Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Los Minipulsadores de electrónica (1ª Entrega)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/4/2007, 15:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Los Minipulsadores de electrónica (1ª Entrega)


Muchas veces vemos paneles de control que muestran, además de los botones de acción, otro tipo de botones que nos sirven para gestionar funciones muy puntuales de las que hemos querido dotar a nuestra máquina recreativa (save, load, pausa, enter, set slot, config, dip switches, etc.).

Aunque en algunas ocasines se hayan utilzado los mismos botones arcades con resultados afortunados, creo que estas funciones debieran expresarse de una manera más discreta con pulsadores menores.

Algunas ideas o sugerencias de ejemplos, considero, de más o menos buena integración en el mueble y la decoración.



- Minipulsador rojo de 0,5 mm de diámetro de embellecedor negro y pulsador rojo enrroscable.

image

Están realizados casi completamente en plástico, tienen una rosca muy corta y son algo elevados de precio, unos 3 € por unidad.

Los empleé para el panel de la “Gold & Blood Naomi Cab”:

image



- Pulsador plástico de aspecto cromado de 1,5 cms enrroscable

image

Es un minipulsador que queda elevado respecto a la superficie donde se asienta, tiene recorrido grande, su rosca es metálica y tiene un aspecto fastástico de aspecto cromado. Su precio es de 1,2 €.

Los usé como botón de crédito en sustitución de un embellecedor inútil muy cerca de la ranura de monedas de los paneles Naomi de la “Blue & Gold y Gold & Blood Naomi Cabs”.

El resultado es muy acertado, no ya sólo porque se sustituye un embellecedor cromado que hacía juego con el pulsador de recuperación de moneda, sino por su situación tan cercana a la nanura de echar monedas. Alcanzar este pulsador es como acercar una moneda para echarla en la recreativa.

image



- Pulsador metálico enrroscable de 1,5 cms

image

Quizá es uno de los pulsadores más populares. Los hay en muchísimos colores y son superduros.

Usé pulsadores azules y amarillos como botones de gestión en el panel de mi Delta3 decorada con los artes “Blue Street Fighter II”.

image


-Por Mikonos-
 
Web  Top
gnivor
view post Posted on 18/6/2008, 16:27     +1   -1




donde puedo conseguir estos botones, esk en mi ciudad no hay tiendas de electronica
 
Top
view post Posted on 18/6/2008, 21:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En internet hay muchas tiendas de electrónica que siven por correos.


Saludos
 
Web  Top
sheymoor
view post Posted on 31/1/2009, 17:41     +1   -1




El otro dia entre en una tienda a comprar un prolongador para donde estaba trabajando y por casualidad le pregunte al dependiente si tenia botones de pulsador me dijo ¡¡SI!! :o: yo le respondi enseñamelos aqui os muestro uno que compre que aunque es carete mola
[IMG]image[/IMG]
el pulsador y el curioso switch me costaron la friolera de 7e sin el armazon que ya subia a los 9,50e, un saludo
 
Top
ejak
view post Posted on 6/10/2009, 22:36     +1   -1




una cosa viendo el circuito de los botones de la recreativa estos vienen empalmados en con el circuito cerrado. Mi duda es estos micro pulsadores tendria que comprarse en circuito cerrado tambien dado que en el mercado tambien ay de circuito abierto?

o los de circuito abierto sirven tambien para nuestro panel?

Entiendo por circuito abierto aquel que no corta el paso de corriente y circuito cerrado el que deja. :P

Duda que tengo y creo que aqui deberia de estar comentada ;)

Gracias ! :P
 
Top
view post Posted on 15/10/2009, 23:06     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No os hagáis lios de ningún tipo, yo, cuando posteo ciertas cosas, pretendo poneros las cosas fáciles. Estos botones con de contactos NO (Normally Open). Es decir, que sólo al pulsarlos es cuando se cierra el circuito y se produce el input.

Más claro aún: Funcionan como los pulsadores normales arcade, pero sin la opción de NC.


Los pulsadores de electrónica del tipo NC (Normally Close) son mucho más raros de encontrar.



Saludos

Edited by Mikonos - 16/10/2009, 00:25
 
Web  Top
ejak
view post Posted on 15/10/2009, 23:22     +1   -1




Gracias Mikonos

Esa duda la tube yo en su dia y me dio dolores de cabeza.

Creo que ahora queda totalmente aclarado este tema ;)

Saludos!!
 
Top
view post Posted on 25/2/2010, 00:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Mi intención es poner unos 4. Si estoy en el front-end usaré estos: esc, añadir favorito, lista de favoritos. En MAME: esc, pausa, credito, tabulador y asi sucesivamente dependiendo del emulador, por ejemplo en el de GBA usar el save, load, etc. Que te parece?

Bueno a veces usar los mismos controles para funciones difererentes en los distintos emuladores y frontends puede ser algo confuso. Tenlo en cuenta.


Saludos
 
Web  Top
7 replies since 9/4/2007, 15:59   4647 views
  Share