Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto maca de Jamelgazo

« Older   Newer »
  Share  
jamelgazo
view post Posted on 5/4/2015, 23:25     +1   -1




hola a todos!
me llamo Ángel y pase mi infancia en el bar de mis padres, fuertemente custodiado por dos video sonic con las que me gastaba la paga. esperaba con ansia el día en que llegase el técnico y debatía con él las placas que traía para que me las cambiara y ya de paso me dejara algunos créditos gratis para poder probarla.Ahora a la vejez y como muchos de vosotros,siempre he querido tener una recreativa. y así gracias al destino me entere de una subasta en la que habia recreativas y allí conseguí esta fantástica Covielsa Silver
3qFapX

fui, ví y venci y esa preciosidad se vino conmigo a casa por 60€, me aseguraron que no funcionaba y que me vendían como mueble pero al llegar a casa y conectarla...
Z1j6fH

no solo funcionaba perfectamente sino que traia el TETRIS!!!!

nos desquitamos un poco y empece con ella, al ser de una subasta pues no traía las llaves así que con un buen taladro y un poco de paciencia a forzar los bombines de las cerraduras, para acceder al interior.
2E0oQC
mKSjPl
bCCmV5
el monedero es un Azcoyen L60 eléctrico de euros, funciona bien da 6 créditos con 1 euro y 2 con 50 céntimos, aunque mirad el regalito que habia dentro
sRaFqL

una vez abierto suelto el panel de los joysticks y para mi sorpresa solo tenia un gancho cerrado, el otro estaba roto, y no era lo único, se ve que esta maquina ha tenido un poco de mala vida
J1k0cT
y no solo eso por lo que se ve las maderas que sujetan lo cierres las rompieron y las reconstruyeron de cualquier manera
qyNMmG
asi que he decidido quitarlas y hacerlas de nuevo
tdthWz

como tenia varios objetos metálicos que adecentar y máscosas que pintar ,lo preparé todo juntos.
use decapante y un cepillo de puas metalicas para retirar la pintura vieja
i8VVva
N7mNEa
el ventilador trasero no traía rejilla así que compre una, la pinte y se la puse, también repinte los ceniceros y las maderas que sujetan la consola de mandos y las puertas de los monederos
rlDJim
dRV5P7
opte por el negro mate para todo lo metálico por que me gusta el acabado.

Desmonté los cierres con la esperanza de encontrar uno igual y cambiarlo sin ningún problema, pero se ve que estos cierres graduables no existen o son muy raros por que después de recorrerme multitud de ferreterías y tiendas de suministros y de que en algunas de ellas me mirarán con cara rara, he decidido reconstruirlo
3g9Q4F
encontré el trozo que faltaba dentro de la maquina y lo soldé y pinte
lBD0xV
y aquí teneis el resultado del cierre restaurado por completo


una vez asegurado el cierre, me pareció buena idea desmontar y limpiar todos los botones, asi que lo primero que hice fue marcar los cables para no confundirlos al volver a montarlos, con un trocito de cinta los rodeaba y en ellos escribía que botón era cada uno.

los botones normales no tiene mas ciencia, se desenroscan y punto, debido ala cantidad de roña y mugre que tenían, primero los deje un día entero metidos en quita-grasas y otro día mas metidos en lejía para que se blanquearan.

los botones retroiluminados , de este modelo son algo más difíciles de desmontar, ya que el aparato eléctrico va incrustado a presión, pero no os preocupéis, seguid desenroscando sin más y ya veréis que salta solo el clic y ya esta desmontados totalmente.


después de un rato dándole vueltas y de pensar incluso que la marquesina no estaba iluminada, por que no tenia acceso por dentro de la máquina, descubrí que si se podía acceder, por encima.
dxQVVl
zUnU4S
el vidrio de la marquesina sale hacia delante una vez se abre, tened cuidado puede caerse y os quedaríais sin él
oYyz94
en principio he cambiado las bombillas por unas nuevas (25W),
CcJy76
mas delante me plantearé sustituirlas por un pequeño tubo fluorescente o algo que consuma menos o ilumine más.

