Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Diana Dardos "PRESAS" de 6 marcadores. Reparar botones de comenzar partida.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/4/2020, 01:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Hola soy nuevo en esto, tengo una diana electrónica presas elite de 6 marcadores, ahora que tengo tiempo quiero intentar arreglarla pero no tengo ni idea, si alguien entiende un poco agradecería que me ayudará.
La maquina enciende y hace la presentación correctamente, coge los créditos bien y selecciono el juego que quiero, pero cuando pulso el botón no me marca los jugadores, el botón está encendido y los 4 cables que tiene están bien y de lo poco que he comprobado 2 de ellos le Dan luz y los otros dos serán los que hagan que marquen los jugadores, (algunos los empalme pq alguna rata en el trastero se los comio) el tema que no creo que lo que fallen sean los cables porque he intentado hacer una configuración y después de meter el pin pulso el botón que es el que hace pasar de una configuración a otra y tampoco responde, mi pregunta es si podría ser el botón que aunque esté encendido, la parte del botón que hace que accione esté rota y no funcione.
Si alguien me puede ayudar lo agradezco, si le es más fácil por privado este es mi número 653976567.
Gracias de antemano.
 
Top
view post Posted on 21/4/2020, 11:07     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compa!

En principio creo que tienes un problema sencillo de solucionar, se trataría de un/os contacto/s defectuoso/s probablemente en los microswitches de los botones que quieres accionar. Comentas que los botones "dan luz", pero ésto no sé si lo que quieres decir es son botones con iluminación (que se encienden, que tiene luz). La iluminación del botón es un circuito diferente al que desencadena/conduce el input del microswitch.

Tienes 2 opciones:

1) Limpiar el microswitch desmontándolo, No es nada complicado. Usa un poco de alcohol y un cepillito para frotar las piezas metálicas y ya está.

2) Comprar unos micros nuevos y sustituirlos.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 21/4/2020, 18:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Tnien puedes desconectar el cable positivo y de masa de los micros, y al unirlos mira que te de pulso y active los jugadores, sino, comprueba cableado por si tienes interrupción dejándolos sueltos y con dos cables puentea las conexiones de base

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/4/2020, 12:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Hola,como dices la luz es otro circuito diferente, el microswiche supongo que será la pieza gris que hay detrás del botón, ( no mando foto porque me dice que el archivo es muy grande) a esa pieza ya le limpié y limé lo que son solo las patillas pero no me dio solución. Comprobaré lo que me dice balle y sino cambiaré el microswiche.

Respecto a la respuesta de balle también intenté darle conexión directa para hacer esa comprobación pero no me dio resultado aunque no se si lo hice bien porque no soy nada manitas y de lo que menos entiendo es de electricidad. Si puedes ayudarme ha hacer esa comprobación con una videollamada por wasap te lo agradecería. Mi móvil es 653976567.
Muchas gracias a los 2.
 
Top
view post Posted on 22/4/2020, 16:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Hola,como dices la luz es otro circuito diferente, el microswiche supongo que será la pieza gris que hay detrás del botón, ( no mando foto porque me dice que el archivo es muy grande) a esa pieza ya le limpié y limé lo que son solo las patillas pero no me dio solución.

No, compa, tienes que abrirlo por dentro para poder limpiar los microswitches. Los conductores son imanes para la "carbonilla", que impiden la correcta conductividad.


Esto es un microswitch arcade:
patillas_switch anatomia_switch



*Estas fotos la saqué yo mismo para ilustrar uno de nuestros tutoriales de Zona Arcade.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/4/2020, 23:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Hola, ya le he desmontado y limpiado bien a conciencia los imanes pero tampoco da resultado, no se si se ha roto del todo o será algo del cableado que lo revisé en su día y le hize un par de empalmes, mi microswiche es como el de la foto pero de 2 patillas, como puedo comprobar de alguna otra manera si funciona o no? También he probado con los 2 cables de juntarlos con la máquina encendida para ver si accionan y no hace nada. En caso de que quiera comprar uno nuevo para probar me vale cualquiera? El mio tiene una numeración que empieza por v5.
Gracias
 
Top
view post Posted on 23/4/2020, 11:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Para comprobar si funciona un microswitch sin "multímetro" (herramienta para comprobar su continuidad, por ejemplo), puedes interponer éste entre una pila y una pequeña bombilla o led de 5V; si se encende la luz cuando pulsas el microswitch es que funciona.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 23/4/2020, 13:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Hola, ya podemos ir descartando cosas, el microswiche da continuidad, lo he comprobado con el operando de mi hija jejjeje, entonces doy por hecho que será algo del cableado de los empalmes que hize, pero podría ser de la placa base a donde van? Lo digo porque también comprobé como me dijo balle de juntar los cables y no acciono, lo que voy hacer es juntar los cables desde el primer empalme que hize a ver si tiene algo que ver. Alguna idea más? Gracias

Hola de nuevo, ya he cogido los 2 cables y los he seguido desde la placa base asta su primer empalme cada uno, los he juntado y y no accionan, entonces te pido balle que me expliques por favor lo de puntear más detalladamente a ver si lo entiendo, yo creo que será algo de la placa base.
Gracias
 
Top
view post Posted on 24/4/2020, 13:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ok.

De la placa base donde sale el cableado para las partidas o monedero, desde su salida soldada verás dos inscripciones que marque + y GND, desde ahí xoge dos trozos de cable pelado por ambas puntas y cierra el circuito, si no te da crédito.

Mira las pistas y siguelas hasta la serie de componentes electrónicos mira la continuidad de esas pistas que pueden estar interrumpidas o bien eso ya hay que saber un poco electrónica para ver si algún componente está fallando

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/4/2020, 10:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Hola balle, intento hacer lo que me dices pero no veo nada, no me aclaro.
Si es posible ayudarme hablando por móvil te lo agradezco, mi número es 653976567, si quieres me dices el tuyo y te llamo yo. Estoy bloqueado
Gracias
 
Top
view post Posted on 25/4/2020, 11:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Creo que ya he encontrado el fallo, os comento :
Cuando recogí la diana y la encendí por primera vez, al pulsar el botón de inicio chispeaba un fusible o como se llame de la placa y como le di varias veces se quemó, lo llebe a una tienda a ver si me lo podían arreglar y lo volví a montar y ya no chispa, justo ese "fusible" es uno de los 2 cables del pulsador y después de las comprobaciones que he echo sabemos que el microswiche funciona y con los 2 cables directos sin empalmes de la placa al micro no accionan, entonces debe ser que ese "fusible" lo arreglaron y no chispea pero tampoco da corriente.
¿Puedo arreglarlo yo o es muy complicado?
¿Hay alguna manera distinta de poder solucionarlo sin utilizar ese fusible?
Voy a ver si me deja pasaros foto
Gracias

El c58, me dice que el archivo es mayor que el tamaño permitido
 
Top
10 replies since 21/4/2020, 01:34   1277 views
  Share