Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi primer arcade (Chile)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/6/2017, 15:31     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Entonces no te va a quedar mas remedio que usar el vídeo compuesto, que no está nada mal, la conexión RGB es para purístas, a mi me gusta mucho como se ve, pero un usuario normal no nota la diferencia a no ser que le pongas las dos pantallas una al lado de la otra.

Hay televisiones que permiten dentro del chasis conectar una señal rgb, pero es raro encontrarlos, no se exactamente que modelos la llevan.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 24/7/2017, 20:45     +1   -1




Hola que tal, lamentablemente aun no llega el adaptador y tuve unos inconvenientes con el televisor que no he podido solucionar... Le quité el botón de encendido para cablearlo por fuera y al encenderla simplemente se vuelve loca empieza a subir/bajar volumen y canales, a prender y apagarse porque si, a cambiar entre modo tv/video como si hubiera roto algo en la botonera pero fue solo sacar un pulsador y poner 2 cables no le veo lo malo, repasé toda la soldadura de la botonera (igual estaba vieja pensé) y se solucionó como 5 minutos hasta que intenté cambiar entre video/tv para que se volviera loca nuevamente :wacko: Me tiene un poco desanimado ya que me temía de antes que este tipo de monitores fueran solo dolores de cabeza... Otro problema que noté es que al encenderla estaba un poco "achicada" la imagen y difuminada algo que solucioné de manera muy rápida y fácil ajustando un poco los pernos del flyback.

Les dejo una foto del televisor a todo esto

SPOILER (click to view)


Sinceramente no se que hacer para solucionar eso de la botonera, probé continuidad y está todo bien pero parece que simplemente quiere cambiarse a lo loco, ademas noté otro "problema" y es que al darle un golpecito a la mesa o por encima al televisor la imagen se difumina como con "interferencias" lo cual no pasa si está quieta pero asumo que en una maquina nunca estará quieta sobretodo con los juegos de peleas :unsure: creo que es un tema del sintonizador de televisión y en modo vídeo (que es donde lo usaré) no pasará pero no pude confirmarlo ya que el problema de la botonera me tiene sin dormir, ni probar nada :wacko:

Comprarme otra televisión a precio de basura tampoco me anima ya que transportarla se me hace difícil por peso, tamaño y delicadeza, mismo tema si comprara un monitor de arcade.

Me gustaría dejarla con un CRT pero viendo que son tan antiguos y mis temores se estaban volviendo realidad me estoy empezando a plantear no hacerlo y vender la plaquita que viene en camino a otra persona que la necesite...

Un saludo para todos

Actualización:

Hola a todos espero que estén muy bien, les cuento que por otros proyectos, falta de presupuesto y por lo chinos que demoraron casi cuatro meses en que llegara mi conversor estuve estancado con la maquinita... Hace poco por fin pude seguir.

El conversor en cuestión es este:

SPOILER (click to view)


Lo probé en la televisión antigua de mi mujer y funciona muy bien, el único problema es el dichoso "compuesto" que como explicaba anteriormente es lo único que llegamos a ver por estos lares de América y si bien se ve mucho mejor que un LCD no deja de dejarme un mal sabor de boca a que podría ser mucho mejor...

SPOILER (click to view)


El televisor que iba a usar intenté darle otra oportunidad, me dispuse a repasar soldaduras, reparar la botonera y probar a ver que pasaba, lo primero que noté fue que ya no daba problemas de que se cambiara solo pero cada vez que pulsabas algún botón hacia una interferencia feisima en la imagen. Lo dejé funcionando unos 10 minutos y también noté un feo tono rojizo en toda la imagen como si sobrara ese color... Lo apago para conectar mi plaquita China y al encenderlo pasó lo peor, tuvo un horrible colapso horizontal que se arreglaba dándole golpecitos durante unos segundos así que volví a desarmar todo para ver si repasaba la soldadura del transistor horizontal lo cual lo reparó por 5 minutos hasta que volvió el problema y al darle otro golpecito y apagarlo no volvió a encender nunca mas a lo cual lo dejé tirado por la casa. Mi mujer al verme frustrado y ya que no usa su televisor antiguo para nada me lo regaló para que siguiera adelante con el proyecto :D

Este televisor funciona mucho mejor, es mas nuevo y utiliza un chasis genérico del cual hay mucha mas y mejor documentación en internet...

Lo siguiente fue abrirlo, descargarlo y desconectar todo... El cable rojo del tubo iba soldado a la placa así que tuve que aplicar mas soldadura pero luego al montarlo de vuelta quedo bien!

