Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

RETROSEVILLA 2016, Evento celebrado en Dos Hermanas (SEVILLA)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/10/2016, 02:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


HOLA A TODOS AMIGOS!!!. :lol:

*PROLOGO: FERRARIBOY, PABLO 33, YO, y muchos Zoneros que nos encontramos allí queremos compartir mediante éste hilo algunas fotos y anécdotas del evento que se celebro en Sevilla, concretamente en la población de Dos Hermanas, éste pasado fin de semana, mantuviendo anteriormente una quedada de los arriba presentes.

*INTRO:
Hace unos días anteriores al evento, estuvimos hablando “Ferrari”, “Pablo” y “yo”, para realizar una quedada y disfrutar en amistad así como compartir experiencias en torno al mundo de los videojuegos, y sobre todo al igual ver las diversas aéreas que formaban RetroSevilla.
El primero en llegar fue “Pablo”, después llegué yo, en un salto ya estábamos inmerso en el salón de las máquinas recreativas, al poco tiempo me llamó “Ferrari”, que ya se encontraba entrando en Dos Hermanas (Sevilla), venido desde Huelva.
Ya Pablo estaba viciado 100%, catando varias máquinas genéricas (una eminencia), uniéndome yo a la misma tesitura.
Ya entro “Ferrari” con su atuendo característico de los vehículos “Ferrari” y la camiseta de Zona Arcade, un astro!!!, las camisetas la llevábamos el y yo, pero en el transcurso del evento me encontré que había mas usuarios de nuestra página que las llevaba, jojoo.., fue una grata sorpresa!!!..., es que….., Zona Arcade es omnipotente….
Bueno que os voy a contar…, estuvimos hablando de Zona Arcade, de materiales, hardware, software.., proyectos futuros, ideas, frikicosas en fase…, y al unísono estábamos jugando partidas doble el uno con el otro…, que risas….!!!..
Entre el juego “Aliens” con Ferrariboy que nos hicimos el final en un periquete, (Gracias a el que cogió el Alien jefe final y lo tiró al precipicio, después de hincharlo a disparos…Jajajajaja…, que fiera…, ya antes con pablo nos pasamos algunas fases y lo teníamos avanzado el rom…, de ahí a las Tortuga Ninja, y otra y otra.., que momentazos…..!!!...., después de conocernos en años…

RetroSevilla, estaba compuesta de varias áreas o Zonas, ubicadas en un edificio de muestra, donde tenías que subir y bajar plantas para visitarlas.
Entre ellas, estaba:

-Sala Indie: Donde podrías compartir juegos, máquinas, ordenadores, libros material realizado por programadores y creadores.

-Zona de consolas y ordenadores: Teníamos monitores, Crt, Lcd, con multitud de consolas con juegos “loader”, en 1 y 2 Players para viciarte en éste area.., hablamos de consolas (Psx2, Dreamcast, Gamecube, Snes, Megadrive, N64, Comodore, Amstrad, Msx ect..), por cierto que ahí me pegé algunas partidas…

-Zona de Exposiciones: Desde los primeros Pc, pasando por ordenadores, juegos, Pcbs, cartuchos, cintas, consolas, portátiles, Gamewatch, mandos, vitrinas, estanterías, packs, prototipos, maquinaria…

-Zona salón máquinas Recreativas: Desde máquinas genéricas como SuperVideoSonic, VideoVal, VideoLider, ModelKit, MiniLider, Naomis varias, con juegos como G&G, SFII, Pengo, Pac-Man, Rastan Saga, Green Beret, Tortugas Ninja, Dragon Ball, Asteroids, Mario Kart, xxxx, hasta máquinas dedicadas como Out Run, Nba Jam, Operation Thunderbolt, Sega Rally…

-Sala de exposición de juguetes de los años “1980”: Me encantó ver juguetes de cuando éramos peques, Juegos Reunidos, Quien es quien, el Pale, Robots ochenteros, castillo, Super cinExin, Casio Pt-1, Tv de rayos catódicos, cámara de fotos, Walkman, Ibertren, maquetas, figuras, exposición de revistas enorme de (Microhobby).

