Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tu "Juego favorito de la consola ..." de todos los tiempos, Anímate y participa!

« Older   Newer »
  Share  
miguel20
view post Posted on 19/2/2014, 13:13     +1   -1




juegos de consola que tengo diria los siguientes:

nes: super mario bros 3 y ice hockey
master system 2 : alex kidd in miracle world y castle of illusion
mega drive :comix zone y dinamite headdy
game gear:sonic 2 y chuck rock
game boy:dkc super mario land
nds:new super mario bros y layton villa misteriosa
super nintendo:super mario kart y yoshi's island
n64:ocarina of time y wave race
psone:Interncional Superstar Soccer y resident evil 2
ps2:MGS 3 y jak and daxter
game cube: resident evil y metriod prime
xbox360:kameo y bioshock

Decir que solo pongo dos y por que me marcaron mucho en su epoca, aunque hay muchisimos mas e incluso mejores . Un saludo zoneros.

se me olvidaba:

dreamcast: shenmue y Jet set radio :::)))
 
Top
view post Posted on 20/2/2014, 02:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muchas gracias Zonero por compartir tus juegos favoritos de consola...


Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/2/2014, 16:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
264
Location:
En Salones Arcades

Status:


Bueno aquí va mi lista :) espero que no se haga muy larga, diré de las consolas que tengo vivas todavía y los juegos que tengo que mas me han gustado.

Nes: Super Mario Bros 3
Master System 2: Wonderboy 3 The Dragon´s Trap
Mega Drive: Phantasy Star IV
Dreamcast: Shenmue.
Nintendo 64: Mario 64
PSX: Vagrant Story.
Game Cube: Resident Evil 1 Remake y Phantasy Star Online Episode 3
PS2: Devil May Cry 1.
PS3: MGS4
Xbox(clasica): Def jam Fight y halo 2
Xbox360: Lost Odissey.
 
Top
Darkyan
view post Posted on 2/4/2014, 00:06     +1   -1




Por mi parte, y aunque sea tipico seguramente;
Final fantasy VII de Psx
Illusion of Time Snes

Justo el otro dia no se por que pense en estos juegos y como me engancharon con su histora de principio a fin. Creo que ha sido por que pocas veces me pasa algo parecido en la actualidad con algun juego.
Me encantan los buenos argumentos, mas que graficos, etc... y creo que son los que mas he disfrutado, o por lo menos los que tengo en mayor aprecio en mi recuerdo ^^

Mikonos, Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader, voy a jugarlo en breve, por que llevo muchoooo tiempo intentando conseguirlo y jugarlo entero, pero por unas cosas u otras nah, y tambien creo que es genial.
Ire pensandome un poco el resto de juegos/sistema, que algunos hay :P
 
Top
Darkdo
view post Posted on 29/4/2014, 18:26     +1   -1




Pues de las consolas que han pasado por mis manos estos son mis favoritos.

Mi primera consola en propiedad , fue una game color que acababan de salir, comprada con mi primer sueldo. Con 16 añitos... que tiempos aquellos....Ains. Y el juego el Link´s awakening. Pero era esta version
Links_Awakening_box-1linkawakening
No me llegaba el dinero para la version color. :lol: :lol: :lol: El vicio acababa de despertar y era imparable. -_-



Para la Gameboy Advance (me gustaban bastante las portatiles por esa epoca), tengo agradables recuerdos de muchos juegos , pero me quedo con al que le echaba mas rato, el Advance Wars
warswars2



Para la play, la primera. Elijo este
castlevaniaalucardalucard2
Que largo era el jodio, y despues de descubrir que habia un castillo invertido ya ni te cuento. Excelente juegazo.



Para la Nintendo 64, el juego por excelencia. El "special one" , el genuino , el inolvidable... vamos....LA REPANOCHA:
ocarinalinkpequelinkocarinalinkpesca
Su historia , la mayor amplitud de espacios que no habia visto nunca, su maravillosa banda sonora y esos graficos que para la epoca eran tremendos, acabaron por enamorarme de este juego.


