Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Os presento mi Videoval-Dragon Ninja

« Older   Newer »
  Share  
Kawabushi
view post Posted on 16/6/2017, 00:40     +1   -1




Hola a tod@s, después de bastante tiempo por fin he conseguido sacar un hueco para enseñaros mi proyecto de restauración. Y aunque tengo este mueble desde hace unos 6 meses decidí crear el hilo una vez terminada ya que los avances podían estar muy distanciados entre si y de ese modo daria la sensación de que el hilo esta muerto o que no tendría interés en terminarlo.

Por lo que ahora que esta terminado en un 95% ya es hora de crear el hilo correspondiente. Vaya por delante que no tengo experiencia en bricolaje ni nada de eso y que la he restaurado con el mayor cariño del mundo y mis mejores intenciones.

Llevaba años con la idea de conseguir una maquina arcade original de las que teníamos por mi ciudad (Cádiz). Siempre me gustaron los muebles genéricos, videolider, videoval, supersonic... etc. Los dedicados no me gustan tanto (sera porque jugué en su mayoría a los mueble genéricos). Es por eso que decidí abrir un hilo aquí en el foro y preguntar si alguien disponía de un mueble de estos, pero hueco, para meterle yo un pc con mame y poder revivir y disfrutar en casa de las sensaciones que tenia antaño de chaval en los salones recreativos.

Cual fue mi sorpresa cuando ese mismo día un usuario me respondió. Me indicaba que el tenia una y que si yo la quería me la regalaba. Y si, regalarla, de forma altruista y desinteresada.

No podía ser cierto, mi sueño se haría realidad. Inmediatamente me puse en contacto con este usuario y me confirmo lo que sabia y no me podía creer. Este usuario disponía de un mueble el cual le habían donado anteriormente para un proyecto que por falta de tiempo se quedo en el aire. De este modo, prefería que otra persona la aprovechara y la disfrutara ya que el no podría hacerlo.

Un millon de gracias "jfer" desde entonces te puedo asegurar que juego prácticamente a diario aunque sea un ratito... me complace enormemente ver que aun queda gente como tu capaces de desprenderse de algo para hacer realidad el sueño de otro, muchísimas gracias amigo.

El usuario "jfer" me mando unas fotos del mueble...



image



image



image



Muy lejos de desilusionarme nada mas verlo pensé... lija, pintura, ganas e ilusión y como nuevo. Al lio... lo primero traerlo a Cádiz



Así que si queréis, os invito a ver la evolución de mi maquina...



evolucion



20180211_144118



... :D Empecemos :D ...



Durante semanas estuve buscando el modo de traerme el mueble desde Madrid hasta Cadiz. Las empresas de mensajería convencionales me cobraban una barbaridad, hasta que al final tras una larga búsqueda dimos con una empresa que me haría el porte a un precio mas "asequible". Palybex me trajo el mueble de puerta a puerta por 80€, un precio bastante razonable en comparación con las agencias convencionales.

El estado inicial no me desanimo en absoluto, evidentemente tenia trabajo por delante, pero las ganas de disfrutarla junto con un chorro de ilusión me hizo ponerme al lio inmediatamente...

Primeras compras, lija de agua, un taquito, masilla para madera, espatula, pintura al disolvente color negro satinado y tiempo libre, sobre todo tiempo libre.

20170125_145745



Y al turrón...



20170125_142112



Para quitar esa "X" las pase putas. No se como la hicieron pero tenia una textura con un bordecito que necesitó varias pasadas de lija para quedar completamente liso, al paso de los dedos la "X" es ya imperceptible.

20170125_142148



Este canto estaba bastante tocao, por suerte conservaba la forma y con masilla se ha podido arreglar...



20170125_142156



Para agarra el CPO se ve que usaron un tornillo mas largo que la madera y atavesaron el panel, ya no se nota ;)



20170125_145114



Abajo se podia observar multitud de boquetitos donde estaba originalmente la "carpeta" que portaba la documentación de la maquina y todas esas cosas.



