Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración Cabinet. El proyecto de BISBITA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/2/2015, 18:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


Buenas tardes,
Tras la euforia del otro día. Hoy sábado, he estado toda la mañana mirando por donde atacarla, me he llevado varias sorpresas ya que el hombre me la vendía con unas medidas de 160x60x60 con un monitor de 21’’ jamma y demás.
El monitor es de 25’’, la maquina es 168x74x64… de lo cual me alegro bastante.


Escribo estas líneas para enseñaros mi proyecto y pediros ayuda. No tengo dudas en cuanto a tema electrónico o informático, ya que es también mi trabajo. Os pido ayuda y consejo para el tema de restauración, lijado o pintura... me explico.
El portón trasero y el techo y partes de la estructura (es justo a lo único que no le he hecho foto) tienen principios de óxido. Pero en general, están bastante bien.


Aquí está la parte de dentro de los joysticks, simple, fácil y para toda la familia, en lo relativo a la electrónica

Los botones son para cambiar, la palanca no lo sé, ya lo veré.
Si os fijáis, la barriga de la botonera es de chapa, me parece aluminio, pero no sé.

La máquina tiene un lado dañado, por lo que supongo que será hacer una pieza idéntica comprando madera en el Leroy Merlin, pero ni idea.

El trozo que separa el monitor de los humanos es un cristal (pensé que sería de metakrilato, pero es cristal

También la parte del luminoso es de cristal

Bien, la parte de atrás está muy ordenada, corregidme si digo alguna cosa terrible.
Voy a quitarlo todo menos el monitor, el cual conectaré con un adaptador chinorri de 15,7khz. Usaré una antigua mobo + cpu + tarjeta gráfica con el Hyperspin (este programa tengo aun que probarlo que solo he visto videos en YouTube.

Entonces, después de enseñaros esto…
QUOTE
Esto ha sido respondido más adelante.

QUOTE
¿Cómo cohones pinto las chapas de metal? ¿Debo lijarlas antes?
La madera o aglomerado de los laterales, como se pinta, porque no es elegir pintura y ponerse a darle a la brocha, habrá que lijar, o quitarle el diseño triste que tiene ahora.. Ni idea.
¿Qué herramientas debo disponer para hacer estas cosas. Debo decir que no hace mucho que me he mudado a Italia y apenas tengo herramientas (vamos mi dremel, la soldadora y el taladro e ya)

PRIMERA PARTE, EL VACIADO

Pues bien, hoy he comenzado con el vaciado de la máquina y he tropezado con un tornillo oxidado que no sale (le he llamado de todo).
Mientras tanto, os enseño la placa que estaba ahí, que es una cosa que se llama Video poker, no tengo ni idea para que sirve, pero no es jugable.

Y efectivamente, como decía K4rlos, es un t-molding, que crack.

en el fondo hay una tablilla de madera a la que está atornillado la fuente de alimentación. una rosca ha salido de uno de los lados, pero el otro no sale. así que nada, a pedirle herramientas al suegro.

_____________________________________________

16/04/2019
Buenos días,

Lo primero, me dusculpo por todo este tiempo en el que no he actualizado el post. pero han habido momentos de pura frustración debído principalmente a que el trozo de metal que he mandado reconstruir me lo han hecho mal dos veces (perdiendo casi dos años).

6z96hs14kwo05

El monedero antíguo lo he tirado porque salía mucho más barato rellenar el agujero para adaptar uno comprado en aliexpres

2lu6fb5vnjnmx

Los botones también los he comprado en aliexpres, pero claro hace tres años me sotaron bastante más de lo que cuestan hoy y además hoy en día los encuentras en amazon con entrega al día siguiente...

1olr7oev0w3t
2u7ne3r6tlelh

Para el tema del interruptor principal he hecho un inventillo, cerrando el cubo de plástico antíguo
ngaoax5n3xgj

Poco a poco he podido ir terminandola. En estos momentos es fully operational.

16k9sig112hm2u

Las pegatinas son las del ikea, compradas hace cuatro años y al fin puestas.

