Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Luces led en el monedero de la recreativa, demasiada luz y se quema. ¿Solución?

« Older   Newer »
  Share  
Grancalidat
view post Posted on 10/12/2018, 19:58     +1   -1




Hola,


he comprado hoy en una tienda de electronica unos leds blancos de 12v, lo que pasa que tengo 2 problemas.

- Son como demasiado potentes o muy focalizados y para el monedero se me antoja demasiado potente.
- Lo he conectado al rojo/negro de la fuente atx y luce bastante, pero lo pongo en rojo/amarillo y empieza a peder
luz y se terminan quemando :-?


Como he de pedirlos en la tienda de electronica ? Recuerdo haber comprado hace un monton, unos redonditos
que son asi mas gordetes y como difuminados, o estoy loco ?


Lo de conectarlos, lo vi en el post de mikonos, porque le pasa eso a mis leds :-? Que hago mal ?


Saludos
Grancalidat

Puede ser algo de led con o sin difusor ?¿ Los que compre tenian la cabeza plana, y los que recuerdo
eran redondos y tampoco eran transparentes ahora que caigo .. :-/


Saludos
 
Top
view post Posted on 12/12/2018, 10:29     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Esta pregunta debería ir en el apartado Monedero, no en Mueble Arcade, por eso la he movido aquí.

Hay varios tipos de casquillos para las bombillas, los hay de rosca y los hay inyectables. No sé como es tu casquillo, igual eso nos ayuda un poco. Una foto vendría bien.

De todas maneras, si quieres bajar la intensidad de la luz, bastaría con colocar una resistencia en una de las patillas de la lámpara. Prueba a ver si con eso te sirve.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/2/2019, 10:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La razón por la que se te queman los leds es porque los estas sometiendo a una intensidad de corriente superior a la que pueden resistir.

Si coges mi tutorial, verás que explico qué voltaje sale del conector mólex con la correspondiente combinación de cables (debes estás registrado para acceder):

-Tutorial: Hack para el molex de la fuente de alimentación del ordenador o cómo obtener 5, 7 y 12 v.

Bien, tomemos un led de luz blanco, este led consume unos 3,5 V aprox. y sabemos que resiste un amperaje de 20mA,

Con estos datos ya sabemos que lo suyo sería coger el cable rojo y negro del mólex (ver tutorial).


Por la ley de omhs:

V = I x R

Vfuente – Vled = I x R

(5V – 3,5V)= I x 2Ω (resistencia casi nula de los cables y del led)

I = 0,75A


Aquí tienes la razón de porqué se quema tus leds, porque sólo resiste 20mA y tú le estás metiendo 0,75A

Tienes que interponer una resistencia entre medias.


El valor de esa resistencia será de:

V = I x R

Vfuente – Vled = I x R

Vfuente – Vled = 17mA x R

R = (Vfuente – Vled) / 0,017A (se toma este valos en vez de 20mA porque hay un margen de seguridad de 5-10% por la variación de la eficiencia de la resistencia)

R=88.23Ω


En el mercado no hay resistencia del valor exacto que buscamos, por tanto, compraremos el valor más aproximado, generalmente mayor a la que necesitamos, esto hará que brille un poco menos el led.

En este caso elegimos la de 100Ω

Captura-comunes




Saludos

Edited by Mikonos - 1/2/2019, 12:50
 
Web  Top
view post Posted on 1/2/2019, 12:17     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Brutal la explicación, bravo!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
3 replies since 10/12/2018, 19:42   159 views
  Share