Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema con interferencias en sonido en placa MVS con euroconector, ¿posible ground loop?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/11/2018, 13:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Hola!

Bueno, el caso es que estoy en proceso de consolizar una base MV-1C y ya tengo todo prácticamente terminado pero me encuentro con el problema de que quiero sacar tanto audio como video a través de euroconector.

Lo que hago es utilizar un extremo de euroconector hembra para empotrarlo en la caja y así poder usar directamente un cable euroconector standard pero el problema viene en el audio, ya que se oye un ruido estático de fondo.

He estado haciendo muchas pruebas y he descartado que sea de una mala soldadura, ya que si al euroconector unicamente le sueldo los cables de audio y lo conecto, se oye sin ruido estático (evidentemente no hay vídeo) y en cuanto conecto los cables de vídeo vuelve el ruido estático.

He estado mirando un poco en internet y veo que puede ser debido a un fenómeno que se llama ground loop, por el que (por lo que he podido entender) habría diferencia de potencial en los GND y daría esas interferencias.

Comentar que en el vídeo no noto interferencia alguna, se ve perfectamente nítido y muy definido (RGB puro, sí que le puse unos potenciómetros a las líneas de cada color para poder regular la intensidad de manera individual ya que al conectarlos a teles LCD se ven los colores demasiado vivos), es solamente en el audio.

También comentar que, por lo que he podido comprobar, todos los GND de la placa MV1C tienen continuidad entre ellos, siendo independiente que se coja el punto de GND de cualquiera de los pines del peine JAMMA ya que están interconectados.

La verdad es que yo en este tema de señales, apantallamiento, mallas, ground loop, ground lift y demás me pierdo por lo que, si alguien tiene alguna idea de cómo conectarlo correctamente evitando el ruido estático del audio, se lo agradecería enormemente.

¡Saludos!
 
Top
view post Posted on 7/11/2018, 17:35     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hola Hawwa.

En teoría como bien dices el GND es el mismo para todo, por eso te da continuidad, por eso no tiene mucho sentido que haya diferencia de potencial entre los GND cuando todos son una misma cosa.

¿Estás alimentando con +12V el pin8 del scart?

Es raro que sacando el audio sin conectar el vídeo se escuche sin interferencias y con el vídeo si que se escuchen, esto apunta a que hay interferencias ente la señal de video y la de audio, revisa que las mallas de los cables no estén tocando ninguna con los pines de video R G B o audio del scart.

Y prueba con otro cable de scart, a veces puede ser culpa del cable.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/11/2018, 17:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Hola janibol!

Vayamos por partes. No estoy alimentado con +12V, solo con +5V y saco el audio sin amplificar soldando directamente a los pines de la placa.

Creo que el asunto va por el cable euroconector que estaba utilizando, ya que he hecho la prueba a soldar las señales de vídeo a un DIN9 hembra y el audio a dos RCA hembra y, utilizando el cable de la NEO-GEO CD que tiene esos conectores, se escucha el audio sin ninguna interferencia teniendo también el vídeo conectado.

Ahora tendré que decidir si utilizar la salida euroconector (y comprar un cable euroconector en condiciones) o la DIN9+RCAs. La primera me gusta porque en cualquier momento puedo comprar un cable euroconector sin problemas. La segunda me gusta porque ocupa menos espacio y, principalmente, porque mantiene el "feeling" original de NEO-GEO que utilizaba dichas conexiones...

¡Saludos!
 
Top
view post Posted on 8/11/2018, 09:47     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bueno pues entonces el problema era el cable, me alegro de que lo hayas solucionado, ahora es cuestión de decidirse por una u otra cosa.

Es verdad que el cable euroconector lo vas a encontrar en cualquier sitio, y si ya lo tienes colocado pues mucho mejor. Pero el otro al ser mas discreto pasa mejor desapercibido.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/11/2018, 11:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Hola Janibol.

La verdad es que después de darle vueltas voy a optar por DIN8+RCAs. Principalmente por un tema de espacio (ya publicaré fotos) porque el euroconector hembra solo puedo ponerlo en vertical y una de dos, o sale el cable hacia arriba y se ve pñor encima de la consola y queda muy cutre o, si sale el cable hacia abajo, hace fuerza contra la mesa y levanta la consola por detrás.

Aparte está el hecho de tener las salidas RCA's directas (por si un día hay que conectarlo a un dispositivo de sonido externo, un ampli o así), que aunque se podrían poner también aparte del euroconector, nuevamente tendría problemas de espacio y habría que soldar dos cables a los puntos de la placa, que tampoco es que sean gigantes...

Y por último está el sentimiento de que sea más fiel a la original colocando conectores como los que usaban las NEO-GEO. Seamos sinceros, no creo que el cable de la consola pete y si lo hace siempre podré encargar otro (aunque no sea a retrocables).

Saludos!
 
Top
Comillas
view post Posted on 4/7/2019, 19:31     +1   -1




¿Podrías sacar el audio por Jack?
 
Top
view post Posted on 11/7/2019, 13:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Sí, se puede igualmente. no lo hice porque el cable de DIN8 viene con los 2 RCAs.
 
Top
6 replies since 6/11/2018, 13:24   290 views
  Share