Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Guía para encontrar y adquirir máquina recreativa en buenas condiciones (por Mikonos)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/4/2007, 19:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Guía para conseguir máquina recreativa (por Mikonos)


Cap.1 ¿Por dónde empiezo?


Una buena manera de comenzar es la de plantearse conseguir un mueble del tipo A (mueble arcade de videojuegos) en la misma localidad donde residimos.

Comenzaremos la búsqueda dirigiéndonos directamente a las salas recreativas que aún estén en funcionamiento y preguntando a encargados o propietarios por muebles que hayan pasado a ser almacenados o desechado su uso futuro. Si la respuesta es afirmativa, conviene que os citéis una segunda vez, ya sea con el propietario de la sala o una persona delegada para ir a ver los muebles y poder testarlos.

salnrecreativoig3


Si en las mismas salas recreativas no se nos facilita información investigaremos por nuestra cuenta en las mismos recreativos, bares y salas de fiesta, fijándonos en las fichas encerradas en placas transparentes atornilladas en los lados, son las licencias de explotación.

En las licencias de explotación encontraremos muy diversa información, entre la que nos interesa está quién explota la máquina y uno o varios números de teléfono. Nos apuntaremos toda esta información para llamar más tarde y preguntar por muebles en desuso.

Otra posible vía es la de encontrar estos muebles a través de las páginas amarillas de nuestra localidad u otras provincias. Seremos sistemáticos e iremos haciendo anotaciones de todos los sitios donde nos den un "quizá" como respuesta (solemos pillar a los operadores a quemarropa, y seguramente nos inviten a llamarlos en días sucesivos). Si obtenemos un sí por respuesta, - "¡Eureca!"-, pero no cantemos triunfo todavía, hemos de ver si el precio nos conviene.

paginas-amarillas


A través de Internet también podremos encontrar muebles. Aquí se os facilita una relación de enlaces en los que poder investigar:

Sección "Vendo" del "Mercadillo Arcade" de "Zona Arcade": Pertenece a nuestro propio espacio y se pueden ver anuncios de venta, desde máquinas recreativas en su estado original a estados totalmente personalizados.


Ebay: En la página de Ebay suelen publicar anuncios tanto operadores como particulares. www.ebay.es. En la casilla de búsqueda prueba a poner "Recreativas", "Máquina Recreativa" incluso algunas veces aparece como "Maca".

Fíjate mucho en las fotos, si es un operador suelen adivinarse otras máquinas en la misma foto. En estos casos lo mejor es escribir directamente al comprador y siempre ir en persona a ver las recreativas.

También es un buen lugar para conseguir placas, buscando por "jamma".


www.compraventa.com. Esta es otra alternativa,por la que viene bien darse una vuelta de vez en cuando. Buscando con los mismos criterios que antes: "Arcade", "Recreativa", "Máquina tipo A", "Máquina de Marcianitos"..., suelen verse algunas a la venta.


www.solostocks.com. En está página, en ocasiones, también se ha visto muebles arcade a la venta.


www.segundamano.es- HAy varias máquinas recreativas en venta, tanto de operadores como de usuarios.


Páginas de operadores:

www.elrecreativo.com y www.losrecreativos.com. Tienen sección de foro y anuncios con numerosas ofertas sobre recreativas, pinball, etc. Suele ser una buena idea darse un paseo para buscar o, simplemente, dejar un anuncio con lo que estamos buscando.


www.pinballmania.es


Cap. 2 ¿Cómo elegir?


Si hemos tenido la suerte de visitar un establecimiento o almacén podrémos verificar el estado de los muebles nosotros mismos. Elegiremos un par de muebles (no queremos que el operador pierda la paciencia y perjudicar al que venga detrás de nosotros) con criterio. Nos fijaremos si están muy golpeados, dimensiones (es importante que quepa por la puerta), forma-estética del acabado, tamaño de la pantalla, quemaduras, etc.

Aquí tenéis un documento de los muebles arcade más comunes en España que podéis encontraros:

- Medidas y características de las máquinas recreativas comerciales de videojuegos de “Zona Arcade”


Una vez elegidos un par de ellos, pediremos que nos los enciendan para verificar el funcionamiento del monitor. Dejaremos los muebles funcionando unos 20 mins en favor de encontrar posibles defectos: distorsiones, colores extraños, parpadeos, marcas en la pantalla, zonas muertas, sonidos extraños, etc. Es importante comprobar bien la pantalla; si nos toca reparalo serán de las averías más caras de las que podamos hacernos cargo.

La Cpo no suele ser importante, me refiero a número de botones y demás. Según mi experiencia, es mejor sustituir estos componentes (palancas y botones) por algunos más nuevos e, incluso, añadir más. Normalmente, cambiaremos el metacrilato protector original, que suele estar muy quemado. Esto no debe de preocuparnos ni ser una razón de peso para desechar un mueble.

Si lo queremos es disfrutar del estado original de la máquina arcade durante algún tiempo, pues elegiremos un juego atractivo si nos dan la posibilidad.