Estaba muy preocupado por que no cayera, mi mueble es economizador de madera y no da mucho para atrás, estaba pensado para un CRT de 17" con plásticos y todo o un LCD de hasta 21", de alguna forma tenía que encajar este CRT de 21" y lo que hice fue utilizar solo el "marco" del televisor que también sirve de anclaje para el tubo y ponerlo en el mueble, al principio intenté poner el CRT y se dobló el plástico completamente por su propio peso a lo que respondí atornillando una madera en la parte superior que si bien no hacia ninguna sujeción al plástico tampoco lo dejaba doblarse y funcionó de maravillas

Foto del CRT en su lugar:

SPOILER (click to view)


Acá cableado:

SPOILER (click to view)


Cayó literalmente justo, no sobra nada de espacio y no se puede cerrar la puerta trasera completamente pero funciona para mi ya que está a un rincón y no se ve para nada.

Me dispuse a probar cómo funcionaba todo y anda perfecto... Mucho mejor que el anterior, lo que si luego de hacer unos ajustes en el mueble y encender de nuevo me di cuenta que se magnetizó feo por la parte superior izquierda y un poco en la derecha, no creo realmente que sean los parlantes porque están bastante alejados del tubo pero tampoco sé que podrá ser ni cómo lo solucionaré.

Acá una foto del tema funcionando:

SPOILER (click to view)


Lo mas probable es que este fin de semana me anime a modificar el CRT para que entre RGB, al ser un chasis genérico hay varias personas que ya lo han echo/intentado con buenos resultados y necesito quitarme el mal sabor del compuesto.

He visto dos métodos hasta ahora, el mas fácil es con unos condensadores electrolíticos que son ridículamente baratos y van conectados directamente al neckboard para el RGB y el sincronismo por la entrada de compuesto... Lo que me tiene preocupado es que al parecer necesitas sacarlo a 15khz, mi plaquita China lo hace pero no sé si bajará la resolución tanto como algunos juegos requieren aunque sinceramente con que se vea bien yo feliz... El segundo es "modificar" el jungle para activar el OSD siempre y meterle directamente ahi el RGB con unas resistencias y bla bla bla, lo cual no me convence mucho ya que si haces algo mal adiós televisor siendo que el primero es mas simple y económico de hacer... Voy a probar que pasa y les cuento, ya un usuario en una pagina en Facebook lo hizo y dice que funciona de maravillas pero le tocó usar Winmodelines, una tarjeta ati y otras cosas que sinceramente yo no entiendo para nada...

Espero que estén todos muy bien les mando un abrazo!

-o-

Actualización numero dos:

Cómo están todos? espero que muy bien y cómodos en sus hogares, les dejo una pequeña actualización de mi proyecto y de pasada tutorial:

Lo primero que hice fue ir a comprar condensadores de 50v a 100uf, con 3 basta y sobra para la modificación RGB que planeaba hacer, el proceso es muy sencillo hay que identificar las señales RGB del neckboard del televisor con un multimetro en 20v DC (o algún rango similar por lo general estas señales van de 2v a 6v como mucho) algunos televisores ya lo traen directamente etiquetado como R G B, el mio no jaja así que enciendes el televisor y con todo el cuidado del mundo pones una punta del multimetro en tierra GND y la otra en los pines que pienses puedan ser RGB, estos casi siempre van juntos encerrados en un cuadrito blanco y deben marcar de unos 2v a 6v...

Luego soldamos un cable a la pata negativa del condensador y la positiva al neckboard, les recomiendo usar cables de cualquier color y luego etiquetar porque puede pasar que se equivoquen y pongan por ejemplo el RED en el BLUE y tengan que desoldar o anotar en otro lado el verdadero orden... En fin deberían tener algo así cuando terminen:

SPOILER (click to view)


Con eso ya hemos "inyectado" RGB al neckboard pero todavia falta SYNC Y GND!

SYNC se puede sacar directamente del centro del conector amarillo de compuesto y GND desde el mismo neckboard donde habiamos medido anteriormente!

Así que enciendes el televisor, pones el "canal" de vídeo según donde pusiste tu SYNC (VIDEO1 VIDEO2 ETC) y enciendes lo que sea que quieras poner por RGB, en mi caso un conversor de PC a RGB por 15khz...

El primer resultado que obtuve fue una pantalla ridículamente oscura la cual abrillante desde el mismo menú del televisor quedando así:

SPOILER (click to view)




La tele tomó un rarisimo color verdoso... De verdad horrible para la vista pero tenia mucha mejor definicion en cuanto a RGB con scanlines y todo!