20170125_145141



Otra gran marca, quizás fruto de algún chaval cuando perdió todas las vidas y vio como se tragaban sus cinco duros jajaja :lol:



20170125_145153



Las dos siguientes son detalles de como he rebajado la masilla para hacer la forma para colocar el T-Molding



20170125_145159



20170125_145225



Aqui puede apreciarse el lijado, un trabajo bastante duro y sucio :wacko:



image



image



image



image



Bueno, bueno, bueno... una vez terminado lo mas pesado tocaba pintar. El mueble vino en dos colores, negro en la parte superior, muy bien pintado por cierto... se ve que se uso para ello pistola o spray, y rojo la parte inferior, pintado bastante malamente con un bote de spray de manera poco uniforme y haciendo unos goterones enormes y muy visibles en muchas zonas de la parte inferior del mueble.

La pintura que elegi fue una pintura al disolvente de color negro en tono satinado (muy buena recomendación de Mikonos), el señor de la tienda me dijo que era de las mas buenas que tenia (y de las mas caras también jejeje).

20170126_202055



Para aplicarla tuve mis dudas al principio, que si rodillo de terciopelo, que si de espuma, que si de pelo corto, de pelo largo, con mechas :huh: ... en fin, todo un mundo lo de los rodillos...

El primero que use fue este de aquí...



20170126_202040



Terciopelo suavidad imitando culito de bebe para que me entendáis...



20170127_105501



Tremendo error para mi, este rodillo ciertamente dejaba un acabado perfecto, super liso y uniforme... pero con una contrariedad. Cuando la superficie era iluminada por el flash del telefono o por una linterna a pocos cm se podían apreciar unos minúsculos pelillos... Estos eran imperceptible a simple vista pero un "mania" como yo no podía dejarlo así.

image



De todos modos no fue tampoco un contratiempo, ya que tenia que lijar entre manos de pintura y aun podía observarse bajo una luz intensa los restos de las letras blancas y el color rojo en la zona inferior.



image



Esta vez para no hacer el primo probé los rodillos que compre antes de aplicarle la pintura al mueble...



20170128_122756



20170126_224430



Vamos a por la segunda...



20170126_221221



Uhmm mucho mejor no?



20170130_221333



Aqui una manita a la parte trasera del mueble, aunque no se vera normalmente merece una manita de pintura también ya puestos ;)



20170130_221341



Una pasadita también a la tapa del monedero y al cajón de recaudación para que no desentone jejeje



20170130_221537



El marco no lo pinte, solamente le di un pañito con cristalsol y ha quedado bastante bien



... pasados unas dias...



20170131_235721



20170131_235801



image



image



Parece que esta bien, pero una ultima mano de pintura puede ser la diferencia entre bien y perfecto, vamos allá



image



image



image



20170201_184345_tachan



20170201_184336_tachan



20170201_170126_ole



Bueno, pues ya, por fin se acabo el tema de pintura. En estas ultimas fotos se puede apreciar con bastante nitidez la calidad del acabado, creo que no se puede pedir mas para como estaba inicialmente...

Vamos con el tema imagen. Aquí lo tenia clarísimo, una buena tele de tubo seria la mejor opción para mi. No me gustaba la idea de colocar un TFT, ademas, para poner uno con relación de aspecto 4:3 tendría que tirar de 19 pulgadas y no me hacia mucha gracia la idea de usar un monitor tan pequeño para un mueble que originalmente tenia un pantallon de 25 pulgadas.

Por suerte, conservo varias teles de tubo que funcionan perfectamente, mas que suerte es porque sabia que tarde o temprano me harían falta para la maca de mis sueños.

En un principio colocaria una tv de 25", una SONY Trinitron, pero el tubo de imagen sobresalia por detras de modo que no podia cerrar la parte trasera. Asi que tuve que tirar por una SANYO de 21". Realmente cuando juegas pegado a la maquina vas sobrado con una tv de esas dimensiones....

20170212_200646



Aquí coloque una cartulina con las dimensiones de la pantalla de la tele de 21" para ver que no desentonase con el tamaño del bezel.



Bueno, procedemos a desmontar la tv a ver que nos encontramos jejeje



20170216_235627



De momento todo bien, las dimensiones coinciden con las del mueble, no tuve que hacer grandes cambios para sujetar la tv al mueble ya que por sus dimensiones encajaba perfectamente.

20170216_235642



... unas escuadritas por aquí y por alli...