Uno de los grandes problemas que me encontré fue el del monitor. tenía claro que el monitor viejo lo iba a quitar, tanto por espacio como por electricidad consumida. Lo que no estaba totalmente convencido es a poner un monitor 16:9 como tenéis muchos. me parece un atentado contra la estética. Los problemas aquí son grandes ya que no existen monitores planos con aspecot 4:3 de más de 21 pulgadas. Por lo que opté por un samsung de 24 con el aspecto 16:10 que es bastante más alto y me llena todo el hueco. Con Hyperspin le he puesto don pequeñas bandas negras y va de lujo.

oa589y

La verdad es que quedan muchísimas cosas todavía, sobre todo en la parte de Hyperspin, pero bueno, poco a poco. Lo que tiene Hyperspin que cuando parece que lo conoces, ocurre algo que te hace sentir retrasado tirando horas para solucionarlo.

Lo prósimo que tengo en mente será hacer los agujeros a los lados para los pinball y otro agujero para sacar dos puertos USB y así jugar comodamente a plataformas más nuevas.

Si tenéis preguntas estoy a vuestra disposición.


SEGUNDA PARTE 17/09/2023

Ha pasado mucho tiempo desde entondes, al final he hecho los agujeros para el pinball, para el USB y dos más dedicados para el volumen.

También he cambiado los botones por los que están iluminados.



Estoy añadiendo lo que hace en general los botones importantes,

Había visto que en esta web se pueden comprar los adesivos, pero luego he encontrado en ebay el botón de "Exit" que es el que me falta y lo he comprado sin complicarme la vida con adesivos.



CAMBIO FRONTEND 17/09/2023

Despues de muchos años peleandome con Hyperspin, lloros, frustraciones he dicho basta, estoy abierto a otras opciones.

leyendo en foros me he encontrado no pocos comentarios de personas que han cambiado Hyperspin por Launchbox y que están muy satisfechos, por lo que lo probè.

No puedo estar más contento. Launchbox es fantástico, no es tan versatil como Hyperspin, no tiene la gran cantidad de funcionalidades, pero siendo honestos, despues de años, horas, noches sin dormir, semanas de querer quemar el arcade... al fin tengo un arcade totalmente estable funcional con Launchbox.

Edited by bisbita - 9/17/2023, 11:33 AM

Attached Image: estado 2023

estado 2023

 
Top
K4rlos
view post Posted on 14/2/2015, 19:43     +1   -1




Hola bisbita

El metal, si no está ya pintado creo que deberías aplicarle imprimación y luego pintar. En mi caso las pocas piezas de metal que tenían ya estaban pintads pero con óxido. Las metí en la bañera y con un nanas de toda la vida, agua y jabón le eliminé el óxido. Una vez secas las pinté (sin imprimación ni nada) con un bote de pintura. En mi opinión quedó bien.

En cuanto a la rotura de la madera que tienes (parece que en el cpo) es más fácil (dependiendo de tu habilidad) usar masilla para madera, luego lijar y pintar.

Los laterales deberás quitarle los vinilos que tenga (si tiene) y tapar con masilla agujeros y rayajos. Luego lijar y pintar.

Una pistola de calor va bien para quitar adhesivos y ablandar pintura para quitarlos mas fácil. Una lijadora también va de lujo, aunque puedes hacerlo a mano e incrementar la musculatura de tus brazos..,.

En cuanto al modelo de máquina yo nunca la había visto como tampoco había visto la mayoría de las que hay aquí:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=37455634

Saludos y al tajo...
 
Top
view post Posted on 14/2/2015, 21:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


Una pistola de calor, es la primera vez que lo escucho, por lo que veo es como un secador, pero más específico.

es decir, sería pistola de calor, quitar adesivos laterales y luego lijar, luego pintar y por último meterle un adesivo de la casa.

no creo que con la masilla pueda ser capaz de reconstruir el peazo trozo que le falta.

lo de lijar me da pánico, porque me parece aglomerado ¿no será que empezará a despedazarse como el porexpan?

luego están los bordes de los laterales, llevan una tira gruesilla como las mesas de ikea en los bordes, estan comidos... eso supongo que tirando se despegará, aunque me parece bastante bien pegado.

