Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Control de volumen donde la rejilla de los altavoces

« Older   Newer »
  Share  
monicapo
view post Posted on 22/8/2017, 19:20     +1   -1




Esto es más una explicación de la "chapuza" que voy a hacer.

He comprado esto:

sonidousb

Y he comprobado ya que funciona con los altavoces que tengo en la bartop. 2€ me ha costado.

Bueno, pues la idea que tengo es encastrar la parte visible en la tapa donde están la rejilla de los altavoces, y asi tener un control del sonido de forma directa. La idea es que solo se vea la cara de los botones. En un lado tengo el interruptor de la tira led de la marquesina de arriba, luego centrados tengo las rejillas de los altavoces, y al otro lado quiero poner esto.

¿Cómo lo veis?
 
Top
leiva
view post Posted on 22/8/2017, 19:57     +1   -1




¿No se mete el extremo del usb en la propia madera donde vas a encastrar?

¿Le vas a conectar un alargador un usb hasta el ordenador?

Estoy bastante seguro de que puedes controlar el volumen por SW. Haciendo un poco de "magia" (joy2key, atajos de teclado de windows... cosas de estas), seguro que puedes utilizar alguna combinación de los botones que ya tienes sin tener que conectar nada más. No sé, lo digo como idea...
 
Top
monicapo
view post Posted on 22/8/2017, 20:12     +1   -1




Es sobre raspberry pi y recalbox. Así que lo de controlar el sonido con botonoes está chungo.

Por los 2€ que costó lo voy a abrir, desoldar el usb y los jack, y volverlos a soldar poniendolos para arriba.
Así lo dejo encastrado perfecto.
 
Top
view post Posted on 23/8/2017, 09:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


creo que mejor ponerlo detras o enfrente del cpo ,por que en sea zona de los altavoces igual queda mas feo ,es mi opion
 
Top
plugin
view post Posted on 23/8/2017, 10:48     +1   -1




Hola monicapo, yo en mi opinión lo que haría e abrir el cacharro y soldar unos pequeños cablecitos de los botones de subir y bajar volumen y conectarlos a unos pulsadores pequeñitos arcade y los pones donde quieras. El panel de control de esa tarjeta tiene botones como mute, desactivar micro y demás que no creo que te hagan falta, sólo subir y bajar volumen.

Lo de encastrar la parte frontal en la madera creo que te va a ser complicado, te van a estorbar todos los conectores y no se si visualmente te va a quedar muy bien.

Yo en mi máquina tengo uso un amplificador y, si no consigo manejar el volumen por combinación de teclas (que para mi es lo ideal) haré lo que te digo: abrir el cacharro y poner sólo el potenciómetro de volumen encastrado en alguna madera. Por cierto veo que usas Raspberry PI y Recalbox. Yo uso RPI y Retropie que es básicamente lo mismo; si no me equivoco dentro de mame o de Retroarch puedes asignar botones al control de volumen. Yo he visto esa configuración, aunque no la he probado. Cuando esté por mi casa y tenga un rato lo probaré porque eso sería lo mejor, y te olvidas de todo el jaleo que es incrustar los botones demás.

Si no funciona lo del control por teclas, te atreves a abrirlo y con el soldador, dale caña y si tienes dudas pregunta por aquí que yo eso estoy harto de hacerlo y te puedo echar un cable.

Chao!
 
Top
monicapo
view post Posted on 24/8/2017, 23:33     +1   -1




QUOTE (plugin @ 23/8/2017, 11:48) 
Hola monicapo, yo en mi opinión lo que haría e abrir el cacharro y soldar unos pequeños cablecitos de los botones de subir y bajar volumen y conectarlos a unos pulsadores pequeñitos arcade y los pones donde quieras. El panel de control de esa tarjeta tiene botones como mute, desactivar micro y demás que no creo que te hagan falta, sólo subir y bajar volumen.

Lo de encastrar la parte frontal en la madera creo que te va a ser complicado, te van a estorbar todos los conectores y no se si visualmente te va a quedar muy bien.

Yo en mi máquina tengo uso un amplificador y, si no consigo manejar el volumen por combinación de teclas (que para mi es lo ideal) haré lo que te digo: abrir el cacharro y poner sólo el potenciómetro de volumen encastrado en alguna madera. Por cierto veo que usas Raspberry PI y Recalbox. Yo uso RPI y Retropie que es básicamente lo mismo; si no me equivoco dentro de mame o de Retroarch puedes asignar botones al control de volumen. Yo he visto esa configuración, aunque no la he probado. Cuando esté por mi casa y tenga un rato lo probaré porque eso sería lo mejor, y te olvidas de todo el jaleo que es incrustar los botones demás.

Si no funciona lo del control por teclas, te atreves a abrirlo y con el soldador, dale caña y si tienes dudas pregunta por aquí que yo eso estoy harto de hacerlo y te puedo echar un cable.

Chao!

Vaya, es buena idea lo de puentear los botones de volumen.
Por abrir el cacharro y que fastidie tampoco me preocupa, que son 2€. Y tambien se aprende rompiendo cosas.
Ya os cuento, que me tiene que llegar el cacharro esta semana.
 
Top
view post Posted on 28/8/2017, 15:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


siempre que se pueda soldar por que con lo pequeño que es abra que ver si tiene puntos de soldadura para puentear cables pero esa solucion es muy buena por que asi puedes poner los botones de bolumen donde quieras y quera mejor
 
Top
monicapo
view post Posted on 31/8/2017, 17:56     +1   -1




Mi gozo en un pozo. Pongo el aparato este al usb de la rPi3 y el mute si funciona, pero el subir y bajar volumen no.

Lo tengo así:

Altavoces > Rueda de volumen > rPi

Y lo quería dejar así

Altavoces > Rueda de volumen al máximo > USB (vol+, vol-, mute) > rPi

Así, partiendo de que la rueda de volumen está al máximo, poder subir y bajar con los controles del USB.

¿Será porque tengo una rueda de volumen antes? ¿Entonces porque me funciona el mute?
 
Top
monicapo
view post Posted on 10/9/2017, 10:49     +1   -1




Bueno, retomo un poco este tema, ya que tengo un poco de tiempo libre.

Como os he ido comentando tengo unos altavoces con un control de volumen en forma de ruleta.
El tema del control de volumen por USB no ha salido bien, así que voy a cambiar de planes.

La ruleta con el plastico desmontado es esta:

ruleta

La nueva idea es montar una ruleta con bastante diametro (tengo todo el hueco de la marquesina, asi que no hay problema) para poder poner la pieza por encima del DM, y hacer un agujero en forma de linea, y encastrar la ruleta en ese hueco. Así se queda a la vista una parte de la ruleta para poder girarla y subir y bajar volumen.

¿Cómo lo veis?
 
Top
cenutrio
view post Posted on 13/9/2017, 23:36     +1   -1




sencillo,discreto y funcional. me lo apunto
 
Top
view post Posted on 13/5/2020, 06:45     +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


 
Top
10 replies since 22/8/2017, 19:20   731 views
  Share