Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

plunger o lanzador casero, version ultra-rata

« Older   Newer »
  Share  
cenutrio
view post Posted on 18/5/2018, 03:35     +1   -1




mi plunger o lanzador casero para mi aborto de pinball virtual
hay os dejo mi cacharro,como soy chapucero queda como queda(aun falta de acabar), algun virtuoso le saldra mucho mejor, pero como idea puede valer(mia es una pequeña parte)
101_0785
es barato, medio resulton ,mejor que un boton de launch(yo pondre los 2 ), y no hay problemas de compatibiladad , drivers,calibracion etc.. etc,he pillado lo primero que tenia por casa o los contenedores cercanos y como no , el leroy merlin de los pobres"el punto limpio de mi pueblo"
he usado:
una cuña de madera, que pille de una obra un palmo menos de varilla roscada,2 o3 arandelas a(alguna con un especie de teflon para amortiguar los golpes, ,2 muelles, un pomo de un cajon de la basura,tuercas.,un poco de termoretractil,un microswitch de palanca, un poco degomaespuma oun cacho de estropajo y pintura.
coste total: no creo que llegue a 3 euros
Sin_titulo-1
pille lacuña y le corte el pico quedando la forma de la plataforma q rodea al plunger, lo lije y lo rodee de papel de plata y le meti varias capas de latex y 2 de barniz para plastificarlo.no quedaba mal del todo.
al final le meti una placa de chapa finita,(se puede cortar con las tijeras de la cocina), que saque deuna tv que destripe.y unos trocitos de panel de maderade 1mm alrededor para adornarlo. y chufletazo de spray cromado plateado del chino alrededor

el esquema(aunque no tiene misterio) :
101_0782

pomo de un cajon attornillado ala varilla/arandela con teflon/muelle corto/arandela con teflon/a traves de agujero en panel del mueble/arandela/muelle largo/arandela/tuerca/ un cacho de espumapara no ostiar mucho el switch/microswitch .

para que no se tuerza la varilla.o le pones unos trocitos de madera de guia,un tubo o yo use una canula de plastico que me encortre en el punto limpio.
la varilla roscada mola ponerle termorectractill o limar la parte que pega a la madera ,para que al tirar no haga el ruido krakrakrac al tirar .

conectar el micro,
-1 idea: pille un joysticj en el rastro que tiene una ruleta como la del raton (en la conf del v pinball se pome plunguer en slider en vez de x axis) y la varilla movia la ruleta, pero la placa klz25 se "china" con mas mandos conectados a la vez

despues le ate una goma del tirador a la palanca del switch pero es un toston ajustarlo .
-al final estoy probando y es lo que mas me convence:
el micro esta conectado a la patilla de masa(como siempre) y en vez de usar la patilla que usamos siempre(normalmnte open) usamos la otra(normalmente closed)
en reposo el micro lo tengo pulsado(circuitoesta abierto)
al tirar del mando deja de estar pulsado el switch (circuito on).
 
Top
0 replies since 18/5/2018, 03:35   275 views
  Share