Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Revisión: "Regleta de Seguridad Master-Esclavo Soyntec. Por Mikonos"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/4/2007, 17:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Revisión: Regleta de Seguridad Master-Esclavo Soyntec

Voy a presentaros una maravillosa herramienta para vuestra recreativa, se trata de la regleta de seguridad Master-Esclavo de Soyntec. Esta herramienta será casi imprescindible para lograr ciertos automatismos en tu cabina arcade.

image


Soyntec ha diseñado una regleta de enchufes a un precio muy interesante y de huecos variables. Además de proteger todo el equipamiento de nuestro mueble arcade contra subidas de tensión e interferencias eléctricas de todo tipo, nos ayudará a:

- Controlar el apagado de cualquier periférico que se halle conectado a las tomas de enchufes secundarios

- Ahorrar energía al evitarse el gasto fantasma del los periféricos que queden en "stand by" o reposo.


Entre el fantástico equipamiento de la regleta en la que se incluye un sistema antipolvo en todas las ranuras de enchufes y el clásico interruptor con luz que reinicia el perférico, disponemos también de 2 tomas USB y 2 de teléfono. Se suministra igualmente una cable de teléfono de 2 mts y un cable USB de 1,5 mts de longitud.

Edited by Mikonos - 12/4/2007, 10:55
 
Web  Top
view post Posted on 10/4/2007, 00:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


image

image


- Conexión:

Muy sencillo, el ordenador principal se conectará al hueco Master de la regleta y el cable USB suministrado viajará desde cualquiera de las 2 tomas de la regleta hasta uno de los puertos libres USB de nuestro ordenador. Todos los demás periféricos: altavoces, scanners, impresoras, monitor, etc se pincharán en los huecos secundarios o esclavos.

- Funcionamiento:

Cuando el ordenador se halla encendido envía energía, naturalmente, a los puertos USB. Como a uno de esos USB´s está conectado nuestra regleta, esta detectará la entrada de energía del cable (5 V.) y el relé interno de la regleta suministrará energía al resto de los huecos secundarios o esclavos.


- Aplicación para nuestra recreativa

Se instalará la regleta dentro de nuestra máquina recreativa haciendo que su cable principal, el de alimentación, salga de la misma. En el enchufe maestro se pinchará el ordenador, y en los huecos secundarios cosas como el equipo de sonido y la alimentación de la propia recreativa. Completaremos la instalación creando una extensión del pulsador de la torre del PC, por ejemplo, tal y como se explica en el "tutorial sobre el botón de encendido de Mikonos"


El resutado es el mejor posible, ahora nuestra máquina recreativa (monitor, ordenador, sonido y luz de la marquesina, entre otras cosas) se encenderá fácilmente y de un sólo golpe simplemente pulsando un botón, nuestro botón de encendido que situaremos donde queramos, y se apagará de la misma forma evitando el "consumo fantasma" de los elementos o periféricos secundarios.


Aquí un ejemplo de disposición: Cajón de la "Blue & Gold Naomi Cab" aún sin pintar.

image


Esta regleta está específicamente diseñada para ordenadores, por lo que sólo la encontraréis en tiendas de informática. Su precio aproximado es de 17 €.


-Por Mikonos-

Edited by Mikonos - 13/4/2007, 01:07
 
Web  Top
view post Posted on 13/4/2007, 00:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Por favor, si os ha parecido útil o interesante este artículos no dejéis de decirmelo aquí.


Saludos
 
Web  Top
kurshallegory
view post Posted on 13/4/2007, 17:12     +1   -1




Y si el ordenata tiene msdos? aun así el puerto usb enviaría señal? porque no sabía que mediante el usb se controlaba el resto (la verdad es que no encontraba explicacion al funcionamiento de estas regletas). vaya putada como en msdos no vaya (que entiendo que debería ir sin problemas) -_-
 
Top
trapperr
view post Posted on 14/4/2007, 11:26     +1   -1




Kursh, yo uso una regleta master-esclavo, que me compre en el lidl que no lleva usb, yo conecto el ordendor a el enchufe de master, y todo lo demas incluida la maca a los esclavos, y al darle al boton de encendido de el pc, se pone todo en funconamiento.

Te aseguro, que eso no tiene nada que ver con el sistema operativo.

A ver cuando puedo ir a la proxima quedada y nos tomamos unas cañas.
 
Top
kurshallegory
view post Posted on 14/4/2007, 14:53     +1   -1




es que realmente no he tenido una regleta de estas en las manos y si que es cierto que he visto en revistas y tal.. que incluyen lo del usb .. y claro.. .como usb y msdos no mola mucho por eso preguntaba.. me daré una vuelta por los chinos... XDDDDDD
 
Top
view post Posted on 15/4/2007, 08:08     +1   -1


Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Es muy util y una gran idea el controlar todo el encendido de una manera tan sencilla. Gracias.
 
Top
view post Posted on 18/4/2007, 00:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola amigos!

Una cosa es que en MS-Dos no funcionen los puertos USB, y otra cosa que el ordenador no les envíe energía, que lo hace, lo que sigue haciendo útil la regleta.

Existen otras regletas en el mercado, efectivamente, pero fijáos que os indico el precio de esta, que está en 17 €. Otras regletas son mucho más caras y prescinden de las entradas USB.

Esta regleta, entre otras cosas buenas que tiene, os lo he indicado anteriormente, es que es específica para ordenador al dar soporte también a los cables telefónicos.


Saludos

Edited by Mikonos - 18/4/2007, 12:51
 
Web  Top
view post Posted on 18/4/2007, 07:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Eso es cierto, este fin de semana las mire por curiosidad y rondaban los 40 € sin USB
 
Top
kurshallegory
view post Posted on 18/4/2007, 21:21     +1   -1




Yo he mirado tambien este finde pasado y ni en media markt, ni en carrefour, ni en pc city (que por cierto que asco me da esta tienda de cara que es... 20 euros de diferencia en la misma regleta que con carrefour).. y creo que ya...

no hay manera no las encuentro :D
 
Top
view post Posted on 18/4/2007, 21:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Y por qué demonios no me habéis preguntado dónde las compro yo? Probad! Jeje


Saludos
 
Web  Top
kurshallegory
view post Posted on 22/4/2007, 21:25     +1   -1




Dooonde las has comprado? XDDDD

joer macho es que si no hay en carreful media mark o pccity ..... no hay en ningun lao XD

es coña supongo que en ferreterias decentes dejaran de haber...
 
Top
view post Posted on 23/4/2007, 01:05     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La podréis encontrar en cualquier centro "Batch PC".

image



Saludos
 
Web  Top
kurshallegory
view post Posted on 9/5/2007, 19:36     +1   -1




Pues va a ser que no esta tan claro que msdos envie señal al usb todo el rato (aunque lo suyo sería que si para detectar aparatejos conectados y tal..)

el caso es que tengo esta regleta finalmente, y con msdos arranca todo bien y a los 9 segundos los esclavos se apagan. (oigo el relé)

es como si a los 9 segundos hubiese algo raro.. o un momento sin corriente.. o una subida y por eso los desconecta.. no se .. algo no funciona...



REGLETA SOYNTEC 600 Y MSDOS = NO ESTÁ NADA CLARO XDDD
 
Top
kurshallegory
view post Posted on 9/5/2007, 20:18     +1   -1




CANCELO LO DICHO EN MI ANTERIOR POST.

En la bios he cambiado la opcion "USB KEYBOARD SUPPORT" a ACTIVADO y ahora funciona correctamente enviando corriente todo el rato.

me gusta
 
Top
47 replies since 9/4/2007, 17:01   6423 views
  Share