Luego de seguir jugando con los valores del televisor lo mejor que pude obtener fue esto:

SPOILER (click to view)


Si bien ya tenia mejor color estaba todo desenfocado y bastante desagradable no es cómo recordaba un monitor RGB vivo lleno de colores y definido... Así que lo que hice fue de echo alternar una opción en mi conversor, alternar los cables del neckboard y solucionó todo!... casi....

SPOILER (click to view)


Cómo pueden ver ahora tenia algo mejor pero a mi parecer la paleta de colores estaba completamente fuera de lugar y seguía estando ahí ese misterioso y horrible tono verdoso en menos medida eso si.

Los rojos se veían naranjas, los verdes en verdes muy oscuros y los azules en azules muy oscuros... Llegué a la conclusión de que es culpa de mi conversor y el hardware en si, este hack al parecer funciona muy bien con PCB originales! pero aquí estamos hablando de un PC con una tarjeta que convierte VGA a 15khz RGB y con distintas resoluciones y bla bla bla...

El problema? Es que no tengo una tarjeta de video ATI para probar esos programas para sacar 15khz sin un conversor de por medio y directo de la tarjeta... Toca esperar unas cuantas semanas mas a ver si compro una y ya que estaré en eso hacer un hack de osd/jungle y no del neckboard, es mas complicado y riesgoso si algo sale mal pero si logro hacerlo bien tendremos RGB puro y duro a resoluciones nativas con scanlines y todo desde una televisión vieja mucho ojo con esto ultimo, hay usuarios que ya lo han echo pero hay poquísima información en español y si lo empezamos a hacer y difundir cada uno de ustedes podrá tener un monitor arcade a precio de chatarra literalmente mucha gente desecha estas televisiones o las venden a precios ridículos. Ojo que sería una televisión que sacar RGB, si se motivan pueden conectar sus consolas incluso...

Probablemente a los amigos de España o Europa en general les parezca una tontería ya que tienen SCART, pero acá en America lo único que vimos fue Compuesto y muy muy muy poquito S-VIDEO.

De momento deshice todo y seguí con compuesto para jugar con los amigos, la imagen es mucho mas hermosa y menos verdosa jajaja pero ya lo solucionaremos ténganlo por seguro!

SPOILER (click to view)


Un abrazo a todos y sigan pendientes por actualizaciones por favor!

Edited by MeLlamoFelipe - 19/10/2017, 23:00
 
Top
dator
view post Posted on 28/11/2017, 23:39     +1   -1




Hola, estoy finalizando el software de mi bartop, y he descargado los layout que tan amablemente ha cedido MeLlamoFelipe , para poneros en antecedentes he elegido el frontend M.AL.A. pero tengo un problema, y mira que he googleado, pero nada. Cuando se me ejecuta mala no hay manera de ponerlo a pantalla completa, será una tontería pero he invertido bastante tiempo en ello. ¿Alguien puede ayudarme? gracias
 
Top
savo
view post Posted on 29/11/2017, 00:47     +1   -1




Has mirado la resolución y ajuste del monitor?

Salup
 
Top
dator
view post Posted on 29/11/2017, 21:59     +1   -1




:D :D :D :D
Gracias por la respuesta.Pues vas a tener toda la razón. Yo me obcecaba en encontrar algo en los menus de m.a.l.a que pusiera fullscreen o algo así, o en los archivos de extensión mlb. mlg que tienen configuraciones dentro. Pues al final la resolución, delante de mis narices,jeje , gracias

Sabeis de algun foro de m.a.l.a o en que hilo de esta web puedo exponer dudas sobre este frontend? gracias

También me confundía que m.al.a no se ejecutaba en pantalla completa pero los emuladores sí, por si acaso le pasa a alguien
 
Top
view post Posted on 29/11/2017, 23:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Has leído los tutoriales e hilos que tenemos de Mala?

Saludos.
 
Web Contacts  Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 12/12/2017, 14:57     +1   -1




Lamento no poder ayudar mucho con el tema de mala pero llevo años sin usarlo y me pasé a hyperspin, al menos ya lograste solucionarlo...

-o-

Actualización por si alguien aun está interesado en este hilo que lleva ya mas de tres años arriba sin muchos resultados...

