Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto NBA JAM (Midway) 4 players!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/8/2014, 21:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40

Status:


Hola, este es mi primer post en este foro y lo primero que quiero hacer es felicitaros por esta fuente de conocimiento que tenéis llamada zonaarcade. Espero, poco a poco, ir formando parte de esta familia.
Quiero compartir con vosotros mi proyecto y a la vez sueño hecho realidad, poseer y restaurar una recreativa. Poder tener una recreativa es un privilegio. No solo es jugar, es transportarme a esa época en la que era un crío y de la que tengo un montón de buenos recuerdos.
Sin enrollarme más paso a presentar "mi maca", una NBA JAM de Midway para 4 jugadores.


20140725_142855_zps43a77cb4


Características:

- 94cm ancho
- 107cm fondo
- 185cm alto
- 182kg


Mis objetivos para el proyecto son:
- Restaurar el mueble.
- Cambiar la distribución del panel de control.
- Hacerla totalmente funcional mediante un pc con emuladores.
- Conseguir la decoración original u otro diseño, he aquí una cuestión difícil.


Con respecto al mueble, como se puede leer y apreciar, es grande y pesado, muy pesado. Su estado general es bueno, pero los cantos del aglomerado están estallados de haberla transportado, en algunas zonas el T-molding esta mal, presenta óxido por el exterior...
Para restaurar el mueble mi intención es lijar un poco los cantos, quitar óxido y pintar todo el metal exterior junto con la madera de las zonas no viniladas de la máquina. Más adelante hablaré de la decoración y el panel de control.


Comentar que la máquina la pude hacer funcionar, y el monitor está perfecto! Aquí una imagen donde se aprecia la máquina, que es del año 93, funcionando:

20140725_193214_zps4e1b46e1
Toda una maravilla :wub:


20140725_142846_zps86fb1fe4
Se aprecia las placas del juego y el enorme transformador que hace funcionar la máquina a 125v

En cuanto al tema de juegos y vídeo quiero dejarla con un pc y emulador. A la vez dejaré habilitado un conector jamma con todo su cableado para poder conectar una placa arcade y jugar sin tener que preocupase es ese momento de las conexiones. Con esto pretendo que la maca conserve su carácter original.
Ya tengo un pc listo y con los drivers Calamity instalados, pero queda hacer muchas pruebas. Iré ampliado este tema en el futuro.


Está recre es de 4 jugadores con 3 botones por jugador más 1 de start. Hasta que no solucione el tema de la decoración no quiero tocar el panel de control. La idea es ponerle al jugador 1 y 2 6 botones, y al 3 y 4 4 ó 6 botones, miraré detenidamente el catálogo de juegos de 3 y 4 jugadores haber si hay juegos de más de 2 jugadores que utilicen 6 botones.
El tablero donde están los botones se compone de: madera contrachapada + chapa de metal que lleva pegado el vinilo + metacrilato. Nunca había desmontado un cpo de una recreativa, pero se ve el trabajo que tiene detrás.
La conexión al pc la haré a través de los puerto lpt para los 4 jugadores + 2 monederos + botones para el control del emulador.

20140804_120227_zps9d86ee13
El estado del cpo no es el deseable.


Igual que con el tema electrónico me puedo defender, todo lo que tenga que ver con la decoración, artes... soy un auténtico negado. Aquí necesito y os pido que me aconsejéis sobre lo que le quedaría mejor a esta máquina. Estoy en un dilema entre devolverle su decoración original o ponerle una de esas artes tan espectaculares que hacéis aquí. Es un tema que no me corre prisa y no quiero errar en la decisión.
El estado de uno de los laterales es aceptable, pero tiene las esquinas estalladas y el vinilo esta algo descolorido. El otro lateral esta bastante más descolorido y tiene agujeros de tornillos donde estaba la documentación legal de la máquina. Comentar que las artes de los laterales son como melanina, es decir, en ved de ser un aglomerado con la melamína blanca tiene pintado directamente los dibujos (no se si me entendéis).
Como he comentado el cpo lo quiero modificar, ello llevará sustituir su vinilo. El metacrilato lo ha protegido bastante y el estado del vinilo no es malo.




