Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Guía de compra Televisores CRT de pantalla plana Sony Trinitron, Televisores de 50Hz y 60Hz, pero no de 100Hz.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/11/2018, 09:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Bueno, pues al final ya tengo la tele nueva de 25".

Es una KV25FX20 (no la FX30), que lleva un chasis anterior (FE-1A en la FX20 por el FE-2 de la FX30). Esta sí que la probé a tope y funciona OK.

Estéticamente es similar a la FX30 pero con el gris del plástico más oscuro (a mí me gusta más así), ya subiré alguna foto cuando la tenga instalada.

¡Saludos!
 
Top
view post Posted on 21/11/2018, 10:04     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Oleee!!!, esta la tenémos en el listado de teles:

jpg

Correcto!!, mi chasis en la FX30 es el FE-2.

Ya nos enseñarás unas fotitos con la calidad de la imagen y las scanlines A TOPE!!!

No tiene subwoofer, pero la mia al menos se escucha de lujo. Estéticamente también me gusta mas que sea mas oscurita.

Ayer comprobé lo de las horas de uso, 3.000 y pico horas lleva la mia, después de lo de los 11 años ya me parece poco XDD.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/11/2018, 10:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Hola jani.

Estoy mirando... la FX20 lleva subwoofer? Estoy viendo que el Service Manual pone que sí... y por lo que pesa para ser de 25", que casi me parte la espalda, me lo puedo creer.

3.000 y pico horas no es NADA para una tele de estas. Es estar casi nueva. Menuda suerte.

A la tarde subo fotos!
 
Top
view post Posted on 21/11/2018, 11:43     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Pues estás de suerte si lo lleva la tuya, la mia no parece llevarlo, estoy examinando la foto que la hice cuando la abrí y no veo nada parecido:

jpg

A ver si tu modelo si que lo lleva, estaría genial.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/11/2018, 12:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Pues según esa foto no lleva sub la tuya, porque suelen ser un "troncho" bueno.

Abriré la mía para echarle una foto y así tenemos más info en el hilo. Ojalá lo lleve, sería un puntazo.
 
Top
view post Posted on 21/11/2018, 12:26     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


A la otra que compré LS60E, era de 100Hz y la llevé al punto limpio, pero la saqué el subwofer y se lo dí a un colega que tiene la LS30E (que trae subwoofer y 50Hz) por si algún día le hace falta.

Es un puntazo si. A lo mejor es algo exclusivo de los modelos de 29", pero si la tuya es de 25" y lo lleva entonces no sería eso.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/11/2018, 17:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Pues mira, sí que lleva subwoofer! Así que imagino que toda la seria **FX20* lo lleva.

Aquí puedes ver la salida en la carcasa trasera del sonido del subwoofer

IMG-20181121-163705-HHT

Y aquí el subwoofer en sí. Si te fijas va anclado a la carcasa trasera por lo que hay que tener cuidado al desmontarla de no tirar de la trasera y arrancar el cable del subwoofer. Como ya me lo suponía lo he desmontado con mucho cuidadito y sin problema.

IMG-20181121-164309-HHT

Y aquí un vídeo en funcionamiento (no he tocado ni un solo ajuste aún, por lo que hay overscan) como podéis ver no manejo con una sola mano muy bien a Terry Bogard. Evidentemente el sonido de la tele en el vídeo no se aprecia en absoluto, porque suena de auténtico vicio!

Video

En resumen, muy muy contento con la TV. Fue la primera que vi y no me animé a comprarla por lo de la pantalla completamente plana... menudo tolai que soy.
 
Top
view post Posted on 21/11/2018, 19:02     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Mira que bien!!! Con subwoofer!!!

Pedazo tele. Y que te parece? Aunque tenga el cristal plano a que merece la pena?

Siempre va a ser mejor un pvm o bvm de esos, pero por 20 euros que cuestan estas teles no veo que merezca la pena pagar la diferencia. Para mi ya esta calidad que dan estas televisiones me parece brutal!!!

Si puedes, sube una foto de cerca con las scanlines enfocadas, aunque solo se vea un personaje del juego. Asi añado la tele a la lista con caputura incluida!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Jainaschelito
view post Posted on 23/11/2018, 18:16     +1   -1




Me habéis picado con esto de las teles de tubo sony triniton y he encontrado pero con 125 Hz esa no vale, ¿no? ¿Cuál es la principal diferencia?
 
Top
view post Posted on 24/11/2018, 01:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buen documento Janibol!!!. :lol:

Sabías que te iba a escribir ehhh!!!..., Jajajaa..

Pues si los 100hz tirili..., se ha hablado mucho de los Triniton... ^_^


Saludos.!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/11/2018, 11:05     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Sabías que te iba a escribir ehhh!!!..., Jajajaa..

Jajaja estabas tardando mucho ya...

QUOTE
Me habéis picado con esto de las teles de tubo sony triniton y he encontrado pero con 125 Hz esa no vale, ¿no? ¿Cuál es la principal diferencia?

hmmm 125Hz, es raro, de todas maneras lo ideal son 50-60Hz. Por eso este documento, yo cometí el error de comprar una televisión de 100Hz, por fuera era exactamente igual a otro modelo de 50Hz que tiene en casa un amigo mio. La televisión de mi amigo con 50Hz se ve perfecta, con unas scanlines increíbles. Pero mi televisión con 100Hz también se veía fenomenal, pero sin SCANLINES.

100Hz = NO scanlines. NO pistolas lightgun.
50Hz = SI scanlines. SI pistolas lightgun.

Para saber si una televisión tiene 50 o 100Hz he hecho este hilo, con fotos y modelos de los televisores de 100Hz y 50Hz, si tienes dudas para saber cual es el tuyo, pásame la foto de la tele por aquí, y el número de modelo.

Sabiendo el número de modelo o viendo una foto de los euroconectores podemos saber que chasis lleva la tele y si es de 100 o 50Hz.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Jainaschelito
view post Posted on 26/11/2018, 16:51     +1   -1




Vale, pues hablo con el vendedor y te dejo las fotos ;)
 
Top
Jainaschelito
view post Posted on 28/11/2018, 14:10     +1   -1




He encontrado una, es el Modelo KV-21L530E de 21 pulgadas por 20 euros, voy a investigar pero igual la compro
 
Top
view post Posted on 28/11/2018, 15:41     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Esa la tiene mi colega, pero la de 29 pulgadas,y le trae subwoofer, se ve de lujo.

Has puesto un 5 en KV-21L530E, pero creo que es una S, KV-21LS30E, fíjate bien y me confirmas, si es esa entonces es de 50Hz!!! :wub:

¿Qué vas a hacer con ella? ¿es para usar con consolas o para otra cosa?

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Jainaschelito
view post Posted on 28/11/2018, 16:38     +1   -1




Sí es una S, pues voy a jugar con consolas antiguas principalmente, pero igual me hago una maca chula no lo sé todavía
 
Top
88 replies since 14/11/2018, 11:29   27134 views
  Share