Terminé rompiendo el integrado del televisor, haciendo pruebas levantando un pin que desoldé salió enterito desde la base y desesperado sin muchas soluciones ni ideas fui con un profesional... Contacté con el último técnico de monitores CRT en todo Santiago y probablemente de Chile que realmente lleva años en el negocio y sabe prácticamente todo hasta lo "indocumentado" en internet... Muy vieja escuela lo único que hizo falta fue llevarle mi yugo que modificó, le puso un chasis de arcade a un tubo que tenía en su banco de pruebas con el yugo modificado y en menos de 10 minutos ya tenía monitor nuevo funcionando... Les podría dar miles de datos e información realmente interesante e insólita pero paso, este señor es una persona muy educada, que estudió mucho, se dedica a esto y tuvo una amabilidad y paciencia increíble para explicarme cada detallito y conversar sobre la vida, no puedo ni soy capaz de publicar todas esas cosas en un foro abierto de internet para traicionar su confianza pero créanme que yo también lo pasé muy mal buscando información hasta que lo fui a visitar.

Acá una foto del yugo antes de ser modificado

SPOILER (click to view)


Acá una foto del chasis que me vendió

SPOILER (click to view)


Lamentablemente no tenía dinero para comprarme el transformador de 220v a 110v que necesita ese chasis para funcionar y hacer las pruebas en mi casa, pero por otra parte y ya que estamos les quiero mostrar esta hermosa cabinet "robot" que compré a un precio ridículamente bajo (70 dolares)
SPOILER (click to view)


Está completamente original, tiene fichas, su fichero, la cajita de las fichas, el transformador, el monitor con su chasis, amplificador, parlantes, cableado jamma, etc... Es una belleza de arcade, fue muy popular en Chile en los 90's al ser de fabricación nacional y barata, en otros paises ni existe pero ojo hay similares ya que es copiada de las Capcom new concept no las inventamos nosotros jaja

Cómo se pudieron dar cuenta tenía un transformador funcionando así que se lo saqué para pruebas en mi otro proyecto, en cuanto tenga tiempo me pongo a jugar con el tubo que tengo por casa y el chasis que compré para ver que sucede... Técnicamente debería funcionar pero toca ajustar muchísimo el monitor ya que hasta el yugo fue removido y es cosa mas sería y técnica...

Espero estén todos bien y ya nos estaremos viendo por acá
 
Top
dator
view post Posted on 27/12/2017, 10:25     +1   -1




Pues sigo peleándome con m.a.l.a y mira que he leído pero no hay manera.
De rebote a ver si recibo alguna invitación de alguno de vosotros para arcadespainporque no hay manera.


Lo único que yo deseaba era arrancar el frontend y tener una lista única de juegos con distintos emuladores, pero no es tan fácil, al menos para mí.
No me importa que tenga que modificar yo mismo 500 archivos, es decir no es por vago sino porque no doy con la tecla

He planteado hasta cambiarme de frontend aunque me dé pena dejar tu layout (MeLlamoFelipe) :cry:


Un saludo
 
Top
dator
view post Posted on 2/1/2018, 16:01     +1   -1




Creo que aquí va la solución de lista única en M.A.L.A
Es en inglés pero se entiende bien
Espero le sirva a alguien
Hay que realizar la búsqueda tal que así en google
GameLists: Multiple emuls in same list work-around solution

Por cierto al ejecutar juegos de PC añadidos previamente en el frontend, se me quedan en segundo plano, ¿a alguien le ha pasado o sabría solucionarlo? Uso win 7
 
Top
view post Posted on 3/1/2018, 08:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola señores..

Hay que añadir en otros emuladores los juegos que tengas.

Agregas el Layout y e saca el listado. Tienen que añadir los autoejecutables.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
dator
view post Posted on 12/1/2018, 20:07     +1   -1




Hola Foreros, sigo peleandome con M.A.L.A
Tengo un error curioso. Cuando ejecuto un juego de Pc en M.A.L.A arranca pero se pone en segundo plano
Solo me pasa en windows 7 , en windows 10 no me da problemas
Pero la maca la tengo con windows 7
Lo más que consigo en windows 7 es que si en la pestaña execution del frontend le pongo cualquier texto (no digo comandos porque no se ninguno) el juego se ejecuta en primer plano pero en segundo plano aparece un mensaje de MALA que pone "failed to execute program "texto que haya puesto". Error code 2" alguien sabría orientarme para que no me saliera la dichosa ventana o se ejecutaran los juegos en primer plano
gracias y espero haberme explicado bien
 
Top
lornal
view post Posted on 13/1/2018, 04:14     +1   -1




Hola. Hace tiempo q usé mala y no recuerdo bien la línea de comandos que ofrece para ejecutar los emuladores. Pero lo que tendrías q hacer es un simple script con hottokey

El script lo puedes lanzar justo antes de la ejecución del emulador y lo que haría es pasar adelante la ventana del emulador.