Muchas gracias por la paciencia.
 
Top
view post Posted on 14/2/2015, 23:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Te recomiendo que bucees con ahínco en el foro, por que para la mayoría de cuestiones que planteas hay un montón de hilos que te van a ir de lujo, empezando por el de la pintura.

Lo del oxido, lo mejor es hacerlo desaparecer, ya sea lijando o limpiando si es muy superficial, luego si piensas que por el sitio donde vives, humedad... pudiese aparecer de nuevo, le puedes echar algún tratamiento como el minio.

El aglomerado tiene mala fama en comparación con la madera maciza. Obviamente no es igual tener muebles de aglomerado que de roble, ¿no? Pero de hay a que se deshaga como el corcho:D es bastante más resistente de lo que crees.
Lo de los bordes son las molduras, se añaden para que no se vea el canto y son fáciles de sustituir, se pegan con un plancha y puedes quitar el sobrante con una lima de metal.
Y respecto al desperfecto del cpo, lo mejor seria sustituir, pero se requiere bastante maña y recursos, yo te recomendaría un fresa para copiar la pieza y tendrías que saber como está adosada al resto, si tiene tubillon, tornillo... Si no, intentar algo con masilla. Igual para algo tan grande te va bien la de coches.

Animo y al lío.
 
Top
K4rlos
view post Posted on 14/2/2015, 23:40     +1   -1




A ver, todas son de aglomerado pero aglomerado contrachapado, es decir que las planchas de aglomerado van "forradas" por un plancha mas fina de madera. Esta plancha fina es la que puedes lijar sin problemas pero no uses un grano muy gordo para no comerte el contrachapado.

Si no fueran contrachapadas las recres no hubieran aguantado todas las perrerías que les hacíamos en los salones recreativos....

Y sí, la pistola de calor es como un secador, pero cuidadín que te puedes quemar con ella, úsala manteniendo distancia entre la pistola y el vinilo porque puede quemarlo. También se usa para doblar el metacrilato de forma casera.

Con los bordes supongo que te refieres al cubrecantos. Tu máquina parece que lleva uno dorado o plateado y lo mas seguro es que sea t-molding. Si no puedes sacarlo fácil puedes probar a darle con la pistola de calor para ablandar el adhesivo y poder sacar el cubrecantos más fácil.

Salu2
 
Top
view post Posted on 15/2/2015, 00:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


Gracias Jss1980, sé que para la mayoría de cosas hay toda la información que quiera, no tengo problemas con temas de informática, pero esto del bricolaje, ya solamente la jerga que se utiliza.... si no sabía ni decir "moldura o cubrecantos"

XD, pues si, efectivamente, Jss1980 y K4rlos, la moldura, eso era.

muchas gracias por sendas respuestas, llenas de pistas sobre lo que debo ampliar mis conocimientos para realizar la máquina.

Por T molding entiendo que es como una cresta o guia que se mete en el aglomerado... bueno espero no joderlo.

¿la masilla para estos menesteres tiene algun nombre o marca especial? Siento las preguntas, pero estoy viviendo en Italia desde no hace mucho y no es facil ir a comprar y no saber por donde empezar ya que para cosas así aquí usan sus propias palabras.

Mañana vaciaré la cabina, dejaré solamente el monitor.

Muchas gracias.
 
Top
K4rlos
view post Posted on 15/2/2015, 00:17     +1   -1




Esto es el t-molding

rm8BZZS

Efectivamente lleva como una cresta que va introducido en un ranurado que se hace adrede para este tipo de cubrecantos.

a32Nivs

Masilla usa para coche como te dice Jss1989. Pídela tal cual en la tienda. La usan para arreglar bollos y desperfectos en las carrocerías de los coches
 
Top
view post Posted on 15/2/2015, 00:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


Con lo gruesa que es... Puede que sea.

Mañana voy a estructurar mejor el primer post con los pasos que voy dando, porque es un poco caótico. Ahora que tengo una mejor idea de los siguientes pasos. Sois unos cracks
 
Top
view post Posted on 15/2/2015, 05:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buen proyecto..

