Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

truco para apilar discos duros, para cuando le pones mas de un disco duro al pc

« Older   Newer »
  Share  
primemind
view post Posted on 30/11/2012, 10:54     +1   -1




hola compañeros,

aqui os dejo un truquito de como apilo los discos duros para poder fijarlos al mueble de la recre etc..

foto0465l

aqui podeis ver los dos discos, para poder ampliar un poco el contenido sin tener que buscar otro disco duro.

lo que se ve atornillado en la parte inferior son escuadras, las que todos conocemos y que se pueden encontrar en cualquier ferreteria, colocalos de forma que quede un espacio por debajo para ayudar a que circule aire y evitar posibles contactos.

la otra pieza que podeis ver (plateada) es una pieza sobrante de unos muebles de ikea, lo que hace es fijar un disco al otro y a la vez dejando un espacio para evitar contactos y ayudar a la circulacion de aire.
tambien se pueden comprar unas pletinas parecidas en la ferreteria, seguramente esten con las escuadras anteriormente mencionadas.

el coste de esto como podreis imaginar es minimo, centimos, y hace un buen apaño.

espero que a alguien le sirva.
 
Top
view post Posted on 30/11/2012, 11:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Muy bueno, compa! :)


Fíjate, yo en los muebles arcade en que he metido el ordenador desmontado, he usado el truco de las escuadras, pero la idea de poner el metal recto para poner otro disco más encima, genial!

Comentar que una pieza parecida con agujeros es posible comprarla en ferreterías. Yo las he visto.


Siguiendo con este tema, he llegado a ver gente que desmontaba el aluminio de las cajas de PC de soporte de los discos duros para ponerlo dentro de la máquina. Estos soportes a veces son desmontables y otras hay que eliminar los remaches para sacarlos.


Saludos
 
Web  Top
primemind
view post Posted on 30/11/2012, 13:51     +1   -1




me alegro de que te guste.

por ese mismo problema invente este truco del almendruco!! todas las torres de pc que he tenido siempre iban con remaches, el trajabo de desmontarlo y tal es bastante mayor que hacer esto, incluso hay algunos que como le quites los remaches se descuajeringa y acabas con un monton de pletinas inutiles.
 
Top
view post Posted on 30/11/2012, 19:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Que grande prime! Hice algo parecido, pero usando escuadras mas largas xD, pero la idea de la chapa central es cojonuda!!
 
Top
view post Posted on 11/6/2013, 12:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


igual que mik yo he puesto los hdd siempre con escuadras en las macas pero nunca se me ocurrio lo del segundo disco......me lo apunto
 
Top
Saintseiyaldebaran
view post Posted on 30/8/2013, 12:16     +1   -1




Hola buenas.

Joe esta genial!, yo para colocar el disco duro he decidido coger el chasis de un antiguo equipo. Y la zona de los discos duros cortarla y crear una especia de cubo donde en el centro se situe el disco. Por el tema de venitlacion y demas lo pondre justo delante de un ventilador para que eche hacia adelante el calor que pueda echar el disco.

Solo lo comentaba por si alguno tiene la posibilidad de hacerlo y le convence....

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 7/6/2014, 22:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


A mi ya no me queda sitio para usar este truco, tendre que buscarme otra forma, pensaba en comprar unas barillas para darles forma o quizas alguna madera para soporte y usar el truco de las escuadras... estan previstos 3 discos seguro (uno de 3,5 y dos de 2,5) asi que no se... decir que escuadras me sobran que compré muchas XD

Buen truco, lo tendre presente si al final apilo :)
 
Top
Nigthdaker
view post Posted on 7/8/2014, 19:08     +1   -1




gracias prime justo lo que andaba buscando tengo 2 hdd uno de 150 gb sata para los rooms y otro 30gb ide para el sistema tenia pensado hacer lo mismo pero no me llegaba la inspiracion de ''como'' hacerlo :lol:
 
Top
view post Posted on 9/8/2014, 21:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jjjeje, solo cuidado con los calentones, que esté a distancia...


Saludos..
 
Web Contacts  Top
Nigthdaker
view post Posted on 14/8/2014, 00:31     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 9/8/2014, 22:08) 
Jjjeje, solo cuidado con los calentones, que esté a distancia...

ni que l digas tengo un sata que lo tuve que jumpear para que no se funda :( pero bueh ese lo uso para rooms y ya estah :D
 
Top
view post Posted on 14/8/2014, 02:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jjajajajaja, vale vale....


Saludos amigotee...;)
 
Web Contacts  Top
10 replies since 30/11/2012, 10:54   1805 views
  Share