Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Encuentro Interviú con Administrador y Gerente Mikonos con motivo del 10° Aniversario de Zona Arcade, Las cuestiones o preguntas se realizarán únicamente respecto a este evento especial.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/3/2017, 18:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42

Status:


Primero felicitarte por estos 10 años y deseando que dure muchos más.

Ahí va mi pregunta:

¿Ha habido algún proyecto relacionado con los arcades que no hayas podido terminar?
 
Web  Top
view post Posted on 25/3/2017, 18:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Y otra pregunta al hilo de la pregunta del
compañero, a parte de zonaarcade, que proyecto consideras como tu obra maestra? Y por qué?

Saludos.
 
Top
serbru
view post Posted on 25/3/2017, 18:52     +1   -1




primero felicitarte por estos 10 años, y ahora la pregunta ¿que te parece que alguna gente en lugar de ayudar en lo que puesa una vez solucionado su problema desaparezca totalmente?
 
Top
view post Posted on 25/3/2017, 19:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que buenas 3 preguntas amigos.., gracias por participar que grande sois...., esperemos respuestas...


Abrazosss...
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/3/2017, 11:46     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (juansal @ 25/3/2017, 19:38) 
Primero felicitarte por estos 10 años y deseando que dure muchos más.

Ahí va mi pregunta:

¿Ha habido algún proyecto relacionado con los arcades que no hayas podido terminar?

Gracias por las felicitaciones!

Vamos con la respuesta: Pues tengo que decir que a nivel de "Hardware", dentro del hobby arcade, no, pero a nivel de restauración arcade, sí que ha habido varias cosas, como por ejemplo, el póster de Alien vs Predator de CAPCOM.

#entry380119253

El problema fue unas ondonadas de color azul que, en el escaneo, contaminaron los colores debido a que el póster tenía ondulaciones. Le había echado 10 horas. A partir de este trabajo, siempre empiezo por las cosas más difíciles.


Tenía un bloqueo importante con el patrón de puntos de las Monster Bash Table (Pinball), pero conseguí resolverlo en este mismo mes. Lo tenía parado desde hace 6 meses.

#entry415274280


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 26/3/2017, 12:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (fcuadra03 @ 25/3/2017, 19:41) 
Y otra pregunta al hilo de la pregunta del
compañero, a parte de zonaarcade, que proyecto consideras como tu obra maestra? Y por qué?

Saludos.

Vale! Lo tengo! Te voy a hablar de la gestión más exitosa que he podido hacer en toda mi vida fuera del hobby arcade, se trata de la compra de un gimnasio casi completo para una de las urbanizaciones más importantes del municipio donde vivo, que está compuesta de unas 600 viviendas.

Bien, en este punto tengo que comentaros algo sobre mí que sólo los más viejunos del lugar saben, yo llevo haciendo culturísmo hace 17 años, además de otros deportes, modalidades y artes. Hace 3 años estuve enfermo y tuve que dejarlo. Volví hace 4 meses y para empezar mi rehabilitación me fui al gym de esa urbanización invitado. Encontré 2 máquinas y 4 discos, como quién dice. A las 2 semanas bajó un representante de la comisión deportiva de la urbanización y nos dijo que había dinero para comprar una máquina y cuál podría ser. Contesté: "¿Y si en vez de comprar una máquina para entrenar, se compran 2 ó 3 de segunda mano?". Empecé a hacer gestiones y encontré un Gym en Madrid, que cambiaba casi todas sus máquinas. Cerré un trato con él por 1.800 €. A la urbanización le pareció bien y me llevé 16 máquinas completas de entrenamiento, además de discos, soportes para éstos y barras, y también un marcuernero. También me llevé bastantes "steps" y palos para hacer cintura, además de un par de altavoces. Yo mismo cargué las máquinas en un camión y las descargué en Alcobendas, además de bajarlas al Gym (zona de sótano con escaleras) y montarlas, eso sí, ayudado por otros en distintas fases del porte. Como curiosidad, acabé con los brazos negros de hematomas, desde la muñeca hasta el hombro, también las piernas de usarlas para apoyar los hierros.

Os enseño unas fotos del Gym (no muy buenas). Es una sala bastante amplia y podréis ver máquinas grandes, como la dichosa prensa, que pesa 400 Kilos.

