Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

COMO ENCENDER EL PC DE LA MACA SIN TECLADO NI RATON.

« Older   Newer »
  Share  
retrotero
view post Posted on 18/11/2016, 00:29     +1   -1




Hola a todos/as.

Soy retrotero y aunque aun no he presentado mi proyecto que lo tengo a medias, voy aportar mi granito de arena.........

A mas de uno le ha pasado que después de configurar el pc con su sistema operativo, su frontend , sus emuladores y su cpo configurado, pues se ha tenido que "tragar" el teclado y esconderlo dentro del bartop o arcade oculto y conectado al pc porque si no cuando arranca el pc, si no esta conectado el teclado, te sale el mensaje de " keyboard error or no keyboard present" y no arranca el pc. Es correcto?????

Bueno pues la solución no puede ser mas fácil como hacer lo siguiente:



Has de ir a la BIOS (pulsar F8 o Supr, depende del Pc cuando arranques el pc), aunque necesitarás el teclado para entrar, y luego, en la opción donde aparecen los dispositivos y la fecha y la hora del sistema (generalmente es la primera de todas en el panel de la izquierda desde arriba), hay una cosa que dice:

HALT ON

y de las diferentes opciones que has de poder meterle, le dices:

ALL BUT KEYBOARD.

Sal de ahi y guarda los cambios.

Asi te evitarás el consabido mensaje de "keyboard error or no keyboard present" cada vez que enciendas el equipo.

Y eso es todo. Desconectas el teclado y el raton, el pc arranca sin problemas, y con los botones y el joystick del cpo manejas y cargas los juegos que has configurado previamente.

Otra ventaja. Una vez arrancado el pc sin el teclado ni raton, lo enchufas y funciona previamente para configurar algún control, rom o lo que sea de tu maca.

Saludos. Retrotero.
 
Top
view post Posted on 18/11/2016, 10:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues gran consejo para aquellos con bartop, que tenga poco espacio dentro para guardar el teclado y no sepan de este tipo de configuraciones en la Bios del PC.



Muchas gracias, retrotero!
 
Web  Top
retrotero
view post Posted on 20/11/2016, 15:05     +1   -1




Gracias a ti Mikonos. Sin ti y sin el grupo de moderadores, no podríamos enseñarnos a hacer recreativas y a disfrutar esos maravillosos años 80 Jugando a esas maquinas que eran como un vicio bien sano, y no como lo que hay hoy en dia, que no digo que sea malo del todo..... pero tampoco bueno.

Gracias Mikonos!!!
 
Top
view post Posted on 23/11/2016, 20:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
50
Location:
Murcia

Status:


Fantástico truco retrotero.
Muchas gracias, lo pondré en práctica.
 
Top
retrotero
view post Posted on 26/11/2016, 01:15     +1   -1




QUOTE (Javi208 @ 23/11/2016, 20:40) 
Fantástico truco retrotero.
Muchas gracias, lo pondré en práctica.

De nada chato!!! Estamos para servir y ayudar.....


javi208, te lo he enviado por privado porque me he confundido.

Te lo pongo el agradecimiento por el foro.
 
Top
4 replies since 18/11/2016, 00:29   630 views
  Share