Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración Cabinet. El proyecto de BISBITA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/2/2015, 16:56     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


QUOTE (Brass @ 17/2/2015, 16:13) 
Monitor IPS o TFT, lo mas grande que hay es de 21,3 pulgadas, se que BenQ hizo alguno de 25, pero ya no soy capaz de encontrarlo, lo que puedes hacer, dependiendo del tamaño del la recre, es meter un monitor de 27'' en 16:9, te daria una pantalla de 254'' a 4:3 enmascarada:
Monitor 27" 16:10:
y = 14.31"
x = 22.896"
x (usables) = 19.08"
perdida = 3.8"

Monitor 24" 4:3:
y = 14.4"
x = 19.2"
x (usables) = 19.2"
perdida = N/A

De todas formas, como muchos te comentaran por este foro, por mucho que metas despues un generador de scanlines, el efecto sera parecido. Parece una tonteria pero opta por tv, esa perdida de nitidez, distorsion de pixel y scanlines, si la maquina va a estar dedicada a arcade, es inimitable.

Exacto!! porque a parte de de buscar TFT o LCD de 25 pulgadas, no he encontrado nada tipo.. una lente para poner delante, que imite a una CRT.

Lo de la de 27 en 16:9 pulgadas está tambien sobre la mesa, ya veremos, me echa para atrás el hecho de camuflarla con el marco de papel carton... se nota, y me dan ganas de rascarme.
 
Top
Brass
view post Posted on 17/2/2015, 17:05     +1   -1




Se notara que no es una crt, pero con una chapa de DM de 3mm, negro mate, y enmascarando con junta adhesiva para ventanas, ademas de para proteget, ajustarlo, tipo: http://www.leroymerlin.es/fp/14614411/junt...o-adhesivo-6-mm
Podria quedar bien y no se notara
 
Top
estarca
view post Posted on 17/2/2015, 17:10     +1   -1




QUOTE (bisbita @ 17/2/2015, 16:32) 
QUOTE (estarca @ 17/2/2015, 16:26) 
La reparacion con masilla es facilisima. Simplemente hay que ir aplicando capas tal y como se van secando hasta llegar a la altura deseada. Luego con papel de lija te comes lo que sobra al mismo tiempo que le das forma y ya esta. El problema es el acabado en el sentido de que te faltara parte del arte, pero escaneando el otro lateral y luego imprimiendo un vinilo es posible que logres salvar el escollo.

interesante, porque me estaba planteando rehacer todo el CPO.

estoy dudando, porqué tiene lo de los ceniceros, que si quiero ponerle 6 botones a cada player, no sé hasta que punto me pueden estorbar.

Por otro lado, tengo claro que la máquina cuando la termine llevará cenicero ya que aunque no soy fumador, ahí es donde va el dinero de las partidas, o el turno.

No me he fijado si la parte que tienes del CPO rota es visible, pero si no lo es, es que incluso puedes prescindir de reproducir la parte de las artes que te faltan. Para que te hagas una idea, mira más o menos como me quedo a mi el rellenar un bocado del mueble en varias etapas:

IMG_20150121_175241e4_zpswxuub6ih


IMG_20150125_105040e4_zpsrtshjxwf


IMG_20150125_153845e4_zpse71psal6


faltaria la ultima en la que ya lo deje todo más igualado y sin los "vacios" que hay en el borde exterior, pero para que te hagas una idea, creo que sirve. Y bueno, los pegotes blancos pequeños de la parte de arriba y toda lo que cubre la raja de la pieza que pegue, es masilla de madera.
Sobre los 6 botones, si no vas a usarlos, no merece la pena añadirlos. Y aun usandolos hay gente que simplemente se limita a hacer agujeros y no rehace el panel de control desde cero, asi que al final dependera de lo consistente que veas el CPO y tus propias manias.
 
Top
view post Posted on 18/2/2015, 13:40     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que buen trabajo con la madera..

Si son las soluciones, o injertas o enmasillas..

