Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración Cabinet. El proyecto de BISBITA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/3/2015, 22:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


las palancas no lo se, lo veré cuando lleguen las del chino. que no las he comprado todavía. La verdad es que me gusta el tacto que tienen.
 
Top
view post Posted on 21/3/2015, 12:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ok ya nos cuentas..

Seguimos..


Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/4/2019, 09:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


Buenos días,

Lo primero, me dusculpo por todo este tiempo en el que no he actualizado el post. pero han habido momentos de pura frustración debído principalmente a que el trozo de metal que he mandado reconstruir me lo han hecho mal dos veces (perdiendo casi dos años).



El monedero antíguo lo he tirado porque salía mucho más barato rellenar el agujero para adaptar uno comprado en aliexpres



Los botones también los he comprado en aliexpres, pero claro hace tres años me sotaron bastante más de lo que cuestan hoy y además hoy en día los encuentras en amazon con entrega al día siguiente...




Para el tema del interruptor principal he hecho un inventillo, cerrando el cubo de plástico antíguo


Poco a poco he podido ir terminandola. En estos momentos es fully operational.



Las pegatinas son las del ikea, compradas hace cuatro años y al fin puestas.

Uno de los grandes problemas que me encontré fue el del monitor. tenía claro que el monitor viejo lo iba a quitar, tanto por espacio como por electricidad consumida. Lo que no estaba totalmente convencido es a poner un monitor 16:9 como tenéis muchos. me parece un atentado contra la estética. Los problemas aquí son grandes ya que no existen monitores planos con aspecot 4:3 de más de 21 pulgadas. Por lo que opté por un samsung de 24 con el aspecto 16:10 que es bastante más alto y me llena todo el hueco. Con Hyperspin le he puesto don pequeñas bandas negras y va de lujo.



La verdad es que quedan muchísimas cosas todavía, sobre todo en la parte de Hyperspin, pero bueno, poco a poco. Lo que tiene Hyperspin que cuando parece que lo conoces, ocurre algo que te hace sentir retrasado tirando horas para solucionarlo.

Lo prósimo que tengo en mente será hacer los agujeros a los lados para los pinball y otro agujero para sacar dos puertos USB y así jugar comodamente a plataformas más nuevas.

Si tenéis preguntas estoy a vuestra disposición.
 
Top
view post Posted on 25/4/2019, 09:05     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Pues te ha quedado muy vistosa!!! apetece echar unas partidas en ella.

Sobre el monitor, a mi también me parecen un atentado los 16:9, pero es que no soy nada amigo de los LCD, solo cuando el espacio no permite meter un CRT entonces entiendo poner un LCD, pero en tu caso, siendo una recreativa original, deberías de ponerle un monitor CRT, puedes usar una TV de tubo, ahora están que las regalan en wallapop, la gente se las quiere quitar de encima, y se buen momento para comprarlas antes de que se conviertan en artículos VINTAGE de lujo.

Aunque entiendo que estarás cansado después de tantos años y ya solo quieres disfrutarla, pero bueno, ten esa opción en mente, aunque te parezca muy difícil adaptar el cableado del ordenador a un euroconector de TV, no es tan difícil, aquí te podemos ayudar.

Por lo demás está muy bien, me alegro de que por fin la hayas terminado!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/4/2019, 10:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


Te ha quedado muy chula. Pero yo tambien soy de la opcion del CRT, de hecho ademas de mi arcade, tengo un CRT de 28 y un retroproyector de 41 recien adquiridos en wallapop :lol:
 
Top
view post Posted on 25/4/2019, 10:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


Tenéis toda la razón del mundo, ahora empiezo a tener más tiempo ya que el niño ya es más grande. quizás en un futuro le ponga uncrt de 25 ya que la intención es siempre la de dejarla en lo posible, lo más original que se pueda. De todas maneras el formato 16:10 me ocupa casi todo el espacio como podéis ver.



También cuando entro dentro del juego estoy meditando si dejar los huecos de la pantalla en negro o con una tira de la consola.



PD: a ver si me pongo a colocar el cartón negro que va dentro de modo que no se vea lo de samsung ni nada del interior.
 
Top
view post Posted on 25/4/2019, 10:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


De todos modos el monitor plano no desmerece para nada el resultado final. Te ha quedado estupenda. Lo único que le falta es esa lagrimita de nostalgia que aporta el CRT :D
 
Top
view post Posted on 26/4/2019, 01:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy chula esa marciana....!!!!, las pegatas molan!!!!

Ahora a disfrutarla a topee!!!...