El sonido depende del buen estado del altavoz (estas máquinas son en su mayoría monoaurales), en la mayoría de los casos suele funcionar correctamente. Es difícil que se estropee. No obstante, si véis falta de sonido, distorsiones o chirridos casi toda la probabilidad tenga que ver más con el juego y no con la máquina.

En el caso de que no tengamos acceso directo a los muebles y lo vayamos a adquirir por contacto telefónico o a través de internet, pedireros que nos remitan fotos antes de seguir adelante. No queremos pagar algo de lo que no conocemos su estado o no nos han informado bien.



Cap 3: ¿Cuánto y cuándo pagar por él?


A pesar de que los operadores son cada vez menos, al igual que merman las salas recreativas, encontrar un mueble se hace cada vez más difícil. Encontrar una buena oferta se complíca, pero se pueden hallar, es cuestión de invertir algo de tiempo y saber moverse bien.

Consideramos que un mueble estándar de 20"-25", sin estar especialmente agredido por el paso del tiempo y el uso, tiene un precio razonable de hasta 200 €. Si el mueble tiene defectos muy severos podríamos hallar o facilitar una oferta por él inferior a este importe. Si los muebles excepcionalmente se hayan en perfecto y completo funcionamiento, quizá nos pueda convenir pagar más por él. Si son muebles de última generación tipo Astro City, Naomi CAb, etc, la broma nos puede costar más cara, pero a fe que suele merecer la pena; 600 € es una oferta razonable como precio orientativo. Si lo conseguimos por menos dinero nos felicitaremos por ello.

Intentaremos pagar el mueble mediante transferencia bancaria, así tendremos un jusficante de la comprar si nuestro mueble falla por causas ajenas a nosotros (el vendedor puede saber que el mueble es defectuoso y no habernos advertido). Esta es una situación idílica, pues con la fatura de la transferencia hecha podemos incluso plantear una reclamación legítima. La mayoría de las veces nos lo harán pagar en efectivo, pero eso sí, intentad abonarlo tras haber probado el mueble y en el mismo momento de llevárnoslo, así no le damos tiempo al operario de turno a extraernos cosas o cambiarnos componentes (me ha pasado) si este actúa de mala fe.

cajero1-440



Cap 4: El transporte


El transoporte puede incrementar bastante el precio de realizar nuestro sueño. Muchas veces se puede desechar una oferta de un operador de nuestra localidad en detrimento de otra posible oferta en otros municipio o provincia. Aquí tenés que pensar que nos puede convenir pagar más por un mueble que encontremos en nuestra localidad debido al ahorro de todas la gestiones de transporte y molestias a nuestros familiares y amigos. Ya sabéis, hay que sopesar bien las cosas.

Para encontrar transporte y poder traernos un mueble o varios de otras provincias o municipios tiraremos de amigos, conocidos, páginas amarillas e internet, localizando una oferta interesante por ella.

camionh


Los gastos de transporte de las empresas privadas suelen ser caros, entre 150 a 600 € dependiendo de las distancias. La mejor opción es que os alquiléis una furgoneta o camión y vayáis vosotros mismos a por ella, si puede ser, acompañados para que nos ayuden a mover el mueble: cargar, descargar y hasta subir el mueble por las escaleras hasta casa.

Mirad si en las empresas de alquiler de camiones u otras os pueden prestar/alquilar una carretilla para mover muebles, pues se facilita en suma medida el traslado con ellas. Normalmente, un mueble estándar suele disponer de un par de ruedas que entran en juego cuando lo tumbamos ligeramente hacia atrás , pero trasladarlos de esta manera provoca muchas vibraciones pudiéndo hacerles saltar alguna soldadura o provocarles otras roturas. Las ruedas de las carretillas suelen ser neumáticas, y el transporte se hace con mucha suavidad, incluso puede ser hasta más cómodo subirlas con ella por las escaleras en vez de al peso entre 2 personas.

carretilla%20de%20mano%20105


Como ya he comentado, saber moverse supone un grado. Lo mejor que podemos hacer es consultar al mayor número de empresas de alquiler de vehículos o transportes coméntando la gestión que querémos hacer, informándo de las dimensiones de nuestro mueble y peso. Un mueble estándar mide 60 (ancho)x 175 (alto)x 70 (fondo) y pesa entre 80 y 100 kg.


Suerte!



-Mikonos-

Edited by Mikonos - 17/6/2014, 10:58
 
Web  Top
Tofux
view post Posted on 18/4/2007, 22:36     +1   -1




¿Que pinta la foto del cajero? Y sobretodo con el nombre de la empresa así en grande, publicidad subliminal XD
 
Top
view post Posted on 18/4/2007, 23:41     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Fue una foto cogida al azar. No seas malo. jeje


Saludos

Edited by Mikonos - 21/4/2007, 12:59
 
Web  Top
Tofux
view post Posted on 19/4/2007, 16:11     +1   -1




EDITO: No he dicho ná ^_^

Edited by Tofux - 20/4/2007, 00:19
 
Top
view post Posted on 21/4/2007, 12:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Qué curso de programación web estás haciendo? Es alguno on-line?

Tengo que aprender más cosas de las que sé.