Por ejemplo para pasar adelante una ventana que tiene como título "Calculadora" debes escribir esto

Sleep 1000
WinActivate, Calculadora
ExitApp

Debes poner exactamente el nombre que lleva la ventana del emulador para que funcione.

Primero instala hottokey, es un software gratuito y no pesa nada y casi no consume recursos. En un archivo de texto escribe ese código y guarda el archivo con el nombre que quieras con la extensión .ahk

Con mame es difícil hacer esto ya que el título de la ventana del emulador es variable por lo que deberías recurrir a otro método. Este método puede ser con un simple script de visual básico.

Aca sigo, el script de visual basic seria algo asi:


Dim Shell, WMI, wql, process

Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
Set Shell = CreateObject("WScript.Shell")
Set WMI = GetObject("winmgmts:{impersonationLevel=impersonate}!\\.\root\cimv2")
Set objArgs = WScript.Arguments

wql = "SELECT ProcessId FROM Win32_Process WHERE Name = 'mame.exe'"

Do until b<>0
b = 0
For Each process In WMI.ExecQuery(wql)
Shell.AppActivate process.ProcessId
WScript.Sleep 1000
Shell.AppActivate process.ProcessId
b = 1
Next
Loop


Supongo que el ejecutable de tu mame se llama mame.exe asi que veras que debes colocar el nombre entre comillas en esta linea

(marcado con rojo)

wql = "SELECT ProcessId FROM Win32_Process WHERE Name = 'mame.exe'"

lo que hace el script es buscar en todos los procesos del sistema el nombre del ejecutable que queremos activar. Para esto crea un bucle que se ejecuta hasta que realmente encuentra el proceso, una vez que lo encuentra hace un Shell.AppActivate no por el nombre de ventana sino por el ProcessId

por las dudas que no haya activado espera 1 segundo (1000 milisegundos) y vuelve a activar, luego de esto el script termina y se cierra.

Espero que lo soluciones. Si estas en face de prueba y programación de tu Frontend te invito a que descargues EmulC...es un frontend multisistema, muy parecido a MALA pero este trae ya configurado 29 sistemas con sus emuladores, listo para usar, lo único que tienes que haces es agregar tus roms y video preview.

Si lo descargas y pruebas y tienes algún problema con la configuración te doy una mano. me puedes mandar un mensaje a través de este foro y así nos ponemos en contacto.

Descarga EmulC desde aqui..

https://youtu.be/koHe_f6Ruc0

Saludos
Juan Pablo
 
Top
dator
view post Posted on 26/1/2018, 05:39     +1   -1




Fantástica respuesta, voy a probar y te cuento. Me asombro de lo que saben algunos. Muchas gracias por tu tiempo. Lo compruebo y te digo.
Otra duda a ver si le ha pasado a alguien.
Me he instalado en la bartop el spectaculator . (EMULADOR SPECTRUM) He trasteado con joytokey y me he creado distintos perfiles, pero ahora me surge un problema grande, ¿cómo lanzo con el joytokey una configuración para cada ROM. ¿¿Alguna idea? Gracias
 
Top
lornal
view post Posted on 27/1/2018, 04:48     +1   -1




Hola. Siguiendo un poco con la activación de la ventana de emuladores como mame que tienen el texto de la barra de título variable he estudiado un poco y me encontré con esto que reemplaza el script de visual basic script por ser mucho más simple y eficaz ...

WinWait, ahk_exe mame.exe
WinActivate, ahk_exe mame.exe

ExitApp

Este script de autohotkey espera a que se ejecute el proceso mame.exe y luego lo activa. Así de simple.

Con respecto al tema de lanzar un perfil propio para cada juego calculo que es para Mala... En el la parte donde lanzas el emulador hay un precommands.. ahí deberías poner algo como esto..

D:\joytokey\joytokey.exe %rom%.cfg

Con esto lanzaría el joytokey.exe que deberías tener en esa ruta de tu disco y le pasa como parámetro el nombre de la ROM que estás ejecutando (variable %rom%).obviamente deberías tener un perfil creado con el nombre de la ROM.


En la imagen (la saqué de internet, no es mía)) se puede ver más gráfico. En este ejemplo lanza un exe llamado Script alojado en c:
Y en el poscommands lo cierra. Tiene 2 errores... Dice tskill y es taskill y si se va a cerrar un programa mediante taskill creo se debe respetar mayúsculas y minúsculas (repito, creo. Lo tengo que chequear)

Bueno, espero no haberte mareado y disculpas si hay faltase ortografía o errores, estoy escribiendo desde el celular.

Saludos y éxitos

Attached Image: 3J6lx

3J6lx

 
Top
88 replies since 4/3/2014, 02:59   3943 views
  Share