Saludos..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/4/2019, 12:48     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


No creas que te decimos lo del CRT por una cuestión de formato 4:3, aunque consiguieras un monitor plano 4:3 te seguiría recomendando un monitor CRT.

Estos videojuegos se diseñaron para jugar en monitores CRT, y la calidad del brillo, color, contraste, es diferente en un monitor plano, hace que los juegos parezcan mas viejos y pixelados de lo que en realidad lo eran cuando los juegas en un CRT.

Pero bueno, es algo que a todos nos ha costado darnos cuenta, hasta que uno se vuelve un purista de esto llueve mucho, te entiendo perfectamente.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/4/2019, 11:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


QUOTE (janibol @ 29/4/2019, 13:48) 
No creas que te decimos lo del CRT por una cuestión de formato 4:3, aunque consiguieras un monitor plano 4:3 te seguiría recomendando un monitor CRT.

Estos videojuegos se diseñaron para jugar en monitores CRT, y la calidad del brillo, color, contraste, es diferente en un monitor plano, hace que los juegos parezcan mas viejos y pixelados de lo que en realidad lo eran cuando los juegas en un CRT.

Pero bueno, es algo que a todos nos ha costado darnos cuenta, hasta que uno se vuelve un purista de esto llueve mucho, te entiendo perfectamente.

Un brazo!!!

He vivido y trabajado en un bar en los 80 y 90, teníamos dos recreativas y un pinball. claro que se como de bonito se ve en un CRT y me encantaría que mi hijo lo viera. pero lamentablemente y por ahora lo mejor que he podido hacer para encontrar un compromiso entre un lcd 16:9 y un crt 4:3 es un lcd de 16:10 que ni brilla ni se ve tan ovalado como en un crt per tampoco se ve tan achatado como en un 16:9.

A parte de la nostalgia, lo he hecho así para poder darle a mi hijo un recorrido por todas las consolas arcade y domésticas posibles, de no ser así claro que hubiese dejado la placa jamma y su monitor crt y el juego con el que venía o quizás un pandora box o una raspi.

Algún día cambio de casa por supuesto que caerá alguna maquina recuperada en su estado original.

QUOTE (BALLE- @ 26/4/2019, 02:14) 
Muy chula esa marciana....!!!!, las pegatas molan!!!!

Ahora a disfrutarla a topee!!!...


Saludos..

Las pegatinas las compré en el ikea hace cuatro años... pero nunca pense en ponerlas solo las compré para que se callara mi mujer. mi idea era hacer alguna gráfica como las que se ven por estos lares.... pero he acabado tan hasta los huevos que le di la razón a mi mujer y se las puse, matando así dos pajaros de un tiro.
 
Top
view post Posted on 30/4/2019, 11:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
86
Location:
Madrid. Puente de vallecas para ser mas exacto

Status:


No te preocupes, al final solo se trata de una cuestión de tiempo el tema de que te hagas con una original con CRT. No obstante también te digo que este hobbie no tiene fin. Mismamente yo por ejemplo me considero un afortunado por tener mi maca, que es una candy de CRT plano de 27 y aun así me encantaría por ejemplo tener una maca con monitor vertical, o una photoplay, o un operation wolf original :wub: .......simplemente disfruta lo que tienes que seguro le sacarás mucho jugo :lol:
 
Top
view post Posted on 4/5/2019, 16:27     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues no tiene nada que envidiar a los vinilos clasicos que se hacen, a mi me gusta las pegatas.

Si hijo!!!, a veces hay que hacer cosas para amansar las aguas....jejejeje..

Bueno también tenemos filtros para windows que pixela y asemeja la imagen de roms a un monitor arcade, yo los tengo instalado en un par de macas..., pero vamos yo soy también algo de purista y un rayos catodicos es lo ideal!!!


Saludos.!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/5/2019, 09:10     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Lo importante es tener la máquina funcional y tu ya la tienes y te ha quedado de maravilla.

Ya con el tiempo se van haciendo cambios a tu gusto, una raspberry o lo que necesites y si te vuelves mas purista le pondrás una tele CRT.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/9/2023, 10:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
102

Status:


He actualizado el primer post que, aunque llevaba tiempo sin escribir en el foro, nunca he dejado de dedicarle tiempo a la maquna arcade.

en estos años le he hecho muchos cambios.

Pero si hay un cambio que me ha permitido dar saltos de alegría ha sido la instalación de Launchbox. ha sido instalar Launchbox y tener tiempo para otras cosas, como el cambio de la botonera, hacer los nuevos agujeros para el pinball, para el sonido, para los usb.


 
Top
88 replies since 14/2/2015, 18:33   1722 views
  Share