Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ingletadora o Sierra de mesa que maquinaria es mejor para hacer diseños Bartops.-

« Older   Newer »
  Share  
PEPE13
view post Posted on 13/3/2018, 23:22     +1   -1




Hola chavales, pues como dice el título, ésta es mi duda, para dedicarte a fabricar bartops, que maquina me aconsejais,
una ingletadora o una sierra de mesa?

Que utilizais vosotros? Que puedes hacer con una, que con la otra no se puede?


Gracias de antemano.

Estoy entre estas dos.
www.amazon.es/Einhell-TC-TS-2025-s...=sierra+de+mesa
www.amazon.es/Felisatti-MTF216-110...words=felisatti

Edited by BALLE- - 15/3/2018, 00:49
 
Top
PEPE13
view post Posted on 17/3/2018, 19:23     +1   -1




Vamos muchachos que no es tan dificil, que usais vosotros?
 
Top
plugin
view post Posted on 19/3/2018, 08:36     +1   -1




Hola PEPE13. Pues que me corriga alguien más entendido en esto pero un mueble Arcade el único corte a inglete es la unión del CPO con el bezel, y yo lo corte con la sierra de calar.

Y con respecto a la sierra de mesa pues si que la vas a usar algo más sobre todo si no te cortan los tableros en donde los vayas a comprar (que a día de hoy te lo cortan en todos lados).

Yo tengo ambas herramientas y te digo que no las he usado. La sierra de calar y la fresadora en cambio si.

Uish! Creo que no te he ayudado mucho....

Chao!
 
Top
PEPE13
view post Posted on 21/3/2018, 17:38     +1   -1




Gracias por responder, en LyM no cortan maderas de menos de 23 cms, asi que la mayoria de piezas las tengo que cortar yo, no se si estan muy cansados o simplemente no saben cortar.
Al final me voy a hacer una sierra de mesa con una sierra circular y unas guias, (hay unos tutos en youtube de la leche) asi que tendre las dos en una.

Un saludo


PD. Y no te lo pierdas, en Bricomart ni siquiera hay servicio de corte.
 
Top
Nibblers
view post Posted on 22/3/2018, 05:47     +1   -1




Buenas PEPE13:
La ingletadora es una buena opción si la base superior tiene buenas medidas ( al quitar el protector seria como una circular de mesa ) y la abertura inferior,tambien le daria importancia ( para poder cortar esquinado y hacer uniones )
La caladora, por otra partee,si tienes buen pulso,buenas hojas y el material es "blando" da muy buenos resultados ( además puedes hacer cortes redondeados)
Yo personalmente para mis dos macas ( bartop y uprigth ) he usado caladora y he obtenido buenos resultados, para redondear los cantos y las curbas del cpo use un taladro con un plato lijador.
Un saludo
 
Top
PEPE13
view post Posted on 25/3/2018, 06:00     +1   -1




Gracias por responder, la caladora es indispensable, tengo una casals de 630 o 650 w nuevisima, las brocas de corona las compre en amazon, tengo 3 taladros, uno con soporte de hierro, lijadora electrica, fresadora, en fin, creo que con la sierra circular me hare algo como lo del video que dejo aqui abajo, es uno de cientos de videos que hay. Espero poder empezar en Semana Santa, que siempre me lian para hacer una cosa u otra. Ya tengo todo el material software desde hace meses completo y funcionando a la perfeccion (meses de trabajo a ratos)

A ver que os parece este video.

www.youtube.com/watch?v=byzmp5CFu8U
 
Top
5 replies since 13/3/2018, 23:22   215 views
  Share