Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

[CONSULTA] Utilizacion de DMD Generico

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/2/2016, 18:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
160
Location:
Zaragoza

Status:


Hola, no he encontrado una sección mas apropiada, si veis que no encaja moverlo donde proceda por favor.

Gracias!

Aquí la cuestión.

Los que siguieron mi proyecto de Arcade ya me conoceréis un poco.

La cosa es que ahora me he embarcado en otro proyecto mucho mas difícil de completar.

Voy a realizar un Pinball Virtual y tengo varias dudas, pero la que mas me preocupa o me quita el sueño es la siguiente.

He visto que para realizar un 3 pantallas usáis un monitor de 4:3 de unas 17" como DMD, la cosa es que veo que sobra por abajo y arriba, y no da la misma luminosidad que un DMD real.
Bien he mirado cuanto cuesta un DMD y veo que parece ser que completo vale unos 300€, bastante caro, cuando puedes utilizar un monitor 4:3 de 20€.

Ahora viene la duda, si comprara un pinball para restaurar y viniera con un DMD, se podría utilizar este para que mostrara el Display de cada Rom, o este va enlazado de alguna manera a la Rom y esto es imposible?
Entiendo que haría falta si o si el PCB que venden para poderlo conectar como pantalla al ordenador, pero con esta plaquita se podría colocar y hacerlo funcional?

Esta es una de las dudas.

Estoy barajando si hacerlo de 0 o comprar uno destartalado para restaurarlo.
Los DMs nuevos me piden unos 400€ y el DMD cuesta 300€... pues casi merece la pena coger uno que venga con DMD si es que se peude aprovechar y sale mas económico.

También he visto un mal visto Bifuca por 1000€ no se cual merece mas la pena, por supuesto lo quiero hacer con falta real y demás vibradores.

Estoy algo perdido, no se por donde empezar, si algún crack del foro puede guiarme un poco le estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias a la comunidad y un saludo!!!
 
Web  Top
view post Posted on 15/3/2016, 16:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
160
Location:
Zaragoza

Status:


Me contesto a mi mismo de nuevo, a todo le que le interese, hay un compi en Valencia que se dedica crear "DMD" "caseros" y salen bastante mas a cuenta que los que venden en EEUU.

Ya estoy empezando el proyecto del virtual pinball en breve abriré un hilo para ponerlo todo.!!!


Se puede cerrar!!
 
Web  Top
1 replies since 18/2/2016, 18:39   174 views
  Share