Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Movimiento diagonal molesto

« Older   Newer »
  Share  
fabiorodri
view post Posted on 10/9/2013, 23:23     +1   -1




Últimamente no tengo mucho tiempo para dedicarle a la máquina, pero quiero ir solucionando los problemas más molestos.

Video

Como se ve mi monitor tiene algo molesto que va en diagonal. En el video se aprecia perfectamente el movimiento, no es efecto del video, si no que se ve así. No sé como describirlo la verdad, por eso prefiero que se vea.

Con placa jamma no lo hace.

Podría ser alguna "contaminación" electromagnética del ordenador? Lo tengo sin caja ni nada. La fuente está justo debajo del monitor, y más abajo la fuente de la máquina. En el lateral, donde iba originalmente la placa jamma va la placa base y el discoduro, que creo es lo único que podría causar esas interferencias. O se debe a algo de configuración?

Qué me decís?
 
Top
oscar_333
view post Posted on 29/9/2013, 19:32     +1   -1




hola, yo tengo el mismo problema, pero no tan molesto, en el mio apenas se nota, pero no quda bie, y como tu dices, con jamma no lo hace. si encuentro solucion te lo digo.
 
Top
view post Posted on 11/10/2013, 12:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
93

Status:


En mi maca si conecto a la fuente una bombilla para la marquesina me hace algo similar. Revisa si hay algo conectado a mayores tanto en la fuente como en el enchufe interior si tiene. salu2.
 
Top
oscar_333
view post Posted on 11/10/2013, 15:13     +1   -1




en mi maca, casi desaparece, ajustando el monitor, con el brillo y contraste creo que es.
pero no me convence mucho, por que se queda muy oscuro, cuando tenga tiempo revisare todo el cableado, por que hay unos cuantos empalmes, y puede que eso haga interferencias.
un saludo.
 
Top
view post Posted on 11/10/2013, 15:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
119

Status:


¿Has probado a ajustar los potenciómetros del monitor?
Yo en mi VideoVal los tengo en un lateral de la maquina por dentro, a la izquierda. Tenía problemas con la imagen al principio, pero moviendo uno de ellos me desapareció gran parte del barrido.

Cuando lo hice, aún me quedaba una pequeña interferencia blanca que iba de lado a lado de la pantalla y molestaba bastante.
Eso lo pude quitar moviendo el potenciómetro del PC2JAMMA. Si usas uno de estos para conectar el monitor con el PC, deberias probar a moverlo un poco a ver si se estabiliza.

Si estas cosas no te sirven, otra cosa que he comprobado es que jugando con las resoluciones y la frecuencia de refresco de la imagen, suelen aparecer/desaparecer estas ondas. En mi caso utilizo como gráfica una ArcadeVGA 3000, y con la aplicación de UltimARC "ArcadePerfect", puedo jugar a mi antojo con la resolucion vertical y la horizontal asi como con los KHz de la imagen. Sobretodo esto último es buena causa de las ondas.
Yo lo pongo a 15.1 Khz, que es la frecuencia mas comun entre las placas arcade, y con eso y una resolucion optima es casi imposible diferenciar visualmente el juego en MAME y la PCB.

Espero haberte podido ayudar. Un saludo.
 
Top
oscar_333
view post Posted on 11/10/2013, 18:25     +1   -1




hola DBEleven, he probado lo de los potenciómetros del monitor, pero solo consigo hacer desaparecer la interferencia, dejando la pantalla muy oscura o con la raya blanca que dices. y el único potenciómetro que trae mi pc2jamma es para el volumen. ¿es que hay otro?
 
Top
view post Posted on 14/10/2013, 08:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
119

Status:


QUOTE (oscar_333 @ 11/10/2013, 19:25) 
hola DBEleven, he probado lo de los potenciómetros del monitor, pero solo consigo hacer desaparecer la interferencia, dejando la pantalla muy oscura o con la raya blanca que dices. y el único potenciómetro que trae mi pc2jamma es para el volumen. ¿es que hay otro?

No me refiero a los potenciometros de detrás del monitor (Brillo y Foco), me refiero a los de sincronismo que estan dentro de la maquina en un lateral.

Lo del PC2Jamma es de volumen? :blink: Yo es que quité los altavoces del Jamma y uso unos de PC, por eso al moverlo no notaba diferencia, pero vamos lo cierto es que al moverlo se me fué la interferencia molesta que tenía.

Si moviendo esto no te desaparece el problema, y si con PCBs no te ocurre, estamos hablando de un problema de configuración. Dinos que tarjeta grafica utilizas y cómo sacas los 15Khz, a ver si por ahí podemos rascar algo.
 
Top
fabiorodri
view post Posted on 19/12/2013, 00:57     +1   -1




He tenido bastante abandonada la máquina, pero gracias por los consejos. Mañana mismo empiezo a probar las soluciones que habéis dado.
En cuanto a los potenciometros ya los he probado un montón de veces. En su día me hice casi experto por un problema de overscan que tenía jaja. Al jugar con el brillo y el contraste efectivamente se puede disimular el efecto, pero no es la solución. Yo me inclino más por temas de configuración o algo "electrónico".

Otro tema que no sé si se solucionaría si consigo arreglar esto es que al entrar al menú de MALA para meter juegos en la lista, por ejemplo, es casi imposible leer los nombres. Siempre que me pongo para tener más variedad me acaba doliendo la cabeza y lo dejo. Es normal esto?

EDITO:

Desconectando el fluorescente de la marquesina el efecto diagonal deja de apreciarse, pero no se termina de ver del todo bien.

Edited by fabiorodri - 20/12/2013, 17:49
 
Top
7 replies since 10/9/2013, 23:23   171 views
  Share