20170216_235707



Con este pequeño tablero de madera puedo apoyar la tv por la parte inferior



20170216_235655



20170217_000145



Y los laterales se apoyan en estos tableros



20170217_000055



20170218_163210



...voilá, tv encajada sin mayores complicaciones y de manera firme sin necesidad de armazones ni nada...



20170217_000154



20170217_000207



Aqui os dejo unas fotos de la parte trasera, con esta tele he conseguido que la tapa cierre bien.



20170221_163029



Una pequeña ficha de empalme une el altavoz original de la videoval con el del altavoz izquierdo de la tele, por lo que puedo moderar el volumen desde el mando :rolleyes:

20170219_183348



Aun me faltaba mucho pero no pude resistirme a colocar un joystick arcade y simular un poquitin como si estuviera terminada... menudos vicios me pegue al Ghouls'n Ghosts de esta forma jejejeje

Para el tema de los controles me puse en contacto con Arcade outlet para que me asesorase un poco sobre los kits que vendían en su pagina y tengo que decir que mostraron un gran interés desde el primer momento.

Me comentaron que midiera la distancia de los tornillos de sujeción de los joysticks en el CPO porque podría no valerme cualquier joystick ya que la Videoval tiene estos tornillos a una distancia determinada.

Arcadeoutlet me envió imágenes con diferentes medidas de sus joysticks, incluso fotos de los mismos dándome un servicio pre-venta magnifico (y eso que soy muy pesado mandando correos y preguntando cosas, y todos, digo todos mis correos fueron contestados debidamente).

Recibido el kit de joysticks y botones que pedí tengo que decir que son mejores de lo que pensaba, todo correcto, bien empaquetado y de buena calidad en todos los componentes.

Desde aquí quiero disipar cualquier tipo de dudas que tengáis sobre Arcadeoutlet respecto a calidad y servicio, son inmejorables.

image



image



image



20170308_132012



Un mando USB hackeado fue lo primero que use para poder conectar los joysticks y los botones en primera instancia ya que fui comprando poco a poco todo lo que me hacia falta :rolleyes:



20170308_180124



20170309_223455



Eso si, mi sueño estaba tomando forma y cada vez estaba mas cerca de acabarla. Para ir quitándome el mono de jugar, coloque unos vinilos que imitaban la fibra de carbono sobre el cristal del bezel y unos posters de Final Fantasy que hacían la función de artes para el CPO y la marquesina.

20170319_145257



20170310_143802



Por cierto, quiero comentaros que nunca estuve solo durante el trabajo, siempre estuvo a mi lado mi fiel compañero jajajaja

20170310_104926



Se me olvidaba comentar que sigo usando la toma de corriente superior original de la videoval y que para la marquesina he utilizado una lampara de bajo consumo de bastante intensidad que apago y enciendo desde el interruptor blanco trasero del mueble.

20170616_005007



También sustituí el pequeño cilindro roscado donde va comúnmente el fusible de la maquina por el botón rojo que puede apreciarse en la foto para apagar y encender el sistema.

Continuamos ahora vamos con el tema de las artes. En un principio queria colocar las artes originales de Videoval, es decir, marquesina con fondo negro y la palabra videoval en blanco y rojo, bezel negro con lineas azules y celestes y CPO negro con dos cuadrados en ambos conjuntos de joysticks y botones.

Me gustaba bastante si, pero pense, ¿porque no ponerle un arte de algun juego que hubiese jugado mucho de chaval? ¿Algo ochentero?... Pense para mi ¿que habia mas ochentero que un ninja? jajaja. Pues eso, me decidi a colocar las artes de Bad Dudes Vs Dragon Ninja. Juego que queme en las maquinas, en el spectrum y mas tarde en la Nes :P

Asi que buscando por internet encontré una pagina con multitud de artes arcade (y de micro-odenadores y consolas) en alta resolucion y a 300 ppp. Encontré una tienda aquí en Cádiz que me hacia las 3 piezas (bezel 60 x 60 cm, CPO 60 x 30 cm y marquesina 60 x 15 cm) por un precio bastante ajustado en vinilo laminado con una calidad super buena. Ya estaba todo listo.

20170407_124225



20170407_124232



El bezel, tuve que re-dimensionarlo para que se adaptase a los 60 x 60 cm del cristal de la videoval. Para este elegí el acabado mate, ademas, tenia que colocarlo por la parte exterior del cristal para cubrir un pequeño desperfecto del mismo. Una lastima ya que me hubiera gustado adherirlo desde el interior y conservar el brillo del cristal en toda su magnitud, pero en fin.



