Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

No consigo asignar un botón para salír de los juegos en MAME UI

« Older   Newer »
  Share  
sindone
view post Posted on 4/6/2017, 19:19     +1   -1




Buenas tardes familia.
Está claro que debe ser muy fácil, pero no consigo salir de los juegos Mame.
No se cuál es la acción que debo asignar a un botón para salir de un juego.
Cuándo asigno los controles no tengo problemas, es decir, tengo asignado todas las acciones a los dos mandos, tengo asignado la Pausa a otro botón, la entrada al menú con otro botón, el player 1 y el player 2, así como el Insert Coin...pero...
Soy incapaz de asignar un botón para la salida del juego. No se cual es la Acción (como está definido), o eso creo, porque cuando intento asignar un botón me pone "none"
Muchísimas gracias de antemano.
 
Top
Vimprive
view post Posted on 4/6/2017, 19:45     +1   -1




Para salir de los juegos de Mame tienes que pulsar la tecla "Escape" por defecto. Si no la tienes asignada (aparecería la palabra "none"), da a la tecla "tabulador" para abrir el menú "in game" (durante el juego, cualquiera), vas a "Input general", luego a "User Interface" y ahí encontrarás la función "UI Cancel". Asígnale la tecla "escape" o cualquier otra (o varias, incluso combinaciones de teclas o botones).

Ya me cuentas. :)
 
Top
sindone
view post Posted on 4/6/2017, 20:44     +1   -1




Cuando llegue a casa lo pruebo a ver que tal!
IU Cancel... :blink: que digo yo que ya le podrían haber puesto "PA SALIRSE" :blink:
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL INTERÉS MOSTRADO!
 
Top
sindone
view post Posted on 5/6/2017, 19:24     +1   -1




Buenas tarde Vimprive!
Probé lo que me dijiste pero no me ha funcionado.
La función UI Cancel la reconoce pero no me expulsa del juego ni me lleva al listado de juegos, lo que me hace esa función es retroceder en el Menú hasta que me vuelve a llevar a Input general.
Estos son mis pasos:
-Del listado de emuladores selecciono MAME.
-Dentro de MAME selecciono un juego.
-Dentro del juego accedo al menú "in game"
Captura_de_pantalla_2017_06_05_a_las_20
-Selecciono Input (general).
-Y dentro del listado de botones le asigno a la función "UI Cancel" un botón, que en mi caso es RetroPad2 L3.
Captura_de_pantalla_2017_06_05_a_las_20_0

Y cuando lo pulso me saca al menú "in game" y cuando vuelvo a pulsarlo me saca de su menú y me deja otra vez en la pantalla del juego.

La única forma de salir al listado general de juegos es pulsando el botón del teclado ESC, lo que es un rollo porque me obliga a tener un teclado conectado y así pierde el romanticismo de tener una máquina arcade...

No se si estoy haciendo algo mal.

Te voy a poner (si me lo permites) el listado de acciones y botones asignado por si está ahí el error:

Para Player1:
Y= Botón0
X= B1
L (AV. PAG)= B2
B= B3
A= B4
R (RE.PAG)= B5
START (Player1-Player2)= B7
SELECT (Pi-Pd)= B6

Para PLAYER 2 (la misma asignación que para el Player1 más):
R2= B8 (Pausa)
L2= B9 (Acceso menu In Game)
L3= B10 (Retroceso, que es el botón que había asignado a UI Cancel)
R3= B11 (Monedero)
Pd= HOTKEY B6

No se si ha quedado claro y si con esto puedes orientarme o ves que hago mal.

Te agradezco muchísimo de antemano la Ayuda por abusar de tu tiempo!!!
 
Top
Vimprive
view post Posted on 6/6/2017, 07:32     +1   -1




Creo que sé lo que te pasa: Debes permitir que la interface exterior pueda ser manejada por el joystick. Hay una opción específica para ello. ^_^ En la "interface Mame UI" para seleccionar juegos, ve a "Options/Interface Option" y se abrirá un cuadro con varias opciones; Ahí selecciona: Allow game selection by Joystick (requires restart).