-Zona de tiendas, patrocinadores, Merchandising, Exposiciones: Casi de todo lo que podáis buscar, camisetas, videojuegos, figuras, cuadros pintados, pulseras, posters, cartelería, ropa, telefonía, paneles de control, consolas, ordenadores, pistolas, peluches, muñecos, material diverso “frikiiii”….
- Atención al público, Seguridad, Información, flyers, propaganda.
La organización estaba perfectamente estructurada, con personal “Staff” en cada Área o Zona, y por supuesto que decir que la asistencia fue multitudinaria, con personas de cualquier edad y sexo.


También había Torneos coloquios, charlas, exposiciones, mesa redonda, simposio, retrovideojuego. Estando nosotros presentes, pude observar dos campeonatos, uno de ellos el archiconocido –Street Fighter 2..

Algunas Fotos.-

*Zona Indie: JUEGOS DE PROGRAMADORES Y CREADORES, en la que vemos algunos juegos presentados en RetroSevilla, por cierto que lo probamos y era gore!!!..








*Consolas: Aquí en estas pocas fotos, se ve algunas areas de juegos de diferentes consolas, como Megadrive, Dreamcast, SegaSaturn, Psx, así como ordenadores como Msx, Comodore etc..






*Exposiciones: Aquí multitud de software y material, desde consolas, ordenadores, pcb, gráficas, periféricos, juegos, cintas, cartuchos, mandos, historia del videojuego, electronónica, Pc´s etc..



















GameWatch y maquinitas portátiles.





*Juguetes Retro-ochentero y piezas antiguas: Había juguetes que muchos hemos disfrutado en los años 80, además de piezas antiguas, me gusto mucho una exposición completa de “MicroHobby.











*Salón de Máquinas Recreativas:
Variedad de recreativas upright, muchos modelos genéricos, con variopintos juegos Arcade y poligonales, había asociaciones que aportaron para el evento.
























“Aquí tenemos al gran (FERRARIBOY), y a mi viciados!!!!......., vaya dos!!!!..., que risassss….
Además de al Maestro-Dai Sifu del Arcade (pablo33), gran Moderador de ésta santa casa, con la Vectrex..., que momentazoss inmortalizados!!!!, una fotazooo…..





*Ordenadores: MSX, Amstrad, Comodore, Spectrum, IBM, Pc, juegos del mismo.



















*Tiendas y patrocinadores:





Por ultimo quería comentar, que al salir quedamos tan encantado del evento y de recordar nuevamente los salones recreativos, que el señor: Ferrariboy el granuja no pudo resistir la tentación y se quiso llevar una máquina recreativa,.......,EJEMMM..., aquí la prueba... :P JAJAJAJAJA... :woot:



EDITO: ""La tiene en su casa!!, Por lo visto a las 3 de la mañana con una pluma la sacaron por el techo del pabellón"".... :lol: jaaajajaaa..

^_^



IMPORTANTE: Iremos ampliando en éste post publicado o en los post siguientes más datos, o alguna cosa que se me haya pasado por alto.., por favor, esto es un hilo de información para Zona Arcade, podéis participar en todo lo que queráis, si queréis aportar, podéis escribir a cualquiera de los dos Moderadores o al ilustre Zonero (Ferrariboy), y así editamos y añadimos ésta presentación. Gracias peñaaa!!!.


Que grandes sois Zona Arcade!!!!!!!!!!!!!. :wub: :lol:

Abrazossss a doquier…!!!!!!!!!!!!!....

Edited by BALLE- - 12/11/2016, 12:41
 
Web Contacts  Top
FerrariBoy
view post Posted on 31/10/2016, 00:52     +1   -1




IM PRESIONANTE!

Menudo reportaje se ha sacado de la manga el amigo BALLE-, :woot: :woot: :woot:

Comentar que me lo pasé pipa con él y con pablo33 que, a decir verdad, no conocia a ninguno de los dos y la primera impresión que me dieron fue muy grata; gracias chicos, sois fantasticos. :D :D :D

La verdad es que salí muy contento del evento; hacía mucho tiempo que no sentía sensaciones tan profundas como las que sentí cuando ví todo aquel tremendo espectaculo de consolas, ordenadores, juguetes, revistas, game & watchs y... sobre todo... la zona arcade con sus macas, sus vicios y tambien la gente que habia (mención especial para estos dos monstruos que he nombrado anteriormente). Parecia un autentico salon recreativo de los 80-90.