20170407_131434



OK, perfecto. Una vez superpuesto sabia que quedaría bien (perdonad la calidad de la foto -_- )



20170407_131448



20170407_131454



20170407_131502



20170407_131507



Aquí podéis apreciar la calidad del vinilo y su acabado en mate.
Por cierto, el acabado brillo no encarecía mucho el precio final de esta pieza



Por otro lado, el arte del CPO de Dragon Ninja no me gustaba demasiado ya que usaba el arte genérico que tenia Data East para sus maquinas. Así que decidí usar una libre adaptación del arte de Final Fight adaptado a mi juego con la ayudita de Photoshop. El resultado simple, pero mas de mi agrado.

20170411_144200



Por ultimo, la marquesina. Esta es la que tiene el acabado que mas me gusta ya que esta adherida desde dentro. Esta realizada en un vinilo translucido y lleva en la parte trasera otro vinilo blanco que expande la luz en toda la pieza.

20170411_144301



Una vez colocada en el cristal queda super chula. Una pasada para mi gusto ^_^



20170411_222720



20170411_222707



Ahora vamos a las entrañas de la maquina. En un principio iba a colocar un Pc con mame y otros varios emuladores, de hecho, ya tenia compilado toda una colección de emuladores y sus romsets completos con el fronted attract mode con todos los vídeos y demás. Mogollón de Gb almacenados.

El problema es que tenia que hacerme con otro pc ya que estaba usando hasta ahora el que uso a diario para otras cosas, y viendo el tema del consumo energético, el rollo de las tarjetas gráficas educadas para los 15 Mhz a 320 x 240 pixeles... bueno ya conocéis toda la pesca, tuve que buscar otra alternativa.

Asi que quite el pc, lo coloque en mi escritorio de nuevo y busque información sobre raspberry. Visitando foros vi que corria sin problemas los juegos de mame (hasta ahora cerca de 6000 roms en su version mame2003). Como ya habia gastado un pico y aun me quedaban cosas, tire por la version baratilla de la placa... la orange pi Pc y tengo que decir que cumple con creces mis expectativas.

20170502_135015



20170502_135143



20170502_172323



Quad Core a 1,2 Ghz, 1 gb de ram, mali 400 Mp2 (2 cores) y ranura para tarjeta micro-SD hasta 64 gb. Todo ello, placa, caja de plastico y cargador de 5v 3 Amp por 27€, puesto en casa sin gastos de envio :P

Por cierto, importante, tiene salida de RCA para la tele de tubo. Muchos dicen que esta salida no vale un duro pero para mi cumple perfectamente. Opción de 50 o 60 hz, resolución perfecta, posibilidad de elegir automática o manualmente la relación de aspecto y la resolución de los emuladores uno por uno por HDMI/RCA, infinidad de filtros e imagen super nitida.

No soy un entendido de esto y cuando leía en foros que esta salida de imagen junto con la S-video no valían nada (salvando el RGB) me preocupe. Pero tengo que decir que no esta nada mal, cuestión de exigencias supongo.

Con retrorangepi (retropie) tengo mas de 4000 juegos de mame, prácticamente todo de snes, megadrive, nes, game boy, pc-engine, game and watch...etc y ningún problema. Una interfaz muy chula con las imágenes de los juegos y la descripción.

Por fin me llegaron los interfaz USB que había pedido para conectar las dos palancas y todos los botones ya que fui incapaz de hacer funcionar el puerto GPIO de la orange pi. Pero bueno, solo fueron 12€ el conjunto completo (2 placas y todo el cableado necesario)

20170531_114256



20170531_130824



Aquí os dejo una imagen de los interfaz conectados y de la disposición de la placa orange pi. Como podéis ver el espacio es mínimo.



20170531_130809



Por ultimo aquí os dejo el estado actual de la maquina, que como os comente esta al 95% porque aun me queda colocar el T-U Molding para que este completa. Por el momento le he puesto una cinta negra provisionalmente a los cantos hasta que consiga las molduras ^_^ . Y también me gustaría añadir funcionalidad al monedero ya que para meter créditos uso el botón iluminado de la parte delantera.

image



image



image



image



image



image



image




No menos importante... dos taburetes tipo bar para cerrar el circulo nostalgico y descansar las piernas de esas sesiones tan intensas de juego que me estoy pegando jajaja.