seguimos adelante

Un saludo

EDITO
Los bajos estaban muy mal con mucha humedad, asi que tuve q sanear, con una hoja de segeta, corte todos los tacos que sujetaban la tabla inferior y la saque,
IMG_20160724_214803
a esta tabla, iba atornillada una pequeña estructura de metal con las dos patas de goma y las ruedas, todo destrozado
IMG_20170221_111834
sustitui las ruedas por unas nuevas que saque del chino, ya que el diametro me coincidia, y las patas de goma, al llevar rosca , pille en grandes superficies del bricolaje, las patas que se usan para los motores de aire acondicionado. la estructura metalica fue lijada y pintada.
IMG_20170224_133919
IMG_20170225_132645
IMG_20170221_112002

el escalon tambien estaba en muy mal estado,
IMG_20160724_220130
decidi reemplazarlo por completo.
por su parte, al desmontar el bajo, el mueble perdio estabilidad, asi que decidi reforzarlo con un armazon interno de madera.
IMG_20160922_194510
atornillea la nueva base a esa estructura
IMG_20170319_125617
y le puse las ruedas
IMG_20170225_141207
como ya dije, los bajos estaban fatal, asi que saneé, y con pasta de carroceria lo reconstruí.
IMG_20170416_130319
puse trozos de panel en las ranuras del T molding para no rellenarlas u andar lijando de más. tambien hice las esquinas cuadradas para despues darles forma con la lijadora, y para asegurarme que eran corecctas, saque plantillas al principio.
IMG_20170501_154849
aqui lo veis con su nuevo pedal forrado de goma y el t-molding colocado.
IMG_20170515_202906

Edited by jamelgazo - 8/10/2017, 21:00
 
Top
view post Posted on 6/4/2015, 08:57     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Guau!!! Qué gran adquisición compi!!! Se nota que le tienes cariño a este tipo de muebles ya que estás poniendo todo tu empeño en dejarla como nueva, y eso se agradece.

Vas a dejarla con su aspecto original o tienes pensado hacerle algún cambio??? El Tetris es un gran juego, y uno de los más jugados seguramente de todos los que salieron para máquina recreativa. Enhorabuena!!!

Bueno, a ver cual es tu siguiente paso compi. Un saludo y mucha suerte!!!
 
Top
view post Posted on 6/4/2015, 10:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Jo, muy buen precio, y yo rompiéndome la cabeza construyéndolo -_-
Además funciona. Espero que vaya la restauración sobre ruedas.

Respecto a los cierres, en Cinytres por ejemplo, los tienen Cierre-cangrejo aunque no me parece barato, si puedes arreglar esos mejor gastar en otra cosa. Y estoy casi seguro (99%) de haberlos visto en el Leroy.
 
Top
view post Posted on 6/4/2015, 19:13     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Eyyy, que gran adquisición!!!.

Muy guapa esa clasica generica del arcade.., hay que restaurarla un poco no?, los artes se ven en buen estado..

Que sistema hardware tiene dentro Jamma??, por pcb??, Pc??..


Bueno pues a reparar los pequeños desperfectos y sustituir piezas..


Saludos y a por ellaaaaa!!! ;)
 
Web Contacts  Top
jamelgazo
view post Posted on 7/4/2015, 21:50     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 6/4/2015, 20:13) 
Eyyy, que gran adquisición!!!.

Muy guapa esa clasica generica del arcade.., hay que restaurarla un poco no?, los artes se ven en buen estado..

Que sistema hardware tiene dentro Jamma??, por pcb??, Pc??..


Bueno pues a reparar los pequeños desperfectos y sustituir piezas..


Saludos y a por ellaaaaa!!! ;)

los artes esta muy bien, solo tiene algo deteriorados los de consola de joysticks, que ya veré como los arreglo, por lo demás el mueble tiene muchas "mataduras" que ire arreglando poco apoco, mientras decido si mantenerla con el tetris o meterle un pc, me va y me viene según el dia.

el harware es jamma
 
Top
view post Posted on 8/4/2015, 11:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Valeee fantástico..

Vamos viendo en fotos y comentando..

Gracias..


Saludos!!
 
Web Contacts  Top
snakezone
view post Posted on 9/4/2015, 22:28     +1   -1




Muy buena adquisición! Y con el buen trabajo que le pones mejor aún quedara, vas a mantener jamma o piensas ponerle una pc para transformarla en mame?
 
Top
jamelgazo
view post Posted on 10/4/2015, 10:07     +1   -1




QUOTE (snakezone @ 9/4/2015, 23:28) 
Muy buena adquisición! Y con el buen trabajo que le pones mejor aún quedara, vas a mantener jamma o piensas ponerle una pc para transformarla en mame?

la idea de la multijuegos fue lo que me llevo a comprarla así que ya me he puesto en marcha y he conseguido un doble núcleo para ponerselo.
 