Para la GameCube, el Resident Evil 4. Por la innovacion que supuso, que hoy en dia a servido para destruir la franquicia curiosamente.
res4resevilcomienzo


Para las consolas mas actuales todavia no tengo una perspectiva mas" historica" que me despierten cierta nostalgia, asique mejor no digo nada de ellas. :D
 
Top
view post Posted on 4/5/2014, 19:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


Bueno pues yo tambien voy a participar.

NES: Double Dragon III Empezare con el NES, esta consola es la primera que tuve y me trae muchos recuerdos de mi infancia, mi juego favorito es el Double Dragon III es un beat em up con una musica genial, lo que mas me gusta del juego es su musica de hecho, nunca pude terminarlo de niño haha, el jefe final es extremadamente dificil hay muchos juegos del NES que me gustan pero si tengo que mencionar solo uno entonces sera este.

dd3_zps60dfad38 Double_Dragon_3_for_NES_screenshot_zps0bc996e6


Sega Genesis: Sonic 2 Seguimos con el Genesis, mi favorito de esta consola es el Sonic 2, le tome mucho cariño a este personaje gracias a este juego y se me hacia un juego diferente a todo lo que habia visto, no era como los plataformeros comunes, el juego tenia mucha velocidad y es lo que me gustaba, escenarios donde dabas vueltas como en una montaña rusa era muy divertido.

s2_zps15eb1363 sonic2g-thumb_zps43d143c3


Super Nintendo: Yoshi´s Island En el Super Nintendo mi juego favorito es el Yoshi´s Island, recuerdo las tardes que pasaba con mis primos jugando este juego, los escenarios eran muy detallados y eso me gustaba mucho, no era como los otros juegos de mario con escenarios planos, este tenia mucho detalle aunque se veia un poco infantil pero el juego es muy bueno y tiene mucho humor.

yoshiislandbox_zpsa155a30c Yoshi-Island-frikarte_zpsd6859541


Nintendo 64: Mario Kart 64 Este juego es excelente para jugar en compañia sobre todo, para jugar en solitario no hay como Zelda: Ocarina of Time, en Mario Kart con que sepas cual es el acelerador y el boton para usar items tienes mas que suficiente, no hay mas que decir solo tomas el control y a jugar, este juego es diversion garantizada.

Mario_Kart_64box_zpseb1206f2 Mario-Kart-64_zpsd06d097d


Playstation: Ridge Racer Type 4 Uff esta consola ha sido de mis favoritas recuerdo que ahorre mucho tiempo con mucha ilusion por tenerla xD, y cuando tenia la mitad para comprala mi papa acompleto la otra mitad e inmediatamente nos fuimos por ella, mi primer juego fue el Resident Evil 2 que tiempos T_T, recuerdo que los primeros dias que la tuve me levantaba a las 6 am para jugar hahaha, no podia esperar que amaneciera y ya queria jugar, pero bueno mi juego favorito es el Ridge Racer Type 4 y lo que mas me gusta de este juego es su jugabilidad, podias driftear en las curvas y verte muy elegante al hacerlo, en verdad te lucias en este juego yo al terminar la carrera siempre veia las repeticiones y era estupendo por que tenian unos angulos de camara que ni en la TV se lograrian haha, pero lo que mas me gustaba era su musica, el soundtrack es uno de los mejores que he escuchado han pasado mas de diez años y aun escucho la musica del juego en mi coche :D.

Ridge_Racer_Type_4_zps57ef0975 ridgeracertype4ar_zpsfc5539bd


Dreamcast: Marvel vs Capcom 2 Aqui no hay mucha discusion, ni siquiera tuve que esforzarme para escoger el numero 1, sin duda para mi es el MVC2 uno de los mejores juegos de pelea que hay hasta la fecha, la cantidad de personajes es tremenda, el sistema de assist, los combos, y la musica, tengo algunos tracks en mi usb del coche haha, este juego es uno de esos juegos de pelea que no tiene peros para mi.