Saludos
 
Web  Top
jousgames
view post Posted on 18/7/2009, 09:36     +1   -1




ok, util pero deberias de ir ampliandolo, si tienes tasaciones de maquinas y fotos de las mismas cuando las comprastes, nos ayudas a los que empezamos puesto que das referencias mas concretas, ejemplo.

Por esta Naomi, pague 375€ [FOTO] estaba en buen estado.

Y asi...... no se si me explico
 
Top
view post Posted on 18/7/2009, 09:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En ese caso, compa, deberías ser vosotros los que posteaseis diciendo: "Yo he comprado una máquina tipo "la que sea" en el estado en que se ve la foto, y, a continuación, poner la foto. No crees?



Saludos

Edited by Mikonos - 18/7/2009, 10:41
 
Web  Top
jousgames
view post Posted on 18/7/2009, 09:41     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 18/7/2009, 10:38)
En ese caso, compa, deberías ser vosotros los que costeaseis diciendo: "Yo he comprado una máquina tipo "la que sea" en el estado en que se ve la foto, y, a continuación, poner la foto. No crees?



Saludos

Ok, pues a ver si se animan y los usuarios van posteando lo mismo, podrias modificar el Post Principal poco a poco o si quieres abro yo otro hilo y mientras van posteando los users sus fotos y precios las voy incluyendo en el primer post.

Dime que ves mejor

PD: yo pocas fotos/valoraciones puedo dar aun....jejeje
 
Top
view post Posted on 18/7/2009, 09:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


A la gente suele costarles hacer eso que hemos comentado, "me refiero subir una foto del estado de la máquina y el precio por el que la han comprado, pero podemos intentarlo.

Voy a pinchar un hilo en Tasaciones y explicaré de qué va.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 5/9/2010, 12:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


No había visto esta parte! este foro esta lleno de sorpresas xDDD


Muy bien expliado Mikonos, desde la península a las islas baleares, empresas como dhl, wrm me salia a 100, 150 euros por palet, ups subía un poquito más ^^
 
Top
view post Posted on 6/9/2010, 21:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, Zetilla!


Saludos
 
Web  Top
killo kabuto
view post Posted on 9/9/2010, 22:21     +1   -1




No olvidarse de llamar a los rastrillos de rehabilitación, tipo rastro reto, remar...de tu zona, allí acaban las cosas más insospechadas, como mi Virtual Game de covielsa por 50 leuros, y por 15 más el transporte y me la subierón al segundo piso.
Así estaba:
image

Bueno, esta girada solo en foto en realidad esta de pie....
 
Top
view post Posted on 9/9/2010, 23:56     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


killo kabuto, te dejo un hilo, que creo que es importante, por si quieres contribuir a él. Se trata de postear una foto de tu máquina recreativa grande (mínimo 640x480) en su estado original e indicar el precio que nos costó y los desperfectos que traía.

Es un hilo que monté y que pienso que puede ser útil y orientativo para los novatos en este hobby, y que espero que les ayude.

El hilo de: "Cuánto me ha costado la máquina recreativa y en qué estado estaba"


Se agradece tu colaboración!

:ideal:

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 13/9/2011, 07:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


buen reportaje
comentaros que yo me dedico al transporte y tengo una furgones bastante grande
si escucho alguna vez alguna oferta interesante para un transporte podeis ponerosa en contacto

ademas es totalmente legal ya que tengo tarjeta de transporte y podria haceros factura.......amen de los pertinentes permisos y tasas pagadas de transporte

uff
la crisis que es muy mala

pd: yo pague 65 euros por dos maquinas dobles,2 juegos jamma y 3 de neo geo con sus adaptadores....
el tio estaba hasta la colilla de tenerlas en el garaje y por lo visto habia venido gente a por ellas pero no les cabían en las furgonetillas que traian
 
Top
makrot
view post Posted on 16/2/2012, 22:08     +1   -1




hola:

resulta que estaba haciendo la maquina en el garaje , cuando ha pasado un conocido y va el tio y me dice que si queria una el tenia un monton de maquinitas de esas!!!

joder con el trabajo que me esta dando..

pues todo feliz alla fui a un almacen donde minimo tenia 15 maquinitas, todas Videoval y una naomi.

descartada la naomi porque estaba toda oxidada, pues entre mi cuñado y yo nos hemos traido tres maquinas.

img20120216wa0007
Shot at 2012-02-16

el gozo en un pozo cuando llegamnos a casa y las enchufamos, encender encienden pero cada una una cosa diferente:

1 la que mejor pinta tiene enciende y se ven letras de algun setup pero por duplicado:

img20120216wa0009
Shot at 2012-02-16




2- salen rallas y colores :

img20120216wa0008
Shot at 2012-02-16

3- enciende el monitor pero se queda como negro.
img20120216wa0006
Shot at 2012-02-16


pues ya ves mañana las abriremos y intentare mirar algo pero la verdad no se ni por donde empezar.
que opinais, seran chatarra pura y dura? o se podra aprovechar algo?

un saludo.
 
Top
16 replies since 7/4/2007, 19:32   15803 views
  Share