Bueno amigos, solo espero que os haya gustado y os sirva de inspiración para futuros proyectos, animar a la comunidad a dar movimiento a sus cacharros y realzar una vez mas el altruismo de jfer. Esta de mas deciros que me tenéis a vuestra disposición para cualquier ayuda que pueda ofreceros tanto en la restauración como en el tema de la orange pi ^_^ .

Un saludo a todos.

... ACTUALIZACIÓN 11-02-2018 ...



Bueno, ahora después de poco mas de un año desde que tengo la arcade en casa he conseguido terminar los dos detallitos que me faltaban, ¡vamos a verlos!

Primero conseguí varios metros de T-Molding de 19 mm a un precio bastante asequible. La verdad es que la cinta provisional no quedo nada mal estéticamente pero nada que ver con el acabado de las molduras...

20171114_141534



20171114_141509



20171114_141513



20171114_141529



También cambie los botones de 1 y 2 players por unos iluminados, no por nada, solo es que la serigrafia de los muñecos habían desaparecido con el uso. Estos iluminados llevan la serigrafia por debajo del plástico lo que garantiza que no se desgasten.

20171123_153950



20171123_220737



20171123_220832



Otra cosa que tenia pendiente era el tema del monedero, esta configurado para que acepte monedas de 10 y 20 céntimos de euro. 1, 2, 5, 50 céntimos junto a monedas de 1 y 2 euros son descartadas y enviadas al carril de retorno.

Os pongo un humilde tutorial de como lo hice. Veréis, este es mi porta monedero de IL:

image



Buscando por Aliexpress encontré un lote compuesto por dos monederos mecánicos y 10 swithes de alambre por 19€ normalmente tardaría tres semanas en llegarme de Aliexpress (chimorri) a casa pero este se demoro mas de la cuenta. El articulo es bastante bueno y llego muy bien embalado todo. Como veis este tutorial esta hecho con un monedero de Aliexpress en concreto, no se si a monederos de Industrias Lorenzo o Azkoyen se le podría aplicar el proceso. Aunque puedo confirmar que el tamaño va perfecto en una caja de IL.

...ANTES QUE NADA UNA PEQUEÑA IMAGEN DE COMO QUEDA PUESTO Y SU FUNCIONAMIENTO...



20180118_195508



Encaja perfectamente en el porta monedero de IL.



20180118_195549



Monedero visto por el otro lado.



...FUNCIONANDO...



Video



Video



Ahora vamos allá:



20171221_193744



image



image



image



Lo tuve en mis manos para tantearlo y entender el funcionamiento del mismo. Al ser mecánico supuse que no tendría mucha ciencia, la moneda se desplaza por un carril y se descarta con una serie de elementos mecánicos como son el estrechamiento del carril, el contrapeso o el imán. Haciendo que la moneda caiga por un carril accionando el Switch para darte un crédito o por otro carril que la descarte en caso de que la moneda no sea aceptada. En tal caso accionamos el botón de "devolución" y nos sale la moneda por el compartimento para tal fin.

image



Modificar estos elementos es muy fácil, solo tienes que aflojar un pequeño tornillo que muestro a continuación y modificar la posición de unas palancas desplazándolas a izquierda o derecha:

ole



CONTRAPESO (AZUL):



Marcado con el color azul puedes modificar la posición de una palanquita que hace de tope para el contrapeso, este en función de la posición de la palanca se desplazara mas o menos hacia la izquierda haciendo que la gravedad haga el resto. El contrapeso posee un cilindro macizo (ver en la foto inicial arriba del todo, que aquí falta). Cuando el peso del cilindro es mayor al de la moneda este la empuja hacia la derecha haciendo que caiga por el carril "bueno" .IMPORTANTE: Al ser un monedero para fichas, el contrapeso esta diseñado para monedas de plástico y el peso de ellas es ínfimo, por lo que el contrapeso no tiene suficiente peso para superar el de una moneda real y nunca lo desplazaba al carril "bueno". Intente añadir peso de alguna manera al cilindro pero me fue imposible por lo que no tuve mas opción de quitar el contrapeso para anularlo. Quitarlo y ponerlo es muy sencillo ya que solo lleva una pequeña pieza similar a la que fija las palancas de joystics a su base.

