Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Placa Jamma no enciende (Surprise Attack)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/7/2017, 18:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
Temuco, Chile

Status:


Buenas a todos,
Tengo esta placa jamma del juego Surprise Attack de Konami. Estaba funcionando sin problemas, la guardé por un tiempo y un día quise probarla conectando la fuente de forma externa.
Tarde me di cuenta de que había conectado las polaridades de los 5v y 12v al revés, y la tengo guardada desde entonces...

Esta es la placa:

ycg94xL

Cuando la conecto, esta zona se calienta:
ztrIBRt

La idea es saber como repararla, espero sus sugerencias.

Saludos :D

Edited by ocarmona07 - 3/5/2021, 15:30
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/7/2017, 17:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola Oscar..

No vemos las fotos.., pero algo has averiado.., hay que hacerle un testeo de que componentes has dañado, obsérvalos y huélelos..., testea con el polímetro los componentes, observa las eproms y rams..

Bueno, es complejo el tema.., pero mira también la pistas que has metido mas tensión donde desemboca, para saber que soldaduras esta,...

Saludos!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/7/2017, 19:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
Temuco, Chile

Status:


Arreglé las fotos, y la verdad no tiene olor a quemado pero si se calienta en algunos componentes 74LSXXX.
Yo creo que necesito un tester para compuertas digitales.

lo otro, me llamo Omar, pero no importa porque ya estoy acostumbrado :P

Saludos :D
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/7/2017, 16:40     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ahhh Valeee ocr...., jejejeje...

Me gusta tu firma.., con toda la información quien quiera verla... ;)

Que va, no diviso las fotos.., no se...


Bueno ya nos dices cuando le hagas pruebas.., tienes algún Z80??.


Saludos,.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/10/2020, 19:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
Temuco, Chile

Status:


De nuevo arreglé las imágenes, aun sigo con este problema y lo vuelvo a retomar hoy.
Ya tengo lo necesario para ir probando, así que subiré información en cuanto haga una prueba más completa.

Saludos :D
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/10/2020, 21:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola oscar me alegro verte gracias por postear...

De acuerdo y un saludo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/2/2021, 23:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
42

Status:


Hola, conectaste el conector jamma al rever o soldaste mal la alimentacion?

Las placas de konami tiene un jumper para activar el watchdog que suele activarse cuando detentan un fallo, uniendo ese puente se desactiva y en algunas ocasiones pueden darte una pista de por donde tirar.
Como no tengo claro que te ha pasado si has conectado el conector al revés deberías revisar la parte del segundo jugador, ya que le has metido 12 voltios por ahí, suele ser una falla común.
Tendría que mirar los esquemáticos, pero diría que has quemado el array de resistencias que va justo después del botón de acción y eso puede estar haciendo un corto.

si has soldado el cable de 12 en el de 5 y has alimentado la maquina has quemado mas que la inquisición. En ese caso toca revisar bien.

Para ver rápidamente si tienes un corto pon el multímetro en modo continuidad y mide la impedancia entre las líneas gnd y 5v.
 
Top
view post Posted on 11/2/2021, 23:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
Temuco, Chile

Status:


QUOTE (ISTRALE2 @ 6/2/2021, 19:41) 
Hola, conectaste el conector jamma al rever o soldaste mal la alimentacion?

Las placas de konami tiene un jumper para activar el watchdog que suele activarse cuando detentan un fallo, uniendo ese puente se desactiva y en algunas ocasiones pueden darte una pista de por donde tirar.
Como no tengo claro que te ha pasado si has conectado el conector al revés deberías revisar la parte del segundo jugador, ya que le has metido 12 voltios por ahí, suele ser una falla común.
Tendría que mirar los esquemáticos, pero diría que has quemado el array de resistencias que va justo después del botón de acción y eso puede estar haciendo un corto.

si has soldado el cable de 12 en el de 5 y has alimentado la maquina has quemado mas que la inquisición. En ese caso toca revisar bien.

Para ver rápidamente si tienes un corto pon el multímetro en modo continuidad y mide la impedancia entre las líneas gnd y 5v.

Hola, el problema es que conecté al revés los cables de 5v y 12v, y fue solo unos segundos hasta que me di cuenta y los desconecté.
Últimamente he reemplazado algunos componentes pero sin lograr nada, el esquemático no lo he podido encontrar, pero según las revisiones que he hecho, este debería tener la misma estructura que el TMNT o el Parodius, así que por ahí me estoy guiando más menos.