Solamente me queda decir que fue muy instructivo y una experiencia cuanto menos maravillosa, y sobre todo un gran

GRACIAS!!

Gracias BALLE- y pablo33 por esos momentos que me disteis, por esas fotos que tomasteis, por ese "vicio" que nos pegamos BALLE- y yo en el Aliens, la maca de Konami (menos mal que tiré al Alien por la trampilla, sino, todavia estariamos liaos a tortas con los dichosos bichejos) y sobre todo por los conocimientos, charla y demas cosas que comentamos.

Lo dicho, me lo pasé genial y aun mejor cuando conocí a estos dos cracks.

Bueno, pues nada, aqui me despido no sin antes deciros que si hay otro evento parecido a este y está en mi mano, seguramente asistiré, y más si van los dos colegas mas enrollaos del mundo arcade (sin desmerecer a nadie, OJO!)

Nos vemos en el proximo evento (espero que sea pronto)

Venga, un saludo...

P.D: Decir que en la ultima foto se me ve intentando afanar una recre; la verdad es que estaba jugando al escondite con los crios que habia en el evento (si, si, ahora vas y te lo crees :D :lol: :D :lol: :D :lol: )
 
Top
view post Posted on 31/10/2016, 11:20     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Qué guay, chic@s! Me ha molado que os juntéis y que lo hayáis pasado bien!

Vamos a tener que mandar una máquina de 4 jugadores simultáneos a ese tipo de eventos. No se puede permitir que dos zoner@s jueguen y otro miré! Hay que combatir el mal a cuádruples! No se hable más! ^_^

En lo personal. me hubiese gustado, además de conoceros en persona, hablar con vosotros sobre el espacio, saber si crees que lo estamos haciendo bien, si consideráis que la comunidad está fuerte, cohesinada; si hay cosas que mejorarías o cambiaríais. Hablar precísamente de lo que ha llevado a uniros.

Tengo decir que echo de menos ser "visible" en este tipo de actos y tomar el pulso directamente del brazo de aficionado sobre lo que hacemos aquí

Volviendo al evento en sí:

Qué tal la asistencia de gente?, se podía caminar?, había que esperar para ver algún estand completo?, la gente se comportó?, si os dio la sensación de que primaba el espíritu de compartir la afición o la orientación comercial en el evento?, si lo publicadores eran accesibles y se podía hablar con ellos o estaban escondidos?, qué cosas esperabais ver o no ver y vistes o no visteis?, si estáis expectantes por conoceros y si vuestra personalidad en el foro es como encontrasteis que era en el trato personal? (sé que son pocas horas de compartir y conoceros, pero, bueno...), si entrasteis en contacto con otros zoneros que no se identificasen con la camiseta?, si ese es el comienzo de una hermosa amistad en entre vosotros (a lo "Casablanca")?, etc.


Se me ocurren muchas preguntas, pero, bueno, lo que queráis comentar.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 1/11/2016, 10:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Mikonos @ 10/31/2016, 11:20 AM) 
[...]
Qué tal la asistencia de gente?, se podía caminar?, había que esperar para ver algún estand completo?, la gente se comportó?, si os dio la sensación de que primaba el espíritu de compartir la afición o la orientación comercial en el evento?, si lo publicadores eran accesibles y se podía hablar con ellos o estaban escondidos?, qué cosas esperabais ver o no ver y vistes o no visteis?, si estáis expectantes por conoceros y si vuestra personalidad en el foro es como encontrasteis que era en el trato personal? (sé que son pocas horas de compartir y conoceros, pero, bueno...), si entrasteis en contacto con otros zoneros que no se identificasen con la camiseta?, si ese es el comienzo de una hermosa amistad en entre vosotros (a lo "Casablanca")?, etc.
[...]

