Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Monedero electrónico con Raspberry en Metal Slug 1 no me da los créditos que debería

« Older   Newer »
  Share  
Majesty
view post Posted on 12/4/2017, 21:12     +1   -1




Buenas noches, tengo montada una raspberry a la cual he conectado dos encoders usb, en uno de ellos tengo programado un boton, que es el de créditos.

A este le cierra un relé conectado a un monedero azkoyen N50, este lo tengo programado para que de un pulso con 0'50€, 2 con 1,00€ y 4 con 2.00€, bueno pues el caso en que en todos los juegos me va bien excepto en el mslug, que cuando introduzco la moneda de 1 euro, me la cuenta como la de 0,50€, sin embargo en el mslug 2 o el 3 no me pasa, es como que en el 1 por lo que sea los pulsos van demasiado rapidos o algo similar y no detecta las dos pulsaciones. He probado a cambiar el relé ya que tenia uno elecronico mucho más rápido por uno con una bobina más grande que me han dicho que va más lento y nada sigue haciendo lo mismo. En los demás juegos me va correctamente, excepto en este, lo que no me pase a mi no le pasa a nadie.....

jejejejje

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 14/4/2017, 12:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Por qué no te miras los "Dip Switches" del juego y configuras el nº de créditos por monedas? Creo que este es el problema. Pon en el "Metal Slug 1" que te dé el doble de monedas. También puedes hacer en MAME que el monedero te de monedas por el jugador 1 y el jugador 2 a la vez. Con cualquiera de estas opciones estaría solucionado.



Saludos
 
Web  Top
Majesty
view post Posted on 14/4/2017, 16:55     +1   -1




Buenas tardes, gracias por la respuesta, es lo que hice, pero el problema es que puedo poner desde los dipswitch 1 crédito = 2 monedas o incluso más, el tema es que con el monedero si echas la de 0,50€ te la detecta igual que con la de 1,00€ es decir aunque de dos pulsos el juego solo reconoce uno y me daría el mismo número de créditos en todas las monedas, no diferenciando las mismas, solo me pasa en este juego y en uno de rally, en los demás no me pasa y las configuraciones en todos las tengo iguales, en el sistema mame no tengo ningún problema el monedero funciona correctamente discriminado los créditos por moneda y todos los juegos me funcionan correctamente, es el emulador de Retroarch que carga los Neo Geo de la raspberry y solo en este par de juegos que haya detectado es donde me lo hace, es como que falla en los juegos más antiguos de Neo Geo, como que al recibir dos pulsaciones muy rapidas, el juego solo detecta una.

Sigo investigando ..... de todos modos estoy trabajando en un contador de créditos con arduino, para pasarle el control del monedero a este y que sea este el que mande los pulsos a parte de tener un display con los créditos para poder usar estos sin tener que usarlos en el mismo juego y poder salir de unos juegos a otros con los créditos almacenados en el arduino y creo que así se me puede solucionar el problema ya que puedo realentizar los pulsos desde el mismo.
 
Top
view post Posted on 14/4/2017, 17:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Prueba lo de configurar el segundo monedero del Player 2 como si fuera el 1. Esto funciona sí o sí, compa. Si no, no lo estas haciendo bien.


Saludos
 
Web  Top
Majesty
view post Posted on 14/4/2017, 17:32     +1   -1




Voy a darlo una vuelta de nuevo a ver si veo algo.
 
Top
view post Posted on 6/5/2017, 10:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


QUOTE (Majesty @ 14/4/2017, 18:32) 
Voy a darlo una vuelta de nuevo a ver si veo algo.

Majesty, ¿podrías explicar un poco por encima como has conectado el monedero al encoder?

Gracias.
 
Top
Majesty
view post Posted on 9/5/2017, 18:51     +1   -1




Buenas tardes, el monedero lo alimento con una fuente de alimentación de 12v y la salida del pulso de este a un relé que es el que cierra el disparador del encoder.
 
Top
view post Posted on 10/5/2017, 10:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


QUOTE (Majesty @ 9/5/2017, 19:51) 
Buenas tardes, el monedero lo alimento con una fuente de alimentación de 12v y la salida del pulso de este a un relé que es el que cierra el disparador del encoder.

Una fuente de alimentación aparte de la raspberry, no?
La salida del pulso al rele y este al encoder usb, no? la patilla sería indiferente si no me equivoco.
 
Top
Majesty
view post Posted on 11/5/2017, 22:17     +1   -1




Si utilizo una fuente que suministra 12v aparte
 
Top
8 replies since 12/4/2017, 21:12   441 views
  Share