Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mueble de Bartop con estanteria, Un par de consultas sobre mi proyecto

« Older   Newer »
  Share  
elrama97
icon14  view post Posted on 18/11/2014, 23:53     +1   -1




Buenas a todos! :D

Por primera vez voy a postear algo, y es por que tengo unas pocas consultas sobre la recreativa que me estoy armando.


---


Brevemente mi idea es construir una recreativa que no sea muy grande, que tenga todo mas bien juntito y acomodado, pero que ademas sea upright (me gusta mucho mas jugar parado o en banco alto). Y despues de buscar y pensar, me decidi en hacer una Bartop, pero que tenga ademas una estanteria independiente (sin ningun tipo de cableado, osea, que se puedan separar, y que preferiblemente sea usada para guardar otras cosas).


---


Entonces empeze a diseñarla y por ahora a esto llegue:

yFJVIO


Como referencia, el pibe de la img mide 1,75m


Como podran ver, el CPO sobresale hacia los laterales (7,5 cm de cada lado) , y ademas ingresa 5 cm dentro de la estructura.



Sacando las estanterias del plano:

L4sGFq





Aqui un corte lateral en AutoCad con los angulos:

t9uFCk



Ahi se ve con lineas blancas como ingresaría el CPO (que por cierto, tendra 60cm de largo)



---

Mi consultas son:

1. Con esa altura del mueble, ¿que angulo de inclinación debería tener la pantalla para un juego optimo?
Acá me juega en contra que es un monitor de 14' de tubo el que voy a usar, y como es una bartop, no se si le podre dar mucha inclinación.


2. ¿La marquesina obstruirá la visión? (Va desde los 1,5 m a los 1,6 m) ¿Me conviene hacerla a la misma altura de la pantalla? Osea, siguiendo su linea hacia arriba en vez de que sobresalga.

---

Desde ya muchas gracias y espero que me puedan ayudar!
Ramiro

Edited by elrama97 - 20/11/2014, 18:56
 
Top
elrama97
view post Posted on 20/11/2014, 18:57     +1   -1




Ahi resubi las imgs que no se por que se habian caido :huh:
 
Top
elrama97
view post Posted on 21/11/2014, 00:37     +1   -1




Ya lo solucione, gracias de todos modos jajaja

Cambie un poco el diseño, y le voy a dar una inclinacion de 30°
 
Top
view post Posted on 21/11/2014, 01:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola amigo, perdona no ví el hilo, te voy a dar mi opinión.

Los muebles Uright estaban fabricadas a la altura de los jovenes y niños, por lo cual muchos usuarios tenemos máquinas restaurada de hace muchos años y que claramente no es acorde a nuestra altura.

Lo importante es sentirse comodo y tener una jugabilidad buena, la inclinación siempre y cuando pongas el monitor en perpendicular al jugador pues bién, y si pones una pantalla plana que sea ips, para no perder visión.

Date cuenta que hay muchas inclinaciones de cabinas con sus monitores arcade, y se juegan de maravilla.., tanto a 90º como a 30º como a 120º..

Por lo tanto en tu caso, perfecto a 30º esa bartop!!!!..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
elrama97
view post Posted on 24/11/2014, 00:50     +1   -1




Buenisimo, y voy a usar un monitor de tubo, asi que todo bien. Gracias!
 
Top
view post Posted on 24/11/2014, 14:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien crack!!.

A por ello..


Saludos!.
 
Web Contacts  Top
5 replies since 18/11/2014, 23:53   365 views
  Share