Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nuevo Proyecto

« Older   Newer »
  Share  
Vestax
icon10  view post Posted on 17/12/2013, 08:04     +1   -1




Buenas a todos! Antes que nada voy a presentarme ya que este es mi primer mensage ;). Me llamo Emilio y soy de Barcelona. Como la gran mayoría de este foro, creo que crecí junto a la mejor época de los videojuegos, empecé jugando con un spectrum 128k (que buenos recuerdos) y segui la evolucion con nes, snes... hasta que llegaron los juegos en 3D y fui perdiendo el interés cada vez más por estos... Creo que los juegos de antes transmiten algo que los de hoy día no consiguen.. Bueno quizás sea la nostalgia que tengo de aquella época, el caso es que mi sueño siempre fué tener una recre en casa para no olvidar nunca todo aquello con lo que crecí. Siempre lo vi como el sueño imposible, hasta que en el año 2007 conocí la web de marcianitos y sin pensarmelo dos veces me lancé a hacer mi primera maca.
Han pasado ya 6 años y aun no hay día que no me eche un par de partidas, pero siempre que juego noto que aun hay cosas que faltan para que me transmita mejor la sensación de estar en los 90 jugando en los recreativos... Así que he decidido hacerle una modificación total a la maca.

Así es ahora:


v6g4

bydi

h626

4jzv

Como veis, lleva un monitor 16:10 por falta de espacio y es tipo slim. Los cambios que he pensado y que son los que pueden aportarme esa experiencia que echo en falta son:

1. Hacer el mueble de nuevo, usando unas medidas mas proporcionadas, en su día no había tanta información como ahora y no medí bien estos detalles. Mi maca hace 75cm de ancho por 1,88m de alto y 55 de fondo. El bezel queda muy desproporcionado por abajo.

2. Ponerle T-molding. (Otro punto que pasé por alto fue el de no hacer los cantos curvos y nunca pude ponerle T-molding ni couvre chants)

3. Poner un monitor 4:3 y despedirme de las bandas negras!! (se que lo mejor sin duda es un crt, pero el espacio no me lo permite y he de volver a hacerla slim). Este sin duda es el cambio que mas falta le hace, aveces por hacer las cosas a prisa y corriendo no pensamos bien en las consecuencias. Y aunque en su día no le di demasiada importancia a 2 bandas negras, hoy día me resultan muy "antiretro"

Esos serian los cambios, pero aprobechando que hay que imprimir otra vez los diseños, he pensado hacer nuevos diseños para cambiar un poco de aires :). Por cierto que tal veis los cambios? También he pensado en la posibilidad de hacer que el monitor rote, pero ya veremos.

Voy a liarme con el programa de diseño 3D y en breve pongo avances nuevos! Y ya que estamos os presento también a mi Pinball Virtual que me hice hace 2 años:


dtjv

cd8a

gkge

ufbg

vq6i


Sin duda el Pinball Virtual no necesita ningún cambio y ya me ofrece una experiencia increíble cada vez que juego jeje.

Saludos!!!!
 
Top
view post Posted on 17/12/2013, 15:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
100
Location:
cadiz

Status:


HOLA vestax bienvenido,, tienes mucho trabajo por delante,,es verdad que esta rara :o: pero bueno la disfrutaste y la nueva saldrá de lujo,,y metele el crt que le entra jajaj,,,por cierto el pimball precioso ,,estare pendiente de los aveces
un saludo :D :D
 
Top
view post Posted on 17/12/2013, 16:23     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bienvenido Vestax!!! Se nota que ya llevas un tiempo en el hobby y tienes las ideas mas que claras a la hora de rehacer el mueble.

Dices que vas a usar un monitor 4:3, y tienes un ancho actual de 75 cms. Teniendo en cuenta que no vas a encontrar monitores mayores de 19" yo haría el nuevo ancho de entre 65 y 70 cms, para tener espacio de sobra para 2 jugadores y a la vez que no sobre demasiado espacio en el bezel como sucede en el mueble actual con el monitor panorámico.

Lo de la moldura, pues como tú veas, ya que no es estrictamente necesario si sabes rematar bien la madera y redondear a la vez que pintar los cantos. Si no, pues con canto en U o T, según te convenga, lo dejas "nikelao".

