Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración Cabinet. El proyecto de BISBITA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/2/2015, 18:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


QUOTE (estarca @ 16/2/2015, 17:53) 
Para reparar el roto del CPO, puedes usar tanto masilla de madera (en el LM la tienes) como la que se usa en los coches. Si el roto es relativamente profundo, puede que te compense la del coche (unos 20€ el bote), si es solo superficial y poco profundo, la de madera puede que sea más rentable (unos 5€) aunque tambien es de secado más lento. Personalmente, una vez pruebas la de coche, no hay otra, pero tiene el inconveniente de que el roto tiene que ser relativamente grande ya que hay que combinar dos elementos, por lo que a menor tamaño del roto a reparar, más dificil es hacer la mezcla de los componentes (si no quieres desperdiciarla). Sea como sea y elijas lo que elijas, te recomiendo que con cualquier cosa que no sepas como funciona, antes de aplicarlo sobre la maquina, lo experimentes en otra cosa (un pedazo de madera, p.ej) asi luego tienes una idea de como va el tema y luego, en caso de error, puedes actuar más rapidamente.

Muchas gracias,

Le falta un buen peñasco, asi que no se hasta que puntos podré arreglarlo sin que quede desigual, por suerte la otra está bien, sería sacarla de ahí, ponerlas parejas y a moldear.

K4rlos me ha dejado todo el día con la musica rebotando en mi cabeza... todo el día mientras trabajaba. Bueno, si no es vinilo.... vinilo... digo yo que si no es vinilo se lija sobre ese diseño... o lo limpio super bien y lo pinto encima o le pongo un vinilo encima....

cuando comencé con esto, creí que iba a tener menos quebraderos de cabeza.
 
Top
view post Posted on 16/2/2015, 19:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (bisbita @ 16/2/2015, 18:48) 
cuando comencé con esto, creí que iba a tener menos quebraderos de cabeza.

¡Aaaaaay, amigo! Que equivocado estabas ^_^ Ya verás como poco a poco vas sacando el proyecto adelante.
 
Top
Brass
view post Posted on 16/2/2015, 21:11     +1   -1




jajaja, todos pensamos lo mismo la primera vez... pero tiene su encanto que sea mas dificil, hace que el final sea aun mejor... Animo, que todo va saliendo!
 
Top
K4rlos
view post Posted on 16/2/2015, 23:25     +1   -1




QUOTE (bisbita @ 16/2/2015, 18:48) 
K4rlos me ha dejado todo el día con la musica rebotando en mi cabeza... todo el día mientras trabajaba. Bueno, si no es vinilo.... vinilo... digo yo que si no es vinilo se lija sobre ese diseño... o lo limpio super bien y lo pinto encima o le pongo un vinilo encima....

cuando comencé con esto, creí que iba a tener menos quebraderos de cabeza.

Jajajaaj es totalmente normal, al principio se hace una montaña pero ve poniéndote metas , por ejemplo el monitor ó pintar etc..

En cuanto al vinilo yo diría que no lleva. No se si lo sabes pero el vinilo es como una pegatina y tiene un tacto a plástico. En cuelquier caso, si dudas pásale la lija y si salen pequeños trocitos de plástico lleva vinilo si no, sólo caerá un polvillo fino....

Yo en cuanto al monitor puse uno de 21 pulgadas de pc y a volar pero si quieres que tenga euroconector... ¿cúal es tu idea? ¿usar consolas y pc? ¿quieres usar placas jamma?

Saludos
 
Top
view post Posted on 16/2/2015, 23:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


Mi idea es la de meterle una tv con las salidas tipicas como he visto que haceis muchos. Y el equipo sera un pc viejillo (a determinar, porque pensaba gastarme unos € en una miniitx+pentium q pero ayer un amigo me dijo que me habia cambiado de pc...)

Quiero emular las consolas desde la 2600 hasta la dreamcast.

Las consolas nuevas que van bien en 16:9 para la tv del salon.

Fijate que me sigo enterando de cosas nuevas... Resulta que la calidad de imagen varia si uno conecta via componentes vga o euroconnector...
 
Top
K4rlos
view post Posted on 17/2/2015, 01:13     +1   -1




Vale, pues si descartas el monitor crt de pc entonces necesitaras un cable vga-scart y una arcadevga o una grafica que se pueda educar para emitir a 15 hz. Tambien hay algun cacharro que hace esto y te evitas el cable y la tarjeta grafica.

Venga, ya te he dado mas motivos para comerte el coco :D
 
Top
view post Posted on 17/2/2015, 08:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


QUOTE (K4rlos @ 17/2/2015, 01:13) 
Vale, pues si descartas el monitor crt de pc entonces necesitaras un cable vga-scart y una arcadevga o una grafica que se pueda educar para emitir a 15 hz. Tambien hay algun cacharro que hace esto y te evitas el cable y la tarjeta grafica.

Venga, ya te he dado mas motivos para comerte el coco :D

El problema, K4rlos, es que el monitor de PC, no los encuentro más grandes de 21 pulgadas, pero si que hay televisores con salida VGA de 25 pulgadas.

Ojalá encontrara un monitor de pc de 25 pulgadas y 4:3. pero bueno, aunque no lo encuentre con la salida VGA, que serían los ultimos ultimos de tubo que se vendieron, no le hago ascos a la salida scart.

vamos que ya queda poco para el fin de semana chicos!!!

Por cierto, no sabeis hasta que punto la gente, amigos, flipan por que tengo una arcade en el garage (que luego subiré a casa por supuesto), es como si todos quisieran una pero nadie se ha atrevido a cogerla (con razón, porque vaya tinglado). vamos que desde que está la noticia en la calle, la gente me para para auto invitarse... la leche.
 