El evento estuvo de 10. Es un espacio para el aficionado del mundo arcade en todos los aspectos. Solo tenéis que ver las secciones que ha mencionado Balle y Ferrariboy. Yo llevo asistiendo desde su primera edición (esta es la tercera) y cada año asiste más gente, más máquinas, más patrocinadores, más tiendas, más variedad, esto está creciendo año tras año :woot: .

Tengo que hacer una mención especial a un stand, el mercadillo solidario, en el que podemos adquirir diversa "cacharrería", juegos y objetos de segunda mano a cambio de Kilos de comida.

Por otra parte, he echado en falta algún stand que hablara sobre este hobby y sobre la afición de crear tu propia máquina recreativa. En otras ediciones, lo más parecido que he visto ha sido un stand en el cual se promocionaba un libro sobre cómo construir tu recre, con una mini bartop como muestra.

El día que estuvimos, sábado por la tarde, se puede decir que fue la franja de máxima asistencia, y eso que el día venía con una previsión meteorológica de alerta amarilla por fuertes lluvias en Andalucía Occidental que no acompañaba para nada. Hubo riadas, apagones de semáforos, cortes de carreteras y hasta sucesos más graves en la ciudad de Dos Hermanas. Quiero decir que aún así, a pesar de la adversidad y de lo malo del día, el evento se llenó, y la cafetería de enfrente se quedó sin pasteles :angry: :lol: .
Si Mik, se podía caminar con cierta facilidad pero diría que el aforo llegó casi al pleno.

El ambiente es otro de los puntos a destacar, es impresionante el buen rollo y la cordialidad que hubo entre todos los asistentes. Hay que tener en cuenta que no hay que pagar por entrar al evento, ni por jugar a las recreativas, ni por sentarse a jugar a las consolas, ni por asistir a las conferencias en un gran salón de actos con cómodas butacas. Aún así no hay pugnas por coger una recre, una consola o lo que sea y echarse uno, dos, tres o más credits si hacen falta. Ni una riña, ni una discusión, al revés, gente amable y cercana de todas las edades, con la que puedes hablar, echarte unos dobles y enseguida conectar a través del juego, de la emoción, de la afición!. La sensación es de compartir, y este buen rollo de alguna forma se contagia entre los asistentes del evento.

El staff es cercano, activo y no tiene reparos ninguno en explicarte la exposición y que alucines con su "sabiduría friki" :lol:
No es para nada un evento comercial, a la vista está la naturaleza de las charlas que se han sucedido. Eso si, los stands de tiendas están para vender, y como otros años y ya que la entrada es gratuita, siempre compro algo en reconocimiento al evento y a la organización. Este año compramos una gorra-goomba oficial de Nintendo y una cartera con motivos retro.

Ferrariboy y Balle, que grandes sois! y qué sensación más extraña conocer a alguien conociéndolo de toda la vida :lol: . Me gustó mucho conoceros en persona y comprobar que sois de "carne y hueso". Me quedé con las ganas de echar más partidas, pero los peques estaban agotados con tanta actividad. Así que estoy deseando que pasen otros 365 días para volver a asistir.

Es un evento recomendable 100%

Saludos!
 
Top
view post Posted on 1/11/2016, 12:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno, como se puede palpar, el evento se ha descrito fehacientemente por Ferrariboy, pablo y el que suscribe, sin faltar al detalle.

Me quedo feliz con todo lo allí desarrollado, pero en primera línea para mi fue estar con Pablo y Ferrari.

Zona Arcade era el corazón y alma de nuestro encuentro.

Algo más que añadir si.., "Amén".

Saludos a todos!!!.
 
Web Contacts  Top
marlboro12387
view post Posted on 3/11/2016, 10:28     +1   -1




Que maravilla lo pasariais genial, a mi me pillaba un poco lejos, quizás si se hace una en Madrid la próxima vez podramos conocernos en persona. Me a gustado mucho por las fotos, si mu hubiera pillado cerca hubiese ido.
 
