Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Como guardar y agregar juegos en los Front End.

« Older   Newer »
  Share  
mario290386
icon1  view post Posted on 17/3/2014, 16:04     +1   -1




Hola amigos!! Estoy iniciandome en el arcade, y voy a crear una especie de consola multiplataforma partiendo evidentemente de un ordenador con sus respectivos fronts ends, pero me surgen algunas dudas que por mas que he buscado no encuentro esa informacion y estaria encantado de que me ayudarais.

Lo primero que que quiero saber algun lanzador que sea capaz de guardar partidas de juegos y de ubicar facilmente los ultimos juegos jugados o los favoritos, hay alguna forma de configurarlo facilmente? imaginaros 5000 juegos, como recordar los ultimos que estubimos jugando...

La otra duda es si hay alguna forma de que un front end al insertar un disco estraible o pen, te reconozca los juegos y te permita añadirlos a tu lista de juegos del pc de forma automatica, es decir, insertar unidades extraibles (cd,dvd,usb) y que el programa me de la opcion de agregarlos a mi lista de juegos.

Me serviria de mucho vuestra experiencia, en cuanto tenga algo interesante os enseñare mis progresos, mi idea es emular tambien consolas de gran potencia.

Saludos y gracias!
 
Top
view post Posted on 17/3/2014, 23:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas mario290386. A ver como podemos avanzar en esto que comentas...

Te hablo desde mi experiencia, con Hyperspin y Maximus Arcade.

En hyperspin esto que comentas de añadir juegos automáticamente es imposible, ya que la lista de juegos es cerrada y se tiene que crear manualmente. Pero sí que se pueden añadir favoritos fácilmente, con un botón del propio panel de control o mando que tengas conectado. Después solo tendrías que cargar la lista de favoritos y listo. Además permite la clasificación de juegos por géneros o elegirlos por letra.

Con Maximus se puede elegir la opción de cargar los juegos cada vez que inicia el frontend, así que si incluyeras juegos nuevos cada vez estos serían reconocidos y añadidos automáticamente por el programa. También tiene lista de favoritos, pero no la he usado nunca. No permite búsqueda de juegos por letra ni tiene división por géneros.

Lo de guardar partida depende de cada emulador, cada uno lo hace de una manera distinta, con una combinación de teclas distinta. Así que no dependes directamente del frontend elegido para esta función.

De todas formas, si vas a emular sistemas mas modernos y potentes, te aconsejo sin duda Hyperspin. Ya nos cuentas que decides al final. Un saludo!!!
 
Top
mario290386
view post Posted on 19/3/2014, 09:53     +1   -1




Muchisimas gracias por tu respuesta!! ya mas o menos se las diferencias entre estos dos grandes programas.

Seguramente me decline mas por hyperspin pues me parece mas completo, la pena es que no reconozca unidades ni agregue juegos.
Entonces en hyperspin tendria que cargar los juegos manualmente ¿verdad?

¿Entonces el maximus arcade si me reconoceria por ejemplo un dvd con la iso de ps2? estaria genial que pudiera añadirlo a mi lista automaticamente.

¿Por cierto hay alguna forma de agradecer en este foro?

Un saludo
 
Top
view post Posted on 19/3/2014, 11:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE
Entonces en hyperspin tendria que cargar los juegos manualmente ¿verdad?

Hay aplicaciones, como Hyperlist, que generan listas en XML de los juegos que tengas en una carpeta. Así de sencillo. Pero esto hay que hacerlo manualmente, ya que el programa no lo hace. O mejor dicho, no lo hacía. La nueva versión, con Hyperlaunch 3.0, hace esto y mucho mas. Pero es mas complicado de configurar si cabe, que la versión 2.25c.

QUOTE
¿Entonces el maximus arcade si me reconoceria por ejemplo un dvd con la iso de ps2? estaria genial que pudiera añadirlo a mi lista automaticamente.

En Maximus podemos configurar una ruta para los juegos de cada sistema. Con la opción de leer los juegos de cada sistema cada vez que arranca el frontend, reconocería los nuevos juegos o los que ya no están en ese directorio concreto. Pero solo puedes configurar un directorio por sistema, por lo que si eliges la ruta de tu lector de DVD solo leería los juegos contenidos en ese directorio si estuviera el DVD en el lector. No lo veo muy práctico, la verdad... Explicanos por que lo quieres o necesitas así para ver si hay mas alternativas, OK???

QUOTE
¿Por cierto hay alguna forma de agradecer en este foro?

Simplemente como lo has hecho, dando públicamente las gracias y participando activamente en el foro. No hace falta nada mas, jejeje.

Un saludo compi!!!
 
Top
babyvancho
view post Posted on 19/3/2014, 13:22     +1   -1




Si quieres añadir juegos fácilmente en hyperspin, con sus vídeos, artes y demás, te recomiendo el software desarrollado por mi. se llama RomConfigurator y lo puedes encontrar en la sección de recrelowboy de patrocinadores. es una licencia de pago y lleva un donativo especial para este foro, así tu obtienes un software que te ayudará y de paso ayudas también al foro.
 
Top
mario290386
icon1  view post Posted on 19/3/2014, 16:13     +1   -1




Ya entiendo, me hago una idea, aunque no se si sabria manejar el hiperlist, le hecharé un vistazo a ver si me aclaro.

Mi idea tiene su logica, yo quiero crear un sistema cerrado en este caso con hyperspin, de manera que se borre todo rastro de windows, se que con MALA es posible y supongo que con Hyperspin tambien, entonces claro si windows ya no aparece tiene que haber otra forma de añadir las roms, de manera que tu incluyas tu cd, dvd o unidad extraible y te de la opcion de incluirlo en las listas, claro quizas sea mucho pedir, pero yo soy de imaginar las cosas y luego hacer pruebas jaja, quizas conozcais algun otro metodo de hacerlo.
Otra idea seria que por ejemplo en la lista apareciese un juego de PS2 que no te deje jugar y te de un mensaje "inserte un disco o unidad extraible" y alañadir el disco ya te deje jugarlo.

Mi sistema cerrado ya contendria todas las snaps, videos y marquesinas de la malloria de juegos y sistemas y solo quedaria ir rellenando con roms cada vez que insertase una unidad extraible.

Os he contado mi idea para que entendais el motivo por el que quiero un sistema que me permita generar listas.

Gracias de nuevo!!!
 
Top
5 replies since 17/3/2014, 16:04   602 views
  Share