Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Me sobran cables en el monedero arcade y no sé para que son

« Older   Newer »
  Share  
Alexis Ar
view post Posted on 2/7/2016, 13:27     +1   -1




Hola compañeros, hace poco compré una Videoval y me gustaría que me echarais una mano.

La máquina tiene un monedero (de 25 pesetas de las del agujero, pero que funciona perfectamente con monedas de 10centimos y aceptablemente con las de 20) y hay 2 cables.... El negro de la masa y el amarillo que es el que da el crédito cuando echo la moneda... (Hasta ahí llego)

Pues bien... Además de otros dos cables negros que hay sueltos con sus fastones (otras masas... Supongo) hay uno rojo con su faston y otro amarillo (sin faston, lo he aislado con cinta de carrocero por si acaso, ya que estaba pelado).

Mi curiosidad me ha llevado a cambiar el amarillo por el rojo para ver si también daba créditos, y lo que he visto es que no da créditos pero sí que sube el contador mecánico de monedas que está al fondo (antes no lo hacía).

El otro cable amarillo no lo he conectado para comprobar ya que no tengo faston para ponerle.

Mis dudas son... Sabéis si colocando el cable rojo en el micro central del monedero (el que queda libre) hará que active el contador de monedas o puedo crear un cortocircuito? Si no es así como podría activar el contador de monedas para que funcione cada vez que pongo un crédito echando moneda?

Qué creeis que puede ser el cable amarillo? Podría ser otro cable para poner créditos? El que iba en la ranura de los 20 duros y que daba 4? (Aunque como he dicho esta recreativa solo lleva una entrada para meter monedas)

Como veis no tengo ni idea de electrónica/electricidad... Gracias de antemano.




 
Top
view post Posted on 2/7/2016, 15:18     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Alexis Ar!

Lo que ocurre con esos cables es que son para un monedero electrónico, mientras que tú tienes instalado un monedero o selector mecánico.

Si te das cuenta, tienes bajo el selector mecánico sólo tienes un microswitch de alambre, que sólo necesita un cable de masa y fase.



Saludos
 
Web  Top
Alexis Ar
view post Posted on 2/7/2016, 17:12     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 2/7/2016, 16:18) 
Hola Alexis Ar!

Lo que ocurre con esos cables es que son para un monedero electrónico, mientras que tú tienes instalado un monedero o selector mecánico.

Si te das cuenta, tienes bajo el selector mecánico sólo tienes un microswitch de alambre, que sólo necesita un cable de masa y fase.



Saludos

Muchas gracias Mikonos. La verdad es que me imaginé que llevaba originalmente otro monedero ya que la única entrada para monedas señala varias cantidades y en cambio cuando lo abres solo está el selector mecánico de 25 pesetas de agujero. Entonces cómo podría hacer para que funcione el contador de monedas? Empalmo el cable amarillo del monedero con el rojo del contador y utilizó un único faston?

Muchas gracias de verdad.
 
Top
view post Posted on 2/7/2016, 20:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Utilizas placas originales de juegos?



Saludos
 
Web  Top
Alexis Ar
view post Posted on 2/7/2016, 21:05     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 2/7/2016, 21:23) 
Utilizas placas originales de juegos?



Saludos

Utilizo una Pandora Box 3 conectada al jamma. No tengo placas originales.
 
Top
view post Posted on 2/7/2016, 21:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En ese caso sólo tienes que localizar los cables del jamma que corresponden al contador de monedas (coin counter) y reconectarlos al contador. Si tienes 2 contadores de monedas, pues serán en total 4 cables a identificar.

Esquema pinout del conector jamma stardard.
jammapin



Saludos
 
Web  Top
Alexis Ar
view post Posted on 2/7/2016, 22:35     +1   -1




Muchísimas gracias. Voy a ver si me aclaro.

Saludos!
 
Top
ferchomaquinitas
view post Posted on 7/10/2016, 05:27     +1   -1




yo tambien tengo ese proble tengo una maquina arcade que falla el monedero mecanico y la quiero sustituirlo por uno electronico ya que el problema es que el monedero mecanico tiene 2 cables y el electronico tiene 3 cables quiero cambiarlo pero segun lo que entiendo del electronico es lo siguiente ,,,,,, cable rojo corriente el blanco es el pulso de credito y el negro va tierra
 
Top
7 replies since 2/7/2016, 13:27   456 views
  Share