Aquí os dejo con un primer vistazo sobre el proyecto que tengo entre manos. Periódicamente iré publicando avances, tengo restauración para rato! jeje.

Saludos!

Edited by weiter - 6/8/2014, 23:44
 
Top
view post Posted on 7/8/2014, 12:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,879
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bienvenido a Zona Arcade, compi!


El tema de si restaurar la decoración original o decorar el panel de control con otro tema, ya te lo va a determinar lo que has decidido hacer con el panel de control al meterle 4 jugadores y ampliar el nº de botones de acción.


Yo me consultaría, de gustarte los artes clásicos, qué decoración para cabinas de 4 jugadores te gusta más. Si deseas unos artes originales, pues deberás pensar en una temática.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/8/2014, 14:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola bienvenido a Zona compa!!!.

Pues que maquinón!, es una pasada y se ve en bien estado., es un juegazo que me encanta...

Para restaurar lo mejor masilla para madera, los cantos puedes quitarle el óxido y los hongos de la humedad con lija y a posteriori enmasilla los cantos y vuelve los a lijar..

Referente a los artes me gustan las macas originales, y preservar lo clásico de nuestra época, solicita lo en reproart y declart.., lo interesante es su restauración o bien si quiere su transformación en máquina genérica..

Bueno mucho ánimo en tu proyecto.

Pd. Tenemos en el subforo de hardware ordenador y placas Jamma un proyecto de placas jamma, si tienes alguna por favor pasante y nos pones fotos de las que quieras, yo la recopilare en el hilo principal.

Muchas gracias y adelanteeee...


Un saludazooo...
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/8/2014, 11:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40

Status:


Gracias por las respuestas. De momento estoy empezando a lijar las piezas de metal y todas las partes negras de la maquina que no llevan vinilo para pintarlas de negro con el compresor. Así cuando decida que hacer con la decoración solo tendría que pegar vinilos y ponerme con el cpo.

Con la masilla empezaré en breve ya que aunque se quede ahora mas fea sin el vinilo, ya tendría arreglados los cantos.

20140807_141358_zps8693040e
Asi es como han quedado las pletinas del cpo y sujeción del monitor.


20140807_141407_zps2443fc56
La herramienta utilizada.


Referente a lo del proyecto jamma cuenta con las fotos. También tengo una mvs 2f por si interesase también fotos.


PD: Mikonos te envié un email para preguntarte por los vinilos de la máquina, de todas maneras lo preguntaré en el subforo correspondiente que es como debe ser.

Saludos
 
Top
view post Posted on 8/8/2014, 23:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy biénnnnnnnnnnnn!!!! graaaaacias compa!!!!.... :P

Me gusta tu forma de planteamiento y tus empiezos para mi son de maravilla.., empezar la casa por el suelo, primero trabajos mecanicos...

Bueno muchisimo ánimo y empuje para seguir adelante...


Un saludazoooo!!!! :)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 11/8/2014, 21:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Madre mia, que pedazo de máquina, adelante con la restauración ¡dale caña! .

Saludos.
 
Top
view post Posted on 13/8/2014, 12:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40

Status:


Gracias por los ánimos jeje. Ahora le estoy dedicando poco tiempo, pero aquí podéis ver como ha quedado una de las puertas. Antes de pintar el metal aplicaré una capa de imprimación para luego lijarla, así espero que se noten menos las rayas que deja el cepillo.
20140813_124622_zps3fb74fb1

A la otra puerta, que está en mejor estado, le quitaré la pintura con decapante, haber si salta.


Dejo unas fotos de las placas del juego NBA JAM que traía la recre.