Un crack!…

Saludazos!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 18/2/2015, 19:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


QUOTE (Brass @ 17/2/2015, 17:05) 
Se notara que no es una crt, pero con una chapa de DM de 3mm, negro mate, y enmascarando con junta adhesiva para ventanas, ademas de para proteget, ajustarlo, tipo: www.leroymerlin.es/fp/14614411/junt...o-adhesivo-6-mm
Podria quedar bien y no se notara

es una idea estupenda, eso es tener recursos, además el vidrio de la mampara está oscurecido.. podría ser una vía muy interesante para un futuro (no tengo el dinero, bueno, la justificación o los huevos de decirle a mi mujer que voy a comprar un monitor...)

Ostras estarca eso es una rotura idéntica a la que yo tengo, bueno esa es incluso más grande. Que interesante la masilla. pues me lo has dejado a huevo, ahora estoy casi decidido a hacerlo así. muchas gracias por las fotos.

PD: vamos que ya se acaba la semana!!!!
 
Top
view post Posted on 20/2/2015, 17:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


Vamos que el finde ya está aquí!!
 
Top
view post Posted on 20/2/2015, 17:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


vamooooooos!!! mañana pal LM que voy.
 
Top
view post Posted on 21/2/2015, 18:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


[IMG][/IMG]
pues ya está, he vaciado el LM.

por cierto, tengo un problema y es que aquí me dicen que el T- molding no se usa desde los años 80. ¿dónde compráis vosotros esos cubre cantos? si es cierto que es una cosa que ya no se compra... tendré que cubrir la ranura y ponerme a planchar moldura plana de esa....
 
Top
Charlie Parquer Louise
view post Posted on 21/2/2015, 18:46     +1   -1




Buenas Bisbita... tienes un foro abierto sobre el T-molding, es de los de mas abajo en la página principal.. imagino que lo venderan en las webs especializadas que se anuncian...
Saludos
 
Top
view post Posted on 21/2/2015, 18:47     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


QUOTE (Charlie Parquer Louise @ 21/2/2015, 18:46) 
Buenas Bisbita... tienes un foro abierto sobre el T-molding, es de los de mas abajo en la página principal.. imagino que lo venderan en las webs especializadas que se anuncian...
Saludos

No lo había visto, pero como vivo fuera de españa es un poco más dificil.

acabo de leer como funciona el tema...

el T-moulding de mi cabinet es 1,7 centímetros...

en la web hay

5/8 pulgada = 1.59cm.
3/4 pulgada = 1.91cm.


por lo que... joder (con perdón) no me puede venir algo normal!
gracias

Edited by bisbita - 21/2/2015, 19:22
 
Top
view post Posted on 21/2/2015, 20:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


QUOTE (bisbita @ 21/2/2015, 18:47) 
QUOTE (Charlie Parquer Louise @ 21/2/2015, 18:46) 
Buenas Bisbita... tienes un foro abierto sobre el T-molding, es de los de mas abajo en la página principal.. imagino que lo venderan en las webs especializadas que se anuncian...
Saludos

No lo había visto, pero como vivo fuera de españa es un poco más dificil.

acabo de leer como funciona el tema...

el T-moulding de mi cabinet es 1,7 centímetros...

en la web hay

5/8 pulgada = 1.59cm.
3/4 pulgada = 1.91cm.


por lo que... joder (con perdón) no me puede venir algo normal!
gracias

No se donde vivirás pero si no tienen los patrocinadores siempre puedes tirar de Google, de 17 no he encontrado si no de 18mm pero supongo será mirar con más entretenimiento

http://m.aliexpress.com/item/707838450.html

Si no siempre puedes buscar U en vez de t que también te valdría

Saludos
 
Top
view post Posted on 21/2/2015, 21:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


Muchas gracias the_barto, parezco una loca histerica, me pongo nervioso porque llega uno de ir a hacer las compras al LM y luego te siguen faltando cosas...

bueno, està claro que para todo hay mucha documentaciàon.

y en el peor de los casos siempre podria rellenar la via donde va el T-moulding y meter una moldura normal. pero, claro, que lo que pretendemos aqui es mantener el mueble lo mas original posible.

