Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto super video 21"

« Older   Newer »
  Share  
Grancalidat
view post Posted on 17/11/2018, 10:06     +1   -1




Buenos dias !

Enlace a la galeria donde estan las que pongo y todas las demas www.flickr.com/photos/162104729@N02/

ayer traje por fin el mueble a casa, un supervideo de 21" en bastante buen estado general,
los mandos parecen funcionar aunque los botones los cambiare porque esta un poco sucios
y limpiarlos por dentro va a ser un poco dificil.


45195074724_c56015b733

El monitor esta roto, estoy mirando un crt de 21" para sustituirlo, viene con un pc2jamma
y un ordenador normalito pero creo que voy a poner un retropie en una rapsberry3 con 2 usbtojoy
para acceder a los controles.

El frontal parece de metracrilato, esta sucio pero no parece que tengas rallas o las que tiene
se ven muy poco. El bezel superior esta muy bien, y hasta funciona la luz posterior !

Donde tengo mas duda en la pintura del mueble, salvo por la parte del cajon de abajo que
esta un poco levantada creo que la voy a mantener, pero si le doy masilla al agujero que tiene el
cajon no se muy bien como quedara. Supongo que probare a pintar de negro esa masilla y ver
como queda.

Los agujeros de los laterales, creo que los tapare con alguna chincheta, y las rallas las pintare
con algun edding, para disimularlas un poco. De momento vamos a empezar a quitar, las cosas
que sobra, la fuente de alimentacion del hantares de 21 creo que es y a planificar. Podre meter
uino de 25 ... vamos a ver ... :-)

Mirarla ! que os parece ?

45006651005_1ce52555ca

45918920721_1e6de04674

45918920151_52e08748dd

45918920091_8e19c26e6c

45006648975_bd0cfcb496

45869654122_47ed073cdf

45918915541_c6cfda78ea

45918913671_bc4207165a

45195071114_daa6fc26a9

32047939848_ea7b6885e2

32047939838_dacb2fbfef

45918909201_79fc2017de

44103155700_7aecfd8ccc

44103154690_fd12f2c38b



Saludos
Grancalidat

Edited by Grancalidat - 30/11/2018, 22:31
 
Top
Jainaschelito
view post Posted on 17/11/2018, 17:46     +1   -1




Muy chula la maca pero con mucho trabajo, es lo que pasa cuando pillamos una de estas, pero te animo mucho, entonces ¿Vas a hacer una multi-player?
 
Top
Grancalidat
view post Posted on 17/11/2018, 17:57     +1   -1




Hola,


ummm a que te refieres con multiplayer ?


Saludos
Grancalidat
 
Top
Jainaschelito
view post Posted on 17/11/2018, 20:57     +1   -1




multi juegos, o sea varias plataformas
 
Top
view post Posted on 19/11/2018, 10:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


Yo acabo de restaurar una como la tuya pero de 25, tenia menos trabajo ya que venia con monedero y tubo al menos.

Lo bueno de la tuya por lo que veo, es que no tienes oxido en partes metalicas y no te tocaria decapar lijar y repintar.

Consejos que te puedo dar.

- Para los agujeros masilla negra e evitas andar pintando

- Los cantos dos opciones, barata: Canteado adhesivo negro ceys , cara: t-molding teniendo que realizar ranura en el canto con fresadora

- El cpo si tienes quemaduras lija al agua 800 - 1000

- Cambiar tornilleria

- Yo buscaria una pantalla igual ade 21, una mayor no se si te encajara en el anclaje.

- Mira si te funciona la fuente

- Los botones los dejaria, solo cambiaria las palancas si estan con holgura.

Cualquier cosa puedes preguntarme y te echo uno mano, que tengo bastabnte controlada la videosonic.

Asi estaba la mia:







Asi quedo despues de meterle mano:





Edited by Justez - 19/11/2018, 10:24
 
Top
view post Posted on 19/11/2018, 10:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,925
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compa!


Conservas los cristales originales serigrafiados?


