Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Space Jam Display Full Iluminado, Space Jam Display Full Iluminado y no hace nada mas

« Older   Newer »
  Share  
pepezulu2010
view post Posted on 13/11/2016, 19:12     +1   -1




Muy buenas
Estoy restaurando una Space Jam, a la cual desarmé todo lo que pude para dejarla "como nueva" plasticos, lamparas fundidas, gomas, en fin todo lo roto y ya compré los recambios -algunos ni existen ya-
Bien decir que todo parece funcionar el soft, las teclas, las partidas etc. pero..... el display en cuanto le das tension a la maquina se queda o totalmente apagado o con todos los pixels encendidos.
No hace nada mas da igual que le des al reset, pulses botones de puerta para menu... nada!
He verificado lo "verificable" que la cpu esta viva, el sonido va perfecto, alimentaciones correctas todo
pero no consigo que "reviva"
Decir tambien que el dia que la paré para restaurarla llevaba 3 años funcionando PERFECTAMENTE!!!
Ahora entiendo la frase: si funciona: no toques

Ruego ayuda- guia para comenzar a buscar y localizar fallo
Muchas gracias por vuestro tiempo
Jose
 
Top
marlboro12387
view post Posted on 22/11/2016, 14:37     +1   -1




comprueba las tensiones de la pantalla y las fajas
 
Top
pepezulu2010
view post Posted on 23/11/2016, 17:09     +1   -1




Hecho, todo ok segun manual

El display sigue full iluminado.

Otra idea?
Gracias por tu tiempo
Jose
 
Top
marlboro12387
view post Posted on 24/11/2016, 11:22     +1   -1




comprueba que las fajas tanto la que va del display a la controladora como de la controladora a la cpu coincidan en ambos extremos el pin 1 con el pin 1 de la placa en todas las placas debe de coincidir el pin 1 con el pin 1 de la faja de a la placa de va conectada. si esto esta correcto yo probaría a grabar otra rom de display y ver si lo que te falla es la rom. un saludo y suerte
 
Top
pepezulu2010
view post Posted on 17/9/2017, 20:53     +1   -1




hola de nuevo
ahora tengo un poco de tiempo y voy a dedicarme de nuevo a la puesta en marcha de la Space Jam -no se si podras contestarme pues casi hace un año de mi comentario-
Comprobe todo lo que me dices y esta ok
En cuanto a la ROM ¿me podrias servir tu una grabada?
Saludos
Jose
PD te mando foto de la placa que controla el DOT MATRIX

Attached Image: foto de la placa que controla el DOT MATRIX

foto de la placa que controla el DOT MATRIX

 
Top
marlboro12387
view post Posted on 21/9/2017, 07:11     +1   -1




Buenas, busca el archivo por la red , grabalo en un pendrive y vete a una tienda de electrónica que tengan un grabador, puedo ver que es una rom de 4mb, tendras que grabarlo en una de la misma capacidad.

saludos
 
Top
pepezulu2010
view post Posted on 21/9/2017, 21:52     +1   -1




Muchas gracias por tu rapida respuesta
bueno tengo de todo para borrar y grabar eproms pero lo que no consigo localizar es el programa.
¿me puedes dar alguna orientacion de ande buscar?
llevo tol dia y solo encuentro eproms de pago -que si no hay mas remedio la compraré-

Gracias por tu tiempo
Jose
 
Top
view post Posted on 22/9/2017, 06:45     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Hola, has mirado en este enlace? No lo he probado pero da la opción de descargar las roms

www.ipdb.org/machine.cgi?id=3879

Saludos.
 
Top
pepezulu2010
view post Posted on 22/9/2017, 07:19     +1   -1




muchas gracias colega!

ni siquiera pase por esta pagina nen!

el finde me la miro con calma

que cierto es que el que sabe ... sabe.. :woot:

gracias por tu tiempo
Jose
 
Top
pepezulu2010
view post Posted on 24/9/2017, 10:49     +1   -1




Buenos dias
la cosa sigue igual -de mal- el display sigue full iluminado. :(
pasos que he seguido

"comprueba las tensiones de la pantalla y las fajas" = Hecho. Hay pequeñas variaciones de tension (5V=5.5, 12V= 11.35, ) pero que no creo que le venga de aqui.

Limpiado de pines de conexion con Spray CRC
Mangueras de cable plano cambiadas -TODAS-

EPROM
me he bajado la rom de www.ipdb.org/machine y de marcianitos y los files
son excatamente iguales

Saqué la eprom de la placa, la puese ne el grabador y se dejó leer.
comparé datos y dio OK.

Grabé una nueva Eprom
la puse y... todo sigue igual. :cry: :cry: :cry:

****************
otra prueba hecha:
dado que tengo el manual original de la SpaceJam segui los pasos del menu para hacer el test del display.
Cuando le doy enter, el display hace un flash de apagado de unos 250 ms de duracion pero luego el display se queda todo ON como siempre.

¿algun consejo de por donde seguir? :huh:

Gracias por tu tiempo
Jose
 
Top
marlboro12387
view post Posted on 25/9/2017, 11:25     +1   -1




casi fijo que es la controladora de pantalla, puede ser la PAL. el problema que vas a tener es conseguir el archivo para grabarla, además los programadores baratos no son capaces de grabarlo entonces o bien tendrías que grabarlo en una GAL pero yo no lo aconsejo, o bien como originalmente viene en una PAL en ambos casos si es que encuentras el archivo de tu controladora de pantalla Para grabarlo o que enviarlo a grabar.
si lo dejas por imposible me podría interesar comprarte el pinball según esta, todo seria hablarlo.

Un saludo.
 
Top
pepezulu2010
view post Posted on 25/9/2017, 18:58     +1   -1




hola Marlboro

gracias por tu respuesta, te comento:

Para re programar la PAL creo que tengo todo el soft de los chips de todas placas, y también grabador, solo falta montar el pc con el soft.

Mi compañero -que sabe mas que yo de electromecanica- sigue pensando que en un fallo eléctrico mas que en electrónico y creo que tiene razón, este finde, vamos comprobar los cableados principales.

sobre el tema de venta... decirte que llevamos invertidos mas de 750€ + mogollón de horas en ella
se han re cromado los carriles guia + todas las gomas nuevas + al no existir recambios, se ha procedido a la reproducción y fabricación de los plásticos -TODOS-, los 2 Flippers nuevos, 3 Bumpers nuevos, bolas nuevas, ah y todas las bombillas nuevas... etc
Así que "no es que este restaurada" es que esta "NUEVA" :woot: así que de momento vamos a luchar 300€ mas por salvarla, después ya veremos que hacemos con ella.

Saludos
Jose
 
Top
marlboro12387
view post Posted on 25/9/2017, 19:51     +1   -1




A bueno,pues si lo tienes tan claro ve directo a la averia.
Un saludo.
 
Top
pepezulu2010
view post Posted on 26/9/2017, 10:41     +1   -1




he comprado en wallapop una placa control de display "nueva" por 60€ ya te diré
Saludos
Jose
 
Top
marlboro12387
view post Posted on 26/9/2017, 12:16     +1   -1




supongo que seria la de vitoria ¿no?
 
Top
18 replies since 13/11/2016, 19:12   231 views
  Share