Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

el pc se enciende y se apaga

« Older   Newer »
  Share  
hojita
view post Posted on 6/3/2016, 19:53     +1   -1




hola,estoy terminando un bartop y me ha surgido un problemilla,ayer lo encendí despues de meter todo el hardware en el mueble(super justo todo),todo eso fue con el botón de encendido del pc aun en su cable,todo iba bien,encendia jugabas y lo apagabas con normalidad.
pues hoy ya con el cable del botón de encendido del pc cortado y conectado a un molex,la instalación del cableado al interruptor de encendido general,etc.
al darle a dicho interruptor,el pc se enciende y se apaga del tiron.
no recuerdo haber cambiado nada de ayer a hoy,asi que no se muy bien que pasa.
a la fuente van conectados,dos ventiladores,y 50 cm de tira led,a parte del pc por supuesto.
he desconectado los ventiladores,la tira led y sigue haciendo eso.
he desconectado el cable del botón de encendido del pc del molex al que va conectado y se enciende el pc!!! :o: (vuelve a apagarse)como es posible eso?
aun enchufando todo a una regleta externa sin pasar por el interruptor general y el botón del pc desconectado como anteriormente vuelve a encenderse y apagarse,hay algún corto?por que se enciende sin estar conectado el botón?
me he vuelto loco buscando y no quiero ni pensar tener que desmontar todo,es super estrecho.
la fuente del pc la he metido desmontada y aunque tuve que desoldar un par de cables para sacar los interruptores de esta,señale los cables para no tener problemas al volver a soldarlos.
una ayuda por favor.
gracias
 
Top
hojita
view post Posted on 8/3/2016, 16:35     +1   -1




Bueno,pues he pro ado otra fuente de alimentación,y este no es el problema...vaya rollo....
 
Top
BlackRusian
view post Posted on 8/3/2016, 23:35     +1   -1




Buenas

Si se te enciende y se apaga a los 5 seg todo el rato tienes un corto en los dos pines de encendido de la placa base.

Las placas base para arrancar tienen dos pines que son los que van conectados al interruptor. Cuando lo pulsas puentean y se enciende, pero si el pulso dura mas de 5 segundos se apaga el sistema (el tipico botonazo que le das a la cpu cuando se bloquea).

Comentas que entra todo muy justo, ten cuidado que las placas no esten pegando a nada metalico, revisate el cableado que va a los pines de encendido de la placa y comprueba que los interruptores funcionan, poco mas se me ocurre...
 
Top
hojita
view post Posted on 9/3/2016, 08:09     +1   -1




Gracias blackrusian,el "problema"es que se enciende(y se apaga) sin estar conectados los cables del botón de encendido de la placa base,es lo más raro....
 
Top
view post Posted on 9/3/2016, 14:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Puede ser del pocesador mira el disipador que vaya el fan y que la pasta térmica disipadora este en buenas condiciones..

Testea las temperaturas..

Saludos
 
Web Contacts  Top
hojita
view post Posted on 9/3/2016, 16:55     +1   -1




Gracias balle,en cuanto al fan del procesador, no falla,la pasta térmica la cambiare por nueva,pero lo de la temperatura, me temo que apagandose del tiron...no es posible.
Sigo buscando la solución, y postearé por si a alguien puede ayudarle
 
Top
view post Posted on 9/3/2016, 17:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
8

Status:


Temperatura, mira como indica el compañero el disipador. Se apaga la cpu para autoprotegerse. Tambien prueba a quitar la ram o un modulo (si tienes dos)
 
Top
hojita
view post Posted on 9/3/2016, 20:56     +1   -1




Gracias arlan,cuando habláis de temperatura, supongo q habláis de subidas de ésta, el caso es que no enciende con lo cual no coje temperatura, iré probando soluciones a ratos,esto del turno de noche no me deja demasiao tiempo libre
 
Top
hojita
view post Posted on 13/3/2016, 10:48     +1   -1




Actualizo un poco,ayer desmonte parte del bartop para sacar la placa base y probarla solo con una fuente de alimentación conectada,sin interruptor de emcendido ni discos duros,ni gráfica e incluso sin ram.pero aún así pasa lo mismo!!!se enciende sola y se apaga a los 2 o 3 segundos....
Me parece que habrá que cambiar de placa base,no entiendo apenas,pero haberla probado con dos fuentes distintas y sin interruptor de encendido,como puede encenderse sola?q mal rollo....
 
Top
view post Posted on 13/3/2016, 22:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues si, si no te deja entrar en la BIOS.., algo hay..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
hojita
view post Posted on 14/3/2016, 17:40     +1   -1




No llega a la pantalla de la bios,se apaga antes,ya estoy en busca y captura de otro pc,gracias.
 
Top
view post Posted on 14/3/2016, 18:53     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale.., saludos.
 
Web Contacts  Top
11 replies since 6/3/2016, 19:53   151 views
  Share