Top
snakezone
view post Posted on 10/4/2015, 20:56     +1   -1




En buena hora, con esa pc vas a poder revivir buenas épocas
 
Top
jfer
view post Posted on 10/4/2015, 21:15     +1   -1




Suerte con tu restauración, seguramente te encuentres con muchos " baches" en devolverle a la vida, pero
no desistas, veras lo grato que es una vez finalices la restauración.

Dices que la conseguiste en una subasta??
Joder, con lo que me gustan a mí.
Cuenta como se acceden a ellas y donde se celebran.

Un saludo y suerte con tu restauración.
 
Top
view post Posted on 15/4/2015, 21:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Multijuegos??, has comprado alguno??..

Por jamma al final..?...


Saludos..!!!
 
Web Contacts  Top
jamelgazo
view post Posted on 24/4/2015, 12:02     +1   -1




QUOTE (jfer @ 10/4/2015, 22:15) 
Suerte con tu restauración, seguramente te encuentres con muchos " baches" en devolverle a la vida, pero
no desistas, veras lo grato que es una vez finalices la restauración.

Dices que la conseguiste en una subasta??
Joder, con lo que me gustan a mí.
Cuenta como se acceden a ellas y donde se celebran.

Un saludo y suerte con tu restauración.

si fues en una subasta, pero no de la policía ni nada aquí en Sevilla hay un comercio que vende y compra de todo, no te imaginas lo que tienen allí, y cada dos meses sacan cosas a subasta para hacerse hueco. el acceso es libre, llegas te inscribes pujas y te llevas tus cosas muy sencillo.

QUOTE (BALLE- @ 15/4/2015, 22:56) 
Multijuegos??, has comprado alguno??..

Por jamma al final..?...


Saludos..!!!

cuando he dicho multijuegos me refería a meterle un PC con Hyperspin, ya que son muchos juegos :lol: , no me refería a una placa de 100 en 1. fallo de terminología mio. mis disculpas

QUOTE (Jss1980 @ 6/4/2015, 11:50) 
Jo, muy buen precio, y yo rompiéndome la cabeza construyéndolo -_-
Además funciona. Espero que vaya la restauración sobre ruedas.

Respecto a los cierres, en Cinytres por ejemplo, los tienen Cierre-cangrejo aunque no me parece barato, si puedes arreglar esos mejor gastar en otra cosa. Y estoy casi seguro (99%) de haberlos visto en el Leroy.

mire los cierres en cinytres, pero como puedes ver en el tutorial los solde quedó muy bien, y además de gratis!!
 
Top
view post Posted on 24/4/2015, 12:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


Buena adquisición compañero. Me alegro de que esa máquina vuelva a la vida. Oye, hay una cosa que me ha chocado un poco en tu historia. ¿Tus padres te hacían gastar la paga para poder jugar a la máquina que teníais en vuestro bar? :wacko:
 
Top
jamelgazo
view post Posted on 24/4/2015, 12:25     +1   -1




QUOTE (fondoterrazas @ 24/4/2015, 13:20) 
Buena adquisición compañero. Me alegro de que esa máquina vuelva a la vida. Oye, hay una cosa que me ha chocado un poco en tu historia. ¿Tus padres te hacían gastar la paga para poder jugar a la máquina que teníais en vuestro bar? :wacko:

No, jajaja, me la gastaba yo solo, pero tampoco era toda en las máquinas de mi bar, aunque la mayoría, era muy cómodo tener las maquinas en el bajo de tu casa.
he de aclarar que las máquinas no eran de nuestra propiedad, eran alquiladas, si fueran mías no hubiera pagado ni de coña,ni me hubiera desecho de ellas jamás.
 
Top
view post Posted on 24/4/2015, 12:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


CITAZIONE (jamelgazo @ 24/4/2015, 13:25) 
CITAZIONE (fondoterrazas @ 24/4/2015, 13:20) 
Buena adquisición compañero. Me alegro de que esa máquina vuelva a la vida. Oye, hay una cosa que me ha chocado un poco en tu historia. ¿Tus padres te hacían gastar la paga para poder jugar a la máquina que teníais en vuestro bar? :wacko:

No, jajaja, me la gastaba yo solo, pero tampoco era toda en las máquinas de mi bar, aunque la mayoría, era muy cómodo tener las maquinas en el bajo de tu casa.
he de aclarar que las máquinas no eran de nuestra propiedad, eran alquiladas, si fueran mías no hubiera pagado ni de coña,ni me hubiera desecho de ellas jamás.

Jejeje ahhh, ya decía yo, que teniendo a disposición la máquina no tuvieras partidas gratis. Si la teníais alquilada ya me lo explico. Un saludo
 
Top
21 replies since 5/4/2015, 23:25   733 views
  Share