marvel_vs_capcom_2-1713282_zpsf1e60c2b marvel_vs_capcom_2_ios_07_zps941ac814


Playstation 2: The king of Fighters 2002: Unlimited Match Sonara raro pero este es mi juego favorito, yo se que hay muchos juegos buenos en PS2, resulta que este juego solo salio en japon y bueno pues yo lo consegui por ahi en algun lugar donde todo mundo consigue cosas haha, me tengo que decidir por este ya que soy fan de la franquicia y ademas este juego es como un kof2002 remasterizado, tiene todos los personajes de las demas entregas, nuevos movimientos, jefes finales jugables, nuevos escenarios, version neo geo y arranged de la musica, que mas puedo pedir este juego tiene todo lo que cualquier fan de kof podria pedir y esta proximamente a salir en Steam lo que significa partidas online :D no puedo esperar.

Kof2002um-cover_zpsfd79b0e5 snk22_zpsd995be21


Xbox: Halo 2 Mi numero 1 de Xbox es Halo 2, la historia me envolvio es muy entretenido, uno de los mejores shooter a mi parecer.

The_Official_Halo_2_Strategy_Guide_zpsffe2ce90 Halo2_11_zps7172e8b9

Gamecube: Super Smash Bros. Melee Para finalizar uno mas de peleas, el Super Smash Bros. Melee este juego no puede faltar para los que tienen un Gamecube, es como el mario kart pero del genero de pelea haha no se por que pero lo siento asi, tal vez por que este tipo de juegos van enfocados a pasarla muy divertido y sobre todo riendo, cuando menos es lo que a mi me pasa cuando juego con alguien mas, empiezas a decir tonterias mientras juegas y a eso agregale que los juegos son comicos terminas riendo como loco haha.

Caraacutetula_SSBM_zps91d1c7ad super-smash-bros-melee417239_zps3912abcc


Espero que los demas zoneros se animen a participar, es muy interesante ver sus juegos favoritos o descubrir juegos que jamas habias visto :D y saber por que les gustan.
Saludos :lol:
 
Top
Emerald Golvellius
view post Posted on 21/6/2014, 23:46     +1   -1




Que dificil elegir uno de una consola...,

Master system:Golvellius,

Nes: Journey to silius y blue shadow y el Puch out tambien me encantaba xD,

Megadrive:Truxton/Tatsujin,fue el primero que consegui...y le tengo mucho cariño xD,pero en realidad prefiero el Strider,pero pensandolo mejor dire ZERO WING xDDD,

Super nintendo:sin duda Axelay,ese juego me volvia loco,me impresiono mucho,el AREA88 tambien,

NEOGEO:uno de los juegos que mas me impresiono de crio y me marco de por vida el primer ART OF FIGHTING,el primer FATAL FURY igual,este ultimo para mi es pura magia,

PC ENGINE:SPRIGGAN o SYLPHIA me gustan por igual,son fantasticos los 2,

Gameboy:sin duda el juego que mas me impresiono fue el Nemesis 2,

Play station: Nocturne in the moonlight,

saludos.
 
Top
view post Posted on 22/6/2014, 09:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,913
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Darkyan, como comento, sólo por el Star War: Rouge Leader II me compré la consola. Es la experiencia más cercana a la película que se ha hecho de la Saga Galáctica :o:. Tengo el Mario Card 64, pero sólo lo he puesto una vez en todo este tiempo, pero el Rouge lo he destripado con las fases extras y es un pasote. Puedes jugar incluso la secuencia del escape de la Estrella de la Muerte en "La Nueva Esperanza", donde son perseguidos por los Tie Fighters y juegas como artillero. :woot:


Final Fantasy VII y X guardarán un recuerdo imborrable en mí, aunque me ha gustado toda la Saga. Tengo que probar los 3 de PS3, pero es que tengo la consola desde hace unos meses y no he tenido tiempo, aunque tengo más de 200 juegos de ésta (me la regalaron y la he maqueado que no veas). Llevaba 7 años sin encender una consola. Me salté toda esa generación.



Saludos
 
Web  Top
Juanillovale
view post Posted on 22/6/2014, 19:16     +1   -1




Pues yo he tenido 7, la game boy, game boy advanced, la sega mega drive, la Super Nintendo, la playstation 1, la playstation 2 y jugué a la master system en casa de un familiar y a la NES en casa de unos colegas. Ah y por supuesto la Xbox360.

