Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Hilo Oficial: Sistema Operativo Arcade "RetrOS 2.0.3", Basado en Windows XP y Windows 7. Powered by Zona Arcade.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/12/2013, 14:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Muchisimas gracias tio, era por saber si funcionaban, si me dices que el de PS2 chuta, me quedo tranquilo.

En que me deis un par de opiniones mas me quedo tranquilo.

Saludos y gracias.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 29/12/2013, 08:56     +1   -1




QUOTE (nickelo @ 23/12/2013, 14:30) 
Muchisimas gracias tio, era por saber si funcionaban, si me dices que el de PS2 chuta, me quedo tranquilo.

En que me deis un par de opiniones mas me quedo tranquilo.

Saludos y gracias.

No tengo ninguna placa que soporte esta versión... por ahora,.. pero, mucas gracias por el trabajo.
El otro día, pude prepara un usb, con el viejo retros,.. supongo que este se podra hacer igual,.. tal vez lo vaya preparando..

Saludos y Felices Fiestas!
 
Top
view post Posted on 31/12/2013, 19:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Que pasa, he desempolvado la Bartop y le he metido RetrOS 2.0 por USB tambien, estas son las especificaciones del PC que he montado en ella:

CPU:

Core 2 Duo a 2,4Ghz

Memoria:

2GB DDR2

Disco:

SATA 3Gb P/s 250GB

Placa:

GA-G41M-Combo www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4213#dl

Video: Es el que viene con la placa una porqueria de Intel X4500.

Experiencia:

Al sistema le cuesta arrancar, no lo compareis con usar un XP, pero tampoco le cuesta "un cohon".

En HyperSpin, las animaciones en los primerisimos frames parecen ralentizarse, me sigue sin gustar este frontend, es muy espectacular, pero que necesita para funcionar bien? Una CPU cuantica? Con un Core 2 Duo deberia ir sobrado en las animaciones...

Y fallo mio al quitar componentes de Windows, me cargue el .Net framework 3.5 y no hay cojones a reinstalarlo, asi que a repetir imagen de 0...

Saludos.
 
Top
view post Posted on 1/1/2014, 23:10     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ostrassssssss que mejor critico que su propio creador!!!...

Yo ni puedo ni na, ni que leñes, ni guantanamera....., estoy más liado que la leche..., por cierto el otro día me pille una G-41 M, combo pero de MSI..., microatx, viene muy bién, y mira que no tiene placa el nene...Jejejejeje... (capricho)..

Por cierto, con un doble nucleo y así se comporta, ummm, ya entiendo que lo tendrás que perfilar, y tiene su tela marinera!!!....


Bueno nickelo, yo se que tienes 2014 entero para darle caña al asunto..., que los RetrOS, que tenemos van de lujazoooooooooo....!!! ;) :), y el 1.8 ufff...


Bueno tio!!, mucho ánimo y a segirrrrrr...


Un abrazooo...
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/1/2014, 09:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Gracias por tu gran aporte, cuando pueda, descargamos y probamos para aportar mejoras.
 
Top
mozkor17
view post Posted on 5/1/2014, 17:40     +1   -1




Acabo de instalarlo en mi bicha 2.0

Amd Phenom ii x 4 3.0 Ghz

Placa Asus m3n78-em

3 Gb ram ddr2

nvidia g210 1gb ddr3

HD: 1TB

Instalacion: le cuesta un rato largo, alrededor de una hora. Pero ningun problema de drivers. Todo, incluso el trackball que en su momento me dio quebraderos de cabeza por ir con un adaptador ps2/usb, a la primera.

Hyperspin muy fluido. Sin ralentizaciones de ningun tipo. De momento solo lo he probado con emuladores clasicos, y obviamente, ningun problema. No me he puesto a darle caña a temas mas pesados como ps2/cube/wii.

Ansioso a reformatear y darle caña a la version 2.0.1 de retrOS :). Muchas gracias por hacerlo posible :)
 
Top
view post Posted on 6/1/2014, 14:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Gracias tio, me alegro que digas que Hyper te va bien, seria mi grafica Intel que es una porqueria... Menudo cacharro te has montado.

Estoy repitiendo imagen, con el problema del .NET framework arreglao, esta vez con 7 Professional, muy recortado, para poder soportar 32 GB, si os da la venada. Tened paciencia, tengo que repetir imagen de 0, volver a ocultar el inicio, el cursor, bootskin desde el primer arranque y todo... Por lo menos ya tengo TurboSheller preparado para 7. Como novedad estoy poniendo esto:

www.classicshell.net/

Y se queda muy parecido a un Windows XP.

Tranqui Balle que acabare antes del 2015, pero visteme despacio que tengo prisa, ya tengo la Lowboy para hacer pruebas preparada...

La siguiente version ya sera mucho mas definitiva.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/1/2014, 22:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jjajaja, ok!!!!, ya te entiendo tio!!!!.....

Eres un crack!!, y nos tienes a todos a salto de mata!!!....:P

Venga nickelo, mucho ánimo compa!!!, a seguir trabajando...

Un fuerte abrazo...
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/1/2014, 14:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Yo os digo como voy, que repetir una imagen es un coñazo cuando lo has hecho ya 10 veces, cada dia me pongo un rato y hago una cosilla, os digo lo que llevo:

-Base Windows 7 Professional x64 sin limitacion de gigas de RAM ni nada, recortado a tope con WinToolkit, consume 400 - 500 mb de RAM.