Top
view post Posted on 3/11/2016, 16:49     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


QUOTE (Mikonos @ 31/10/2016, 11:20) 
Qué guay, chic@s! Me ha molado que os juntéis y que lo hayáis pasado bien!

Vamos a tener que mandar una máquina de 4 jugadores simultáneos a ese tipo de eventos. No se puede permitir que dos zoner@s jueguen y otro miré! Hay que combatir el mal a cuádruples! No se hable más! ^_^

En lo personal. me hubiese gustado, además de conoceros en persona, hablar con vosotros sobre el espacio, saber si crees que lo estamos haciendo bien, si consideráis que la comunidad está fuerte, cohesinada; si hay cosas que mejorarías o cambiaríais. Hablar precísamente de lo que ha llevado a uniros.

Tengo decir que echo de menos ser "visible" en este tipo de actos y tomar el pulso directamente del brazo de aficionado sobre lo que hacemos aquí

Volviendo al evento en sí:

Qué tal la asistencia de gente?, se podía caminar?, había que esperar para ver algún estand completo?, la gente se comportó?, si os dio la sensación de que primaba el espíritu de compartir la afición o la orientación comercial en el evento?, si lo publicadores eran accesibles y se podía hablar con ellos o estaban escondidos?, qué cosas esperabais ver o no ver y vistes o no visteis?, si estáis expectantes por conoceros y si vuestra personalidad en el foro es como encontrasteis que era en el trato personal? (sé que son pocas horas de compartir y conoceros, pero, bueno...), si entrasteis en contacto con otros zoneros que no se identificasen con la camiseta?, si ese es el comienzo de una hermosa amistad en entre vosotros (a lo "Casablanca")?, etc.


Se me ocurren muchas preguntas, pero, bueno, lo que queráis comentar.

Saludos

Muchísimas gracias antes de nada por el comentario de Ferrariboy, respecto a la creación del hilo, gracias también a pablo33, por comentar en su hilo, ya que fue abierto conjuntamente.

Y toca ahora también a marlboro12387 por participar ysu gran intención de haber venido a reunirse con nosotros.

Vamos a algunas cuestiones de Mikonos:

El evento estaba a rebosar y máxime como dice pablo33, un sábado día puntero para asistir, no había que esperar para jugar, se podía zig-zagear por las salas sin aglomeraciones, los Gamers y visitantes muy cordiales, había un clima de comunidad y de compañerismo 100℅, si estaban jugando a una consola, ordenador o recreativa, terminaba y te cedian el puesto.., una pasada también en ese aspecto.

Hablando del Staff, como de los organizadores así como los programadores se encontraban en todo momento identificados además de latentes en cada sala, velaban por que todo fuese bien, cuidando también el material expuesto.

Yo al igual que Pablo añadiría al evento un apartado sobre construcción decoración y restauración de Máquinas recreativas, y pensé mucho en que participara Zona Arcade al igual de las muchas veces que ha estado presente en RetroMadrid, y oteos eventos del hobby. En general muy completo, el año que viene lo mismo autorizado por la Administración, se hace algo..

Respecto a nosotros la verdad que compartimos muy buenos momentos aunque escueto en el tiempo, ya que estas cosas necesitas días para deleitar el estar en comunidad y el todo lo hablado.

Estuve hablando con Iván y Rafuren (Rafa), dos usuarios amigos de Zona Arcade, los conocí allí, por sus camisetas, Iván tenía su mueble terminado gracias a la página por cierto que su camiseta era una tirada antigua anterior a la que yo llevaba, en contrapartida Rafa se la había fabricado el en una tienda de diseño y su bartop la tenía casi terminada.

Por último y después de esta experiencia, me he quedado con ganas de organizar como he dicho una kedada motivada por Zona Arcade, creo que éste espacio funciona muy bien, tiene usuarios de buena calidad y vamos rodando a un buen nivel internacional.

Me quedé impresionado de la estadística de ayer de usuarios conectados, así como participación.., que leñes "Somos los mejores y lo sé de buena fé" jajajaja :P

Un abrazooo a todos!!!
 
Web Contacts  Top
6 replies since 30/10/2016, 02:55   176 views
  Share