Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reemplazar T-molding o U-molding, QUé hacer cuando no conseguís esas tiras de PVC que llevan los arcades

« Older   Newer »
  Share  
PJFry
view post Posted on 20/2/2014, 18:39     +1   -1




Vivís en una ciudad como la mía, y no hay forma de conseguir cubrecantos flexibles de PVC, o también llamados T-molding (o su variación U-molding)?
No te quedés sin opción, no dejes tu mueble sin darle terminación adecuada a sus cantos de madera!

He visto a algunos colegas que, por no poder tener acceso a éste preciado material, han optado por simplemente por pintar el canto con la misma pintura que el resto del mueble, o usado materiales como la "goma eva". La verdad, es que sin el T-molding, no hay forma de darle ese aspecto auténtico al mueble que tanto buscamos.

Tengo una opción muy similar, que es la que tuve que abordar. Quedé muy conforme con el resultado.

El truco en cuestión, es usar la tapa de un cable canal. Aquí le llamamos así a los canales de plástico (PVC también, pero rígido) que se pegan en la pared para pasar cables sin que se vean. Los mismos vienen de distinto tamaño, y creo que hay uno justo para imitar U-molding en madera de 18 mm.
Los cables canales se consiguen en cualquier ferretería o casa de electricidad de todo el mundo.

Como éste material es rídigo, a diferencia del cubre canto original, hay que darle forma antes de instalarlo. Yo lo hice calentándolo con un secador de pelos, lo cual le dio la forma de la silueta del mueble.

Además, otra ventaja es que el material es blanco, lo que permite darle el color que necesitemos con pintura sintética. Yo usé en aerosol y quedó muy prolija, y se la nota resistente.

Pongo fotos para que entiendan mejor el procedimiento

Aquí presentando el material para ver las medidas, aspecto, etc. Tuve que recortarle una de las alas a la "U" que forma por que no era del ancho adecuado (la madera es MDF de 15 mm.):

 photo IMG00253-20110611-1311_zps24434772.jpg

Pintándolo con pintura sintética luego de darle la forma con el secador de pelos:

 photo IMG00251-20110611-1309_zps0c8b99c4.jpg

Pegándolo con pegamento de contacto (aquí se usa Poxiran):

 photo IMG00260-20110611-2220_zpsd2c58f29.jpg

Aspecto final:

 photo IMG00262-20110612-2239_zps117d9ea2.jpg

Saludos!
 
Top
Zerohaagen
view post Posted on 21/3/2014, 18:42     +1   -1




no la habia visto esta!!! es buenisima la idea!!
 
Top
view post Posted on 22/3/2014, 00:49     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues yo tampoco lo había visto... jejejeje... Es como mínimo curioso, a la par que ingenioso. El aspecto desde el lateral es muy parecido a la moldura en U o U-Moulding. Si bien por la parte interior del mueble no creo que quede igual ya que no tiene esa forma de U.

Yo de todas formas usaría cinta de doble cara para pegarlo, ya que si tienes que quitarlo porque no ha quedado bien, o porque quieres sacar el CPO, por ejemplo, se puede hacer sin problemas y con menos esfuerzo que si lo haces con pegamento de contacto.

Gracias por compartir el consejo con nosotros PJFry. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 1/4/2014, 02:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


woooooo interesante, interesante.... muy interesante


genial muy creativos jejejejej
 
Top
Panchina
view post Posted on 21/5/2014, 20:46     +1   -1




Te quedo buenísimo. Yo estoy en proceso de construir una máquina así, me guardo la idea por si lo llego a necesitar.
 
Top
Okayasu
view post Posted on 7/3/2015, 23:52     +1   -1




Vaya curro que te has pegado moldeando las tapaderas de las canaletas, creo que te sale mas rentable comprar el t molding por internet, pero te ha quedado muy bien para el trabajo que tiene, muy bien hecho crack.
 
Top
5 replies since 20/2/2014, 18:39   1421 views
  Share