Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración sin conocimiento de covielsa first game light, Covielsa firts game con pandora box caja aus Rosa y varios desperfectos!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/11/2018, 17:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Buenas a todos, hace unos días adquirí una first game light y aunque tenia algunos desperfectos, me tiré a por ella con idea de dejarla funcional al 100% ,para luego ir restaurando algunos arañazos del mueble sin prisas!

La verdad es que no tengo conocimiento de electrónica ni cosas así, pero soy manitas y me satisface hacer las cosas por mi mismo, pero necesito ayuda y bastante, de momento tengo varias cosillas que no se como solucionar y os lo expongo a continuación para ver si alguien puede ayudarme un poco!!

Fallo.1 :el boton de encendido no va, (para apagar desenchufar) ( para encender,enchufar )

Fallo.2: la palanca del 2jugador se que con una falsa pulsación a la derecha. ( Probé a configurar botones con menú del pandora, y podía ver perfectamente como pulsaba todo el tiempo hacia la derecha y dejó de reconocer el boton A del 2jugador) "antes pulsaban los 3"

Gracias desde yaaa!! Espero explicarme bien, no hago más consultas porque seria expulsado por dar demasiado la vara,, pero tengo mil consultas que ya os iré planteando, y algunas que ya resolví leiendo por el foro, gracias enserio. Ahora en cuanto pueda os dejo algunas fotillos y así no es todo leer 😉

Aquí el interruptor probé a conectar los cables que están juntos por separado ocupando el conector libre y nada! (IMG_20181128_171223IMG_20181128_170859IMG_20181128_170838IMG_20181128_170804IMG_20181128_170732IMG_20181128_170623IMG_20181128_170605IMG_20181128_170553 y algunas cosas más como monedero( a falta de una pieza por lo que veo) si alguien me dice que buscar para dejarlo funcional estaría genial,. Por cierto.. que palancas tengo?? Aparte de que una falla como os comenté, noto que las diagonales no van casi, imposible hacer magias y tal!! Si os gustaría ver algo más, podéis decirlo y subo foto de lo que necesiteis!!

Posdata: si alguien de sevilla con conocimiento intercambia algo de su tiempo y conocimiento por buen jamón,refrigerio líquido y buen tapeo que no dude en manifestarse!😂

Edited by Afrogorrion - 30/11/2018, 16:25
 
Top
view post Posted on 28/11/2018, 22:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Aquí el interruptor probé a conectar los cables que están juntos por separado ocupando el conector libre y nada! (IMG_20181128_171223IMG_20181128_170859IMG_20181128_170838IMG_20181128_170804IMG_20181128_170732IMG_20181128_170623IMG_20181128_170605IMG_20181128_170553 y algunas cosas más como monedero( a falta de una pieza por lo que veo) si alguien me dice que buscar para dejarlo funcional estaría genial,. Porciento.. que palancas tengo?? Aparte de que una falla como os comenté, noto que las diagonales no van casi, imposible hacer magias y tal!! Si os gustaría ver algo más, podéis decirlo y subo foto de lo que necesiteis!!

Posdata: si alguien de sevilla con conocimiento intercambia algo de su tiempo y conocimiento por buen jamón,refrigerio líquido y buen tapeo que no dude en manifestarse!😂
 
Top
view post Posted on 29/11/2018, 15:59     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hola Afrogorrion.

El conector de encendido puede que lleve algún fusible dentro, sácale otra foto por el otro lado, por donde se conecta, a ver si vemos alguna puertecita para fusible o algo así... De todas maneras dices que no funciona para apagar o encender, ¿pero entonces como enciendes la máquina?

En cuanto a los joysticks, haz pruebas, abre el panel, y gira la maneta que te está fallando, mira si cuando hace "click" en el swich este se queda atascado, si es así sería solo cambiar ese switch y listo. Pero si no, debe ser algún otro tema quizá del pandora...

Las diagonales deberías de poder hacerlas bien, hay joysticks que tienen un sistema para funcionar solo en 4 direcciones o en 8, quizá los tengas colocados en 4 direcciones (arriba, abajo, izquierda, derecha), comprueba de la misma manera que antes, con el panel abierto intenta hacer una diagonal y pusar dos switches al mismo tiempo, izquierda y abajo por ejemplo, a ver si eres capaz, si no puedes es porque hay algun tope que los está limitando, hay muchos tipos de manetas joystick, yo esta no la conozco y no te puedo decir, pero seguro que si la desmontas encuentras alguna pieza que hace de tope y se pueda dar la vuelta o girar, o incluso desechar, para poder usar las 8 direcciones... Si estuviera cerca de Sevilla me apuntaba a lo del jamón sin pensarlo XD.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/11/2018, 16:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Jejej gracias desde ya!! La apago desenchufando, y la enciendo enchufándola! Sobre la falsa pulsación ( quite cables del microswitch que corresponde y sigue igual) como si el cable de la derecha 2players tocará con masa en algún punto del cableado o en la conexión jamma!! Cosa que no aprecio que esté pasando!! Las diagonales en ocasiones bien, pero cuestan la vida, ya mire con el cpo abierto y si pulso ambos micros las hace pero para que la palanca toque ambos tiene que ser en la diagonal exacta un milímetro de movimiento y suelta un micro( quizás con una goma más ancha o unos micros con patilla larga me solucionarian eso!