IMAN (VERDE)



Pues nada, un pequeño imán que se encuentra durante el recorrido de la moneda que desplaza hacia el carril de retorno arandelas de hierro, monedas falsas o cualquier cosa que introduzcamos por la rendija de monedas que pueda ser atraído por la acción del imán, no tiene mas :).

ESTRECHAMIENTO DE CARRIL (AMARILLO)



En amarillo podemos ver el tornillo que desplaza la palanca para hacer mas ancho o estrecho el carril por donde pasa la moneda, de este modo hacemos un filtro por diámetros.

Hasta aquí el funcionamiento teórico, luego me di cuenta de que no se correspondía con exactitud a la realidad, la verdad es que me volví loco intentando comprender el funcionamiento del artilugio que viene a ser un poco mas complejo que el cubo que llevaban los cenobitas en la película de Hellraiser :). Os explico a continuación los cuatro posibles casos teóricos, un poco mas abajo esta el funcionamiento real que yo conseguí:

MONEDA OK



image



Antes que nada deciros que la salida buena es la de la izquierda que es la que estaría situada justo encima del Switch por lo que si una moneda consigue llegar hasta el final superando los 3 filtros (contrapeso, imán y estrechamiento) accionaria el interruptor en su caída. IMPORTANTE tengo que añadir que el cuerpo del mecanismo en si esta dividido en dos, es decir, visto desde arriba esta seccionado el cuerpo en dos zonas, una "buena" y otra mas atrás "mala" que es donde van a parar las monedas desechadas que quedan liberadas tras accionar el botón de "retorno".

tec



dfgh



MONEDA NO OK (3 POSIBLES CASOS)



image



A (ROJO) - La moneda no tiene el peso correspondiente al establecido por el tornillo del contrapeso por lo que este no es capaz de empujar la moneda hacia el carril "bueno" cayendo directamente al carril malo (CARRIL NO OK) y saliendo al retorno de monedas.

B (MORADO) - La "supuesta" moneda consigue pasar el contrapeso pero resulta ser una arandela, céntimos o una moneda de hierro (falsa). En este caso queda atrapada por la acción del imán en un doble fondo para caer al (CARRIL NO OK) al pulsar el botón de retorno.

C (AMARILLO) - Ultimo caso, la moneda consigue pasar el contrapeso y el imán pero resulta que no coincide con el diámetro que hemos dejado como "bueno" en el estrechamiento. Pues lo mismo, se queda atrapada en el carril malo y lo de siempre (CARRIL NO OK) le damos al botón de retorno y nos metemos la monedita mala en el bolsillo otra vez :D.

FUNCIONAMIENTO REAL



Hasta aquí la teoría como os digo pero resulta que de entrada al no valer el contrapeso todas las monedas caen al carril malo, solución, fuera contrapeso. Quitamos el contrapeso y sujetamos la pieza que queda suelta al faltar este con una presilla pequeña como se muestra en las fotos anteriores. Ahora todas las monedas superan el primer filtro.

El siguiente es el imán. Aquí no hay problemas, si la monedas es falsa, es de tipo cobre (1, 2 y 5 céntimos) o resulta ser una arandela el imán la pilla y la descarta. Por otro lado, el filtro del estrechamiento es simple, si pasa la moneda pues bien, en caso de ser mas grande de lo establecido se queda atrapada y necesitamos pulsar "retorno" para recuperarla. Ahora bien, me di cuenta de una cosa que tiraba por tierra todo lo que había creído entender... justo sobre la zona donde esta situado el carril ok se encuentra un trozo de plástico en pendiente que no deja caer ni una sola moneda al carril bueno aun pasando los tres filtros, que cosa mas rara tío ...

asd



Solución, forzar la caída de la moneda al carril bueno con unas guías. Aun me quedaban los dos últimos filtros, imán y estrechamiento. Con estos dos filtros podía desechar monedas de 1, 2 y 5 céntimos ya que son atraídas por el imán. Por otro lado, las de 1 y 2 euros junto con las de 50 céntimos eran lo suficientemente grandes para aplicarle el filtro del diámetro. De este modo solo aceptaría monedas de 10 y 20 céntimos, y así fue.

