Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Micro Arcade Snk Neogeo + Micro Gameboy Advance 2.0, 4 duras semanas preparando MallorcaGame 2014

« Older   Newer »
  Share  
batman213
view post Posted on 26/6/2014, 11:54     +1   -1




Hola a todos,

Os doy a conocer esta vez mi proyecto más ambicioso y que llevo preparando aproximadamente 1 año (se ha alargado bastante el asunto porque soy un perrete y como buen español dejo las cosas para el último momento)

El año pasado construí unas Micro Arcade Gba (con Gameboy Advance en su interior) y como una vez que empiezas no puedes parar, me decidí a ir un poco mas allá y empecé mi proyecto de Micro Arcade Snk Neogeo.

A finales de 2012 adquirí mi primera Raspberry Pi, la cosa estaba muy verde por aquel entonces, la configuración de Retropie era una tortura china, asi que me centré en otros proyectos hasta final de año, cuando anunciaron que Mallorca Game se celebraría en Junio de 2014.

Como siempre, se me echó el tiempo encima, pero eso me ha ahorrado bastantes quebraderos de cabeza en cuanto a configuración. Ahora Retropie lo puedes configurar en 15 minutos y la compatibilidad de los pad usb es completa.



Empezamos pues con un esbozo de lo que va a ser el proyecto, imprimí dos laterales de las máquinas a escala e hice pruebas con las medidas, el problema de estas micro arcades es asegurarte de que todo te va a caber sin problemas.

6y8ji

Seguimos con el corte de las maderas y su ensamblaje, esto es sencillo ya que se tratan de máquinas de dimensiones muy reducidas.


ddk8

qq9xv

Imprimamos y pintamos con una pintura al agua negra.

hg42

sdr7

lhuh

Sabía que este proyecto tenía que ir más allá, asi que le llevé a Jorge Mejías un monedero para que me hiciera una reproducción exacta en 3d para luego imprimirlos con la impresora 3d. Le comenté la idea de que la zona de las monedas fuera translucida y así colocar unos led rojos detrás y darle más realismo.

83nf

a0fs

ae6g

Llega ya la hora de ir colocando los vinilos y con ello se ven mayores avances. También es hora de colocar los cubrecantos adhesivos.

0brzq

as0o6

t1b1

t4zt

0d41

hswnb


a su vez, también esta en proceso de montaje la Micro Gba Donkey Kong para este año (también con monedero iluminado 3D y una marquesina más realista que las del año pasado)

pu50q

5usfs

bryc

yauj

vd2sx



Podemos ver la diferencia aqui respecto a la versión del año pasado.

h613
tgca

La Micro Gba practicamente es un suspiro ya que tenía la Gameboy soldada desde hacía meses, después de haber hecho ya unas 5, no se hace tan complicado como las primeras veces que tarde horas y horas. Ya está terminada.

y... La familia crece por momentos.

5ynr


Seguimos con las Neogeo, después de añadir los vinilos en Negro Mate para las zonas traseras y frontales toca empezar con el hardware, para eso tenemos un mini pad Dicota que además al abrirlo descubro que tiene motor de vibración, curioso.

1kne

em09

6ea9

Lo Hackeamos.

83g1

Hacemos las conexiones desde el pad a los botones de la máquina. El Joystick es de Digikey.com y los botones de ebay (10mm diámetro) pintados a spray con los colores SNK.

h1am

mro8i

la pantalla es una tft 3,5" para marcha atrás de coche. unos 17€ en ebay.

feh3x

Para el sonido un altavoz normal de 8 omnios y un kit amplificador Cebek que coloco en la tapa trasera de la Neogeo. Este amplificador puede funcionar de 6v a 12v con lo que podremos aprovechar la corriente suministrada al monitor.

drwx

axf9

Empezamos con la config de Retropie, yo seguí en Youtube un tutorial que nos sale si escribimos en busqueda "Retropie Install" ya os digo que son unos 15 minutos, en mi caso también porque yo solo he metido Neogeo.

msgp

6ctf

va9fn

j74y5

Empezamos a ensamblar todo dentro así como se puede, el espacio va justo justo.

b75r

8csw

ce3w

fwylh
Como veis he tenido que fabricarme unas pilas de petaca debido a que los led que me vendieron era de alta luminosidad(3.6v) y la alimentación(9v) no soportaba el tft, amplificador y leds, en el futuro usare 12v y leds normales a 1,7v.

La pieza que hará que la Raspberry Pi se apague correctamente (15€ aprox) y empalmamos a otro botón un poco más grande.

g956

u2fw

Aquí también podéis apreciar el regulador del volumen.

Y ya están terminadas y listas para la exposición.

wh6s

Aquí unas fotillas de nuestro humilde stand en Mallorca Game 2014.

ioekw

nhce

8bqre

c1i9

cbvr

uaov

Espero que os haya gustado.

Un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 26/6/2014, 15:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


felicitaciones...quedaron hermosas, bastante fieles a las originales

y muy bien por hacer una como la 25-4 version 3, para mi es el mejor gabinete de los neo geo
 
Top
1 replies since 26/6/2014, 11:54   263 views
  Share