Saludos
 
Web  Top
Grancalidat
view post Posted on 19/11/2018, 10:58     +1   -1




Hola !


gracias por la informacion, estoy ya en proceso y voy a seguir la maxima de minimo cambio.

- Con un edding negro y un trapo, tape los puntos que tiene en los laterales, pasando el trapo inmediatamente de pintar lo minimo posible. El resultado no puede ser mejor, no se nota nada, como tiene ese patron queda perfecto.

- En los laterales donde estaba el metacrilato con la licencia, voy a hacer como sugieres un poco de masilla y de negro, he visto que hay un post de como hacer un duplicado, pero no lo encuenrto, me lo podeis pasar ? Pero tambien del plastico externo ?

- Voy a mantener los mandos, pero los botones que estan un poco sucios en la parte interior los voy a cambiar si no encuentro forma de que queden limpios, limpios.

- Los cantos de momento voy a probar a lijar para terminar de quitar la cola, y luego voy a pintar de negro satinado.
Si no lo veo claro igual pongo canto, lo de los u/t-molding no me termina de convencer.

- Tornilleria y cierres nuevos. Voy a medir esta semana para pedir una tapa trasera, supongo que comprare una madera canteada en negro, que sera lo que menos "cante".

- El cpo esta muy bien, igual tiene unas minimas marcas, pero el riesgo de lijar y rayarlo o algo , creo que me va a forzar a que lo deje tal que esta. Con esa al agua , queda sin rayas ? Hay que mojarla ? :-?

- Estoy a ver si quedo para hacerme con un crt de 21", tengo echado el ojo a alguna tv con vga y algun lcd, asi que si no sale el primero pondre una de las segundas. Mire para poner uno de 25 pero creo que seria demasiado y tendria que quitar el metacrilalo y dejar un cristal sin serigrafia.


Tengo varias preguntas, asi que me vienes que ni pintado ! :-=)


- Me puedes pasar alguna foto de la parte del monedero y de las tubos que lleva para tirar las monedas ? que monedero lleva un n50 ?

- Tengo un pc2jamma, pero igual pongo una raspberry, preferiria mantener los conectores jamma que agrupan los cables de los mandos, como lo hiciste tu ?

-Voy a poner un sistema 2.1 como vi que @Miknos sugeria, el subwoofer tenia pensado ponerlo abajo en un latearl o en el medio a la altura de la salida de las monedas que no coge, como lo veis ?


@Mikonos, la pregunta es para mi o para @Justez ?


Saludos
Grancalidat
 
Top
view post Posted on 19/11/2018, 11:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


La parte del monedero es esta:





Pero segun veo en la tuya le quitaron los tubos de bajada de las monedas aunque los podrias poner unos tubos pvc para copiar el sistema.

El cpo si esta mas o menos bien no lo toques, yo tenua quemaduras de cigarros y lo lije un poco con lija al agua fina 1000 (mojada) y despues pulimento para brillo con esto:

coche-de-pulir-la-pintura-corporal-de-disco-de-lana-y-taladro-electrico-kmnd6m

La organizacion de cables es la que traia la maquina, los conectores son para desenchufar los cables al sacar la bandeja donde iban las placas de los juegos, en la tuya estan puestos directamente, supongo que al ser de 21 la pantalla los pasaban directamente al lateral, los mios van por debajo de la bandeja y salen por detras a otros conectores y despues al lateral.
De todas formas los puedes organizar como quieras poniendole tu conectores moles y unas chapas de sujeccion.
Cables:


Para la puerta vas a necesitar fresar los bordes para que encaje.

Un monitor arcade para tu maquina de segunda mano, tubo y chasis anda sobre 95 €

Edited by Justez - 19/11/2018, 12:05
 
Top
view post Posted on 19/11/2018, 16:39     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
- Voy a mantener los mandos, pero los botones que estan un poco sucios en la parte interior los voy a cambiar si no encuentro forma de que queden limpios, limpios.

Desmóntalos, estropajo verde y alcohol, mano de santo. Si compras otros es posible que sean de peor calidad de los que trae el mueble.


