Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Hilo Oficial: Sistema Operativo Arcade "RetrOS 2.0.3", Basado en Windows XP y Windows 7. Powered by Zona Arcade.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/9/2014, 21:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


QUOTE (lerele @ 21/9/2014, 22:23) 
Buenas a todos,

Me acabo de meter en el proyecto de crear mi propia maquina arcade. Lo primero, antes de comprar las maderas, los metraquilatos, los joysticks y botones y placa usb... me he puesto a "trastear" con mi ordenador de sobremesa que tengo muerto de risa.

Leyendo, me he quedado en la instalación del RetrOS 2.0.3 y ahí ya no se cómo continuar.

¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir?, ¿Hay algun tutorial?

He leido las normas y veo que no se debe hablar del tema de las Roms, pero ¿Donde se despliegan?


Muchas gracias a todos y espero ir compartiendo mis avances ;)

mira .el retros es el sistema operativo que se suele poner para la maquina .
te aconsego que empieces primero por mame .que te sera muy facil encontrarlo por internet con sus roms y todo .
ve poco a poco .
cuando tengas dominado el mame .pasa a otro emu y asi.
 
Top
lerele
view post Posted on 21/9/2014, 21:58     +1   -1




QUOTE (tato27 @ 21/9/2014, 22:31) 
mira .el retros es el sistema operativo que se suele poner para la maquina .
te aconsego que empieces primero por mame .que te sera muy facil encontrarlo por internet con sus roms y todo .
ve poco a poco .
cuando tengas dominado el mame .pasa a otro emu y asi.

Con el mame tengo ya experiencia ya que lo tuve corriendo en la PSP. Yo pensaba que el RetrOS ya traía todo configurado. Pero no encuentro un tutorial que seguir tras instalar la imagen.
Muchas gracias por tu respuesta :)
 
Top
view post Posted on 22/9/2014, 05:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


Con el mame tengo ya experiencia ya que lo tuve corriendo en la PSP. Yo pensaba que el RetrOS ya traía todo configurado. Pero no encuentro un tutorial que seguir tras instalar la imagen.
Muchas gracias por tu respuesta :)
[/QUOTE]
entoces lee acerca de los gestores de juegos o front end
.que son los lanzadores de emuladores .ej.mala maximus arcade hyperspin.etc.
.y luego una vez que tengas mame andando da el suguiente paso.te aconsejo que empieces por mala o maximus ya que son mas faciles que hyper .
y esi si lee bastante en las diferentes secciones y expon tus dudas en cada una de ellas .
un saludo
 
Top
lerele
view post Posted on 22/9/2014, 09:08     +1   -1




QUOTE (tato27 @ 22/9/2014, 06:44) 
entoces lee acerca de los gestores de juegos o front end
.que son los lanzadores de emuladores .ej.mala maximus arcade hyperspin.etc.
.y luego una vez que tengas mame andando da el suguiente paso.te aconsejo que empieces por mala o maximus ya que son mas faciles que hyper .
y esi si lee bastante en las diferentes secciones y expon tus dudas en cada una de ellas .
un saludo

Ok. Muchas gracias esa es la información que me había saltado.

A leer toca! :) :)
 
Top
Mauro Nom Mon
view post Posted on 22/9/2014, 19:18     +1   -1




QUOTE (Mauro Nom Mon @ 20/9/2014, 21:30) 
tuve en su tiempo la version 2.0.2, todo hiba bien hasta que comenze a usar la opcion bezel del hyperspin, se relentizaban los juegos haciendolos injugables, mi recre es un i3 de 3.5hz, 4gb ram y una gt9500, mi sorpresa fue que al instalar una version sin modificar del windows 7, la opcion bezel ya no relentiza los juegos, funcionan a su velocidad normal ahora, con esta nueva version de retros se soluciona eso ?? o faltara algun complemento que instalar ??

??
 
Top
view post Posted on 22/9/2014, 19:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


QUOTE (Mauro Nom Mon @ 22/9/2014, 20:18) 
QUOTE (Mauro Nom Mon @ 20/9/2014, 21:30) 
tuve en su tiempo la version 2.0.2, todo hiba bien hasta que comenze a usar la opcion bezel del hyperspin, se relentizaban los juegos haciendolos injugables, mi recre es un i3 de 3.5hz, 4gb ram y una gt9500, mi sorpresa fue que al instalar una version sin modificar del windows 7, la opcion bezel ya no relentiza los juegos, funcionan a su velocidad normal ahora, con esta nueva version de retros se soluciona eso ?? o faltara algun complemento que instalar ??