Comentas que quieres que rote el monitor, pero como le he dicho hace poco a un compi, si este es 4:3 no veo la necesidad de girarlo para nada. Si pones uno nuevo panorámico, entonces sí, pero para eso tienes que reestructurar todo el mueble para que este pueda girar dentro del mismo, dejando los márgenes necesarios en el interior...

Los artes no se ven nada mal, pero como dices, si los vas a reemprimir, vuelve a encontrar algo con lo que te identifiques y creas que pueda quedar bien en tu maka, para dejarla lo mas bonita posible según tu criterio.

El pinball virtual, una pasada, jejejeje... Y yo también empecé jugando al Spectrum 128k!!! Qué maravilla de máquina...

Bueno, me apunto a tu hilo. Un saludo y mucho ánimo!!!
 
Top
view post Posted on 17/12/2013, 17:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
70

Status:


Hola

No me fije en un principio en lo que comentabas del bezel inferior... pero es verdad. Yo estoy empezando con mi primer proyecto y creo que le pondré un monitor LED (o TFT...) 16:9 porque los 3:4 ya son difíciles de encontrar. Tenía pensado ponerlo en visión de 3:4 y tapar esos márgenes negros que comentas con el bezel, así siempre parecerá que en verdad es un monitor de 3:4.

Ánimo, seguro que ahora que sabes mucho y después de la primera te será mucho más fácil ;)
 
Web  Top
view post Posted on 17/12/2013, 17:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
76

Status:


Compañer lucifer.... vestax y yo hemos comprado monitores tft de la marca samsung de 21'3" en formato 4:3 el modelo 214T por 94€ con gastos incluidos desde Alemania.... Decir que es enorme... ambos estamos muy cntentoa de la compraa.....

En mi hilo e subido un par de fotos del mobitor
 
Top
Vestax
view post Posted on 17/12/2013, 23:56     +1   -1




Buenas lucifer, dices que no sabes si hacerlo en tft o led... yo t diria que si el led es ips no hay lugar a dudas! la verdad que yo alfinal me he decidido como bien dice osquilla por un 4:3 de 21,3" con panel PVA que es similar al ips y creo que es lo mas grande que puedo encontrar en tft. Llevo toda la tarde peleandome con el nuevo diseño y creo ya haber encontrado lo que mas se ajusta a mis necesidades. He pensado dar 60 de ancho sin contar cantos, creo que es lo suficientemente amplio para 2P y solo me sobrarian 8cm por cada lado de bezel.. También creo que con unos 175cm de alta tengo suficiente para no tener que estar encorvado al jugar y tambien ajustaria muy bien el bezel arriba y abajo con esa medida. El diseño alfinal a quedado así:


oxp2

Tiene exactamente 176cm de alta / 63,8cm de ancha y 55cm de profundidad contando el cpo, por cierto telepatia, créeme que no cabe un crt xD , lo medido de todas las maneras y desde el cristal hasta la trasera solo tengo unos 25cm como mucho.... de todas formas llevo tiempo usando el slg3000 y aunque no es lo mismo, es muy muy parecido al efecto crt. Aqui se pued apreciar un poco como se me ven las scanlines con una foto tomada muy de cerca:

sp4d

Eso sumado a la gran vision de angulo, de contraste y profundidad de color que me va a dar un panel pva, creo que el resultado será bueno. Y bueno reypescador, gracias por tu comentario ;) . Creo haber visto alguna maca tuya y la verdad que me encantaron. Sobre lo del T-molding, es algo que se me a metido entre ceja y ceja y de ahí no salgo jaja, ya que voy hacer casi toda la maquina de nuevo.. ya la hacemos con todo lo que siempre quise xD
También he estado un rato con el photoshop plasmando un poco la idea que tengo del nuevo diseño, sobretodo lo que no quiero es cargarlo demasiado, voy a tirar por algo sencillo pero ambientado en algun juego muy caracteristico de este hobby. Haber que os parece esta idea:

mwle

8jwo

Mas o menos es lo que ando buscando, tener encuenta que las palancas voy a usar las mimas que tengo que son rojas, por eso he intentado buscar algun diseño que encaje. Los botones si que usare amarillos como en la foto. Mañana volveré a repasar bien las medidas, si todo esta correcto empezaré ya con la faena y iré informando de cualquier avance que haga.