Por cierto, y desde la màs completa ignorancia, gracias a K4rlos, por avisarme que no era vinilo, efectivamente no es vinilo. He comprado pintura y acetona. en teoria debo limpiar con acetona la superficie a pintar. luego a pintar.
 
Top
view post Posted on 22/2/2015, 18:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


Buenas tardes caballeros.

hoy ha sido una tarde intensa, después de acostar al niño.

pues bién, he sacado de la máquina la fuente de alimentación y la he metido en la caja. hoy en el garage hacía frio y estaba muy desapacible, por lo que he cogido la CPO y me la he subido a casa.

he encontrado dinero!!!

Paso a contaros el plan, después de dar vueltas como un pollo sin cabeza.

he comprado la pintura la cual según el vendedor irá bien, siempre que limpie bien la zona con la acetona (disculpad si no es así en español, estas cosas las estoy aprendiendo aquí asi que me resulta dificil, por que en español no tengo ni idea)

Y también he comprado masilla bi componente para reconstruir el trozo que le falta.


bueno, pues vamos con la CPO.

como podéis ver, esta CPO tiene una estructura metálica, la cual me va a dar problemillas si quiero ampliar el tablero, quitando los ceniceros.

No he sido capaz de quitar los joysticks, imposible, quito el mango y luego intento desenroscar la base de plastico con lo de abajo y nada.

pues nada, quito llos ceniceros, y manos a la obra, comienzo con la masilla.

Por ahora esto es todo lo que ha dado mi tarde, ahora mismo la masilla está secando encima de la nevera (esto es para que el niño no lo alcance)
Durante la semana iré rellenandolo para tenerlo listo para el próximo fin de semana.
 
Top
K4rlos
view post Posted on 22/2/2015, 23:12     +1   -1




Bueno, esto ya está en marcha....

Un par de cosas
- En cuanto al grosor de la madera no sé en Italia pero en España los grosores típicos son 16mm y 19mm pero 17 que yo sepa no es nada habitual (y te lo digo con conocimiento de causa porque fui comercial muchos años y mis clientes eran carpinteros). Yo volvería a medir con un pie de rey también llamado calibre que te dará una medición más precisa. En cualquier caso si son 17mm yo compraría un cubrecantos de los que se pegan de 19mm y con una lima quitaría el exceso de cubrecantos. Seguro que en youtube hay videos para que veas como se hace

-Para desmontar las palancas normalmente se desmonta lo que es el bate desenroscando la tuerca que lleva por abajo. Una vez quitado el bate (la barra que lleva la bola que agarras para jugar) ya desatornillas el resto del joystick. De todas formas si puedes pon una foto por debajo del joystick que se vea mejor, así podremos orientarte mejor.
Edito: veo que dices que has desmontado el mango y por la foto que hay no se ven tornillos que lo fijen a la tabla de madera pero seguro que se desmontan de alguna manera ¿qué marca pone en el joystick? ¿edieral? Porque yo he buscado eso con google y no aparece nada.... pon esa foto si puedes
Digo yo que podrías preguntarle a quien te ha vendido la recre en el peor de los casos...

Ánimo y "palante"!!!!

Edited by K4rlos - 22/2/2015, 23:29
 
Top
view post Posted on 22/2/2015, 23:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


Buenas noches k4rlos

me pillas con el CPO secando en la cocina,


a ver que te parece, pero lo primero que hice fué quitar la palanca... y luego intentar girar la base de plástico, pero ni de coña ni un milimetro.

mira, el ancho lo he medido así, y tenía pensado comprar un pié de rey en el LM pero se me olvidó completamente.

 
Top
88 replies since 14/2/2015, 18:33   1722 views
  Share