De momento con tener bien el segundo jugador para invitar a colegas me vale! Ya el siguiente paso sería poner unas palancas que den gustazo al jugar y 3 botones más por player para poder jugar a todo ( eso creo que tardará más ,ya que me gustaría reproducir el cpo original en metraquilato y será caro y laborioso supongo!

Al que me dé con el fallo le envió jamón aunque no podamos compartirlo jajaja. Gracias desde ya!

Edited by Afrogorrion - 30/11/2018, 00:54
 
Top
view post Posted on 29/11/2018, 17:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Como soy Cabezón a más no poder!! Llevo todo el día con la máquina abierta y ojeando!! Resulta que vi que en la conexión jamma del pandora box trae un trozo de cinta aislante para anular la masa de los pines 27 y 28! (Los cuales están soldados en paralelo a los del lado contrario! Si la quito recibe impulsos en botón F de ambos jugadores (el cual no tengo pero me lo indica el menú de controles del pandora ). Tras ver eso entiendo que quien puso el pandora lo hizo al estilo compadre y voy a tener curro!!

Podría venir el fallo de tener las masas de ambas caras del pin jamma en paralelo? Estoy testeando para destapar ambos pines de uno en uno y ver que tal!! ( También tengo un cable gris suelto que parece haber estado soldado en el pin 25, (hago contacto con el y no noto nada) Si alguien se anima a dar su opinión lo agradecería!! Gracias majetesIMG_20181129_171755
 
Top
view post Posted on 30/11/2018, 03:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Empiezo a pensar que quizás sea buena idea cambiar todo el arnés jamma para acabar con mi problema de la palanca y dejar prepara una futura instalación de 3 botones más por jugador!!!

( Dado que mi problema creo que se encuentra la distribución de cables en los pines y me sale lo mismo el cableado que un soldador de estaño).

Ahora mi duda es la siguiente, veo que los cableados jamma traen sólo un cable de sincronización de imagen y mi hantarex lleva dos!! Supongo que conectar los dos al del nuevo cableado jamma de 58pines sería una chapuza! O es así?? Como se solucionaria eso?


Me falta esa información para tirarme al río,, o esperar que alguna tienda de sevilla pueda darme servicio técnico ( Que hasta después de Navidades nada , ya pregunté con la avaricia de poder invitar a colegas). Gracias desde ya janibol :lol: ! Que por ahora eres quien se está ganando el jamón jejej
 
Top
view post Posted on 30/11/2018, 10:52     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Jajajaja la gracia sería comernos el jamón juntos y echar unas partidas, si no no es lo mismo.

Mira, las patillas 27 y 28 del jamma son masa, no me refiero a Hulk, me refiero a masa de tierra, esas van juntas unidas, es normal que las veas soldadas juntas porque es como se hace, el arnes jamma en si puede parecer compadre como dices, pero es que está así de compadre en el 90% de las máquinas.

Mira este pinout:
jamma_pinout

Los pines 1, 2, 27 y 28 son tierra o masa, y van todos unidos.

De todas maneras, si el joystick está haciendo esas cosas tan raras es porque está habiendo un falso contacto por ahí... Ese cable que tienes suelto, según el esquema en el pin 25 no tienes que conectar nada, prueba a conectarlo al pin 1, 2, 27, 28.... De todas maneras, has podido comprobar hasta dónde llega ese cable?

En cuanto al soldador, lo vas a tener que acabar comprando si o si tarde o temprano hazte a la idea.

Sobre las diagonales en las manetas de joystick, a lo mejor lo solucionas poniendo algo al rededor de la goma que sea mas grueso, si no es cuestión de poner unas manetas nuevas.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/11/2018, 12:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Janibol. !! Llegados a este punto, ( veo la jugada, te envío jamón, algo de beber y Skype para "jugar juntos" ! Jejej

Gracias por la ayuda( anoche me fui a la cama pensando que ese es mi problema) y resulta que "no". Según me dices creo entonces que conectaron el pandora directamente sin recablear el pin jamma y anularon pin 27 y 28 con cinta aislante porque en el esquema de la pandora el pin27 es el 6boton y si lo pones así da falso contacto en dicho botón !! El jodido cable suelto es el que no consigo identificar, " no soy capaz de dar hasta donde llega!