Super Mario Land - Game Boy

Super_Mario_Land_Portada

NES - Super Mario Bros

TM_3DSVC_SuperMarioBros

Sonic 2 - Sega Mega Drive (tails era la novedad y se podía jugar llevandolo con un segundo mando xD)

Sonic2

Super Mario World - SNES (Me lo pase enterito hasta desbloquee todos sus secretos)

SuperMarioWorld

De la play 1 no sé estoy entre el primer ISS PRO que salíó (del 98 creo) tekken 3 o el Resi primero (aunque el segundo también vaya tela) bueno creo que está claro Playstation 1 - Resident Evil

Resident+Evil+PSX

De la Play 2 - Tekken Tag Tournament

250631_front

Y de la Master System estoy entre Street of Rage, Shinobi, Alex Kidd in enchanted world, Wonderboy III, assault city, buuuuufffff es que hay tantos que me gustan... bueno venga va! aunque el Assault City (Shooter) y el Alex Kidd me gustan mucho diré el Wonder Boy 3 The Dragons Trap que menudos vicios me heché en su dia.

wonder-boy-iii-the-dragon-s-trap-sega-master-system-cover

Game Boy Advanced - Fire Emblem The Sacred Stones (es de estratégia con combates por turnos pero está muy guapo).

fire-emblem-the-sacred-stones-20050524060826192

Y el de la Xbox 360 me quedaría con el DeathSpank thongs of virtue por lo gracioso del juego

header

Salu2 Zoneros!!!!
 
Top
view post Posted on 21/8/2014, 16:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Hola holaaaaaa

Pues ahi va mi seleccion!

La primera consola que tuve fue la Mega Drive , la cual aun tengo conectada en el salon y guardo muchas joyas de juegos.

Es dificil poner solo un juego de esta maquina..pero ahi van los que mas me gustaron:

-Sonic 2 (no podia faltar)
-Soleil > Juegazo RPG largo y muy variado
-Light Crusader > Otro juegazo y de los que mas cariño le tengo (Treasure , que buenos eran)


Ese seria el podio , pero me dejo Thunder Force 4 (imprersionante, gunstar heroes , Streets of Rage 2..)

De Super Nintendo , que me la dejo un amigo , otro consolon , me quedo con :

-Super Mario World > es increible , pero fue el primero en salir y para mi , fue el mejor hasta el final ..

No jugue a los grandes RPG que tenia en su dia..seguramente estarian en esta lista (Secret of evermore,Illusion of Time..)

Mi siguiente consola , la Wii:

Zack y Wiki el ganador , tremendo juegazo que paso desapercibido..

Nintendo DS

-Castlevania Dawn of sorrow > al cual estoy actualmente picado



y eso es todo!

Me encanta este hilo , a darle caña!!

Saludos

Edited by Jose Ramon - 21/8/2014, 17:53
 
Top
Emerald Golvellius
view post Posted on 21/8/2014, 16:24     +1   -1




Para mi el Mejor KOF para jugar a dobles es el 98,es buenisimo,
pero para jugar contra la CPU no me convence,muy malo el modo historia...y otra vez el pesado de Rugal...,
en cambio el KOF 97 es bestial con aquellos ultimos jefes,el 97 tiene el mejor modo historia de todos los Kof,

saludos.
 
Top
view post Posted on 21/8/2014, 16:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Hola Emerald!
He visto que hay un post de juegos favoritos de arcade , asi que pongo alli lo del KOF y hablamos!
 
Top
view post Posted on 29/8/2014, 14:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,913
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, pues ya he probado unos cuantos juegos de PS3, unos 300, y mi juego favorito de entre todo lo mejor es "The Elder Scrolls V: Skyrim".
Elder-Scrolls-V-Skyrim-007

A falta de una palabra mejor, es "acojonante" la libertad de acción, su brutalidad a veces, sus escenarios, la cantidad de tramas principales, secundarias y terciarias; etc., pero lo más de lo más, es la scene con los mods tras este juego en su versión de PC, que lo hacen mucho más realista y perfecto, desde gráficos y sonido hasta animaciones. Es un universo gigantesco y un ejemplo de simbiosis perfecta entre usuarios y programa.