20140813_124745_zpsa93e0ddb
Placa del juego con conector jamma

20140813_124826_zpse8f6ea07
Placa de audio


Saludos
 
Top
view post Posted on 13/8/2014, 19:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Menuda limpieza, ni con el photoshop! :)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 14/8/2014, 01:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Oleeeeeeeeeeeeeeee, oleeeeeeeee caracoleeeeeee!!!!, que pulidooooo!!!, la cañaaa!!!... :P

Que ven mis ojossss!!!!, placa "Jamma", para el proyecto de clasificación!!!!, y es con conexión estandar jamma...., las cojo para el hilo...!!!....Weeeyyyyyyyyy...... ^_^

Muchas gracias por ponerme la placa, si tienes más por favor hazle una foto y me la pones en éste hilo o el hilo oficial de recopilación..

Bueno pues te sigo con mi amigo Pablete....


Un saludazooo!!! ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/8/2014, 12:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40

Status:


Horas me costo dejar la puerta así jeje

BALLE me queda pendiente de subir fotos de la mvs mv2f, te las pondré en el hilo de recopilación.
La NBA la has catalogado como bootleg, pero tiene los sellos de garantía de Midway y viene de la recre original. Es normal eso??
Te pregunto porque desconozco mucho de este tema.

Saludos
 
Top
view post Posted on 14/8/2014, 20:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Nooooooo vale, valeeee..., siii, es que la he visto por encima, si tiene el sello de Midway y tiene la serigrafía en la baquelita de la placa es original, claro claro...!!!!...

Es que la colgé a ultima hora la foto y no la he revisado al detalle.., la ví por encima y no le vi los logos a simple vista.

Ok!!!, te la cambio..

Gracias por la observación crack!!!...

Bueno espero que me pongas todas las que puedas...Jjejejej ;)

Un abrazooo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/8/2014, 14:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40

Status:


Gracias por la aclaración. Solo tengo una más y es una base mvs, te la pongo en el hilo correspondiente.

Volviendo con la restauración, hasta hoy no he podido seguir con ella. En breve me pondré a pintar con el compresor todas las partes negras, pero antes hay que lijar y preparar las superficies. Ahora mismo estoy puliendo las cabezas de los tornillos oxidados para pintarlos, me encantan los detalles jeje. También estoy terminando de desmontar lo poco que queda en el mueble.

20140819_125246_zps35c0b37d

20140819_125239_zpsfac66341
Una recomendación es etiquetar todos los tornillos, cables o cualquier cosa que se desmonte de la recre, para así no tener problema a la hora del montaje.



Como ya comenté, mi idea es terminar toda la pintura del exterior. Quedaría pendiente los vinilos (cada vez me gusta más la idea de dejarla como era de fábrica), T-molding y el cpo que ya veremos que pasará con él. En la imagen puede verse el contraste de color que tiene el vinilo actualmente en contraposición con el original de la máquina.

20140819_125310_zpse82ca19f
Al quitar los tornillos del exterior se puede observar cual es el color verdadero de la decoración. Da gusto ver las cabezas de los tornillos sin óxido :D


Esta semana espero adelantar en la restauración, empezando con la pintura a finales de ésta.

Más adelante postearé como irá el cableado, materiales que voy a utilizar....

Saludos!
 
Top
view post Posted on 19/8/2014, 20:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que bueno....


Venga a seguir restaurándola!!!!,a por la pintura....


Saludos..
 
Web Contacts  Top
juandavidbl
view post Posted on 24/10/2014, 10:03     +1   -1




Buenas compañero, me voy a embarcar en un proyecto casi igual.
Pero tengo dudas de como hacerla para 4 players y mantener el monitor original... puedes orientarme?
Saludos
 
Top
view post Posted on 24/10/2014, 10:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola que tal..

Pues tiene variad formas de instalar un 4 Players, ya saber que maca tienes que sistema trae y que quieres..

Saludos
 
Web Contacts  Top
47 replies since 6/8/2014, 21:55   1891 views
  Share