Seguimos!!.


Saludos!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/2/2015, 15:47     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


PRIMERA PARTE, EL VACIADO

Pues bien, hoy he comenzado con el vaciado de la máquina y he tropezado con un tornillo oxidado que no sale (le he llamado de todo).
Mientras tanto, os enseño la placa que estaba ahí, que es una cosa que se llama Video poker, no tengo ni idea para que sirve, pero no es jugable.

Y efectivamente, como decía K4rlos, es un t-molding, que crack.

en el fondo hay una tablilla de madera a la que está atornillado la fuente de alimentación. una rosca ha salido de uno de los lados, pero el otro no sale. así que nada, a pedirle herramientas al suegro.
en fin, por cierto, aquí están un par de fotos del techo de la máquina y del portón.

y del lateral.
 
Top
K4rlos
view post Posted on 15/2/2015, 23:25     +1   -1




Viendo el lateral no parece que lleve vinilos ¿o si?, lo digo porque si vas a pintar te ahorras lo de quitarlos y ahorrarse trabajo siempre mola...

Y lo del techo de la recre parece solo mierda con lo cual un paño y listo.
 
Top
view post Posted on 16/2/2015, 09:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


QUOTE (K4rlos @ 15/2/2015, 23:25) 
Viendo el lateral no parece que lleve vinilos ¿o si?, lo digo porque si vas a pintar te ahorras lo de quitarlos y ahorrarse trabajo siempre mola...

Y lo del techo de la recre parece solo mierda con lo cual un paño y listo.

K4arlos K4rlos, a ver si vas a tener razón en todo. A mi me parece oxido, pero dado el tipo de superficie que es (igual al portón) es posible que sea mierda.

Lo del lateral, pues nose como averiguar si es vinilo o si el contrachapado es así. de todas maneras, esto solo puedo hacerlo en el fin de semana.. ya que con el trabajo, crio, casa... estoy ansioso por que llegue el próximo weekend

Una vez más, gracias.
 
Top
view post Posted on 16/2/2015, 13:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


Mientras tanto, estoy en la fase del brainstorming.

El monitor, lo quiero cambiar.

- Eentonces... a buscar más información.

TFT o LCD descartado porque no los hay de más de 21,5 inches... por lo que nos queda.. un CRT.

Lo quero cambiar porque quiero tener las salidas ya hechas (euroconnector, VGA, AV...).

Peeeero claro, no es tan facil la cosa.

Leyendo en foros italianos, ingleses y aquí.. resulta que para hacer un swap no es como un monitor LCD de un portatil....

aquí está la alta tensión... por lo que, hay que hacer una movida importante.

que si descargar la ventosa, en la parte de atrás quitar la placa del tubo... la madre que me parió con la maquinita arcade.

en fin, larga vida a la era analógica.

Se me acumula trabajo para este fin de semana.
 
Top
view post Posted on 16/2/2015, 15:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga con esos avances..

Cuando puedas lo ilustras.



Saludos
 
Web Contacts  Top
estarca
view post Posted on 16/2/2015, 17:53     +1   -1




Para reparar el roto del CPO, puedes usar tanto masilla de madera (en el LM la tienes) como la que se usa en los coches. Si el roto es relativamente profundo, puede que te compense la del coche (unos 20€ el bote), si es solo superficial y poco profundo, la de madera puede que sea más rentable (unos 5€) aunque tambien es de secado más lento. Personalmente, una vez pruebas la de coche, no hay otra, pero tiene el inconveniente de que el roto tiene que ser relativamente grande ya que hay que combinar dos elementos, por lo que a menor tamaño del roto a reparar, más dificil es hacer la mezcla de los componentes (si no quieres desperdiciarla). Sea como sea y elijas lo que elijas, te recomiendo que con cualquier cosa que no sepas como funciona, antes de aplicarlo sobre la maquina, lo experimentes en otra cosa (un pedazo de madera, p.ej) asi luego tienes una idea de como va el tema y luego, en caso de error, puedes actuar más rapidamente.
 
Top
88 replies since 14/2/2015, 18:33   1722 views
  Share