Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cable de malla metálica del monitor suelto, Cable suelto, ninguna conexión libre, donde va?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/10/2019, 14:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Pues hoy me anime a quitar un pequeño efecto cojín que tenía y tras meter la mano y graduar bien, me di cuenta de que tenía un cable suelto sin conectar a nada!

Decir que doy por echo de que lleva desde que la compré así, lo que me escama es no haberlo visto hasta hoy, ahora que lo ví me da cosa dejarlo suelto que pueda tocar algo y hacer corto, mucho más aún conectarlo al azar!

La máquina funciona bien pero estoy seguro de que ese cable debe ir a algún lado y algo se me escapa, haber si alguien pudiera ayudarme, dejo una 📷
IMG_20191001_141815


El cable supongo que será una masa, ya que sale la malla metálica del monitor, pero al ver otro más grueso que hace la misma función y tengo correctamente conectado ya nose que pensar.. Agradezco desde ya toda ayuda!!
 
Top
Humungus
view post Posted on 5/10/2019, 07:42     +1   -1




Me parece que uno de los cables es de esos que sirven de descarga de la electricidad estática. Va enganchado a ese cable que forma un cuadrado en el culo del monitor y que está tenso, por así decirlo.

Vamos, que es de esos cables para que no te de un pequeño chispazo cuando sales de jugar a la máquina y tocas algo metálico de tu casa.
 
Top
view post Posted on 8/10/2019, 06:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


:blink: y en caso de ser así donde carajo debe ir conectado?
 
Top
view post Posted on 8/10/2019, 09:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El cable de malla, si es ese al que nos referimos para evitar las descargas de electricidad estática, en muchos casos lo he visto simplemente dando una vuelta de dedos amarrado a la malla que recorre la superficie del culo del monitor. Ese cable, a su vez, suele ir a un lateral de chasis de vídeo con un simple tornillo


En unos de los Vídeo-tutoriales de los "básicos del vídeo", que va sobre poner el monitor en horizontal-vertical, explico todos los cables, uno de ellos es éste del que habláis. En el vídeo, este cable no esta simplemente pelado por un extremo, lleva un pequeño enganche para ponerlo donde tú quieras al tubo de vídeo.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 8/10/2019, 22:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


QUOTE (Mikonos @ 8/10/2019, 10:54) 
El cable de malla, si es ese al que nos referimos para evitar las descargas de electricidad estática, en muchos casos lo he visto simplemente dando una vuelta de dedos amarrado a la malla que recorre la superficie del culo del monitor. Ese cable, a su vez, suele ir a un lateral de chasis de vídeo con un simple tornillo


En unos de los Vídeo-tutoriales de los "básicos del vídeo", que va sobre poner el monitor en horizontal-vertical, explico todos los cables, uno de ellos es éste del que habláis. En el vídeo, este cable no esta simplemente pelado por un extremo, lleva un pequeño enganche para ponerlo donde tú quieras al tubo de vídeo.



Saludos

Acabo de verme el video.. ,, el cable del que hablamos sale de el cable que recorre la parte trasera del Monitor(desmagnetizador o degauss) tiene una conexión faston hembra y no esta conectado a nada!! El cable que tengo suelto sería el que mencionas en tu vídeo como cable de tierra del tubo de imagen? Donde debería ir entonces?? En que afecta el no tenerlo conectado? Hablas de un cable atornillado al chasis yo tengo un de el chasis al metal que soporta el chasis!! Marco en verde ese cable por si no me estoy explicando bien.. Ese cable es el que yo pensaba que era la tierra del Monitor,IMG_20191008_235419


