Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto NBA JAM (Midway) 4 players!

« Older   Newer »
  Share  
weiter
view post Posted on 6/8/2014, 21:55 by: weiter     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40

Status:


Hola, este es mi primer post en este foro y lo primero que quiero hacer es felicitaros por esta fuente de conocimiento que tenéis llamada zonaarcade. Espero, poco a poco, ir formando parte de esta familia.
Quiero compartir con vosotros mi proyecto y a la vez sueño hecho realidad, poseer y restaurar una recreativa. Poder tener una recreativa es un privilegio. No solo es jugar, es transportarme a esa época en la que era un crío y de la que tengo un montón de buenos recuerdos.
Sin enrollarme más paso a presentar "mi maca", una NBA JAM de Midway para 4 jugadores.


20140725_142855_zps43a77cb4


Características:

- 94cm ancho
- 107cm fondo
- 185cm alto
- 182kg


Mis objetivos para el proyecto son:
- Restaurar el mueble.
- Cambiar la distribución del panel de control.
- Hacerla totalmente funcional mediante un pc con emuladores.
- Conseguir la decoración original u otro diseño, he aquí una cuestión difícil.


Con respecto al mueble, como se puede leer y apreciar, es grande y pesado, muy pesado. Su estado general es bueno, pero los cantos del aglomerado están estallados de haberla transportado, en algunas zonas el T-molding esta mal, presenta óxido por el exterior...
Para restaurar el mueble mi intención es lijar un poco los cantos, quitar óxido y pintar todo el metal exterior junto con la madera de las zonas no viniladas de la máquina. Más adelante hablaré de la decoración y el panel de control.


Comentar que la máquina la pude hacer funcionar, y el monitor está perfecto! Aquí una imagen donde se aprecia la máquina, que es del año 93, funcionando:

20140725_193214_zps4e1b46e1
Toda una maravilla :wub:


20140725_142846_zps86fb1fe4
Se aprecia las placas del juego y el enorme transformador que hace funcionar la máquina a 125v

En cuanto al tema de juegos y vídeo quiero dejarla con un pc y emulador. A la vez dejaré habilitado un conector jamma con todo su cableado para poder conectar una placa arcade y jugar sin tener que preocupase es ese momento de las conexiones. Con esto pretendo que la maca conserve su carácter original.
Ya tengo un pc listo y con los drivers Calamity instalados, pero queda hacer muchas pruebas. Iré ampliado este tema en el futuro.


Está recre es de 4 jugadores con 3 botones por jugador más 1 de start. Hasta que no solucione el tema de la decoración no quiero tocar el panel de control. La idea es ponerle al jugador 1 y 2 6 botones, y al 3 y 4 4 ó 6 botones, miraré detenidamente el catálogo de juegos de 3 y 4 jugadores haber si hay juegos de más de 2 jugadores que utilicen 6 botones.
El tablero donde están los botones se compone de: madera contrachapada + chapa de metal que lleva pegado el vinilo + metacrilato. Nunca había desmontado un cpo de una recreativa, pero se ve el trabajo que tiene detrás.
La conexión al pc la haré a través de los puerto lpt para los 4 jugadores + 2 monederos + botones para el control del emulador.

20140804_120227_zps9d86ee13
El estado del cpo no es el deseable.


Igual que con el tema electrónico me puedo defender, todo lo que tenga que ver con la decoración, artes... soy un auténtico negado. Aquí necesito y os pido que me aconsejéis sobre lo que le quedaría mejor a esta máquina. Estoy en un dilema entre devolverle su decoración original o ponerle una de esas artes tan espectaculares que hacéis aquí. Es un tema que no me corre prisa y no quiero errar en la decisión.
El estado de uno de los laterales es aceptable, pero tiene las esquinas estalladas y el vinilo esta algo descolorido. El otro lateral esta bastante más descolorido y tiene agujeros de tornillos donde estaba la documentación legal de la máquina. Comentar que las artes de los laterales son como melanina, es decir, en ved de ser un aglomerado con la melamína blanca tiene pintado directamente los dibujos (no se si me entendéis).
Como he comentado el cpo lo quiero modificar, ello llevará sustituir su vinilo. El metacrilato lo ha protegido bastante y el estado del vinilo no es malo.




Aquí os dejo con un primer vistazo sobre el proyecto que tengo entre manos. Periódicamente iré publicando avances, tengo restauración para rato! jeje.

Saludos!

Edited by weiter - 6/8/2014, 23:44
 
Top
47 replies since 6/8/2014, 21:55   1891 views
  Share