De ahí que me planteé cambiar cableado conforme resuelva mi duda de cómo conectar el nuevo arnés jamma a mi hantarex polo ya que el monitor lleva dos cables para sincronizar imágenes y el cableado según ojeo en google sólo trae uno! ( nose cual es el modo correcto para no hacer una chapuza )
 
Top
view post Posted on 30/11/2018, 14:21     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


El conector de video que va al chasis del monitor Hantarex, al menos el que yo conozco tiene 5 cables: Rojo, Verde, Azul, Negro y gris (o blanco).

El rojo, verde, azul son la señal RGB.
El Negro es la masa o tierra.
El gris es la sincronización.

A lo mejor esos dos cables que dices son negro y gris, y entonces no tienes dos cables de sincronización sino uno de masa y otro de sincro.

Van al Jamma de esta manera:

Rojo - Pin 12
Verde - Pin N
Azul - Pin 13
Negro - Pin 14 (Tierra o Masa)
Gris - Pin P


Sobre lo de recablear el jamma completo, esto no es moco de pavo, si no sabes donde va ese cable suelto, mas dificil va a ser que sepas conectar todo desde cero... Pero bueno, lo puedes intentar.

El estándar jamma en la mayoría de placas arcade usaba como mucho tres botones de juego, pero luego salieron juegos de lucha que usaban 4 y 6 botones, y para estos juegos el pandoras box por ejemplo usa esos pines 26 y 27. En este caso yo lo que haría es quitar el cable que tienes en el pin 27 y llevarlo al pin 28, o al pin 1 y 2, para que siga cumpliendo su labor de ir a tierra, y dejaría libre el pin 27 para poder usarlo como botón 6 en la pandora.

No obstante, los joysticks de dirección no usan el botón 6, pero igual si que coinciden con la masa del botón 6 y vienen por ahí los tiros... Intenta esto que te digo a ver si por ahí sacas petróleo...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/11/2018, 16:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Gracias!! Tengo la sospecha que viene de la masa que tengo en el 27( que debería ir en el 28). !! Pero me sigue quedando la duda sobre el cable gris que estaba soldado en el 25 y tengo suelto!!! Mi monitor hantarex trae uno amarillo también!!jpg ves mas factible encontrar el fallo como está la cosa ahora mismo que recablear el arnés jamma? ( Según leo y me dijeron en una tienda de sevilla es fácil siguiendo el esquema "pensé en investigar entes de comprar nada y destriparlo si era tan fácil y me surgió la duda de cómo recablear el monitor simplemente! Aquí estoy con la máquina abierta intentando seguir cada cable por colores para ver qué puede estar mal conectado!
jpg



Edito: tras quitar Presillas veo que el cable amarillo no está conectado a ningún pin! Lo cual quiere decir que el amarillo no se utiza( o almenos eso deduzco desde la ignorancia ). Sería factible entonces el cambio de arnés jamma si no doy con el fallo supongo,, no?? O es más factible dar con el fallo sin comprar nada?
 
Top
view post Posted on 30/11/2018, 17:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Bien pues tras quitar abrazaderas mil.. veo que tengo cables de masa cruzados del pin 1 al 27, del 2 al 27 ! Y otro del pin 1 al 14 ( veo otro cable negro"el negro de vídeo creo" está en ese pin también ). Estoy pensando en usar lógica y cortar y empalmar con fichas de empalme para ir probando quitando las masas puenteadas!! Pero sin saber si debe ser así me da yuyu que Pete algo al enchufar mi niña!1543596403702-1026156465


Edito: seguí todo el cableado y tengo la masa de la fuente de alimentación al pin 1 y 28,./ Del pin 1 un cable negro puenteado hasta el pin 27.otro Del pin 2 al negro de masa de video aparte tengo la masa de los controles en el pin 27 ). Se que quizás sea algo muy obvio así que , sin miedo a comentar obviedades!!



Gracias desde ya janibol! Me estás ayudando bastante.. ya me vería capaz de montar el jamma con las dudas que me resolviste( tocar aquí sin saber soldar ni soldador siquiera a mano me resulta más complicado que llevar cada cable a su lugar desde cero siguiendo el esquema!! ( Quizás alguno leea esto y se jarte de reír, viendo que es algo obvio y no soy capaz y estoy pensando en meterme en algo peor!! ( Yo diría que esas masas me joden el invento ya que no leí nada en ningún lado sobre nadie que hiciera eso! Aún así quedó a espera de información correcta!