Para hacer las guías me ayude de cerillos, si los cuadraditos de toda la vida, con solo dos fue suficiente para hacer el trabajo. Colocados en los sitios correctos y fijados con presillas pequeñas como las de antes conseguí que la moneda hiciera el camino correcto hasta la salida pasando por el imán y el estrechamiento. No es que sea una obra de arte pero el monedero con estas pequeñas modificación cumple su cometido a la perfección...

image



image



Es necesario retocar el tornillo marcado en verde para ajustarlo un poco ya que tal como viene hace de tope y no deja pasar bien las monedas. Lo aflojamos y desplazamos un poquito para que no entorpezca y ya esta.

Ya como colofón decidí comprar unos ceniceros negros, aunque no soy fumador me sirven para sujetar las monedillas y que no se resbalen por el CPO. Ademas quedan muy bien para mi gusto y dejan la maquina completa al 100%.

20180211_130718



20180211_130744



... Y por ultimo quiero mostraros a mi nueva ayudante que se ha incorporado este año je je je ...



20171127_205611



20180211_144145



sdf



Ahora si, espero que os haya gustado y que os sirvan de algo las fotos y las explicaciones que puedan haber en todo el post.

Un abrazo a todos.

Edited by Kawabushi - 11/2/2018, 19:41
 
Top
view post Posted on 16/6/2017, 12:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


:woot: Biennnnnnnnnn!!!!.

Que trabajazooo.., me encanta la cantidad de fotos que has puesto y como lo ha explicado al detalle!!!!.

Esa maca esta de lujoooo, que biennnnn.., la masilla con lija lo has rebajado no? Y esos artes? donde lo has pillado?

Enhorabuena y a seguir!!!

Un abrazoo Kawaaaa..
 
Web Contacts  Top
jfer
view post Posted on 18/6/2017, 20:01     +1   -1




Hola Agus.
Gracias por tu mención, que me alegro muchísimo que hayas resucitado a la bestia, jajjajjaaaa.
Te has pegado un curro del copón y te ha quedado chulísima.
En esta semana intentare mandarte lo que te dije ( T molding) Estoy super liado macho.
Me alegro un montón que por fin puedas disfrutar de ella.
Un abrazo desde los Madriles tio.

Fernando
 
Top
view post Posted on 19/6/2017, 09:17     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Jobar vaya recre con historia y final feliz!!!

Muchas gracias a jfer por gente como tu en este hobbie, eres todo un ejemplo macho, me alegra mucho que Kawabushi haya podido cumplir su sueño con tu recre.

Las artes me parecen muy acertadas, menudo trabajo te has pegado a lijar y pintar. Yo me lo pegué con mi primera arcade y me acuerdo de lo que fué, para futuros trabajos uso madera melaminada o pongo vinilos para evitar esto, porque es un kurro muy serio.

Me gustan mucho todos los detalles y fotos que nos has puesto, está genial, espero que la disfrutes mucho.

Por poner algun pero, la disposición de los botones, aunque has querido aprovechar los agujeros que tenías, yo hubiera optado por otra colocación, haciendo agujeros nuevos, tenémos un montón de plantillas en el foro para colocación de los botones, y habría puesto 6 botones por jugador. De todas maneras así como lo has dejado, se parece mucho mas a las recreativas a las que jugabamos de niño que tenían menos botones.

Me alegro mucho de que hayas cumplido tu sueño.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Matamarcianos
view post Posted on 21/6/2017, 04:15     +1   -1




Qu5e maravilla. Muchas gracias por enseñarnos tu máquina y saludos.
 
Top
view post Posted on 21/6/2017, 17:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno Jani, Mata.., vamos a publicársela en éste hilo importante recopilatorio de Máquinas Recreativas Upright terminadas.., se lo merece de sobra....

Pincha Aquí para verlo.-

Abrazosssssss a todos!!!! y ehorabuena de nuevo.... :lol: :wub:
 
Web Contacts  Top
jfer
view post Posted on 21/6/2017, 19:23     +1   -1




Gracias Janibol
Un saludo a todos.
 
Top
6 replies since 16/6/2017, 00:40   525 views
  Share