??

mauro yo tengo el hyper antiguo .no te puedo ayudar tio .
un saludo
 
Top
Mauro Nom Mon
view post Posted on 30/9/2014, 13:34     +1   -1




Ya instale el retros 2.0.3 pero al igual que la anterior version, si habilito la opcion bezel del hyperspin se relentizan todos los juegos, aunque lo peor es que al correr el king of fighters 13 steam corre lento, siendo que en el mismo pc, con un win7 sin modificar, funciona a velocidad normal
 
Top
zerodark1
view post Posted on 10/10/2014, 20:58     +1   -1




Hola

Primero que todo agradecer el esfuerzo y dedicacion del autor de Retros por su trabajo y mas aun por compartirlo sin esperar mayor retribucion que un gracias

Les cuento que descargue la ultima version de retros 2.0.3 y actualmente la estoy sedeando via seedbox, llevo mas de 1 tb subido. ayer grabe la iso en un DVD y al botear desde el disco no arranca el instalador, espere mas de 10 minutos y nada, al ver que varios ya han instalado este OS asumo que puede tratarse de un error en la grabacion de la iso ya que problemas de boteo no tengo

alguien que me pueda hechar un mano con esto se lo agradeceria
 
Top
ValcristG
view post Posted on 14/10/2014, 14:32     +1   -1




Buenas!
Estoy teniendo un error al instalarlo, me pide los drivers de la lectora de cd :blink:
Probé booteando el cd de RetrOS y booteando desde un pendrive pero cada vez que va a iniciar la instalación me tira ese mensaje de error y no me deja continuar.

Alguien sabe que puede ser?
 
Top
danirevolver
view post Posted on 22/10/2014, 07:55     +1   -1




Hola a todos. Tengo una recreativa con el RetrOS instalado y los drivers de Calamity. Como monitor utilizo una TV de 21" y mi gráfica es una ATI 9250.

Hay algunos juegos con algunas resoluciones, sobretodo los verticales, que me funcionan bien durante los primeros 2 o 3 minutos, pero luego comienzan a dar problemas de Scroll y de sonido.

¿Es posible que tenga que ver con el RetrOS + Dirvers EmuCRT de Calamity? He leído por ahí que RetrOS no es recomendable en monitores CRT... pero no acabo de entenderlo.

Gracias.
 
Top
view post Posted on 22/10/2014, 16:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


QUOTE (danirevolver @ 22/10/2014, 08:55) 
Hola a todos. Tengo una recreativa con el RetrOS instalado y los drivers de Calamity. Como monitor utilizo una TV de 21" y mi gráfica es una ATI 9250.

Hay algunos juegos con algunas resoluciones, sobretodo los verticales, que me funcionan bien durante los primeros 2 o 3 minutos, pero luego comienzan a dar problemas de Scroll y de sonido.

¿Es posible que tenga que ver con el RetrOS + Dirvers EmuCRT de Calamity? He leído por ahí que RetrOS no es recomendable en monitores CRT... pero no acabo de entenderlo.

Gracias.

Hola compi .me dijeron que era por el tema de los drivers.por lo que no se recomendaba.
porque tu tienes instalado w7 .no?
Y segun me dijeron para crt .deberiad ponerle xp .
pero mejor que te lo diga alguien que sepa mas del tema.
un saludo
 
Top
view post Posted on 23/10/2014, 01:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
107

Status:


Buenas, estando trasteando para hacer unas pruebas y que esté mi procesador a un 100% de velocidad todo el rato como en otras opciones de administración de energia avanzadas, cual es mi sorpresa cuando veo que no puedo entrar a las opciones avanzadas ni modificar ninguno de los plan predefinidos, aparte tampoco me deja acceder a la utilidad de toshiba una vez instalada...Se puede hacer algo para cambiar uno de estos planes o crear uno nuevo y que lo coja el sistema operativo?

Saludos
 
Top
Raul Burgos Martinez
view post Posted on 13/11/2014, 00:10     +1   -1




hola a todos puedo instalar retrOS 2.0.3
el monitor que voy a comprar es un makvision arcade lcd 26"....

http://na.suzohapp.com/images/40/49286100_lrg.jpg



saludos a todos y gracias por este magnifico aporte

Edited by leonidas mislata - 13/11/2014, 00:47
 
Top
view post Posted on 13/11/2014, 07:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,885
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola.

El S.O, que instales tiene que ver con el equipo informático que tengas..

El monitor tiene que ser compatible con las entarda de Vga para PC.

Saludos..!!!
 
Web Contacts  Top
Raul Burgos Martinez
view post Posted on 17/11/2014, 12:34     +1   -1




gracias balle por resolver mi duda!!!
saludos y gracias
 
Top
272 replies since 8/12/2013, 13:34   45471 views
  Share