-Cambiado bootscreen, falta ponerle arranque test por defecto, para que salga el logo del mono desde el primer arranque, pero ya esta puesto el parche de la marca de agua, para que no salga en el escritorio el "Test mode".

-Puesto el cursor por defecto en transparente.

-Ocultada por completo pantalla de iniciar sesion.

-Deshabilitado Windows+L y Ctrl-Alt-supr, ya que con la pantalla de inicio de sesion en negro, no se ven los botones y de poco sirve.

-Puesto Classic Start Menu, con el icono del mono de RetrOS y en vez de "Inicio", "Insert Coin".

-Ya tengo TurboSheller compilado para Windows 7, lanza bien los controles de volumen, ahora en la seccion de "Cambiar logo de arranque" lanza "Win7 Boot Updater", ya que la pantalla de arranque de 7 no es facil de personalizar y hace falta una aplicacion solo para ello.

-Y ahi sigo de 0...

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/1/2014, 01:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Eres un artista del cuadrilatero!!!...

Ya, ya...., programar no es facil y adaptar el software menos....

Aquí me tienes nickelo, para ver los progresos...

Un abrazooo y un empujón de ánimo...
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/1/2014, 22:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Bueno, bueno no se como lo he hecho pero consume solo 320 mb de RAM :lol:, mejor que los 500 de antes con el Home...

z3bs

El solucionado el problema del .NET 3.5 y el Windows Media Player.

Como he quitado la busqueda de Windows, que esta cacheando todo el rato y consume recursos, he puesto una alternativa, basada en software de terceros.

He cambiado la manera de ocultar la pantalla de bienvenida, de manera mas sencilla, cambiando el tamaño del frame principal a 0x0, no hace falta editar 10 recursos para ocultarla y no se por que ralentiza menos.

He eliminado la combiancion de teclas Ctrl+Alt+Supr, que llevaba a una pantalla negra, a causa de la forma de ocultar la de bienvenida, pero tendreis la combinacion "Control+T" que mola mas...

Y mas cosillas que pondre en una lista cuando cuelgue la ISO.

He quitado tantos servicios que me he roto la cabeza para que volviera a funcionar sysprep, que petaba :blink:

Me quedan unos retoques, "RetrOSizando" el programa de instalacion de Windows y sacare Beta. La probais, que va bien, pues le cambio el nombre de Beta a "RetrOS 2.0.1"!!!, que subir 4 GB cuesta...

Poco queda y lo subire...
 
Top
view post Posted on 27/1/2014, 01:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


La retomaqueleche!!!!!....

Ya dentro de nada lo tenemos...., Jojo....!!!...


Que currada, que currada...., meritoria recompensa te espera....


Saludos Nickelo amigo... ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 27/1/2014, 14:01     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Grande Nickelo!!! Grandeeeeeeeeeeeee!!! Qué ganas de probarlo tío... Mucho ánimo con lo que te queda. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 27/1/2014, 20:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Nada, ya casi esta!!! esta comprimiendo en archivos de 100Mb y esta noche dejare el cacharro subiendo los rar...

Adelanto que no viene con ningún emulador, solo con esto, creo que cada uno se pone el que le corresponde al romset que encuentra y en caso de consolas el que mas le gusta. Me he centrado en que W7 se pareciera lo mas posible a un XP capao, como el anterior RetrOS. Lo deje cargando rato y resulta que se estabiliza en unos 250 MB de RAM!!!, ahora falta que funcione todo...

QUOTE
RetrOS 2.0.1 Beta
=================

Sistema Operativo Arcade

Requisitos minimos:

-Monitor TFT minimo 1024x768 de resolución, no recomendable CRT.

-CPU Core 2 Duo o superior.

-1GB de RAM.

-80GB de disco duro.

•Características.

-Basado en Windows 7 Professional 64 Bits, sin limitación de RAM.

-Todos los parches de Windows Update hasta 2014.

-Desactivada comprobación de firma en drivers y archivos de sistema por defecto.

-Optimizados servicios, solo uso de los mínimos.

-Retirados componentes inservibles, como restaurar sistema, centro de actividades, componentes de Tablet PC,

soporte para impresoras y un largo, etc...

-Arranque en modo silencioso con TurboSheller, ni ratón ni pantalla de bienvenida.

-Solo consume 250 mb de RAM una vez arrancado.

•Aplicaciones incluidas:

-Frontend HyperSpin 1.3.2.0

-Emuloader 7.5.1.

-CLRMamePro x64 4.012a

-Mame Screen Saver 0.95

-Turbo Sheller 1.7

-ClassicShell 4.0.2

-Firefox 29 64bits (Nightly)

-7zip 9.20

-K-Lite Mega Codec Pack Full 10.2

-IrfanView 4.37

-KeyTweak 2.0.3

-Superfinder XT 1.6.3.2

Nickelo 2014

Para más información visita http://retrospowered.blogspot.com.es

Como siempre probad y ya me contareis, sobre todo la Wifi y los emuladores gordos, ya que este repetido de 0.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 27/1/2014, 20:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que escandalo!!!!,...

Wait..........


Saludos....
 
Web Contacts  Top
272 replies since 8/12/2013, 13:34   45420 views
  Share