Gym Urb. Chopera1

Gym Urb. Chopera2

Gym Urb. Chopera2

Me llevé material de segunda mano por unos 24.000 €, quizá más, y sólo me costó 1.800. Triunfé con todos los aspectos de la gestión, incluido los gastos de transporte. Eso sí, me supuso una paliza mover todo ese sábado.

Actualmente sigo mejorando el gimnasio para que esté más completo.


Saludos

Edited by Mikonos - 26/3/2017, 14:50
 
Web  Top
view post Posted on 26/3/2017, 13:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Simplemente, un Crack.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/3/2017, 13:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (serbru @ 25/3/2017, 19:52) 
primero felicitarte por estos 10 años, y ahora la pregunta ¿que te parece que alguna gente en lugar de ayudar en lo que pueda, una vez solucionado su problema, desaparezca totalmente?

Gracias, compa, por tus felicitaciones!

Respondiéndote, te digo que me parece normal y no es algo que me conmueva ni en un sentido positivo ni negativo. Hay gente que viene, toma lo que necesita y se va, pues estamos aquí para ayudarles. Esto es una "filantropía". Yo, personalmente, ayudo porque me gusta ayudar, me hace sentir bien que Zona Arcade les aporte algo y el mismo hecho de comprobar que este hobby le interesa a alguien más, de hecho, a muchos más. ^_^

Sólo me puede molestar que la gente se muestre desagradecida, que cualquiera de vosotros posteé con calidad una respuesta/opinión y que no reciba ni un gracias. Yo llevo unos 17 años en el hobby y no me produce ningún desgaste a estas alturas, pero a vosotros sí os puede desanimar, y yo quiero que disfrutéis de los múltiples aspectos del hobby por mucho tiempo, y en especial de la cultura del compañerismo y hermandad dentro del hobby.


Saludos
 
Web  Top
Evo team
view post Posted on 26/3/2017, 22:23     +1   -1




Felicidades!! no solo a ti Mikonos si no a todos los que colaboráis para hacer de este sitio lo que es.

Mis preguntas son simples

De donde sacas el tiempo para poder dedicarle a este hobby?
tu profesión tiene relación con este mundillo?

Un saludo
 
Top
view post Posted on 27/3/2017, 00:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (Evo team @ 26/3/2017, 23:23) 
Felicidades!! no solo a ti Mikonos si no a todos los que colaboráis para hacer de este sitio lo que es.

Mis preguntas son simples

De donde sacas el tiempo para poder dedicarle a este hobby?
tu profesión tiene relación con este mundillo?

Un saludo

Gracias por las felicitaciones en nombre de todos!

Pues duermo poco, de 4 a 5 horas diariamente, así que por la noche me paso restaurando piezas y preparando contenidos para exponerlos en los días sucesivos. Como siempre hay novedades mayores o menores, las administro llevando un tempo.

No, mi trabajo no tiene que ver con este hobby, ni siquiera está relacionado con la impresión digital. Todo lo que sé lo he aprendido por ensayo y error. Siempre he sido manitas y, sobre todo, he tenido imaginación. Este hobby te permite aprender infinidad de cosas, desde carpintería, hasta programación. No me imagino un hobby más completo y multidisciplicar. :o:


Saludos
 
Web  Top
Mimi23
view post Posted on 27/3/2017, 02:50     +1   -1




Macho eres un maquina
A mí personalmente me has salvado la vida con los tutoriales ......
Y después de todo el ajetreo que llevas tienes tiempo de jugar a algún juego ?
Y cuales son tus preferidos ??
Muchas gracias por todo
 
Top
marlboro12387
view post Posted on 27/3/2017, 07:57     +1   -1




Me quede impresionado con lo del gym, yo también e practicado culturismo mucho tiempo, pero la falta de tiempo me hizo tenerlo que abandonar, una lastima por que llegue a estar muy buena forma física, pero a lo que voy es que todo ese material al precio que lo conseguiste es un regalo. muy buena gestión enhorabuena por el logro. un saludo compi!!!
 
