Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

PinballX para gestionar mesas y juegos de Pinball

« Older   Newer »
  Share  
Victor.
view post Posted on 2/9/2015, 13:42     +1   -1




pinballx_banner_wide



PinballX en un frontend que te permite gestionar los juegos de pinball que tengas instalados y sus mesas, bajo su entorno gráfico podrás moverte por las distintas listas que le tengas configuradas y te mostrará la imagen de la mesa, su Wheel (icono), la imagen o vídeo del Backglass y su música.

Lo primero es instalar el frontend PinballX, lo puedes descargar de la web del autor, es gratuito y allí podrás ver vídeos de muestra y tutoriales.

Tienes que buscar los elementos multimedia y meterlos en la carpeta correspondiente, los puedes descargar desde la web del autor.

Si no te muestra algún elemento pese a estar en la carpeta correspondiente, es probable que tengas que renombrarlo, si por ejemplo ves bien el whell, la imagen de la tabla y el audio, pero no se ve el backglass, mira que nombre tienen los primeros y que es lo que pasa con el que falla, seguramente no tenga el mismo nombre y el nombre de los elementos multimedia tiene que coincidir con el nombre o descripción de la base de datos de PinballX.

La configuración de PinballX es bastante sencilla, aquí os pongo unas capturas de mi configuración.

1 General



General

El desktop mode NO porque estoy usando varias pantallas.

Wheel Overlay: podemos poner que nos muestre unos logos encima del Whell con el juego y fabricante, pero esto ya lo muestra arriba con la información del juego al tener “Show aditional details”, así que no para que no los muestre dos veces.

Lanzar la mesa con un click le he puesto no para que me permita ejecutar la mesa o cambiar de lista al darle al enter.

Default Filters lo vamos a desactivar ya que en lugar de que muestre los filtros por defecto, queremos que cargue nuestras propias bases de datos.

 

2 Video

Vídeo: Estas son mis resoluciones, tu tendrás que poner las tuyas.

3 Audio

4 Cuenta

6 Controles



Controles de teclado

Puede ocurrir que la tecla Q te de problemas al mezclarse con la Q de VPinMame ya que cuando pulses esa tecla estarías pulsandola en ambos sitios y se te puede quedar en negro la pantalla al salir de un juego.

Si esto ocurre, utiliza otra tecla para “Quit” y “Exit Emulador”. Si lo dejas en blanco no te funcionará bien, tienes que asignar una tecla.

8 Texto



Texto libre: Aquí puedes poner lo que quieras.

IMG-20150721-WA0001

10 Visual

11 Pinball FX2

Pinball FX2 con AutoHotkey y Borderless: Si en lugar de esto estás usando Avant Window manager, en “Enable Launch Before” pon “NO”

12 Mame



Nada más que comentar sobre la configuración, tienes opciones para ejecutar el programa que quieras cuando salgas de PinballX, para hacer que se apague solo tras el tiempo que tu le digas, etc, en fin, que eso ya cada uno a su gusto.

Pegas o bugs que pueden aparecer.

Lo más probable es que cuando estás bajo en frontend veas correctamente el backglass y DMD, pero al ejecutar una mesa, te abre Pinball FX2 y dejan de verse tanto el backglass como el DMD. Esto se soluciona modificando la base de datos (database) e instalado estoscódecs si es necesario, nuevamente con ojo en la instalación, declina toda oferta, instala solo los códecs, no los programas adicionales que te sugiera durante la instalación.

– Tocando la base de datos.

En pinballX, dentro de la carpeta “database” se creará una base de datos de Pinball FX2 o del juego que uses.

Esta base de datos tenemos que editarla (puedes usar el bloc de notas o hacerlo en entorno gráfico con “Game List Manager” incluido en la carpeta de PinabllX).

Verás que vienen como “True” Verdadero, los valores de HIDE BACKGLASS y DMD. Tienes que cambiar “True” por “False” en cada uno de los juegos, pero puedes hacer “Buscar y reeemplazar” de cada una de estas líneas por separado, con lo que de dos cambios te pules toda la lista (si usas el bloc de notas).

También puedes aprovechar para poner el año en cada mesa si quieres que te muestre esto, y usar el procedimiento anterior para añadir Zen Studios como Manofactured.

Otro fallo frecuente es que no te abre la mesa correspondiente al seleccionarla desde el frontend, esto también se soluciona tocando la base de datos.

El el apartado GRIDPOSITION todas las mesas aparecen con el valor 1×1.

Si GRIDPOSIOTION no aparece en la base de datos al abrirla con el bloc de notas, prueba a abrirla con “Game List Manager” y hacer cualquier cambio para que al cerrar “Game List Manager” guarde los cambios y genere dicho campo en la base de datos, ahota tu decides si prefieres hacerlo desde “Game List Manager” o desde el bloc de notas, pero debes poner la posición que corresponde a cada mesa en el juego, teniendo en cuenta que el primer dígito corresponde a la columna y el segundo a la fila.

NOTA: Para que esto funcione es importante que en la configuración de PinaballX, dejemos tiempo suficiente en el juego Pinball FX2 para su ejecución, por ejemplo yo lo bajé a 11s (el mínimo) y me ha fallado ya que comienza la secuencia cuando aun no han cargado las pantallas de presentación. En mi caso, con 15s es suficiente, esto dependerá también del ordenador, en ordenadores más lentos habrá que dejarlo en 20s (valor por defecto creo) o aumentarlo el tiempo necesario para que se abra Steam, la pantalla de Microsoft y la pantalla de ZEN.

MI BASE DE DATOS

La base de datos se irá actualizando. Recordar que si no tenéis todas las mesas, las posiciones no coincidirán por lo que tendréis que modificarlas, también tener en cuenta que la valoración de las mesas es mi opinión personal, que supongo que no será la misma que la vuestra.

También podéis descargar la Media de Pinball FX2 y otros juegos para PinballX (Vídeos del Backglass, Imágenes de lo que aun no hay Vídeo, la Música que sonará en el Fontend mientras seleccionamos mesas, la imagen de la mesa y el Whell o Icono.

Las medias las puedes descargar de NukeLauncher o del enlace facilitado.

Aquí un vídeo con todo aparentemente terminado, siempre se puede mejorar la decoración y detalles, pero lo importante ya está conseguido.



Edited by Victor. - 5/9/2015, 19:09
 
Top
mikilol
view post Posted on 6/9/2015, 11:36     +1   -1




Genial Víctor. Buen trabajo, como siempre!
 
Top
Victor.
view post Posted on 6/9/2015, 15:10     +1   -1




Gracias a ti por comentar, espero que te sea útil.
 
Top
view post Posted on 17/11/2015, 21:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Muy buen tuto compa! me estoy animando hacer un virtual pinball, pero estoy muy pez al respecto, no soy capaz de descargar el dichoso programa xD
 
Top
Victor.
view post Posted on 17/11/2015, 21:50     +1   -1




En el segundo párrafo tienes el enlace a la web de PinballX y allí tienes el enlace de descarga, verás que pone "Download PinballX here", no se que problema tienes para descargarlo.
 
Top
view post Posted on 17/11/2015, 23:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Dios!!! estoy empanadisimo....

La primera vez que entre, no leí bien la página, y al crear la cuenta, di por hecho que me obligaba a elegir un paquete para registrarme.

Ahora leyendo con más calma, he visto que son opcionales :P .

Muchas gracias por tu rápida respuesta!
 
Top
5 replies since 2/9/2015, 13:42   5664 views
  Share