Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"ArcaduX": Sistema Operativo Linux para Arcades, En fase de proyecto Distribución Oficial Linux de Zona Arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/7/2014, 12:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Nada, no te preocupes! Tu avísame si te hago falta a este nivel.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 4/7/2014, 11:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Gracias, Mikonos!

Bueno, aunque hace un par de días que no comento nada por aquí, sigo estudiando y avanzando poquito a poco. Lo que pasa es que llego reventado últimamente del trabajo y hace poco que he adoptado un gatito que no me deja ponerme a trabajar en el ordenador, luego se me hace tarde y sólo quiero meterme en la cama y dormir xD

Este fin de semana habrán novedades y os iré enseñando las primeras pruebas y demás.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 5/7/2014, 11:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Buenas!

Bueno, hoy ya he empezado a crear la máquina virtual sobre la que iré trabajando. Ahora mismo estoy haciendo una instalación base de Debian para ir eligiendo los paquetes que va a llevar en la base. Lo que estoy haciendo es crear la base sobre la que trabajará Arcadux. Estoy procurando que lleve los controladores de vídeo básicos abiertos, aunque el apartado gráfico será algo que tendré que revisar sobretodo cuando pase la instalación a una máquina física para testearlo al máximo y procurar que funcione lo mejor posible. Estoy a esperas de pillar una ArcadeVGA para mirar de ponerle, de manera nativa, la configuración para que funcione también a 15kHz, que es lo que más me preocupa conseguir.

Una vez acabada la instalación, revisaré el tema de las dependencias y demás para instalar los emuladores y frontends que lleve la distro de base. Es muy importante vuestra ayuda en este punto, ya que necesito que me digáis, a parte de MAME, qué emuladores debería llevar de serie. Esto, además, me servirá para revisar el tema de permisos y derechos de distribución de cada uno, puesto que me puedo encontrar que algunos emuladores no se puedan distribuir libremente de esa manera y tendré que contactar con los creadores o propietarios para pedirles permiso y todo eso.
Voy a ir modificando el primer hilo de manera que sirva como bitácora de avances y estado del proyecto y no tenga que ser necesario leerse todo el hilo para saberlo.

Por otra parte, ya podéis empezar a elegir el nombre de la primera versión de Arcadux. Como comento en un post anterior, la idea es ponerle el nombre de una recreativa. Al ser la primera versión, creo que lo suyo sería que empezara por la letra A, la versión 2.0 tenga un nombre que empiece por B, etc. A mí me gustaría que los nombres sean lo más populares posible, de manera que evitaría poner un nombre poco conocido, aunque la comunidad decide. Algunos nombres que he preseleccionado para la primera versión serían:

- Aero Fighters
- After Burner
- Alien Storm
- Altered Beast
- Arch Rivals
- Arkanoid
- Asteroids

Seguro que hay más, muchos más, pero es para hacerse una idea. A mí, personalmente, me gusta mucho que sea Arkanoid el primero, pero será el que decidamos entre todos.

Por ahora, eso es todo por hoy. Os seguiré informando.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 5/7/2014, 13:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Bueno, otro update más para hoy y espero que no sea el último, aunque ahora ya no habrán más hasta la noche casi seguro. Os presento la primera versión el logo para la distro que tenía en mente. Os pongo la versión con fondo oscuro y la versión con fondo claro para ver los contrastes. El logo base lo he hecho en Ilustrator, por lo que lo podemos tener en vectorial de manera simple y en trazos para cambiarle el tamaño sin perder calidad. Ya me diréis qué os parece. Saludos.

 
Top
view post Posted on 6/7/2014, 12:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Buenas,

Señores, esto va avanzando. Os pongo las primeras capturas del escritorio personalizado para Arcadux. A ver qué os parece.
Os recuerdo que podéis comentar lo que queráis sobre el proyecto y dar vuestra opinión o hacer peticiones que se mirarán de incluir con la distribución.

Escritorio principal:


Menú de apagado:


En principio, el sistema permitirá lanzar automáticamente el frontend que elijamos una vez configurado, pero un entorno de escritorio creo que es imprescindible para configurar y poner todo en su sitio.

Espero que os guste.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/7/2014, 21:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Genial, una muy buena alternativa a los sistemas en windows y que si algun dia arcadizo mi barebone este sera elegido... hace ya mucho tiempo que mi barebone no toca un wndows XD
 
Top
view post Posted on 24/7/2014, 17:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Wow, va teniendo muy buena pinta todo! :lol:


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 25/7/2014, 00:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buenooo!!!.., como va ese proyecto??, que pasada de presentación...

A por la alternativa...jjjeeje..


Saludetes...;)
 
Web Contacts  Top
abducido
view post Posted on 25/7/2014, 18:27     +1   -1




ojala incluya openppjoy ya que asi tengo los controles yo en groovyarcade y ages que e probado, vienen preconfigurado.
 
Top
view post Posted on 26/7/2014, 02:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (Admoroux @ 5/7/2014, 12:13) 
Por otra parte, ya podéis empezar a elegir el nombre de la primera versión de Arcadux. Como comento en un post anterior, la idea es ponerle el nombre de una recreativa. Al ser la primera versión, creo que lo suyo sería que empezara por la letra A, la versión 2.0 tenga un nombre que empiece por B, etc. A mí me gustaría que los nombres sean lo más populares posible, de manera que evitaría poner un nombre poco conocido, aunque la comunidad decide. Algunos nombres que he preseleccionado para la primera versión serían:

- Aero Fighters
- After Burner
- Alien Storm
- Altered Beast
- Arch Rivals
- Arkanoid
- Asteroids

Seguro que hay más, muchos más, pero es para hacerse una idea. A mí, personalmente, me gusta mucho que sea Arkanoid el primero, pero será el que decidamos entre todos.

Por ahora, eso es todo por hoy. Os seguiré informando.

Saludos.

+1

"Intrepid Arkanoid", "Mighty Arkanoid"... es para que la versión tenga nombre y apellido ;P

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 28/8/2014, 15:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
160
Location:
Zaragoza

Status:


Como va este proyecto???

Animo tiene una pinta cojonuda!!
 
Web  Top
Ealdor
view post Posted on 8/2/2015, 15:29     +1   -1




Para el tema de emuladores yo recomendaria usar retroarch ya que tiene cores para la mayoria de emuladores. Como front-end me gusta mucho emulation station.

Animo con el proyecto, lo seguire de cerca.
 
Top
Thassarien666
view post Posted on 27/3/2015, 18:49     +1   -1




Animo con el proyecto, es muy interesante lo que estas haciendo, espero que lo termines sin muchos problemas! Cuando este terminado me encantaría probarlo en la bartop que estoy empezando a hacerme!!!
 
Top
view post Posted on 28/3/2015, 18:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
42

Status:


Que guapo tio, que bueno que avence esto¡¡
 
Top
view post Posted on 24/4/2015, 10:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Buenas a todos!

Siento llevar tanto tiempo desaparecido del foro, pero estoy con muchos cambios en mi vida (mudanzas, cambios de trabajo, etc.) que me están manteniendo apartado del mundillo (aun tengo mi maca a medias... xDDD).

Nada, sólo quería informaros que el proyecto se paró pero no está abandonado. He encontrado un compañero de curro que me va a echar una mano para generar la distro, por lo que en cuanto pueda dedicarme me pondré a seguir avanzando en él.

Os pido un poco de paciencia, ya que es un proyecto complejo y que requiere esfuerzo y dedicación, pero no tengo intención de abandonarlo.

Gracias a todos por el apoyo!
Saludos.
 
Top
42 replies since 27/6/2014, 21:49   7121 views
  Share