Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Encuentro Interviú con Administrador y Gerente Mikonos con motivo del 10° Aniversario de Zona Arcade, Las cuestiones o preguntas se realizarán únicamente respecto a este evento especial.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/3/2017, 10:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,889
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (okabe56 @ 27/3/2017, 13:24) 
Enhorabuena por estos 10 años, y mi más sincero agradecimiento a Mikonos y a todo el equipo por ayudarme a cumplir un sueño que tenia desde hace la tira. Hace mucho que no me paso pero que sepais que siempre me acuerdo de la comunidad y me sienta fatal el no tener disponibilidad para postear y echar una mano. Gracias de todo corazón , en serio (no, si al final me emocionaré :P )

Ah, y una pregunta doble:

¿Como ves el futuro del hobby? ¿Crees que al estar tan unido a la nostalgia, pueda acabar siendo una aficion solo para "viejos rockeros" como nosotros?

¿Como se te ocurrieron los distintos rangos del foro? En serio me encantan, creo que todos (o casi todos) hacen referencia a películas que me gustan :D Incluso da pena a veces abandonar alguno como el de Ash de Evil Dead, el de Tom Cruise de Top Gun... ¿hay por ahí alguna lista de todos los rangos?

Un abrazo a tod@s y a por otros 10 años ^_^

Gracias, compa, en nombre de todos! :lol:

A la primera pregunta: El futuro del hobby lo veo complicado. Quiero decir que, aunque no desaparezca, se convertirá en algo marginal y/o para gente con dinero para invertir. Con respecto a los artes, sólo Zona Arcade y 3 ó 4 personas más están salvando los dibujos originales de los arcades y pinballs, y cada vez es más difícil rescatar este material.

Estoy seguro que tener una impresión original arcade, que ahora denominaríamos "vintage", se venderá el día de mañana por bastante dinero. Será un arte que se revalorizará.

Por otro lado, los pisos son cada vez más pequeños para tener una máquina arcade o pinball. Todo será digital, como las bibliotecas, y podrás disfrutarlos frente a una pantalla de no más de 2 mm de grosor. :rolleyes:


A la segunda pregunta: El tema los rangos no es más que la síntexis de 2 grandes pasiones: el cine y los arcades. Empecé a pensar en frases de películas que se ajustasen al grado de conocimiento que se supone al usuario en función de su grado de participación y luego fui ordenando. Lo cierto es que están muy pensados estos grados. Me llevo algo de tiempo. Por supuesto, he usado películas que significaban algo para mí, tanto es así que recordaba los diálogos.

Mi afición por el cine era bastante conocida en el pasado aquí, en Zona Arcade. Hacía grandes compras de películas en DVD (antes del Bluray) y les sacaba fotos para mostrarlas en el subforo "Cajón Arcade". Puede verse en otros hilos como he ido construyendo nuevas estanterías para dar cobijo a mi colección, que considero enorme. Sólo en películas tenía entre 700-800 DVDs hace años.

Hay un hilo donde pueden verse los rangos (menos el último). Están en el subforo de "Introducción" de los documentos terminados:


- Iconos para los niveles o categorías de los usuarios "Zona Arcade"




Saludos

Edited by Mikonos - 29/3/2017, 18:58
 
Web  Top
okabe56
view post Posted on 30/3/2017, 11:22     +1   -1




Gracias Mikonos por las respuestas ^_^

La verdad es que yo tambien veía que el futuro del hobby iba a estar complicadillo, por el tema de la edad y eso y porque las nuevas generaciones no han vivido el arcade de igual manera que nosotros. Pero no se me habia ocurrido en lo demás, en como lo digital se va imponiendo a lo analógico, en la falta de espacio de las casas... pero en fin, mientras que haya gente que disfrute de esta afición ahi estaremos para echar un cable. Yo soy de los tuyos, tambien creo que es preferible la calidad a la cantidad!

En cuanto a los rangos, gracias por el enlace se me pasó verlo. Me parece una idea fantástica, yo tambien soy aficionadillo al cine (aunque en una escala bastante menor :D ) y estos detalles me encantan de veras, veo que todas las peliculas elegidas me gustan e incluso algunas de las frases tambien se me habian quedado al verlas.

Un abrazo!
 
Top
view post Posted on 30/3/2017, 23:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien señores.., vamos sabiendo un poco más de Zona Arcade y de Mikonos.

Más preguntas.., esto es un gran interrogatorio..:P

Siguiente.....

Saludos!!!
 