QUOTE
- Estoy a ver si quedo para hacerme con un crt de 21", tengo echado el ojo a alguna tv con vga y algun lcd, asi que si no sale el primero pondre una de las segundas. Mire para poner uno de 25 pero creo que seria demasiado y tendria que quitar el metacrilalo y dejar un cristal sin serigrafia.

¿Una TV crt con VGA?, eso es bastante raro.
Un monitor de 25 posiblemente no te entre, ten en cuenta el fondo, no solo las pulgadas.
No le vayas a meter un tft, es una pena, métele un crt, aunque no sea un monitor arcade, puedes poner una televisión crt y salen muy baratitas de segunda mano, están en peligro de extinción...

Y lo de la raspberry... si ya te trae un ordenador con multijuegos, yo lo dejaría de momento, me centraría en la restauración que bastante trabajo tiene, y mas adelante si no te convence el ordenador le puedes poner la raspberry, pero si no vas a abrir muchos frentes y se te va a acumular el trabajo.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/11/2018, 21:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,925
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Es para ti, Grancalidat.


Saludos
 
Web  Top
Grancalidat
view post Posted on 19/11/2018, 22:30     +1   -1




Hola,


umm pues no te muy bien a que te refieres, solo tengo el metacrilato :-/. Da una sensacion un poco mala la verdad, pero
como tiene los colores originales .... igual con tiempo compro un cristal e intento apañarlo. Teneis aqui digitalizados algo
para esta maca ?? Para el bezel


Saludos

Gracias por los consejos, de momento:


- Mañana encargo la puerta trasera, cerraduras nuevas,
- En un rato voy a dar la masilla en el lateral para tapar los agujeros, y del
cajon de abajo.
- Mañana cambio tambien las ruedas, para poner ruedas giratorias y traseras
con bloqueo.
- El jueves voy a recoger un monitor crt de 21" , el fin de semana voy a ver si le
desmonto la carcasa y mido para colocar.
- Como me aconsejais voy a usar el pc que tenia dentro, no tiene nada instalado
asi que voy a buscar una alternativa a retropie y de momento igual tiro
con el pc.

Mañana subo fotos del progreso !!! ;-)

Saludos
Gran calidat
 
Top
view post Posted on 20/11/2018, 09:30     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hola Grancadilat.

Si quieres algo parecido a retropie, puedes usar batocera usb, consiste en hacer un pen drive o disco duro usb bootable que arranque el ordenador en linux con la distribución de batocera, es muy parecido a retropie.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Grancalidat
view post Posted on 20/11/2018, 11:17     +1   -1




Gracias,

justo os iba a preguntar para utilizar de momento el pc que tenia dentro la maca.

Por otro lado, voy a prescindir de instalar motor para el deblsoqueo de monedas porque me parce
muy complejo y no encuentro nadi que venda despiece se video sonic. El monedero es un N50 ?

@justez, podrias sacar un par de fotos del monedero para ver que piezas lo unen a la entrada
de monedas ? Es para fabricarme algun adaptador, la salida por abajo tiene 3 salidas el monedero
para diferencias entre monedas, o eso se hace con el adaptador de plastico que tiene debajo ?


Saludos
grancalidat
 
Top
view post Posted on 20/11/2018, 11:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,925
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (Grancalidat @ 19/11/2018, 22:30) 
Hola,


umm pues no te muy bien a que te refieres, solo tengo el metacrilato :-/. Da una sensacion un poco mala la verdad, pero
como tiene los colores originales .... igual con tiempo compro un cristal e intento apañarlo....

Tenemos el panel de control y el bezel digitalizado, pero lo hice con una máquina antigua y ahora tenemos otra nueva que me da mucha más calidad, casifotográfica en el escaneo y sale todo muy nítido, por eso quería pedirte los artes para digitalizarlos de nuevo.


Saludos
 
Web  Top
Grancalidat
view post Posted on 20/11/2018, 11:26     +1   -1




Hola,


ok, como podriamos hacerlo ? que necesitarias los paneles de arriba y el de la pantalla ?

Saludos
Grancalidat
 
Top
21 replies since 17/11/2018, 10:06   500 views
  Share