Top
view post Posted on 17/2/2015, 10:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Tu diles que está chupado, con este foro cualquiera puede hacerse unos "hoyukenes" en su casa.

angel1

Luego ya veremos
 
Top
view post Posted on 17/2/2015, 15:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


QUOTE (bisbita @ 16/2/2015, 23:40) 
Mi idea es la de meterle una tv con las salidas tipicas como he visto que haceis muchos. Y el equipo sera un pc viejillo (a determinar, porque pensaba gastarme unos € en una miniitx+pentium q pero ayer un amigo me dijo que me habia cambiado de pc...)

Quiero emular las consolas desde la 2600 hasta la dreamcast.

Las consolas nuevas que van bien en 16:9 para la tv del salon.

Fijate que me sigo enterando de cosas nuevas... Resulta que la calidad de imagen varia si uno conecta via componentes vga o euroconnector...

Sí a tite llaman loco,yo que tengo 3 en danza.... Y una bartop también a medias jajaja

Mucho ánimo y sobretodo paciencia con el proyecto
 
Top
view post Posted on 17/2/2015, 15:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


QUOTE (the_barto @ 17/2/2015, 15:20) 
QUOTE (bisbita @ 16/2/2015, 23:40) 
Mi idea es la de meterle una tv con las salidas tipicas como he visto que haceis muchos. Y el equipo sera un pc viejillo (a determinar, porque pensaba gastarme unos € en una miniitx+pentium q pero ayer un amigo me dijo que me habia cambiado de pc...)

Quiero emular las consolas desde la 2600 hasta la dreamcast.

Las consolas nuevas que van bien en 16:9 para la tv del salon.

Fijate que me sigo enterando de cosas nuevas... Resulta que la calidad de imagen varia si uno conecta via componentes vga o euroconnector...

Sí a tite llaman loco,yo que tengo 3 en danza.... Y una bartop también a medias jajaja

Mucho ánimo y sobretodo paciencia con el proyecto

ídolo
 
Top
j0z3
view post Posted on 17/2/2015, 16:04     +1   -1




Bueno, yo no soy tan maquinote como los auténticos gurús que danzan por el foro, que esos sí que son verdaderas bestias, pero también te doy mis ánimos para que sigas adelante. Yo pensaba que iba a ser más fácil de lo que me está siendo hasta ahora, pero valdrá la pena verlas funcionar, sobre todo si te ha costado.

Ánimo compi!!
 
Top
Brass
view post Posted on 17/2/2015, 16:13     +1   -1




Monitor IPS o TFT, lo mas grande que hay es de 21,3 pulgadas, se que BenQ hizo alguno de 25, pero ya no soy capaz de encontrarlo, lo que puedes hacer, dependiendo del tamaño del la recre, es meter un monitor de 27'' en 16:9, te daria una pantalla de 254'' a 4:3 enmascarada:
Monitor 27" 16:10:
y = 14.31"
x = 22.896"
x (usables) = 19.08"
perdida = 3.8"

Monitor 24" 4:3:
y = 14.4"
x = 19.2"
x (usables) = 19.2"
perdida = N/A

De todas formas, como muchos te comentaran por este foro, por mucho que metas despues un generador de scanlines, el efecto sera parecido. Parece una tonteria pero opta por tv, esa perdida de nitidez, distorsion de pixel y scanlines, si la maquina va a estar dedicada a arcade, es inimitable.
 
Top
estarca
view post Posted on 17/2/2015, 16:26     +1   -1




QUOTE (bisbita @ 16/2/2015, 18:48) 
Muchas gracias,

Le falta un buen peñasco, asi que no se hasta que puntos podré arreglarlo sin que quede desigual, por suerte la otra está bien, sería sacarla de ahí, ponerlas parejas y a moldear.

La reparacion con masilla es facilisima. Simplemente hay que ir aplicando capas tal y como se van secando hasta llegar a la altura deseada. Luego con papel de lija te comes lo que sobra al mismo tiempo que le das forma y ya esta. El problema es el acabado en el sentido de que te faltara parte del arte, pero escaneando el otro lateral y luego imprimiendo un vinilo es posible que logres salvar el escollo.
 
Top
view post Posted on 17/2/2015, 16:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


QUOTE (estarca @ 17/2/2015, 16:26) 
QUOTE (bisbita @ 16/2/2015, 18:48) 
Muchas gracias,

Le falta un buen peñasco, asi que no se hasta que puntos podré arreglarlo sin que quede desigual, por suerte la otra está bien, sería sacarla de ahí, ponerlas parejas y a moldear.

La reparacion con masilla es facilisima. Simplemente hay que ir aplicando capas tal y como se van secando hasta llegar a la altura deseada. Luego con papel de lija te comes lo que sobra al mismo tiempo que le das forma y ya esta. El problema es el acabado en el sentido de que te faltara parte del arte, pero escaneando el otro lateral y luego imprimiendo un vinilo es posible que logres salvar el escollo.

interesante, porque me estaba planteando rehacer todo el CPO.

estoy dudando, porqué tiene lo de los ceniceros, que si quiero ponerle 6 botones a cada player, no sé hasta que punto me pueden estorbar.

Por otro lado, tengo claro que la máquina cuando la termine llevará cenicero ya que aunque no soy fumador, ahí es donde va el dinero de las partidas, o el turno.
 
Top
view post Posted on 17/2/2015, 16:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


Yo para las mias e suprimido los ceniceros para poner los 6 botones y ganar anchura
 
Top
88 replies since 14/2/2015, 18:33   1722 views
  Share