Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Megadrive + Raspberry Pi

« Older   Newer »
  Share  
epellejer
view post Posted on 19/11/2015, 08:54 by: epellejer     +1   -1




Antes de nada me gustaría pedir disculpas por haber tardado...un año!!!! en retomar este hilo. Como muy bien dice Mikonos hay algunos hobbies que son itinerantes y el tiempo que se le puede dedicar a ellos depende de múltiples factores. En mi caso, una falmilia creciente reduce casi a la nulidad el tiempo disponible así que mi dedicación muchas veces se vuelve demasiado intermitente.

Hace aproximadamente un año y medio me aproxime a esta web ya que tuve la oportunidad de conseguir una recreativa funciononal, rescatada de algún almacén de bar. El tema se canceló pero recientemete se ha vuelto a activar por lo que decidí volver por aquí para refrescar los pocos conceptos que pudiera tener sobre la restauración de máquinas. Ayer, buceando por el foro, me encontre con mi propio post que ni me acordaba que había creado.

En este sentido me gustaría preguntar si se ha avanzado en el tema y cuál es el estado actual del uso de estos dispositvos en la comunidad de restauración de recreativas. Las cosas avanzan muy rápidamente y seguro que vosotros tenéis una visión actualizada de la situación y de dónde etán los puntos críticos. Me gustaría señalar que yo no soy ningún experto ni en Linux ni en Raspberry pero a base de leer y preguntar me las suelo apañar para conseguir lo que pretendo. Supongo que el mayor problema, como comenta rdosweb, estará en tener una botonera y palanca funcional. No sé si el dispositivo que describe Mikonos en el video "Interface USB Controllers to Arcade Control Panel" tiene soporte para linux. La alternativa pasaría por hacer algo equivalente de forma propietaria con un Arduino. Tengo alguna idea que creo que podría funcionar. En cualquier caso, como digo, es posible que este todo ya inventado. Como objetivo último se podría crea una imagen de la tarjeta SD con todo ya configurado (emuladores, artes, botoneras...) lista para descargar y clonar.

Respecto a la Megadrive, es un proyecto que afronte con una nostalgia tremenda ya que fue mi "primera" gran consola. El uso de los mando originales complicó el tema bastante pero lo consideré imprescindible para recrear las sensaciones orginales. Al final usé un filtro de video para simular el aspecto de los CRT y la teletrasportación al pasado es tremenda. Quería haber incluído también juegos de 32X para cerrar el sistema de Sega pero la calidad de la emulación era muy mala. Lo único que cambiaría si tuviera que repetir el proyecto es el tema del peso de la consola. No tuve en cuenta el peso original de la máquina y con la Rasperry Pi el conjunto se quedó demasiado ligero, con un poco de lastre hubiera sido ya perfecto.

En fin, un saludo y estamos en contacto.
 
Top
8 replies since 4/12/2014, 15:46   407 views
  Share