Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cableado monedero Azkoyen L60 para activar el contador de monedas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/6/2019, 10:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
34

Status:


Hola zoneros!

Al leerme los tutoriales y post de los monederos referentes al L60 (y otros como el N50) he visto que el pin del credito es el 7 y el del contador de monedas es el 4. Pues bien, mi mazo de cables no tiene el pin 4 conectado, pero si tiene el pin 9, hago la prueba del relé conectado a las patillas. En el pin 7 me da los créditos según configure el dipswitch, todo bien, pero en el pin 9 no hace nada (sólo probado con moneda de 20 duros). Sin embargo, si hago la prueba en el pin 4 si que me da siempre 4 pulsos (con la misma moneda).

¿Debería cambiar el cable del pin 9 al pin 4 para poder usar los contadores?
IMG_20190617_200440
 
Top
view post Posted on 22/6/2019, 11:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
erme los tutoriales y post de los monederos referentes al L60 (y otros como el N50)...

Te refieres entre ellos al tutorial de Zona Arcade?
 
Web  Top
view post Posted on 22/6/2019, 11:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
34

Status:


Pues he visto un par de aquí:
QUOTE
Tutorial: Conexión del monedero electrónico de recreativa al PC

QUOTE
Tutorial para integrar un monedero electrónico en una maquina
arcade dotada de pc

No se si he visto alguno más, y a parte otro en un blog que creo que es usuario del foro y también lo copió.
 
Top
view post Posted on 22/6/2019, 14:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Se supone que si sacas uno de los cables de masa (2) (6) y el contador (4) y los conectas al dispositivo, este debe funcionar. Comprueba que se extraen 12 voltios, pues el contador de tradicional de máquina arcade suele ir a este voltaje. No he probado este tema porque no me ha interesado para mí, pero si que he resuelto hace años el tema de activar el botón de créditos+contador de monedas aquí (necesitas estar registrado para ver este vídeotutorial):


- Vídeo-Tutorial: Conecta contador de monedas de máquina recreativa con botón de créditos

Si te falta el cable del pin 4, habrá que ir al pcb para tirarlo, en el Azkoyen L50 la faja tira todos los cables al conector.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/6/2019, 15:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
34

Status:


Si, ese video lo tengo visto jejeje.

El caso aquí, es que el cableado que va al monedero no pasa por el contador, si no que va directo al jamma (lo comprobé por continuidad con el tester), al igual que el cableado de los contadores, que también van al jamma (a otros pines diferentes que los del monedero).

Puede que una vez tenga una placa jamma conectada (en mi caso será temporalmente una pandora) funcione el contador?
 
Top
view post Posted on 22/6/2019, 15:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Claro, compa, es que tradicionalmente el contador de monedas está controlado por la placa Jamma. En el pinout se pueden ver las salidas para el contador 1 y el contador 2.

Exactamente qué vas a hacer, conectar un PC, una multigames Jamma...?


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/6/2019, 16:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
34

Status:


Vale, eso ya me aclara bastante las cosas jajaja.

Pues estoy esperando una pandora 5s que pedí, por ahora quiero probar con ella a ver qué tal va (he leído que se engancha y tal) y cómo se ve el monitor reparado y demás...

Por ahora he probado con una placa mvs de snk que me regaló al que le compré la recreativa y el monitor parece que me lo han reparado porque me sale un error de la placa 😅

Pero en un futuro creo que lo mejor es ir haciéndome un pc poco a poco o reutilizar alguno que tenga por casa.

El tema de los contadores es, ya que están, conservarlos y darles el uso original. Así como el monedero me gustaría pasarlo a € y hacer la máquina en plan "hucha" y que así los ahorros no cuesten tanto de conseguir 😂
 
Top
view post Posted on 22/6/2019, 16:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues entonces ya está resuelta la cuestión, ya que Pandora 5s lleva peine Jamma. Cuando cambies a PC, pues sigues el tutorial.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/6/2019, 19:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
34

Status:


Muchas gracias! Me esperaré entonces a que llegue y probaré!
 
Top
Humungus
view post Posted on 18/7/2019, 14:01     +1   -1




¡Buen vídeo, Mikonos! ¡Eres el puto amo, macho!
 
Top
9 replies since 22/6/2019, 10:33   650 views
  Share