Saludos!!

Edited by Vestax - 18/12/2013, 00:20
 
Top
view post Posted on 18/12/2013, 01:50     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buenoooooooo que chula!!!, tienes la medidas de una maca estandar de antes!!!...

Pues muy chula y dedicada a Pac-Man, como nos comentaste..., y el C.P.O lo veo muy fino y sin sobrecargas...., personalmente me gusta, tirá a lo clasico que es lo mio...

Pues si le metes Tft no hace falta parsol para el bezel, tienes algo diseñado del bezel y marquee??..


Mucho ánimo en el proyecto Vestax...


Saludetes... ;)
 
Web Contacts  Top
Vestax
view post Posted on 21/12/2013, 23:39     +1   -1




Buenas de nuevo! Ahora si que si puedo decir que el proyecto esta en marcha y algo avanzado :P . Con los planos ya bien repasados me dirigí al Leroy con las medidas exactas y rezando de no haberme equivocado en ninguna:

6g8a

Una vez ya en casa con plano en mano, me puse a trazar toda la silueta del lateral comprobando que todo este al milímetro y no tener problemas mas tarde.

1z2v

Con una tapa redonda marqué las esquinas que he de cortar con esa forma para poner luego el T-molding y empecé a cortar con la caladora deseando ver ya el como iva a quedar el perfil de la recre.. Creo que esta es la parte donde mas queda plasmado el toque personal de cada uno, el lateral le va a dar la forma que buscamos y por eso es muy importante saber bien como la queremos antes de hacer nada. Aqui tenemos el primer lateral, es justo como la veia en el programa 3D, recuerdo que hace 1,76 de alta y 55,5 de profunda:

bg0h

Con un lateral ya cortado y lijado, me puse a marcar el otro lateral y a seguir cortando...

yeke

Después de lijar y lijar y mas lijar... Me puse a ver como podia hacerle el zurco donde va el T-molding.. esto con una fresadora hubiera sido sencillo, o con el acople para el taladro que venden en leroy.. pero no iva a gastar 25€ para lo poco que es. Así que pensando y pensando me hice un gramil casero para marcar el centro y dejarlo ya bien marcado:

dta7

Lo que al principio parecia faena facil, acabo siendo un trabajo de chinos xD. En las zonas rectas pude hacerlo bien con el serrucho, pero en zonas mas complicadas tube que usar el taladro con una broca y ir avanzando poco a poco... Alfinal el resultado fué perfecto, pero me llevo unas horas hacer los 2 laterales.. Aqui una muestra de como iva quedando:

9y27

Una vez terminada esta faena tan pesada, venia la parte que mas estaba deseando, acoplar el mueble y ver ya como iba tomando forma. Crucé los dedos para no haberme equivocado en ninguna medida y me puse a montarlo:

p6sg

una vez con la base ya acoplada, la puse de pie y el resultado fué increíble. Era justo lo que quería, una maca muy bien proporcionada en medidas. Teniendo en cuenta que va a ser tipo slim, lo que no quería era que me diera la sensación de mueble estrecho o delgado.. Pero la verdad que acerté bien o al menos eso creo yo :P

Los altavoces usaré los mismos que ya tengo, son un 2.1 destripado y puestos como los lleva la otra recre. Así que me puse hacer los agujeros y el chaflán, ya que como veis tanto esta madera como la del techo suben en pendiente, y para que el canto se vea recto había que hacerle un chaflán de unos 45º y luego a este hacerle el zurco del t -molding.

8x6x

Y aquí una muestra de como iva quedando ya una vez de pié:

23wi

La verdad que parecía un niño pequeño xD. Tenia la misma ilusión que cuando me hice mi primera maca y con forme iba avanzando más ganas tenía de acabarla jaja. Pero se que ahora vienen fiestas y la cosa va a ir lenta.