* TMNT
Manual (incluye esquema): http://pdf.textfiles.com/manuals/ARCADE/S-...20[English].pdf

* Parodius
PCB: www.crazykong.com/pcbs/P%20-%20S/Parodius.pcb.html
Info reparación: www.jammarcade.net/parodius-da-repair-log-2/

* Surprise Attack
Manual: http://pdf.textfiles.com/manuals/ARCADE/S-...0[Japanese].pdf

* Otros:
www.system16.com/hardware.php?id=569

Sigo con las revisiones y veré lo que me dices del watchdog.
Gracias.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 12/2/2021, 14:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


suelo reparar consolas y ordenadores antiguos ,lo que comentas le pasa a la atari lynx bastante falla un diodo zener y pasan 9v en lugar de 5 provocando la muerte de cpu y grafica (por qué no hay más que quemar)
tienes que tener en cuenta el valor de los integrados al sobre el voltaje normalmente con 6,2 se podría salvar ,con 12v (me imagino que por lo menos 1a) , habrás hecho un destrozo.
te recomiendo que hagas bien la alimentación la dejes cinco minutos en marcha y con la yema del dedo vayas comprobando la temperatura.
Bájate los esquemas y comprueba alimentacion que sea correcta en todos los integrados

si no tiene los esquemas ni tienes otra placa que funcione como donante pinta pinta mal .

también tienes que tener en cuenta que si tienes cortocircuitos aparte de que sube la temperatura también tienes un exceso de consumo la fuente puede peligrar si no tiene protección

A veces también te das cuenta porque tienes una caída de tensión bastante exagerada , vas quitando elementos hasta que consigues estabilizar el consumo
 
Top
view post Posted on 3/5/2021, 18:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
Temuco, Chile

Status:


Siguiendo consejos de lo que me han posteado y buscando en otros foros, he llegado a descubrir muchas cosas.
Como no tengo diagrama de la placa, me basé en los que son similares (tmnt, sunset raiders y the simpsons) y logré validar lo del watchdog:

JhDYqQGl

Después de esto, aun no daba imagen y seguí revisando los 74LS, hasta que llegué a uno que tenía problemas en sus salidas (74LS139), por lo que lo probé y me dió error, así que lo cambié:

e8cc8H0l

Revisé los PAL y encontré que algunos tenían una programación incorrecta, por lo que los cambié por unos GAL16V8D:

oMA0Jrol

Después de varias pruebas y conexiones incorrectas (usaba una TV LCD para probar y no daba imagen) finalmente conecté la placa a un monitor CGA y me mostró un error en I13 (2018AN45):

qNx4SAJl

A todo esto ya había cambiado una RAM (2018AN45) porque sentía que se sobrecalentaba (E24) por una nueva, así que la saqué y la intercambié por al I13 y me mostró lo siguiente:

yHgwHdYl

En resumen, me queda pedir nuevamente una RAM (2018AN45) y cambiarla para probar nuevamente, así que por ahora esperar y ya les contaré como me va.

(todas las imágenes aquí: https://imgur.com/a/TmsHv87)

Gracias por su ayuda :D

Edited by ocarmona07 - 3/5/2021, 16:07
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/5/2021, 07:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Ánimo! Parece que la cosa avanza. Postea si consigues alguna nvoedad.
 
Top
view post Posted on 4/5/2021, 11:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
110
Location:
Valencia

Status:


Pinta ya muy bien
 
Top
view post Posted on 2/6/2021, 05:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
Temuco, Chile

Status:


Y después de tanto esperar llegaron las RAMs
xac7SXKm

Z0gKurtm

Así que lo primero a instalar la faltante
2wsBa8dm

Y a probar que pasa :blink: ...
- Primer Intento:


Después de mover el dipswitch de Test a Normal ocurrió algo distinto
- Segundo intento:


Le di una última revisión para saber si podría tener algo suelto o mal soldado, repasé algunas pistas y finalmente apareció el inicio
X9dfHPum

Probé con todo para ver cual era el resultado final y así quedó
- Tercer intento:


Lo último que alcancé a ver fue la revisión interna y saber cual podría ser la falla de los caracteres:
hSGlbR5m

Me queda pendiente revisar que podría estar causando fallas al mostrar los caracteres.
Así que, seguimos al pendiente de novedades :D
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/6/2021, 06:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
177
Location:
Ponferrada

Status:


Excelente trabajo si cae en mis manos y con tantos problemas ya la hubiese tirado. :P
 
Top
13 replies since 11/7/2017, 18:46   512 views
  Share