Cierra el emulador y lo vuelves a abrir. Ahora seguro que te funciona. Si no te va, hay algo que le he visto a Mikonos hacer en varios vídeos con el "ini" de Mame, que también puede irte. Pero, vamos, ahora debe funcionarte porque yo, sin hacer eso, lo tengo para funcionar como tú, con joystick.


Al marcar esta opción que te he puesto al principio, podrás seleccionar con las palancas los juegos que quieres jugar y con uno de los botones del jugador 1 entrar a los juegos, entre otras muchas cosas.
 
Top
sindone
view post Posted on 9/6/2017, 23:52     +1   -1




buenas noches y gracias Vimprive!!!

HE de decirte que he probado lo que me dijiste pero no consigo encontrar "Allow game selection by Joystick".

Como ya estaba medio loco y tras varios intentos decidí formatear la SD y volver a instalarle Recalbox.
Así conseguí asignar un botón a la acción Cancel (por fin me ha reconocido un botón) pero...

- He conseguido asignar un botón para cancelar, manteniendo también el Botón ESC para cancelar = En este caso, el botón asignado NO CANCELA pero ESC SÍ CANCELA.
- He conseguido asignar un botón para cancelar, quitando el botón ESC como acción = En este caso, el botón asignado NO CANCELA pero ESC SIGUE CANCELANDO (lo más raro del mundo!!).

Así que empiezo a pensar que mi Maquinita está poseída... :alienff:

Pero como todo no va a ser negro...ME HE DADO CUENTA QUE SI PULSO START+SELECT A LA VEZ (sin configurarlo como tal)...¡¡CANCELA!! Por lo tanto algo es algo (lo que no quita que siga rallado con no poder asignarle un botón)
 
Top
Vimprive
view post Posted on 10/6/2017, 11:29     +1   -1




Claro, el tema es que no tenía toda la información. Pensaba que usabas un Mame para Windows, pero usas un el Mame de Recalbox. De todas formas, me ha sorprendido que no puedas cambiar la tecla de anulación y te veas forzada a usar esa combinación. Por lo menos usas el mando.



QUOTE
Pero como todo no va a ser negro...ME HE DADO CUENTA QUE SI PULSO START+SELECT A LA VEZ (sin configurarlo como tal)...¡¡CANCELA!! Por lo tanto algo es algo (lo que no quita que siga rallado con no poder asignarle un botón)

Ésto puede ser, según he leído, que no te puedes quedar sin botones en la configuración de Mame de Recalbox para asignar esas funciones y por eso tienes que usar forzosamente combinaciones. Te dejo aquí las recomendadas:

Botón L2 (8) para acceso al menú.
Botón R1 (11) para poner en pausa los juegos.
Combinación SELECT (0)+START (3) para salir del juego.
 
Top
sindone
view post Posted on 10/6/2017, 20:41     +1   -1




Gracias por el interés!
Verás, tengo botones para asignar de sobra.
Tengo 2 mandos de dirección, y 6 botones de acción (para cada player), 2 botones pinball y tres botones de servicio (digamos que he usado uno color verde, uno color amarillo y otro color rojo).
El Verde lo uso para entrar en menú, el amarillo de pause y el rojo (ay! El rojo) ese es el que quiero para cancelar.
Y como te comenté consigo asignarlo pero no funciona para cancelar (pero es curioso porque cuando entro en el menú input general y pulso ese botón rojo lo que hace es ir para atrás... Pero jamas cancela el juego).
Una cosa rarísima!
 
Top
view post Posted on 22/2/2023, 12:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
23
Location:
Cordoba

Status:


Lo lograste? Estoy en la misma situación
 
Top
8 replies since 4/6/2017, 19:19   7283 views
  Share