Una vez ya acoplada, me puse a medir bien el CPO, este no pedí que lo cortaran porque sabía que luego me podía variar un poco la medida y tampoco me cuesta nada cortarlo yo mismo. La parte de la botonera va en DM de 10mm para que no me queden cortos los joystik. En la otra recre ya lo hice así y la altura fué la correcta. También corte ya el hueco del monedero y no pude resistirme a ponerlo para hacerme ya una pequeña idea de como iva a verse jaja:

m9y8

Para el cierre del CPO he optado por usar el mismo sistema que usan las recres originales y compré un par de cierres en arcadeoutlet, tras colocarlos el resultado fue muy bueno y puedo abrirlo y cerrarlo fácilmente metiendo el brazo por la puerta del monedero:

jsb5

492m

yvb8

Bueno esos han sido los avances hasta día de hoy, lo siguiente que haré ya será hacer todos los agujeros que sean necesarios como los de ventilación de atrás o el hueco de la toma de corriente y empezaré ya a lijar todo y darle la primera capa de imprimación.

Por cierto Balle, lo del cristal parsol lo estube pensando, pero la verdad que me gusta como se ve a través de el, de todas formas no tendria que comprarlo.. cortare el que ya tengo y lo usaré ;). Aqui tienes una pequeña modificación del arte del cpo:

q65i

He cambiado el tipo de letra por las que usa el pacman y tambien el he usado la misma cereza que usa el propio juego. La marquesina será esta si no hay cambios de última hora..

t802

Y el bezel aun estoy haciendo pruebas debido a la idea que tengo de hacer que el monitor tenga rotación. En cuanto tenga nuevos avances os voy comentando!
 
Top
view post Posted on 22/12/2013, 00:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que maravillosaaaaaa cabinaaaaaaaa veo!!!!!!!!!!!....

Pues que chula, cortes perfecto y acople...

Vale por lo del vidrio, ok...., bueno modificas para bién, ahora mejor que antes y como vuelvas a retocarla mejor seguro..., yo me plantaría en esos artes finos y expeditos.....

Pues que decirte, que vas a toda máquina y a espera del bezel...

Buen trabajo... :)

Un saludazo... ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/12/2013, 01:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
70

Status:


:) Me ha gustado mucho ese arte :)

El mueble está casi listo, ánimo ya queda menos ;)
 
Web  Top
view post Posted on 28/1/2014, 23:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
76

Status:


Emilio actualiza que me han dicho que tienes la maca ya bastante adelantada......
 
Top
view post Posted on 29/1/2014, 00:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jejeje, si, si....

Cuando pueda hombre!!!... ;)


Saludos...
 
Web Contacts  Top
Vestax
view post Posted on 7/2/2014, 19:13     +1   -1




Uff la verdad que ando muy atareado y tengo un poco olvidado el post jaja, tengo demasiadas ganas de acabarla y echarme unos vicios xD. Voy hacer un poco de resumen de como va la cosa. Una vez que terminé de pintar el interior, la desmonté y me la traje del local a casa y la volví a montar. Lo primero que hice fue preparar ya el pc en la madera todo bien sujeto.

f1ii

El Pc irá a media altura para no tener que hacer ninguna puerta de medio cuerpo hacia abajo y así ganar consistencia en el mueble. solo tendrá la puerta trasera detras del monitor y desde ahí se accede a marquesina, fluorescente, PC y monitor.. Lo siguiente que hice fué redondear el canto del cpo para poder hacer la curva del metacrilato, utilicé un cepillo anual y mucha lija jaja:

h5w0

Y aquí dejo unas capturas que hice mientras doblaba el metacrilato:

fm92

u6rq

La verdad que parece tarea facil lo de doblar pero es muy delicado el tema, usé los sobrantes de la marquesina para hacer pruebas y los primeros salian un pelin mal, el problema era que quedaba un poco mermada la zona central , luego me fijé que hay que aplicar mas calor en los extremos para que esto no suceda ;)
Lo siguiente fué colocar los altavoces ya en su sitio y la madera del monitor con el soporte giratorio para poder hacer pruebas, pues esta es la parte mas delicada de la maca en question y la que mas quebraderos de cabeza me está dando para que todo quede en su sitio:

38p4

68oy

como se puede ver también coloque en un lado el T-molding y quedó muy bien la verdad ^^. A esas alturas mis ganas de vicio aumentaban sin parar jaja.
Aquí os muestro la maca ya con el monitor puesto tanto en horizontal como en vertical:

3euw

7d5u

El sistema de rotación que tengo en mente es el único que se me ha ocurrido para que no quede un bezel raro, se que es algo que no voy a usar todos los días y no queria estropear el resultado final con inventos como lo del doble bezel redondo ni cosas así.. Mi idea consiste en dejar repartido el monitor justo en el centro del hueco, luego usar un bezel sencillo de los que pegan por la impresión y usar solo 1 cristal. A la hora de rotar el monitor se basaria en 3 pasos (ya digo que no es para un uso abusivo , aunque no se tarda mas de 1 minuto..) El primer paso es a traves de un pasante que hay colocado en el extremo exterior a la altura de los altavoces y pasariamos de esta posición:

owjq

A esta otra para dejar paso al cristal:

n6yh

El siguiente paso seria abrir el CPO facilmente abriendo los 2 cierres que lleva, y por último solo quedaría retirar el cristal, rotar el monitor y volver a colocar el cristal pero rotandolo tambien para hacer coincidir nuevamente el hueco del bezel en la pantalla. La verdad se tarda muy pocquito en hacerlo y para usarlo de vez encuando creo que es una buena solucion para no hacer inventos raros en el bezel.

Lo siguiente fue montar el sistema de control de volumen en un sitio donde se acceda facilmente, justo abriendo la puerta del monedero lo encontramos a mano izquierda:

f65h

También empece a montar todo el cableado para poder hacer una primera toma de contacto con el monitor encendido y testear bien la inclinación de este. El boton de encendido lo encontramos justo debajo del cpo en el centro, aqui una foto de el cableado de este:

ltfp

x273

Desde abajo observamos el boton power y a la izquierda una salida USB, mi idea es colocar tambien algunos botones de servicio extras para no cargar demasiado el cpo:

p6fl

Aqui podemos apreciar lo justo que entra todo en la parte interior de la maca xd:

rzqo

La verdad que cada paso que daba valia para no arrepentirme en ningun momento de el cambio de maca, la sensacion que me transmite es muy similar a los recuerdos que tengo de los salones recreativos y de algun modo esa era mi mayor meta jaja. Aqui podemos ver un poco esto que comento:

tgm8

m8yb

vyx8

eqy9

Eso es todo por ahora, hoy me hice una plantilla del bezel en cartulina para dejar el monitor lo mas centrado posible para que coincida al rotar.. el siguiente paso sera acabar los artes y una vez que los tenga en casa, solo quedaría agujerear cpo, metacrilato, montar la botonera y acabar de pintar los exteriores.. No hay nada peor que tenerla al 90% casi terminada y no poder jugar jajaja. Bueno vuelvo al tajo y nos vemos pronto con nuevos avances, Saludos!!! ;)
 
Top
view post Posted on 8/2/2014, 01:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Waaaaaaaaa!!!!, que trabajazossss!!!, buena mano tio!!!...

Que pasada el giro del monitor, una chulada...., y el metacrilato con el c.p.o como anillo al dedo....


Jolines todos los avances de todas las materias me gusta, es verdad tu maca enganchaaaaa...Jjajajaaja...


Que bonita está quedando, y una preguntilla, los altavoces es,2 agudo,2 medio y un grave..., se vé que tienen una buena membrana...., que marca son??

Seguimos Vestax!!!!.....


Saludos..


Saludos...
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/2/2014, 09:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
70

Status:


WOOh! muy bueno. Eso si que es un disipador y lo demás son tonterías jeje. Algunas dudas:

1- El monitor lo puedes girar sin que roce en los laterales de la maca?

2- Dónde compraste el monedero? Me gusta ese estilo de monedero. Aunque eso será para más adelante, ya me hice un "monedero" casero jeje, a ver si actualizo mi post que también lo llevo avanzado.

Yo estaba pensando en algún sistema para poder inclinar el monitor. Por un lado sería poner una base horizontal dentro de la máquina y atornillar el monitor. Con la propia peana que traen podría darle inclinación, pero no creo que esto me salga bien (si el ángulo no va bien, siempre puedo poner esa base algo inclinada y luego terminar de rectificar moviendo la peana). Total lo más seguro es que lo deje fijo cuando de con el ángulo correcto.

Aunque el amarillo no es de mis colores preferidos quedan muy bien los cantos de ese color en contraste con el negro, buena elección :)
 
Web  Top
26 replies since 17/12/2013, 08:04   1663 views
  Share