Yo pensaba que el cable gordo que mencionas como degauus era masa del Monitor y el que tengo suelto para alguna funcion( la cual debería averiguar) ahora que veo que es al contrario me resulta más raro que tenerlo suelto, y más aún que siga andando todo,, agradecería ayuda y que me digáis si puedo estar jodiendo algo o haciendo que la máquina no trabaje bien del todo y donde puedo poner ese cable para que haga su función y respirar tranquilo, que ahora mismo nose si dejarlo así, no tocar la máquina hasta saber donde va o que leches hacer.. Gracias desde ya Mikonos
 
Top
view post Posted on 9/10/2019, 11:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


QUOTE (Afrogorrion @ 8/10/2019, 23:59) 
Acabo de verme el video.. ,, el cable del que hablamos sale de el cable que recorre la parte trasera del Monitor(desmagnetizador o degauss) tiene una conexión faston hembra y no esta conectado a nada!! El cable que tengo suelto sería el que mencionas en tu vídeo como cable de tierra del tubo de imagen? Donde debería ir entonces?? En que afecta el no tenerlo conectado? Hablas de un cable atornillado al chasis yo tengo un de el chasis al metal que soporta el chasis!! Marco en verde ese cable por si no me estoy explicando bien.. Ese cable es el que yo pensaba que era la tierra del Monitor,IMG_20191008_235419


Yo pensaba que el cable gordo que mencionas como degauus era masa del Monitor y el que tengo suelto para alguna funcion( la cual debería averiguar) ahora que veo que es al contrario me resulta más raro que tenerlo suelto, y más aún que siga andando todo,, agradecería ayuda y que me digáis si puedo estar jodiendo algo o haciendo que la máquina no trabaje bien del todo y donde puedo poner ese cable para que haga su función y respirar tranquilo, que ahora mismo nose si dejarlo así, no tocar la máquina hasta saber donde va o que leches hacer.. Gracias desde ya Mikonos

Ese cable de masa con faston, en el hantarex polo va conectado a la placa del zocalo, que tiene un faston macho, aqui te pongo como va.

Captura2
Captura1
 
Top
view post Posted on 9/10/2019, 11:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Muchísimas gracias tío!! Había mirado por todos lados del chasis pero no miré hay,, ( el caso es que Caio de esa zona al meter la mano para mover unos potenciometros, pero pensaba que el anterior dueño lo entre dos por hay para no dejarlo visible.. ojeare ahora y lo pondré en su sitio!! Muchísimas gracias, sin esta comunidad muchas joyas irían al declive total!
 
Top
view post Posted on 9/10/2019, 11:56     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Efectivamente, va también soldado, amarrado o conectado al pequeño PCB del tubo. Son como tierras que evitan la acumulación de electricidad estática.


Respecto al conector que tienes saliendo de la "otra malla" del desmagnetizador, creo que esa es para hacer el montaje manual del sistema Degauss. En el tutorial al respecto de ésto también lo tienes explicado.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 9/10/2019, 12:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58
Location:
Pontevedra

Status:


QUOTE (Mikonos @ 9/10/2019, 12:56) 
Efectivamente, va también soldado, amarrado o conectado al pequeño PCB del tubo. Son como tierras que evitan la acumulación de electricidad estática.


Respecto al conector que tienes saliendo de la "otra malla" del desmagnetizador, creo que esa es para hacer el montaje manual del sistema Degauss. En el tutorial al respecto de ésto también lo tienes explicado.


Saludos

Cierto, en otros chasis va soldado como por ejemplo en el hantarex 9110, en esos para quitar y poner ese cable ya tienes que hacer mas bricomania, es mas comodo el faston como en los polo.
 
Top
view post Posted on 10/10/2019, 01:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Cable puesto en su sitio... Incluso sabiendo donde debería ir me costaba ver la conexión,, al final quité la placa con cuidado y pude verlo y ponerlo sin problemas!

Quizás sea psicólogico, pero noto algo de mejoria en la imagen,, y sobre todo ahora estoy tranquilo sabiendo que todo está en su sitio, muchas gracias familia!
 
Top
9 replies since 1/10/2019, 14:44   101 views
  Share