Edited by Afrogorrion - 1/12/2018, 01:11
 
Top
view post Posted on 4/12/2018, 11:38     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Llevo varios días liado y te tengo abandonado!!!

No te preocupes que no son preguntas tan obvias, el interfaz jamma es una cosa dificil de entender pero siguiendo el esquema tenemos que dar con ello:

jamma_pinout

Según el esquema jamma la masa de vídeo es el 14, por lo que es normal que esté puenteada con el 1. El resto también es normal que estén puenteados entre si, todos son GND en el esquema jamma, son todos masa o tierra.
Pin 1,2,27 y 28 son GND, por lo que pueden ir puenteados entre si, el pin 14 es masa de video por lo que también tiene que ir puenteado. Por lo que no te preocupes si un cable va al 27 o al 28 o al o 2, son todos lo mismo, están todos conectados entre si.

Pero el problema aqui es que la Pandora box utiliza el pin 27 como botón 6. Entonces hay que quitar todos los puentes y cables que tengas en el pin 27 para dejar libre el hueco y que el Pandoras no reciba tierra en ese pin.

El otro cable gris que dices que estaba suelto, y que debería de ir al pin 25, no tiene mucha lógica. El pin 25 sería el botón 4 en la pandora, y tu no tienes 4 botones en tu recre, solamente tienes 3, por lo que... a dónde va ese maldito cable? tienes que seguirlo y decirme dónde va.

De todas maneras, aclarame una cosa, estamos buscando un fallo en los controles ¿no?, no estamos buscando un fallo de video, ¿o si?, ¿por qué estás buscando el sincronismo del conector del hantarex?

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/12/2018, 16:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Gracias desde ya!!! Buscamos un fallo en los controles ( la palanca 2p se queda trabada hacia la derecha ). Como ya comenté quité los cables del microswitch correspondiente y sigue igual,. Sólo soy capaz de crear el mismo corto en el lado contrario y que el al recibir ambas pulsaciones a la vez no haga nada'.

( Como bien dices al tener masas en el 27 " y tener las dos patillas juntas soldadas ) tengo una falsa pulsación en el botón 6 " el cual no tengo y anularon el falso contacto con un trozo de cinta aislante en la conexión del pandora tapando pin 27 y 28 "si la quito recibe falsas pulsaciones ese botón, siguiendo el cable gris suelto veo que estaba soldado al pin del botón 4 veo el terminal y masa correspondiente a un botón que tenían por dentro ( para algo que no entiendo) se puede ver en la foto bajo la palanca.IMG_20181128_170804_1


Mi consulta sobre la sincronización de imagen es porque en mi monitor veía salir 6 cables y los cableados que veo vienen con 5 ( a mi me sobraba uno amarillo y era mi duda/ pero veo que está suelto al llegar al conector jamma),

Sigo valorando la opción de comprar arnés con cableado, y ponerlo desde cero sin necesidad de soldaduras que según leo es lo que necesito" no se me dan bien " y ya quitar extaño a saber.. y por lo que veo al tener patillas juntas y tal es lo que necesito soldar y desoldar!

De momento jugando solo como un niño egoísta,, pero molaria compartir!😂
 
Top
view post Posted on 5/12/2018, 11:46     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Está claro que tiene que ser algún problema de cableado. Al menos ya sabemos dónde va ese cable suelto del pin 25, a un cuarto botón que no hay en el panel de control. Quizá nunca lo llegaron a poner, pero pensaron ponerlo para jugar a juegos de lucha de Neo Geo que usan 4 botones.

Si de verdad te ves capaz de descablear todo y volver a cablearlo con un interfaz jamma nuevo adelante, tienes el esquema y si tienes dudas aquí nos tienes. Es una pena porque seguro que el error es un cable que está haciendo un mal contacto o alguna tontería, pero así salimos del atolladero.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/12/2018, 23:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Gracias janibol!! De momento me decanto por cambiazo de arnés completo! Con mi habilidad soldando estaño no me veo cambiando el peine y soldando 30 cables a una distancia cortísima! Y ya ni hablamos de quitar el estaño de cada pin para ponerlo saneado!!! De momento se acabó la semana de vacaciones, y estoy con horarios de casi todo el día! Conforme tenga tiempo le meteré mano al cambio de cableado! ( Aunque si cae ingreso extra por el lote de horas de curro como espero, se la mandó a los chicos de arcade planet , para solucionar el problema y de camino añadir 3 botones mas).

Os iré contando avances!!😉

Edited by Afrogorrion - 12/12/2018, 02:53
 
Top
91 replies since 28/11/2018, 17:04   2767 views
  Share