Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Imagen algo descuadradra, ajuste del circuito de deflexión sin mejoria

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/7/2019, 11:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Hola buenas, leyendo los básicos de vídeo fui consciente de que tenia un leve descuadre en la imágen, no es mucho, pero empiezo a ser un perfeccionista total, me puse manos a la obra tras y para mi sorpresa gire para el lado que gire el tornillo no se aprecia resultado alguno en la imágen, IMG_20190729_194446_0 decir que giré las vueltas para un lado que para otro para acabar en la posición original, mi pregunta es..

Es necesario ayudar con la mano a que algo gire? Debería ser suficiente como para notar alguna diferencia? Puse una placa original para descartar que fuera cosa del Pandora y efectivamente se nota exactamente igual !




Gracias desde ya familia

Edito para poner una foto de la imágen en pantalla, si os fijais esta algo girada hacia la izquierdaIMG_20190730_132552

Edito por segunda vez para responderme a mi mismo tras investigar un poco!!

Tengo que soltar el yugo de deflexión, girar hacia el lado necesario y encender la recreativa, una vez ajustado volver a apretar!!


Ahora mi pregunta es.. Al girar perdere los valores de convergencia? Me tocará alinear anillos, RGB y tal?? O giraría todo? Antes de tocar nada me gustaría saber si voy a tener Dolores de cabeza innecesarios para corregir milímetros!

Gracias desde ya,, si alguien puede cambiarme el título del hilo a: Merece la pena mover yugo de deflexión para corregir unos milímetros? O alguno que indique mi duda lo agradecería!

Edited by Afrogorrion - 31/7/2019, 13:41
 
Top
view post Posted on 2/8/2019, 18:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,920
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tienes una ligera caída de pantalla por el lado izquierdo, pero te digo, puede que ésto no tenga que ver con el tornillo de atrás. Si te fijas, por el lado derecho la pantalla parece ascender para luego caer por el lado izquierdo. Es un contrasentido. Yo te diría que quizá sea un problema de efecto cojín. Has manipulado los potenciómetros que controlan la geometría de la pantalla?


Saludos

Edited by Mikonos - 4/8/2019, 09:59
 
Web  Top
view post Posted on 4/8/2019, 08:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Antes que nada, gracias por la implicación!


Yo no toque nada, cuando la compré ya lo note, pero era lo que menos me preocupaba al ser poco apreciable si no estas en un menú o algunos juegos concretos y nunca se dio cuenta nadie,, pero ahora que le faltan detalles para estar perfecta me gustaría tenerla impoluta en todos los sentidos!


Tocarte potenciómetros de geometría sutilmente por si noto mejoría! Puedo tocar esos dos potenciómetros con la máquina encendida sin problemas entiendo, así que estas dos próximas semanas que que estoy de vacaciones Trasteare y os comentaré avances!
 
Top
view post Posted on 9/8/2019, 11:02     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Como te dice Mikonos, parece mas efecto cojín, si quieres manda una foto de los potenciómetros de tu chasis y te decimos donde tocar.

Hay que hacerlo con la pantalla encendida.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/8/2019, 08:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Pues acabo de llegar de las vacaciones y con mono de arcade, me pondré a ello! Creo saber que potenciómetros son, aun así pongo foto para confirmar y así vamos sobre seguro! Seguramente tengáis razón, intentaré eso antes de mover el yugo!
 
Top
view post Posted on 7/10/2019, 09:37     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Cómo han ido esas pruebas Afrogorrión???

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/10/2019, 06:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Pues tío,, me hize de unos guantes aislantes y toque los potenciónciometros del efecto cojín y tal,, consegui mejorar el efecto que pillaba a los laterales ya que era minúsculo, pero sigo teniendo la imagen algo inclinada, poco apreciable pero yo lo noto jejeje, con el tornillo del yugo no conseguí nada nada ya que no tuve cojones de moverlo de lo duro que estaba aún aflojando el tornillo!
 
Top
view post Posted on 25/10/2019, 08:22     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


¿Y por arríba también se te inclina o es solo por abajo?

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/10/2019, 03:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Hombre Jani... Que tal tío, me alegra leerte, pues la verdad es que es en ambos lados.. Y obviamente se nota se los lados si pones los márgenes de imágene justos a los del monitor.. Lo que hago es dejarlo un poco más ancho por cada lado y e intentar comprender que soy el único que lo nota,, jeje
 
Top
view post Posted on 28/10/2019, 09:44     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Jejeje lo que viene siendo esconder la mierda debajo de la alfombra. A veces es lo mejor y no obsesionarse, los tubos CRT no son perfectos y es muy difícil dejarlos perfectamente.

Seguramente ya nos lo has dicho, pero ¿que monitor tiene la máquina?, ¿es el monitor original?, ¿que modelo?

Mi televisión donde juego a las consolas es una Sony Trinitron, y desde el menú de imagen en el mando a distancia tengo una opción para rotar ligeramente la imagen a la izquierda o la derecha, a lo mejor podemos encontrar en tu monitor un potenciómetro que haga eso mismo.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/11/2019, 10:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Perdona tío cambie de curro y ando más liado!


Tengo un hantarex polo25 el original que traía, me aconsejaron quitar la silicona y girar un pelín aflojando el tornillo del reflector del jugo, pero me parecía mucho lío para tan poca cosa e intento aprender a vivir con ello Jejje!


Gracias por responder Jani
 
Top
10 replies since 30/7/2019, 11:47   496 views
  Share