No es raro preferir vivir en Skyrim que en el mundo real. No sé, a mi me ha noqueado este juego por completo! :lol:



Saludos

Edited by Mikonos - 29/8/2014, 16:21
 
Web  Top
Emerald Golvellius
view post Posted on 29/8/2014, 14:42     +1   -1




Al Skyrim le he echado unas 200 horas,es poco...a Oblivion le eche 800,y al Morrowind son incalculables,quizas 2000 horas o mas.
no conozco la saga antes de Morrowind,y morrowind no lo pue jugar desde el primer momento en que salio por que necesitaba actualizar el PC...,
pero ese juego fue para mi el mejor RPG que he probado en mi vida,
han ido quitando cosas y simplificandolo mucho en cada entrega,pero claro los graficos han ido mejorando y eso es fantastico.
lo que me parece mas notable de Morrowind frente a Oblivion y Skyrim es las estructuras donde viven las diferentes razas,muy diferenciadas las arquitecturas en Morrowind y todas practicamnete iguales en Oblivion y Skyrim,ademas de que implementaron el viaje instantaneo y demas simplificaciones que directamente matan el juego "para mi gusto".
esos GPS...
donde ves puntos que en tiempo real te indican las cosas...,terrible y lamentable.
de todos modos para mi cuando sale un ELDER OF SCROLLS es como un advenimiento,
es de mis juegos preferidos de los de hoy dia junto a Demons souls,Skyrim lo espere mucho y la verdad lo disfrute mucho.
la BSO es simplemente maravillosa,mejor en mi opinion que la de Morrowind y Oblivion.
saludos.
 
Top
view post Posted on 30/8/2014, 13:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,913
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hombre, si tienes que recorrerte un área a pata una y otra vez, se haría pesado. Yo siempre he sido jugador más de RPG japonés, pero también le he dado al europeo, con Diablo, Baldur´s Gate y otros. Respecto al tema de las viviendas, lástima que apenas conozcamos en Skyrim donde viven los argonianos, Khajiitas y demás. Sí que lo he echado de menos.

No he jugado a entregas anteriores de la Saga, entre otras cosas porque decidí no adquirir consola de nueva generación (ahora pasada) y eso ha significado casi 7 años sin jugar a nada. En PC no jugaba tampoco a nada porque mi monitor hasta hace 3 años era de 17". Ahora tengo uno panorámico de 25" en mi estudio, pero tampoco lo uso para esto, sólo para trabajo y para cosas de Zona Arcade y edición de imagen y vídeo.

En fin, que estoy descubriendo los juegos de ahora y la verdad es que ciertos títulos me han dejado impactado. De hecho, estoy casi por ahorrar un poco y montarme un ordenador mejor y pillar muchos de los mods disponibles de Skyrim para PC.

A día de hoy he jugado unas 160 horas a Skyrim y creo que no he realizado ni 2/3 partes del juego aún. Sí, soy el líder de la "Hermandad Ocura", "Maestre y Líder del Gremio de Ladrones", "Archimago del Colegio de Hinbernalia", "Thane" de varias ciudades y he pasado por todos los estilos de juegos y soy nivel 86, gracias al parche (benditos perks). En fin, mi partida ha sido muy ecléctica y me gustaría volver a probar Skyrim de una manera más inmersiva con los mods de mejora y para eso necesito un pepinaco de, al menos, 400 € estimo. Quizá hasta le haga un ligero overclock, para ir más sobrado aún.


He estado revisando vídeos sobre mods del 2012, época del BOOM del juego, y aún me queda revisar todo lo que hay hasta el 2014. Esto lo hago por las noches y desde la cama con el móvil para dormir. Es tan, tan grande este juego y todo lo que hay...! A mí me parece un Star Wars de este momento! :o:


Saludos
 
Web  Top
54 replies since 16/10/2013, 18:24   1736 views
  Share