Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problemas con instalacion del retros 2.02

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/5/2014, 09:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
156
Location:
madrid-fuenlabrada

Status:


creo que esto de los windows modificados es una autentica loteria, si no quieres sorpresas mejor instalar uno sin modificar
 
Contacts  Top
view post Posted on 13/5/2014, 10:07     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Perdóname, dogeone, yo he probado Retros y ha funcionado perfectamente. Lo que no se puede esperar es que ya venga con todos los drivers de todas las tarjetas de vídeo, sonido y demás. Evidentemente, todo requiere, aunque sea, un mínimo esfuerzo por parte del usuario. En este caso buscarse los drivers.


Por favor, a ver si somos un poco menos pusilánimes con el esfuerzo que realiza y comparte la gente desinteresadamente.


No es lotería, yo te lo digo como experto informático.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 13/5/2014, 11:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
156
Location:
madrid-fuenlabrada

Status:


bueno antes de nada es reconocer el trabajo de optimizacion y personalizacion que se ha hecho con retros os 1.8, pero mi experiencia personal de mas de 10 años instalando wxp me confirma que todos los windows xp modificados tienen su talon de aquiles, la verdad es que la version de windows 7 no la probe y no deberia opinar sobre ella, pero con retros os 1.8 puedo decir que a sido un continuo quebradero de cabeza, quiza por que no se le da bien lanzar mensajes de los diferentes errores que pudiera presentar en un momento dado, te puedo decir que prove seis versiones de driver ati, asta que di con uno que funcionaba correctamente, por mencionar algo, eso si, al que le funcione bien a la primera este sistema, puede estar seguro de que no encontrara nada mejor para su maca.
un saludo
 
Contacts  Top
view post Posted on 13/5/2014, 13:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
156
Location:
madrid-fuenlabrada

Status:


por poner un ejemplo reciente instalo retros 1.8 driver y tal , future pinball, lo ejecuto plof se bloquea el pc, a apagar a capon, instalo xp original sp3 driver y tal, future pinball, lo ejecuto y va perfet.
Creo que esto demuestra lo que comentaba, mikonos, no es por desprestigiar a retros pero despues de tener todo funcionando y casi 200gb de hyperspin tener que formatear es una....
Por añadir algo te puedo decir que tambien lo probe con retros de nuevo en una instalacion limpia y nada, sin embargo con el original a la primera.
saludos
 
Contacts  Top
view post Posted on 31/5/2014, 07:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
160
Location:
Zaragoza

Status:


Hola chicos, he bajado esta versión y me pasa lo que a los compañeros, en el primer reinicio pantalla azul como la del primer post. he probado todo lo anterior y sigue igual..., mi placa también es Nvidia, marca Asus.
El problema que no encuentro un link para bajar una versión anterior basada en 64x de w7 :-S

Saludos!!
 
Web  Top
view post Posted on 14/6/2014, 13:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Gracias Mikonos por defender mi trabajo!!!

RetrOS 1.8, basado en XP, no es un XP recortado para tirar con todo, esta principalmente pensado para funcionar en P4 con pocos recursos y lo primeros Core 2 Duo (Donde Hyper no termina de ir bien), apenas para hacer correr un frontend, mame y algun emulador hasta dreamcast. Si quieres que funcionen bien hasta los juegos de PC, pues te instalas un XP de 0 y no le quites componentes. Creo que RetrOS es la mejor opcion con diferencia para hacer correr MAME y emuladores clasicos, por su velocidad de arranque, lo bien que va instalado con una compact flash, etc... Lo ideal es montarlo con una AGP ATI, preferiblemente una 9200 con un monitor arcade.

Sobre hyper nunca le he dado soporte en RetrOS, pues esta pensado mas para funcionar con mala, ya que esta orientado a P4 donde hyper ni se cantea.

Sobre drivers esta pensado y testado con calamity drivers, nvidia integradas y alguna PCi-Express de gama baja. Creo que estas cuestiones ya se han mencionado bastantes veces.

En cuanto a RetrOS 2.0.2 estoy trabajando en un rollback, para que funcione, pues la 2.0.1 no daba estos problemas, hoy he vuelto a retomar el tema.

Siempre teneis la opcion de instalaros un Windows de 0 y ocultaros toda la GUI de Windows, que es una paliza considerable.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 15/6/2014, 20:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ya tengo casi lista la 2.0.3, en teoria sin el error del pantallazo azul y las mejoras de las 2.0.2 y un par de aplicaciones actualizadas.

Necesitare gente de pantallazo azul que la pruebe.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 16/6/2014, 01:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


La verdad que los S.O de Nickelo son increíbles, y es de bajarse literalmente los pantalones a el..., y perdón también por la expresión...

Ambas versiones 1.8 y 1.6, 32 y 64, vienen perfectamente optimizados para insertarles los rom´s y front..

Solo hay que configurarlo a gusto y archivos que pretendes meter, así como su compatibilidad y carpetas adecuadas...

Hice una prueba del Beta y me iba bién en Win7, el 2.0.2, lo instalé pero no probado....

Bueno si lo perfilas bienvenido sea...


Saludos...
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/6/2014, 18:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
160
Location:
Zaragoza

Status:


Yo tengo pantallazo
Me ofrezco a probarlo
Saludos
 
Web  Top
Zerohaagen
view post Posted on 17/6/2014, 21:09     +1   -1




yo soy el otro de pantallazo , dispuesto a probarlo tambien!
 
Top
view post Posted on 5/7/2014, 23:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
8
Location:
Cadiz

Status:


Buenas, os comento el problema que se me presenta a mi. Tengo un P4 con Retros y va estupendamente desde el principio, una maravilla y nunca dejare de agradecer todo el trabajo de su creador y de hacerlo desinteresadamente. Me he descargado la ultima version para instalarla en un Cor 2 Duo portátil, Un Asus, que tenia olvidado para probarlo con Maximus arcade. Empieza la instalación bien pero llega un momento en que me pide los controladores del cdrom y si no los pongo no me deja seguir. No tengo esos controladores y en la web de Asus no hay drivers para W7, solo para XP o Vista y no se como solucionarlo. A ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias.
 
Top
40 replies since 28/3/2014, 23:00   1122 views
  Share