Web Contacts  Top
savo
view post Posted on 1/4/2017, 00:27     +1   -1




Muchas gracias mikonos por tus respuestas/.

Saludes zona Arcade.
 
Top
OrtBoy
view post Posted on 4/4/2017, 16:42     +1   -1




Buenas tardes a todos,

Enhorabuena Mikonos por estos 10 años de Zona Arcade. Yo llevo muy poco tiempo en este mundillo y la verdad que creo que sin los post, manuales, tutoriales, ..., sin la gente, no sería capaz de avanzar en mi proyecto. La pregunta es la siguiente, ¿cómo es posible que, sin tener una profesión relacionada con este hobby, y sin tener tanta información como la que podemos tener a día de hoy por Internet (imagino que cuando compraste tu primera arcade, la información por internet sería escasa), hayas podido realizar tantos proyectos y haber recabado tanta información?.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 4/4/2017, 17:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,889
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola OrtBoy!

Gracias por las felicitaciones!

La manera en que he llegado a conocer más o menos bien este hobby se debe a 2 cosas fundamentales: interés e implicación, como en cualquier faceta de la vida. Cuando no sabía nada y iba las fuentes que por entonces había, contrastaba las experiencias de otros y trataba de llegar a mis propios resultado con los conocimientos que tenía en ese momento. Es evidente que mi conocimiento se ha ido modificando con el tiempo y me he vuelto más exigente con mis propios resultados y con lo que yo pueda aportar a Zona Arcade. Es una cuestión de construcción personal y exploración.

Si he visto algo que se podía mejorar, lo he intentado; si he visto algo que se podía contar también mejor, lo he hecho. "Lo mejor para Zona Arcade" ha sido mi filosofía para este sitio.

Personalmente y por información, paginas dedicadas al hobby arcade y pinball español, ya no consulto porque considero que Zona Arcade va a la vanguardia de todo y es la única que puede contar algo nuevo estrictamente dentro de la experiencia de hacerse o restaurar un mueble arcade o pinball. Páginas en otros idiomas tampoco ya las consulto porque se han quedado estancadas. Zona Arcade siempre está creciendo, siempre hay documentos nuevos y proyectos que contar. La gente más interesante del hobby está aquí y son de los que también aprendo y tomo ideas para desarrollarlas más adelante.

El rolllo de Zona Arcade es ir más allá siempre, a pesar de nuestra limitaciones geográficas, económicas (las auténticas máquinas recreativas arcade nunca llegaron a España) e idiomáticas. Nunca hemos sido perezosos para presentar la información y siempre hemos tenido ilusión por hacerlo. :lol:


Saludos

Edited by Mikonos - 7/4/2017, 15:45
 
Web  Top
view post Posted on 5/4/2017, 20:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Gracias "Orboy" por las preguntas...

Seguimos de celebraciones..., más cuestiones.... ;)


Abrazosssssssssss!!!
 
Web Contacts  Top
Sr Troll
view post Posted on 9/4/2017, 14:28     +1   -1




Hola a todos !!! Más que una pregunta para Mikonos , quería felicitarlo , y digo el porqué:
Los que hemos descubierto este Hobbie más bien hace poco , no sabíamos por dónde empezar , que hacer , como montar etc etc
Y gracias a este foro y sobretodo a su labor ( que le cuesta sus horas de sueño , trabajo ....) los novatillos como yo , sabemos por dónde empezar o que hacer o ver otros trabajos y conseguir ideas para usarlas en nuestros proyectos .
Sinceramente chapó, aunque no nos conozcamos y sea novato del foro , felicitarte por el curro que te estás pegando para ayudar a este Hobbie que tantos quebraderos de cabeza nos da .
Un placer y adelante !!!!!!!
 
Top
view post Posted on 12/4/2017, 13:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
346
Location:
Jerez de la Frontera

Status:


Buenas a todos,

Mi más sincero agradecimiento y enhorabuena a Mikonos por iniciar esta comunidad y mantenerla viva durante estos 10 años (y los que quedan).

He aqui mi pregunta:

¿Cual ha sido la duda que más te han preguntado o siguen preguntándote y que te haya sacado de quicio responder tantísimas veces?

Un saludo.
 
Contacts  Top
view post Posted on 24/1/2018, 15:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Cerramos el hilo, con el refrendo de Mikonos.

Gracias a todos por participar tan activamente en éste hilo de encuentro personal hacia Zona Arcade.

Muchas gracias a todos de nuevo.

Abrazos!!!!!
 
Web Contacts  Top
54 replies since 13/3/2017, 09:16   1516 views
  Share