Top
okabe56
view post Posted on 27/3/2017, 12:24     +1   -1




Enhorabuena por estos 10 años, y mi más sincero agradecimiento a Mikonos y a todo el equipo por ayudarme a cumplir un sueño que tenia desde hace la tira. Hace mucho que no me paso pero que sepais que siempre me acuerdo de la comunidad y me sienta fatal el no tener disponibilidad para postear y echar una mano. Gracias de todo corazón , en serio (no, si al final me emocionaré :P )

Ah, y una pregunta doble:

¿Como ves el futuro del hobby? ¿Crees que al estar tan unido a la nostalgia, pueda acabar siendo una aficion solo para "viejos rockeros" como nosotros?

¿Como se te ocurrieron los distintos rangos del foro? En serio me encantan, creo que todos (o casi todos) hacen referencia a películas que me gustan :D Incluso da pena a veces abandonar alguno como el de Ash de Evil Dead, el de Tom Cruise de Top Gun... ¿hay por ahí alguna lista de todos los rangos?

Un abrazo a tod@s y a por otros 10 años ^_^
 
Top
view post Posted on 27/3/2017, 13:26     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (Mimi23 @ 27/3/2017, 03:50) 
Y después de todo el ajetreo que llevas tienes tiempo de jugar a algún juego ?
Y cuales son tus preferidos ??
Muchas gracias por todo

Hola Compa!

A la primera pregunta: Te puedes creer que durante los primeros 7 años, quizá algo más, de Zona Arcade casi ni jugué! Jugaba alguna partida ocasional o en reuniones familiares, o incluso para alguna competición que hacíamos en Zona Arcade (por cierto, tengo que retomarlas para vosotros), pero tenía abandonado completamente el "vício", y te digo la causa: "el sentimiento de culpa".

Me explico: durante mucho tiempo consideré que Zona Arcade debía llegar a un determinado nivel, al igual que mi propio compromiso y atención hacia sus usuarios. Que yo me entretuviese en jugar y no hacer documentos o responder consultas, demoraría la consolidación del carácter de auténtica comunidad, de familia y de lugar de referencia de este lugar para con el hobby arcade. Es decir, yo me atribuí una responsabilidad, y el éxito o fracaso de Zona Arcade lo juzgué dependiente de mí, que es un pensamiento sobre el que a día de hoy no he renunciado, pero sí flexibilizado.

En la actualidad soy mucho, mucho menos activo que en el pasado y desde hace años intervengo muy selectivamente en el foro. Quién se haya fijado en mi patrón de posteo, se habrá dado cuenta de ciertas singularidades. Varios de los moderadores saben ésto y hasta les he explicado el por qué. Tal era mi grado de compromiso con el espacio, que si te fijas en mi contador de mensajes, verás que es enorme y, a pesar de lo comentado, mi tasa de mensajes es de casi 7 diarios. Hablamos de 10 años publicando 7 mensajes al día! Es una locura!

Hace algo menos de 3 años, un usuario del hobby, que considero amigo, tenía un abono pendiente conmigo y me propuso saldarlo regalándome una Playstation 3 (antigua. FAT). No me disgustó la idea porque llevaba 3 años desconectado de las consolas y de cualquier tipo de juego en general, y volví a engancharme. A lo tonto, descubría el que para mí ha sido el mejor juego que he jugado nunca y al que más horas he echado en mi vida: The Elder Scrolls V: Skyrim.

He jugado muchos juegos en estos 3 últimos años, y no sólo en Playstation 3, pues mudé mi ordenador por necesidad y me he creado uno nuevo, que es bastante potente. Así que ahora también juego en ordenador. Curiosamente, uso el pad de PSX3 con la aplicación "DS3_Tool" en PC.


A la segunda pregunta: Existen varios hilos donde he ido explicando poco a poco cuáles son mis juegos favoritos, en arcade lo es "The King of the Dragons". :wub: :lol:


- El "Juego Preferido Arcade" de los Zoneros, ¿Cuál es tu juego preferido? Cuéntanoslo!




Saludos

Edited by Mikonos - 27/3/2017, 15:50
 
Web  Top
view post Posted on 28/3/2017, 01:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Excelente de nuevo Mikonos, muchas gracias por todas las repuestas. "okabe" ha realizado algunas.

Seguimos abierto el hilo de preguntas, dada que la celebración sigue en pie.


Siguientes preguntas por favor.....


Abrazos a todos y gracias de nuevos "Mega Familia"!!!. :wub:
 
Web Contacts  Top
54 replies since 13/3/2017, 09:16   1516 views
  Share