Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Instala tu Sistema Operativo Arcade “RetrOS” en un USB para tu máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/12/2014, 14:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Instala tu Sistema Operativo Arcade “RetrOS” en un USB para tu máquina recreativa

- Introducción

¡Hola todos los zoneros!!!

Leyendo bastante los temas, veo que algunos preguntaban como instalar el sistema Operativo RetrOS en USB. Bueno, yo aquí les traigo la forma en que hice yo para poder tenerlo de esta forma. Verán que es muy simple.

Poder probar diferentes sistemas operativos de una manera cómoda es una cuestión muy útil para poder valorar lo que podemos hacer o no con ellos; por ejemplo, probar compatibilidades de interfaces de controles o vídeo o testear programas tales como emuladores y frontends.


- Instala tu Sistema Operativo Arcade “RetrOS” en un USB para tu máquina recreativa

Primero deben bajarse el programa "Windows USB DVD Download Tool Installer". Este programa es OFICIAL de Microsoft, así que no tengan temor de bajarlo. Igualmente voy a dejar el link directo hacia la pagina de Microsoft.

Enlace: http://www.microsoft.com/en-us/download/wi...d-download-tool

Pesa aproximadamente 2.8Mb y es compatible con Windows XP SP2, Windows Vista, or Windows 7 (32-bit or 64-bit). Deben además tener instalado “Microsoft .NET Framework 2.0” y Microsoft Image Mastering API v2.

Una vez descargado el programa, ejecuten el acceso directo y les aparecerá lo siguiente: En “Source File” indiquen la ruta en donde se encuentra la imagen de “RetrOS” y le dan “NEXT”.

tutoSOenUSB1

Luego que le dan “NEXT” les aparecerá la segunda pantalla y elijen el medio en donde vamos a "Instalar" nuestra ISO. Seleccionan “USB Device”.

tutoSOenUSB2

Nos aparecerá la siguiente pantalla, seleccionan la unidad donde tenemos nuestro USB. Tengan en cuenta que la unidad va a indicar el espacio que tiene actualmente libre. Como se va a formatear la unidad, no se preocupen, pero igualmente guarden la información que posean en caso de ser de importancia, luego le dan a “Begin copying” y comenzará la instalación de RetrOS a nuestro USB.

tutoSOenUSB3

Esperaremos hasta finalizar la instalación.

tutoSOenUSB4

Una vez finalizado, cerramos la aplicación y tendremos nuestro USB con RetrOS 2.0.3 listo para funcionar de forma simple y rápida.

tutoSOenUSB5

Nota: En la BIOS de nuestra placa Madre tened escogida como primera opción de booteo la memoria USB y en 2º ó 3a opción pues el DVD o el Disco Duro interno, como necesiten.


Bueno espero que les haya sido útil y en caso de alguna pregunta no duden en escribir.



- Por LordBat -

Edited by Mikonos - 14/12/2014, 19:33
 
Web  Top
view post Posted on 14/12/2014, 15:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
160
Location:
Zaragoza

Status:


Muchas gracias!!, yo uso otro programita para hacer esto, ya que también sirve para hacer boteable cualquier USB con cualquier imagen de sistema operativo, ya sea basado en unix, windows o macos, la gracias es que en un mismo USB puedes tener varios .iso, y elegir el que mas convenga.

Saludos.
 
Web  Top
view post Posted on 14/12/2014, 16:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Parla, Madrid

Status:


Hola chicos, buena explicación. Esto de poder "copiar" una iso de un sistema operativo a un usb es muy útil para nuestro hobby, sobre todo si has quitado ya las unidades ópticas de la "maquina" y no sabes ni donde están...jejeje.
Lo único que ese enlace que habéis puesto no me funciona, no se si es cosa mía o está algo mal.
Muchas gracias y un saludo
 
Top
taservec
view post Posted on 14/12/2014, 17:19     +1   -1




Muy buen tutorial, ese programa lo utilice y va muy bien.El Link tampoco me funciona.
Saludos,
 
Top
view post Posted on 14/12/2014, 18:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42

Status:


Interesante tutorial, gracias.
 
Web  Top
view post Posted on 14/12/2014, 19:34     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ya está corregido el enlace! :)
 
Web  Top
al12383
view post Posted on 14/12/2014, 20:52     +1   -1




Como siempre, muchas gracias Mikonos.
 
Top
icon1  view post Posted on 14/12/2014, 21:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


Interesante y de gran ayuda. Añadir que pide USB de como mínimo 4Gb y no funciona con la versión 1.8
 
Top
maxbvss
view post Posted on 15/12/2014, 18:37     +1   -1




Excelentee muchas gracias! :D
 
Top
view post Posted on 19/12/2014, 17:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Muy bueno LordBat, muchas gracias por el aporte!
 
Top
view post Posted on 22/12/2014, 17:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Muy interesante, sobretodo al ser los gigas cada vez más asequibles en formato USB. He vista ya un pincho de 128Gb por 13€.
 
Top
view post Posted on 22/12/2014, 18:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Parla, Madrid

Status:


Perdon por el off topic y no venir a cuento en el post, pero 128 gigas por 13 eurazos?? donde?? que yo quiero de eso...jeejeje
 
Top
javithejack
view post Posted on 5/9/2016, 12:53     +1   -1




Hola buenas, no me deja instalar el programa de usb me pide tener el Microsoft Image Mastering API v2, alguien lo tiene por ahi a mano.
Un saludo y gracias.
 
Top
view post Posted on 24/5/2017, 19:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
3
Location:
Madrid

Status:


Hola a tod@, si señor clarito y fácil, mil gracias, un saludo. :B):
 
Top
13 replies since 14/12/2014, 14:58   2527 views
  Share